Noticias del día 26 de junio de 2010
Noticias / Local
Funcionarios docentes

Local

Empiezan las oposiciones para acceder a 800 plazas de funcionarios docentes

Un total de 4.002 personas se habían inscrito para el concurso-oposición convocado por la Conselleria d'Educació para cubrir 800 plazas de funcionarios docentes que ayer comenzó en todas las Islas.

Mónica González

JMR250610018.jpg

Local

El Govern excluye los casos de malos tratos de su ley de mediación familiar

El Govern balear aprobó ayer, para su envío al Parlament, un proyecto de ley que convierte la mediación familiar en un servicio público.

Torres Blasco

Local

La policía aporta más pruebas de dos operaciones investigadas en el 'caso Voltor'

El Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional ha entregado a la juez instructora del 'caso Voltor', Carmen Abrines, una fotocopia aportada por la entidad Ahorro Corporación Gestión, que acredita una operación financiera realizada por la vicepresidenta de la Fundación Coint María Dolores Ordóñez y que está siendo investigada en la causa.

P. Candia

Local

Homenaje a los médicos más veteranos

El Colegio Oficial de Médicos de Balears (Comib) celebró ayer, en el Patio de Armas del Castillo de San Carlos, la fiesta colegial de la patrona Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en un acto que, a pesar de coincidir con el partido del Mundial de Fútbol entre las selecciones de Chile y España, contó con la participación de unas 300 personas entre médicos, sus familiares, amigos y autoridades.

S. Carbonell

Local

Son Dureta homenajea a su última promoción de trabajadores jubilados

El conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs, participó ayer en el acto de despedida de la última promoción de jubilados del Hospital Universitari de Son Dureta en un emotivo acto que se llevó a cabo en el salón de actos del hospital de referencia.

S. Carbonell

TA250610151.jpg

Local

La escuela Alberta Giménez celebra la ceremonia de graduación de 181 alumnos

El Centre d´Ensenyament Superior Alberta Giménez (CESAG), adscrito a la UIB, celebró ayer la ceremonia de graduación de 181 alumnos de Comunicación y Educación.

Mónica González

Local

«Europa perderá protagonismo»

Javier Solana, ex ministro de los gobierno de Felipe González entre 1982 y 1995, ex secretario general de la OTAN y ex máximo representante de la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea, pronosticó ayer, en el transcurso de una conferencia impartida en Palma, que la transferencia de poder de un mundo bipolarizado hacia un mundo multipolarizado, en que aparecerán países emergentes como la India, China y Brasil puede provocar que Europa pierda parte de su protagonismo.

M.J.

IBIZA - NUEVO SUPERMERCADO EROSKI CENTER EN SANTA EULARIA

Local

Eroski registró unas ventas 551,3 millones en Balears el año pasado

El grupo Eroski registró unas ventas de 551,33 millones de euros en Balears el año pasado, lo que supuso alcanzar el 99,5 por ciento de la facturación del año anterior en un contexto de crisis de consumo, según informó la cadena de distribución alimentaria.

M.Juncosa

Local

Cort anuncia que la Funeraria tuvo 325.000 euros de beneficio en 2009

La presidenta de la Empresa Funeraria Municipal (EFM), Begoña Sánchez, anunció ayer que han cerrado 2009 con un superávit de 325.000 euros.

Alicia Mateos

PSOE

Local

El PSOE culpa a la derecha de la crisis económica y le pide ayuda

«Los socialdemócratas no tenemos la culpa de la crisis. Nosotros decíamos que había que regular el mercado; la habríamos evitado si nos hubiesen hecho caso», manifestó el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que participó ayer en la I convención municipal de los socialistas de Mallorca.

Alicia Mateos

Local

Emaya invertirá 7 millones en el drenaje y saneamiento de la Platja de Palma

El consejo de Administración de la Empresa Municipal d'Aigues i Clavegueram, Emaya, llevará a cabo una inversión de 6.947.108 euros para mejorar el saneamiento y el drenaje de la zona costera de la Platja de Palma.

Redacción Local

Estudiantes de FP

Local

Un ejemplo para todos

Estudiar y formarse para encontrar un trabajo o para progresar, por amor propio, por necesidad o para darle lo mejor a la familia. Una o varias de estas razones empujaron a las once personas que esta semana recibieron el Premio Extraordinario de Formación Profesional del curso 2008-09.

