Noticias del día 20 de junio de 2010
Noticias / Local
La primavera más fresca

Local

La primavera más fresca en 30 años da paso hoy a un verano caluroso y seco

Hoy despedimos la primavera más fresca de los últimos 30 años, con un promedio en Palma de 15 grados, medio grado por debajo de las temperaturas recogidas las últimas tres décadas. En Lluc se ha registrado una media de 11 grados, cerca de un grado por debajo de la media de referencia (11,9).

C.Agustín

El mercado turístico alemán es el único que está manteniendo una actividad positiva en lo que llevamos de verano, pero las previsiones para este invierno en Balears no son nada optimistas.

Local

Turquía captará el turismo familiar alemán en 2011 si Balears no aumenta la oferta de todo incluido

El grupo TUI lanza un claro mensaje a los hoteleros y a la vez critica la tasa aérea que va a implantar el Gobierno de Merkel.

J. L. Ruiz Collado

Noticias / Part Forana

Manacor

Una enmienda al Parlament agilizará la cesión del solar de los nuevos juzgados

La cesión del solar de la calle Pilar al Ministerio de Justicia para la construcción de los nuevos juzgados de Manacor se agilizará gracias a la presentación de una enmienda en el Parlament.

G.Mas

manifestació toros muro

Part Forana

Enfrentamientos e insultos entre vecinos de Muro y jóvenes antitaurinos

Muro fue testigo el domingo de una acalorada confrontación entre un centenar de manifestantes antitaurinos y cerca de doscientos vecinos del municipio.

M. Serra / A.E.

Polígon de Son Llaüt, a Santa Maria

Part Forana

La recepción del polígono de Santa Maria costará un millón de euros más a los propietarios

Los propietarios de las naves del polígono de Son Llaüt, en Santa Maria, tendrán que pagar alrededor de un millón de euros para terminar las obras que permitirán recepcionar definitivamente la urbanización.

Antoni Pol

Campanet

El Ajuntament inicia esta semana las obras de reparación de la red de agua

El Ajuntament iniciará esta semana las obras de reparación del tramo de la canalización que distribuye agua potable al casco urbano y a la zona rústica del municipio y que desde hace varios años sufre deficiencias graves y ha ocasionado cortes constantes en el suministro de agua.

Noticias / Nacional
José Blanco

Nacional

«Rajoy se ha convertido en la vuvuzela de la crisis con un cansino y molesto 'no' a todo»

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, afirmó ayer que no se puede aspirar a protagonizar la economía del siglo XXI con un mercado laboral del XIX y apostó por potenciar la competitividad del mercado de trabajo.

OTR/PRESS-DAROCA

ACUERDO EA- BATASUNA

Nacional

EA y Batasuna firman un documento conjunto con el objetivo de crear un Estado vasco

Eusko Alkartasuna (EA) y la ilegalizada Batasuna afirman que su prioridad es «la superación del conflicto político y la desaparición de todo tipo de violencias».

Efe

Noticias / Internacional
Somalia

Internacional

En la actualidad hay 43 millones de refugiados, la cifra más alta desde los 90

Un centenar de grandes paraguas blancos se desplegaron ayer en Madrid con motivo de la celebración del Día Mundial del Refugiado para exigir un mayor compromiso con las más de 43 millones de personas que requieren protección en el mundo, la cifra más alta desde los años noventa.

Efe

Noticias / Cultura
José Saramago

Cultura

España y Portugal despiden con emoción a José Saramago

Políticos, admiradores, amigos e intelectuales dieron ayer un emocionado adiós a José Saramago, cuyos restos fueron incineraron mientras su esposa, Pilar del Río, pedía que sólo lloren quienes no le conocieron.

Emilio Crespo

Deportes / Real Mallorca
Llorenç Serra Ferrer

Real Mallorca

Cumbre antes de ejecutar la opción de compra

Los empresarios que integran el grupo de Llorenç Serra Ferrer se reunirán hoy para analizar las conclusiones de la due diligence realizada por los auditores. La cumbre será determinante para el futuro traspaso de poderes y para que los potenciales compradores ejecuten la opción de compra.

Albert Orfila / C.Montes de Oca

Deportes / Deporte balear
3x3 Ciutat de Palma

Baloncesto / 3x3

De es Born a Singapur

Es Born volvió a ser el epicentro del baloncesto balear, con motivo de la tercera entrega del '3x3 Ciutat de Palma-El Corte Inglés'.

Fernando Fernández

Circuit Illes Balears

Deporte balear

Carrera al futuro

El sueño del motor balear no se detiene. Al contrario. El apoyo del Ajuntament de Llucmajor al anteproyecto del Circuit Illes Balears, promovido por la Comisión integrada por las federaciones de motociclismo y automovilismo, ha acabado por lanzar definitivamente a una iniciativa que quiere hacer de Mallorca epicentro mundial del deporte del motor.

Fernando Fernández

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Wimbledon 2010

El regreso de Nadal calienta un nuevo Wimbledon

La vuelta del tenista mallorquín tras su ausencia en 2009 y su inmejorable dinámica en tierra acaparan gran parte de las miradas en un Grand Slam inglés que alza hoy el telón cargado de alicientes. Nadal debutará en Wimbledon mañana ante el japonés Nishikori.

