Noticias del día 14 de junio de 2010
Noticias / Local
Nuevos jueces

Local

La corrupción y la crisis obligan a poner más jueces en Balears

El aumento de la carga de asuntos que soportan los juzgados de Balears, con la constante irrupción de causas relacionadas con la corrupción, y el volumen creciente de pleitos vinculados a la crisis económica, han obligado a reforzar las instancias judiciales.

P.C./V.M./AGENCIAS

Local

«Me gusta mucho mi trabajo, pero últimamente me hacen la vida imposible»

Carmen Martínez Sevilla lleva 40 años trabajando en el Hospital Joan March, es toda una una institución en el centro hospitalario y también la trabajadora de mayor antigüedad. El 27 de diciembre cumple 65 años y se jubilará aunque reconoce que se encuentra muy bien y que no le hubiera importado continuar en su trabajo

S. Carbonell

Compraventa

Local

La compraventa de viviendas se dispara en abril en Balears un 87 por ciento

Según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, se ha alcanzado la cofra de 989 operaciones frente a las 529 del mismo mes del año pasado.

Europa Press

Día Mundial del Donante de Sangre

Local

Las donaciones de sangre han aumentado un 13 por ciento en Balears

El presidente del Govern, Francesc Antich, ha donado hoy sangre en el autobús de la Fundació Banc de Sang i Teixits de Balears en la Plaza de España y ha agradecido a los ciudadanos de las islas su generosidad por el hecho de que las donaciones hayan aumentado un 13,2% en los dos últimos años.

Efe

Medidas contra el déficit público

Antich confía que el Govern apruebe mañana su plan de ajuste con el apoyo de PSIB, Bloc y UM

El presidente del Govern, Francesc Antich, ha afirmado que espera que el Parlament apruebe mañana el plan de ajustes y señaló que sólo «falta saber qué hará el PP» que no ha mostrado «gran confrontación en este tema».

Efe

Joan Maragall

Local

Joan Maragall permanecerá cortada en una dirección a partir de mañana

El Ajuntament de Palma iniciará mañana las obras de reurbanización de la primera fase de la Fachada Marítima, que tendrán una duración aproximada de tres meses, por lo que restringirá en una única dirección el tráfico de la calle Joan Maragall, con Manuel Azaña y Joan Alcover.

Europa Press

Local

El PP pide que se paralice el traspaso de competencias al Consell

El grupo popular ha solicitado esta medida de forma temporal hasta que todos los partidos definan la dimensión y funcionamiento de la institución insular y se eviten duplicidades que «se ha demostrado que existen» con el Govern.

Efe

Local

El juez levanta el secreto de sumario del caso Bomsai

El caso investiga el presunto desvío de fondos a empresas particulares a través de la empresa pública CAIB Patrimoni durante la construcción de la nueva sede de la conselleria de Salut y del parque de Bomberos, y en el marco de la cual han sido detenidos varios ex altos cargos del PP en la pasada legislatura.

Europa Press

Parlament

Local

El Parlament aprobará mañana el Decreto Nadal

El Pleno del Parlament aprobará mañana por unanimidad el Proyecto de Ley de medidas urgentes para el impulso de la inversión en Baleares, conocido como Decreto Nadal, después de que su modificación fuera pactada por todos los grupos el pasado 27 de mayo.

Europa Press

Antich

Local

El Govern deja para septiembre la presentación de las dos leyes recaudatorias

El portavoz del PSIB en el Parlament, Antoni Diéguez, informó hoy de que el Govern aplaza hasta después del verano la presentación de los dos Proyectos de Leyes recaudatorias vía impuestos que fueron aprobadas el pasado viernes en el Consell de Govern.

Europa Press

Noticias / Part Forana

Sóller

50 años promocionando la música

Cincuenta años, nada más y nada menos que medio siglo, llevan ya en funcionamiento las Joventuts Musicals de Sóller. Y una ocasión como ésta, no se puede dejar pasar sin celebrarla como se merece. Con música.

M.J.C

Noticias / Nacional
sindicatos

Nacional

CCOO y UGT confirman que el 29 de septiembre habrá huelga general

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, confirmaron hoy que el 29 de septiembre es la fecha que han elegido para convocar una huelga general contra la propuesta de reforma laboral del Gobierno.

OTR Press

Noticias / Internacional

Internacional

Rescatados tres policías secuestrados por las FARC hace 12 años

Las Fuerzas Armadas de Colombia rescataron hoy a tres policías, entre ellos un general, que llevaban doce años secuestrados por la FARC en las selvas del sur del país, donde buscan a un cuarto rehén al que perdieron la pista durante el sorpresivo operativo.

Efe

Flotilla Libertad

Internacional

El gobierno israelí aprueba una comisión para investigar el ataque a la flotilla

El Gobierno de Israel aprobó hoy en una reunión extraordinaria la constitución de una comisión interna especial, para investigar el ataque hace dos semanas de comandos israelíes a la Flotilla de la Libertad, en el que murieron nueve ciudadanos turcos.

Efe

Noticias / Cultura
Teatre Mar i Terra

Cultura

El Teatre Mar i Terra de Santa Catalina volverá a subir el telón en octubre

La inauguración pondrá fin a décadas de olvido y ruina de un edificio emblemático de estilo de neoclásico de este barrio de Palma, y recuperará su uso cultural tras una inversión de 2,5 millones de euros.