Mónica González

Testigos de Jehová

Local

Más de 3.000 testigos de Jehová asisten a la asamblea anual de Balears

Más de 3.000 testigos de Jehová se dieron cita ayer en la asamblea anual que convoca a los miembros de esta religión en Balears.

C.Agustín

Asamblea del PP

Local

Bauzá promete bajar los impuestos y reducir la Administración

El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, avanzó ayer que las líneas básicas de su programa electoral son «la reducción de la administración, prescindir de todo lo prescindible, generar confianza y credibilidad en la administración, eliminar gastos superfluos y bajar los impuestos».

Alicia Mateos

Local

Emylse Mas y Joan Miró, elegidos coordinadores de EU de Palma en la asamblea constituyente

Emylse Mas y Joan Miró fueron elegidos ayer coordinadores de Esquerra Alternativa i Verda de Palma por un 85 por ciento de los votos, durante la asamblea constituyente de la citada formación política, según informaron desde el partido.

Alicia Mateos

Local

Calvo propone subir un 2% el precio de las 'escoletas' e incumple una propuesta aprobada en el pleno

Sólo cuatro días después de haber aprobado una congelación de las tasas y precios públicos en el debate del estado de la Ciudad, la alcaldesa Aina Calvo pretende incumplir esta propuesta.

Alicia Mateos

Pedro Rullán

Local

Pedro Rullán, nuevo consejero delegado del Grup Serra

El consejo de administración de Ultima Hora S.A acordó por unanimidad en su reunión del pasado martes nombrar a Pedro Rullán nuevo consejero delegado y agradecer a Sebastià Ginart su dedicación durante los últimos once años como vicepresidente y 18 como consejero delegado de las empresas del Grup Serra

Redacción Local

Passeig Marítim

Local

Los hoteleros amenazan a Calvo con cerrar los hoteles del Marítim si no regula el 'botellón'

Los hoteleros han amenazado a la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, con cerrar los hoteles del Passeig Marítim si no regula el fenómeno del 3. De cumplirse esta advertencia, la zona turística más emblemática de la capital balear caería en un estado de degradación total y absoluto, ya que precisamente son los hoteles más importantes los que primero cerrarían sus puertas.

Alicia Mateos

Noticias / Part Forana
LOS VECINOS DE SES SALINES NO SE PUEDEN DUCHAR EN LAS HORAS PUNTA POR LA BAJA PRESION DEL AGUA.

SES SALINES

El alcalde Burguera presenta hoy su dimisión con medio año de retraso

Con medio año de retraso según lo pactado en junio de 2007, el socialista Sebastià Burguera presentará hoy a mediodía su dimisión como alcalde tal y como han confirmado a este periódico fuentes del PSOE y UM.

G.Mas

plenari inca rafa torres

INCA

El Ajuntament insta al Gobierno a asumir la reforma del Principal

El Ajuntament d'Inca instará al Gobierno central a que se haga cargo de les obras de mejora del Teatre Principal de la ciudad, proyecto que se encuentra estancado desde 1999 por deficiencias en el anteproyecto que se presentó en el 2005 y por la dificultad de las instituciones de hacer frente a los gastos que acarrean las mejoras.

CALVIA - ALCALDES - TOMA DE POSESION DE CARLOS DELGADO DEL PP COMO NUEVO ALCALDE DE CALVIA.

CALVIÀ

Delgado se niega a brindar su apoyo a una propuesta para recortar el gasto público

El equipo de gobierno municipal que comanda el alcalde de Calvià, Carlos Delgado (PP), se negó ayer a apoyar una moción presentada por el PSOE encaminada a recortar el gasto público en dos millones cada año.

Pedro Aguiló Mora

Imagen de las autoridades con la empresa constructora.

Part Forana

La reforma integral de la carretera que une Montuïri con Sant Joan mejora su seguridad

A partir de ahora ir de Montuïri a Sant Joan será mucho más seguro gracias a la reforma integral de la carretera que ha llevado a término el Consell de Mallorca, con una inversión de 6 millones de euros.

G.Mas

Bar en Capdepera

Capdepera

Un bar para cada cien 'gabellins'

Según datos de la Conselleria de Turisme del Govern Balear, a fecha de diciembre de 2009, el municipio de Capdepera es el que registra más bares en funcionamiento por número de habitantes.