Celia López

Deportes / Motor
Gran Premio de Gran Bretaña

Motociclismo

Lorenzo huele a campeón

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) espantó hoy los fantasmas que le han rodeado desde la caída de su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, hace dos semanas en Mugello, y se impuso en el Gran Premio de Gran Bretaña con una claridad que confirma que es el único candidato al título de MotoGP.

Agencias

Jorge Lorenzo

Motociclismo

Lorenzo: «Nunca soñé con tener tres victorias en cinco carreras»

El piloto español Jorge Lorenzo aseguró, tras subir a lo más alto del podio en el Gran Premio de Gran Bretaña, celebrado en el Circuito de Silverstone, que nunca soñó con «tener tres victorias en cinco carreras del Mundial»

Europa Press

Motociclismo / 125 cc

Márquez, de 17 años, se confirma en Silverstone

Marc Márquez (Derbi), de 17 años, logró hoy en la carrera de 125 c.c. del Gran Premio de Gran Bretaña su segunda victoria consecutiva y confirmó ser una de las grandes esperanzas del motociclismo español, dominador del Mundial de Motociclismo.

Agencias

Motociclismo / Moto2

Cluzel gana su primera carrera, con Simón tercero y Elías décimo en Moto2

El francés Jules Cluzel (Suter) ganó hoy en Silverstone su primera carrera en el Mundial de motociclismo por delante del suizo Thomas Luthi (Moriwaki) y el español Julián Simón (Suter).

Agencias

Deportes / Otros deportes
Roger Federer

Otros deportes

Federer: «Me alegro de que Rafa esté aquí»

El suizo Roger Federer, número 2 del mundo, admitió hoy en el All England Club que se «alegra» de que el español Rafael Nadal, su gran rival y actual número 1 de la ATP, vaya a disputar de nuevo Wimbledon, tras perderse la pasada edición por una lesión.

Efe

Vuelva a Suiza

Ciclismo / Vuelta a Suiza

Victoria final de Franck Schleck por delante de Lance Armstrong

El luxemburgués Franck Schleck, del Saxo Bank, logró hoy la victoria final en la Vuelta a Suiza, por delante del estadounidense Lace Armstrong (Radioshack), tras disputarse la novena y última etapa, una contrarreloj de 26,9 kms. en Liestal.

Efe

Deportes / Sudáfrica 2010
Eslovaquia - Paraguay

Sudáfrica 2010

Paraguay sumó una victoria que debió ser más amplia y que nunca estuvo en riesgo

La selección de Paraguay sumó hoy su primera victoria en el Mundial, 2-0 frente a Eslovaquia, en un partido que debió ganar con mayor amplitud y en el que el triunfo nunca estuvo en riesgo.

Efe

Italia - Nueva zelanda

Sudáfrica 2010

El campeón tropezó por segunda vez

La selección italiana, que defiende el título Mundial en Sudáfrica, tropezó por segunda vez en el torneo y no fue capaz de superar a Nueva Zelanda, uno de los equipos más débiles a priori, frente al que empató de penalti tras ofrecer una imagen muy discreta y con pocos argumentos futbolísticos.

Efe

Brasil

Sudáfrica 2010

La noche en que Kaká y Luis Fabiano despertaron, Brasil pasó a octavos

La noche en que Kaká y Luis Fabiano despertaron, la selección brasileña cerró las maletas para los octavos de final del Mundial y no necesitó mucho para confirmar el billete: golear sin apuros por 3-1 a Costa de Marfil en un partido que por momentos pareció jugarse en cámara lenta.

Efe

Vicente Del Bosque

Sudáfrica 2010

Del Bosque entiende «acidez» en la crítica pero no se considera maltratado

Vicente del Bosque, técnico de la selección española, comentó que entiende que pueda haber habido algo de «acidez» en la crítica tras la derrota ante Suiza, pero aseguró que para nada se considera maltratado, ni tampoco la selección.

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

Incógnitas sobre la Europa League

Con el futuro de la SAD balear en juego, en el horizonte aparece una nueva guerra que afecta al destino del Mallorca en la próxima edición de la Europa League. De hecho, el Villarreal confía en que antes de que finalice la próxima semana llegue la resolución sobre sus posibilidades de disputar la próxima edición de la Liga Europa.

C. Montes de Oca / Efe

Sucesos / Noticias

Calvià

Cárcel para un turista que arrancó un dedo de un mordisco a otro en Calvià durante una pelea

Agentes de la Guardia Civil de Palmanova procedieron la madrugada del pasado sábado a la detención de un 'hooligan' acusado de arrancarle un dedo a otro compatriota de un mordisco en Calvià.

Julio Bastida

PALMA. INCENDIOS. TRASLADAN AL VALL D'HEBRON A LA MUJER DE 87 AÑOS QUE SE QUEMO EN SU CASA DE PALMA.

Sucesos

Trasladan al Vall d'Hebron a la mujer que se quemó en su casa de Palma

La mujer de 87 años que resultó herida de gravedad tras declararse un incendio en su domicilio de la calle Molí de Garrover de Palma fue trasladada, a primera hora de la mañana de ayer, hasta la Unidad de Quemados del hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

Julio Bastida

Edición del 20 de junio de 2010
Portada