Efe

MEMORIA HISTÓRICA

Cultura

Almodóvar, Bardem o Maribel Verdú prestan su voz a víctimas del franquismo

Actores, cineastas y escritores han prestado su voz y su imagen en un vídeo en el que representan a quince víctimas del franquismo para reivindicar «justicia».

Europa Press

Deportes / Deporte balear
Gran Premi de Manacor de Trot

Deporte balear

Manacor se rinde ante 'Trébol'

No hubo sorpresas en el 52 Gran Premi de Manacor y el menorquín Trébol se apuntó con facilidad la competición. Al pupilo de Biel Pou le bastaron 100 metros para situarse al mando de la carrera y a partir de aquí imprimir un ritmo cómodo de travesía.

Jaume Gomila

Deportes / Tenis
RAFA NADAL - RICHARD MILLE

Rafa Nadal

Nadal se mantiene al frente de la ATP, pero Federer reduce diferencias

Rafael Nadal mantiene su liderato en el ranking de la ATP en una semana sin cambios en el 'top-20' aunque el suizo Roger Federer disminuyó su desventaja con respecto al manacorí. Nadal sumó 45 puntos con sus cuartos en el torneo de Queen's, mientras que el de Basilea redujo diferencias al llegar a la final de Halle, donde fue superado contra pronóstico por el australiano Lleyton Hewitt, que cortó su racha triunfal en la cita germana en 29 victorias consecutivas.

Europa Press

Deportes / Otros deportes
CELTICS DE BOSTON VS. LAKERS DE LOS ÀNGELES

Otros deportes

Los Celtics se imponen a los Lakers

La mejor dinastía del baloncesto profesional estadounidense, los Celtics de Boston, se colocó a sólo un triunfo de lograr su decimoctavo título después de ganar 92-86 a Los Angeles Lakers en el quinto partido de las Finales de la NBA.

Efe

PARTIDO PRIMERA FASE: HOLANDA-DINAMARCA

Mundial Sudáfrica 2010

Holanda hace valer su superioridad con ayuda de un autogol (2-0)

La superioridad de Holanda ante Dinamarca a lo largo de todo el partido no encontró premio hasta que un autogol del conjunto danés abrió el marcador y encarriló un triunfo indiscutible de los holandeses ante un rival que nunca estuvo cerca de la victoria.

Efe

PARTIDO PRIMERA FASE

Otros deportes

Japón sorprende al Camerún de Webo y Eto'o (1-0)

Un gol del japonés Keisuke Honda acalló a los leones indomables de Camerún (1-0) en el primer encuentro de ambos en el Mundial de Sudáfrica y supuso la primera victoria de los nipones en esta competición lejos de su territorio, lograda en el césped del Free State de Bloemfontein.

Reuters

PRIMERA FASE

Otros deportes

Italia comienza su defensa del título con un empate ante Paraguay (1-1)

Un gol de Daniele de Rossi, decidido a asumir el liderazgo azzurro mientras dure la ausencia de Andrea Pirlo, evitó el sonrojo del vigente campeón ante Paraguay, reforzado por la oposición que ejerció ante Italia pero con un premio menor por un error de su meta, Justo Villar.

Santiago Aparicio

Deportes / Fútbol
Sandro Rosell

Fútbol

Sandro Rosell alcanza la presidencia del Barça con mayoría absoluta

El empresario catalán Sandro Rosell ha alcanzado la presidencia del Barcelona tras ganar las elecciones celebradas ayer en el Camp Nou gracias a una incontestable mayoría absoluta, con 35.021 (61'35%), y derrotar así a sus tres adversarios, Agustí Benedito (8.044), Jaume Ferrer (6.168) y Marc Ingla (7.014).

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Una mujer muere al precipitarse de un décimosegundo piso en Palma

Una mujer falleció ayer al precipitarse desde un décimosegundo piso en el edificio Tropic de la calle Gabriel Roca número 16 de Palma.

Redacción Digital

Incendio

Sucesos

Millones en el fondo del mar

Eran las 00.50 horas de la madrugada de ayer, cuando una llamada alertaba a los equipos de emergencia de que varias embarcaciones estaban en llamas en el Port d'Andratx.

Julio Bastida

Magaluf

Sucesos

Dos hospitalizados tras una batalla campal entre hooligans en Calvià

Peleas, enfrentamientos, alcohol y numerosos heridos en Calvià durante los partidos de fútbol del Mundial de Sudáfrica

Julio Bastida

Accidente de un motorista en la MA-19

Sucesos

Fallece un motorista de 49 años al chocar contra un camión en s'Aranjassa

Un motorista de 49 años de edad falleció a las diez de la mañana de ayer en una colisión frontal con un camión en la carretera de s'Aranjassa.

Javier Jiménez

Vips / Eventos
Scarlett Johansson

Eventos

Scarlett Johansson gana su primer «Tony»

«No sé qué decir. Ser miembro de la comunidad de Broadway ha sido para mí siempre un sueño, desde que era niña», dijo una Johansson emocionada.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
María Adánez

Quiosco Rosa

María Adánez se casa en Binibèquer

María Adánez se casó este viernes en una finca privada de Binibèquer. Vestida con un traje de Alma Aguilar, dio el «Sí, quiero» a David Murphy, joven de origen británico pero afincado en el País Vasco.

Gordon Brown y su esposa Sarah

Quiosco Rosa

Sarah Brown publicará unas memorias sobre su vida en Downing Street

Sarah Brown, la esposa del ex primer ministro Gordon Brown, publicará «unas memorias muy personales» sobre su vida en Downing Street.

Efe

Edición del 14 de junio de 2010
Portada