Assumpta Bassa

Ses Salines

La renuncia de Burguera abre el proceso para la elección de nuevo alcalde para el día 3 de julio

El socialista Sebastià Burguera formalizó ayer a mediodía su dimisión como alcalde de ses Salines, tal y como adelantó ayer Ultima Hora, para facilitar la investidura de Bartomeu Lladonet (UM) como primer edil.

G.Mas

Sa Pobla

El Consistorio aplaza la implantación del 'puerta a puerta' hasta 2012

La implantación de la recogida selectiva puerta a puerta será una realidad a partir del 2012, fecha en la que el Ajuntament de sa Pobla prevé la entrada en funcionamiento del servicio.

M. Poquet

Pollença

El municipio estrena la reforma del Ajuntament tras un año de obras

El antiguo convento Monti-sion, sede del Ajuntament de Pollença, reabrió el viernes las puertas después de un año de obras en el que se ha rehabilitado el edificio, incluyendo la supresión de las barreras arquitectónicas.

M. Poquet

Muro

Noelia Mota,'El Cordobés' y Miguel Abellán harán el paseíllo esta tarde en Muro

Esta tarde La Monumental de Muro abrirá sus puertas para la celebración de la primera corrida de toros de la temporada mallorquina 2010.

Amalia Estabén

Noticias / Nacional
Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy aboga por reformar la Constitución para limitar el déficit público

Mariano Rajoy, líder del PP, asegura que son necesarias reformas institucionales «profundas» y, en este sentido, señaló que es partidario de incluir en la Constitución una nueva normativa presupuestaria que establezca techos de gasto y de endeudamiento de todas las administraciones, en línea con la medida adoptada en Alemania.

Agencias

RUEDA DE PRENSA

Nacional

Los alumnos de ESO y Bachillerato podrán estudiar en el extranjero

El Ministerio de Educación puso ayer en marcha el Plan de Acción 2010-2011 para modernizar y flexibilizar el sistema formativo, un plan basado en doce objetivos prioritarios para esta década y que en su mayoría habían sido plasmados en el fracasado pacto social y político por la educación.

Efe

Suspected member of Basque separatist group ETA Fermin Vila Michelena is seen in this handout picture released by Spanish Interi

Nacional

Las víctimas de terrorismo recibirán hasta 500.000 euros por fallecimiento

Las víctimas del terrorismo tendrán derecho a una indemnización fija de 250.000 euros en caso de fallecimiento y 500.000 euros por lesiones que ocasionen gran invalidez.

OTR Press

Cayo Lara

Nacional

IU abre sus puertas a los desencantados con la política del PSOE

El coordinador general de IU, Cayo Lara, abrió ayer las puertas de esta formación para que los desencantados con la política del Gobierno del PSOE acudan a sus filas porque, en su opinión, ha llegado el momento de «no hacer más transfusiones de sangre» a los socialistas.

Efe

Nacional

Crispación política en Catalunya al revelarse que Millet pedía el 4% por obras públicas de CiU

El clima político se ha enrarecido en Catalunya tras revelarse presuntas comisiones que pagaba CiU al ex presidente de la Fundación Orfeó Català-Palau de la Música, Fèlix Millet.

OTR Press

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy: «Nunca ha sido tan evidente el daño que puede hacer un gobernante»

El líder del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer que, aunque no cree en el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está dispuesto a acordar aquellas políticas de especial interés para los españoles, siempre y cuando rectifique y plantee cosas «razonables».

Efe

Nacional

El general de EEUU Petraeus elogia los «sacrificios» y el trabajo de España en Afganistán

El nuevo comandante en jefe de las tropas de EEUU y la OTAN en Afganistán, general David Petraeus, elogió el trabajo que España desempeña en el país asiático y los «sacrificios» y las bajas que ha tenido durante los años en los que lleva participando en la misión de ISAF.

Efe

Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

Rubalcaba responde a Rajoy que cambiar la Constitución no es la solución a la crisis

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, contestó ayer al líder del PP, Mariano Rajoy, y solicitó que diga «algo útil» a la ciudadanía española, en lugar de proponer un cambio de la Constitución Española para acabar con la crisis en un «plis-plas».

OTR Press

Noticias / Internacional
CUMBRE G8 Y G20 EN CANADÀ

Internacional

Obama cierra antes del G-20 la mayor reforma financiera desde la Gran Depresión

El Congreso de EEUU logró ayer un acuerdo para sacar adelante la mayor reforma financiera de los últimos 70 años, un logro que representa un espaldarazo para el presidente Barack Obama en momentos de dificultades internas.

Efe

JOZEF DE KESEL PRESENTADO COMO NUEVO OBISPO DE BRUJAS TRAS CESIÓN DEL ANTERIOR POR PEDERASTA

Internacional

La investigación sobre pederastia enfrenta a Bélgica y al Vaticano

El Vaticano denunció ayer su «indignación» por la profanación de las tumbas de dos cardenales que, según la Santa Sede, se llevaron a cabo ayer durante el registro del arzobispado de Malinas-Bruselas.

Efe

Internacional

Las tormentas tropicales pueden empeorar el vertido del golfo de México

La primera tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, denominada Alex, se formó ayer en el oeste del Caribe rumbo a Belice y la península mexicana de Yucatán, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Efe

Internacional

Londres pone tope provisional a la entrada de inmigrantes antes de que la medida sea fija

El Gobierno del conservador David Cameron se propone poner un tope temporal al número de inmigrantes de fuera del espacio comunitario admitidos al Reino Unido antes de que se fije el próximo año un límite permanente.

Efe

Internacional

Zapatero defiende ante los líderes del G-20 el plan de ajuste español y su modelo financiero

El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, llega ayer a la cumbre del G-20 con la intención de reclamar transparencia en los mercados, defender el sistema español de supervisión financiera y exponer sus planes de austeridad ante el déficit, en línea con la estrategia europea.

Efe

Internacional

Miles de manifestantes protestan en Toronto contra las cumbres

La policía detuvo ayer a dos personas en la marcha pacífica que se realizó por las calles de Toronto para protestar por las cumbres del G-8 y del G-20 y que, según los organizadores, reunió a 10.000 activistas.

Efe

G8

Internacional

El G-20 buscará recortar sus respectivos déficits a la mitad para salir de la crisis

Se suavizan las exigencias a los bancos mientras EE UU reconoce que se saldrá de la situación a dos velocidades

Agencias

Noticias / Cultura
La cerámica, ya en el interior de las vitrinas climáticas del Petite Palais.

PATRIMONIO

El gótico mallorquín se expone desde hoy en Avignon

«Todo el mundo se queda maravillado de la calidad de las piezas góticas que tenemos en Mallorca; han venido expertos, periodistas de medios nacionales, para todos resulta una sorpresa». Así se expresaba anteayer Joana Maria Palou, directora del Museo de Mallorca, desde el Petite Palais de Avignon.

M.Díaz

EIVISSA. MUSICA. " LES PETITS CHANTEURS DE SAINT-MARC " LOS CHICOS DEL CORO ACTUANDO EN CAN VENTOSA

MÚSICA

Los Chicos del Coro visitarán Mallorca para una gira íntima de cuatro conciertos

Les Petites Chanteurs de Saint Marc, conocidos popularmente como Los Chicos del Coro, realizarán una mini gira por la Isla a lo largo del mes de julio que consta de cuatro recitales.

Nacho Jiménez

Miguel Bosé

Cultura

Mestizaje y pop para las noches de verano

Como viene siendo habitual en estos meses de verano, los conciertos que proponen desde los pueblos de la Part Forana destacan por su variedad de artistas y estilos, que van desde una fusión de rumba, flamenco o ska, pasando por la música pop y el rock catalán.

M. Días / N. Jiménez

Cultura

Bartomeu Mestre: «La cultura fue maltratada durante la posguerra»

La desaparición del ferrocarril y la represión al bando republicano en la Mallorca de los años 60 dan forma al debut literario de Bartomeu Mestre (Felanitx, 1952), que lleva por título El darrer manuscrit.

Nacho Jiménez

Deportes / Real Mallorca

Real Mallorca

El Athletic se desmarca de la 'guerra' por la licencia y la RFEF aplaza su decisión

Mientras el grupo de Serra Ferrer sigue ultimando la compra del Real Mallorca, que se debe oficializar el próximo martes, el club sigue mirando de reojo a los despachos, donde se cuece su futuro en la próxima edición de la Europa League.

Carlos Montes De Oca / Miquel Alzamora

Llorenç Serra Ferrer

Real Mallorca

Serra ejecutará la opción el martes

Llorenç Serra Ferrer se encuentra ultimando las gestiones para adquirir el Real Mallorca y ser el nuevo cabeza visible del club balear.

M. Alzamora / C. Montes de Oca

Deportes / Deporte balear
trofeo de la Deportividad

Deporte balear

Premio a los más deportivos

La XV edición del Trofeo de la Deportividad de Ultima Hora reunió a medio millar de jóvenes futbolistas que recibieron el premio a los valores más importantes que deben exponerse sobre un terreno de juego, los del juego limpio y la deportividad.

Redacción Digital

Federación de Bàsquet de les Illes Balears

Deporte balear

La FBIB reconoce la labor de la gran familia de la canasta

Un año más, la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB) escogió el restaurante Binicomprat para poner el broche de oro a la temporada con motivo de la cena de fin de curso.

Fernando Fernández

Fabián González

Deporte balear

Balears atrapa oro

Elche reúne este fin de semana a lo mejor de la gimnasia artística masculina con motivo de unos Campeonatos de España que sirven de test para la evolución de los más pequeños y para calibrar el estado de los integrantes del equipo nacional, como Fabián González, que compitió en la categoría absoluta.

Fernando Fernández

Deporte balear

El Felanitx remonta y consuma el ascenso

El Felanitx se convirtió ayer en nuevo equipo de Tercera División al imponerse al Soledat en la eliminatoria definitiva por el ascenso. Los inquilinos de Es Torrentó remontaron el 1-0 de la ida y golearon a los palmesanos en un duelo que encarrilaron en la primera mitad.

Redacción Digital

Deportes / Tenis

Rafa Nadal

Nadal persigue un nuevo hito sobre hierba. Isner paga los excesos del récord

El tenista mallorquín Rafael Nadal, que disputa este año su primer Wimbledon como número uno del mundo, jugará hoy en el segundo turno de la pista Central su duelo de tercera ronda ante el alemán Philipp Petzschner.

Efe Londres

Rafael Nadal

Wimbledon 2010

Nadal sufre para ganar a Petzschner

El español Rafael Nadal, número 1 del mundo, logró hoy una costosísima victoria en la pista Central ante el alemán Philipp Petzschner para meterse en los octavos de final de Wimbledon al imponerse al germano por 6-4, 4-6, 6-7 (5), 6-2 y 6-3 en 3 horas y 45 minutos

Efe

Deportes / Motor
Jorge Lorenzo

Motociclismo

Lorenzo suma su cuarta victoria

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) venció hoy en el Gran Premio de Holanda, a lo grande, para sumar una ventaja de 47 puntos en el Mundial de MotoGP sobre el segundo clasificado, Dani Pedrosa (Honda), una diferencia que recuerda al Valentino Rossi de 2002 o 2003, sus mejores años.

Efe

Fernando Alonso

Fórmula 1

Alonso (Ferrari): «Se ha dado un gran paso adelante y estoy contento»

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, que partirá mañana desde la cuarta posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Europa que terminó «contento porque se ha dado un gran paso adelante».

Europa Press

Frenando Alonso

Fórmula 1

Alonso saldrá cuarto por detrás de Hamilton y los Red Bull

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) arrancará mañana desde el primer puesto, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) comenzará desde el cuarto puesto. Vettel ha sido el mejor en la sesión de clasificación por delante de su compañero, el australiano Mark Webber y el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).

Efe

Gran Premio de Holanda

Motociclismo

Lorenzo: «Valentino (Rossi) ha sido para mi un maestro estos dos años»

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) manifestó hoy que su compañero de equipo y rival, el italiano Valentino Rossi, ha sido para él durante los dos últimos años un maestro, que le ha dado lecciones que ahora pone en práctica.

Efe

Motociclismo / Moto2

Iannone se confirma como rival de Elías con su victoria en Moto2

El italiano Andrea Iannone (Speed Up) confirmó hoy, con su victoria en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Holanda, como uno de los rivales del español Toni Elías (Moriwaki), segundo en Assen, en la lucha por el título mundial de esta nueva categoría.

Efe

Motociclismo / 125 cc

Márquez, una inversión de futuro, gana su tercera carrera consecutiva

Marc Márquez (Derbi) confirmó hoy, en el histórico trazado de Assen, que es la gran promesa del motociclismo español, una inversión de futuro, y ganó su tercera carrera consecutiva tras las de Italia y Gran Bretaña.

Efe

Deportes / Sudáfrica 2010
Uruguay

Sudáfrica 2010

Uruguay primera en llegar a cuartos tras ganar 2-1

Dos goles de Luis Suárez, máximo goleador de la pasada temporada en Holanda con 35, permitieron a Uruguay superar, con muchas dificultades y por 2-1, a Corea del Sur y avanzar a los cuartos de final del Mundial.

Efe

Ghana

Sudáfrica 2010

Ghana mantiene vivo el sueño africano

La selección de Ghana, única superviviente del continente negro en el Mundial, mantuvo vivo el sueño africano con una agónica victoria en 120 minutos sobre Estados Unidos (2-1), al que expulsa del torneo por segunda edición consecutiva. Ghana tiene ahora una cita con Uruguay, el 2 de julio en Johannesburgo, por una plaza en las semifinales.

Efe

Sucesos / Noticias
Imagen de los dos vehículos que colisionaron frontalmente en la carretera de Cap Blanc.

Alcúdia

Muere una mujer de 84 años atropellada por un coche en Alcúdia

Una mujer de 84 años de edad falleció ayer en torno a las siete y medida de la mañana en Alcúdia tras ser arrollada por un vehículo.

Víctor Malagón

rescate

Sucesos

Rescatada una mujer que sufrió una caída en las rocas de la playa del Delta

A primera hora de la tarde de ayer los equipos de emergencia fueron alertados de que una mujer, de unos 52 años de edad, se había precipitado por una zona acantilada de la playa del Delta, en Llucmajor.

Julio Bastida

Accidente en Cap Blanc

Sucesos

Muere una mujer de 30 años en la carretera de Cap Blanc

Jornada trágica en las carreteras de Mallorca. Una mujer de unos treinta años de edad falleció en la madrugada de ayer tras colisionar frontalmente dos vehículos en la carretera de Cap Blanc.

Julio Bastida

Incendio en Joan Ripoll Trobat

Sucesos

Una explosión en un sexto piso de Palma provoca la alarma entre los vecinos

Eran las 20.45 horas del pasado viernes cuando saltaron todas las alarmas. «Una explosión, se ha producido una explosión», afirmaban las numerosas llamadas de emergencia que entraban en la centralita del 092.

Julio Bastida

Sucesos

El juez confirma doce muertos y no trece en el accidente de tren de Castelldefels

Son 12 y no 13, tal y como se presumía hasta ahora, las víctimas del accidente de tren ocurrido en Castelldefels la noche de San Juan, según informó en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Europa Press

Miembros de los equipos que particparon ayer en tareas de extinción en Porto-Salè junto al cadáver.

Sucesos

Un incendio en Formentera se cobra una víctima mortal y calcina 20.000 metros cuadrados de bosque

Los primeros indicios apuntan que Vicente Sala 'Saleta' falleció por inhalación de humo cuando intentaba sofocar las llamas.

G. Romaní

Reflote de yates

Sucesos

Reflote de los yates calcinados en Andratx

Ports de Balears finalizó ayer las labores de extracción, limpieza y desplazamiento de los restos calcinados pertenecientes a los barcos incendiados hace trece días en el Port d'Andratx.

Julio Bastida / Michels

Accidente en las obras de la vía de cintura

Sucesos

Octavo accidente registrado en las obras nocturnas de la vía de cintura

«Nos tendrían que pagar un plus de peligrosidad. Con los dos de hoy ya son ocho los coches que se han empotrado contras la vallas de protección», afirmaba un operario, visiblemente afectado instantes después de producirse el octavo accidente.

Julio Bastida

Vips / Eventos
Esadib

Eventos

Fiesta de clausura del curso en la Escola Superior d'Art Dramàtic

En el transcurso de un emotivo acto en el que no faltaron las lágrimas de emoción, dieciséis alumnos de la Escola Superior d'Art Dramàtic de Balears (ESADIB) se graduaron.

E. Planas

Rotary

Eventos

El Rotary Club de Llevant de Mallorca celebra su gala anual

El Rotary Club de Llevant de Mallorca celebró su tradicional gala anual en un conocido restaurante de Manacor, a beneficio de la Asociación Gaspar Hauser.

G.Mas

Lourdes Tomàs

Eventos

Lourdes Tomàs celebra su cumpleaños

Nuestra compañera Lourdes Tomàs celebró el pasado sábado su fiesta de aniversario con una excelente cena en el jardín de su casa de Esporles.

R.B.

Golf

Eventos

Maioris acoge el IV Torneo Air Europa

El IV Torneo Air Europa, celebrado en Maioris, contó con la participación, entre otros, de jugadores y ex jugadores de fútbol, entre ellos Guti, Miquel Nadal, Miki Garro...

R.B.

Música en la Almudaina

Eventos

IV ciclo de Música en La Almudaina organizado por Patrimonio Nacional

El Patio de Honor del Palacio Real de La Almudàina reunió a cientos de amantes de la música en el concierto que inauguró el IV ciclo «Música en la Almudaina».

E. Planas

Can Prunera

Eventos

Can Prunera inaugura una exposición con obras de Pau Fornés

La obra de Pau Fornés estará representada en el museo modernista Can Prunera hasta el próximo 18 de julio por una veintena de pinturas del artista, y una exposición como ésta merecía una inauguración a la altura de las circunstancias.

M. Joy

Medall

Eventos

Entrega de la Medalla de Oro de la Comunitat a Pere A. Serra en Es Baluard

La ministra Àngeles González-Sinde y el president Francesc Antich entregaron la Medalla de la Comunitat Autònoma a Pere A. Serra, presidente editor del Grup Serra, en la Sala Miró del Museu es Baluard.

E. Planas

Casal Solleric

Eventos

Retrospectiva de Graciela Iturbide en el Casal Solleric

La fotógrafa mejicana Graciela Iturbide resumió cuatro décadas de fotografía en ciento ochenta imágenes en la muestra que, ayudada por la comisaria de la exposición, Marta Dahó, inauguró en el Casal Solleric.

E. Planas

Club Ultima Hora

Eventos

Sebastián Àlvaro pronuncia una conferencia en el Club Ultima Hora

En el Teatro Municipal de Palma, e invitado por el Club Ultima Hora, el periodista Sebastián Àlvaro, creador de «Al filo de lo imposible», impartió la conferencia «El sentimiento de la Montaña».

E. Planas

Coral

Eventos

X aniversario de la coral del Real Club Náutico de Palma

La coral del Real Club Náutico de Palma celebró su décimo aniversario con una actuación que incluyó variadas piezas interpretadas al piano por Alicia Moreno.

E. Planas

Ses Voltes

Eventos

Fiesta del Voluntariado en Ses Voltes

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, y la regidora de Cultura i Joventut, Nanda Ramon, asistieron a la fiesta organizada por el Ajuntament de Palma, en ses Voltes, para agradecer el trabajo realizado por los miembros de las oficinas de voluntariado en Palma.

E. Planas

Lluís Alemany

Eventos

Inauguración del jardín de Lluís Alemany Mir

Cuando se cumple un año de la muerte del joven arquitecto Lluís Alemany Mir, el Ajuntament de Palma ha colocado una placa in memoriam en el jardín del Puig de Sant Pere.

E. Planas

Can Prunera

Eventos

Las bailarinas del ballet Lido visitan el museo Can Prunera

Las bailarinas del ballet Lido visitaron Mallorca la semana pasada, donde realizaron espectaculares actuaciones. Los directivos de la Asociación Tren de l'Art y de Can Prunera recibieron al grupo en el museo modernista.

R.B.

Caballero del Ancla

Eventos

Entrega de las medallas de Caballeros del Ancla de Plata de la Real Liga Naval

El urólogo Mariano Rosselló Barbará, el empresario informático Eusebio Crespo Mesquida y el empresario Lorenzo Buades Zanoguera recibieron recientemente en Madrid las medallas de Caballeros del Ancla de Plata.

R.B.

Vips / Quién es quién
Marisa Pol

Quién es quién

Marisa Pol: «Asociamos los buenos modales a la represión»

Marisa Pol nos recuerda cosas que hemos olvidado. Y hace uso de la ironía cuando nos echa la regañina para decirnos que en el coche «no dugueu, per favor, fotografies dels vostres fills amb aquells marcs que diuen papà no corris».

Llorenç Capellà

Opinión / Tribuna
Edición del 26 de junio de 2010
Portada