Noticias del día 12 de junio de 2010
Noticias / Local
TA110610004.jpg

Local

Vivir debajo del puente

Palma no se libra de asentamientos chabolistas en zonas que, para la gran mayoría de ciudadanos, son inhabitables. Uno de ellos se ha creado debajo de un puente de la Vía de Cintura, en concreto a la altura del cementerio.

Urko UrbietaC. Ruiz de Galarreta

TA110610062.jpg

Local

El Pla de Sant Jordi exige al Ajuntament que termine con la plaga de mosquitos

Más de 200 vecinos y agricultores del distrito de Sant Jordi se manifestaron ayer en la rotonda de Ca'n Prunes para exigir al Ajuntament de Palma y a todas las instituciones que busquen soluciones inmediatas a la plaga de mosquitos que afecta a la zona del Pla de Sant Jordi desde hace años y que, esta primavera, se ha recrudecido, aseguran los vecinos, «hasta hacerse verdaderamente insoportable».

Urko Urbieta

Local

Antich sondea entre todos los grupos si Terrasa puede ser el nuevo director de IB3

El president del Govern, Francesc Antich, ya baraja varios nombres para sustituir a Antoni Martorell como director general de IB3. La intención de Antich es cerrar esta cuestión lo antes posible, es decir, en el pleno del Parlament del próximo martes o, como muy tarde, el día 29.

Juan Mestre

Local

Una imputada en 'Voltor' abrió y cerró en 24 horas un fondo de inversión con 143.000 euros

El fiscal anticorrupción Miguel Àngel Subirán ha dirigido un escrito a la juez instructora de la 'operación Voltor' para que solicite a la Agencia Tributaria una investigación sobre un fondo de inversión por importe de 143.000 euros supuestamente constituido y rescatado en 24 horas por la vicepresidenta de la Fundación Coint, María Dolores Ordóñez, imputada en la causa.

P. CANDIA/G. VENTAYOL

Local

El Supremo anula el decreto balear que exige redactar en catalán los textos del Gobierno

«Una norma reglamentaria autonómica no puede imponer a la Administración General del Estado la carga de que sus textos oficiales vengan ya redactados en las dos lenguas cooficiales (castellano y catalán)», señala una sentencia de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo.

P. Candia

Local

Críticas del Govern y los empresarios a la 'ecotasa aérea' que se embolsará Alemania

La implantación por parte del Gobierno alemán de una 'ecotasa aérea' que supone el encarecimiento del billete de avión hasta en un 30%, fue calificada ayer por el presidente Francesc Antich de medida «incongruente» con las nuevas políticas de la UE.

C.Agustín

Pere Terrasa

Local

Pere Terrasa aceptará la direccción general de IB3 si hay acuerdo político

Pere Terrasa, actual subdirector de IB3, aceptará el cargo de director general del ente si hay acuerdo político, según le manifestó ayer por la mañana al president del Govern, Francesc Antich, en una reunión mantenida en el Consolat de Mar.

M.Juncosa

Local

La parroquia de Sant Jaume abre un grupo de ayuda para repartir alimentos

La parroquia de Sant Jaume cuenta desde principios de año con un grupo de ayuda para personas que lo están pasado muy mal y que carecen de lo más básico: comida.

Mónica González

Alfons Martí

Local

Alfons Martí celebra un ciclo de tres conferencias en la librería Jaume de Monzó de Palma

Alfons Martí, escritor y colaborador de Ultima Hora, inició el pasado jueves un ciclo de tres conferencias en la librería Jaume de Monzó de Palma con una ponencia titulada La crisis económica y y sus manifestaciones secretas.

Redacción Local

Local

El XX Congreso del PSM reelegirá hoy a Biel Barceló como secretario del partido

El PSM-Entesa Nacionalista dio ayer el pistoletazo de salida al XX congreso de la formación con el discurso del secretario general del partido, Biel Barceló, en el que repasó los dos últimos años de gestión.

M.S. / M.P.

Delegación de Hacienda

Local

Hacienda recauda 67 millones menos en Balears hasta abril por la crisis económica

La Agencia Tributaria ha recaudado 876 millones de euros por la totalidad de impuestos en Balears en el acumulado de los cuatro primeros mes del año, lo que supone un descenso del 7,1 por ciento respecto al año anterior como consecuencia de la crisis económica, según indica el último informe de recaudación elaborado por el Ministerio de Economía y Hacienda.

M.Juncosa

Local

«Nuestra abuela nos preparaba cocarrois y ensaimadas»

Un grupo formado por ocho jóvenes originarios de Sudamérica y el Caribe descendientes de emigrantes nacidos en Balears ha podido mejorar su experiencia profesional o académica gracias a un programa de becas desarrollado por la Fundació Balears a l'Exterior y la Fundación Càtedra Iberoamericana de la UIB.

À.Cabot

Noticias / Part Forana

Comarcas

'Sus' a la deseada reforma y ampliación del centro escolar Pare Bartomeu Pou

Ampliaciones e inauguraciones de centros escolares fueron protagonistas ayer en la agenda del president Fancesc Antich, que visitó los municipios de Algaida y Puigpunyent donde se han realizado actuaciones en materia educativa.

Joan Socies

Sant Llorenç

S'Illot estrena una nueva imagen tras un ambicioso plan de reconversión

La parte llorencina de s'Illot ha dado un paso cualitativo para mejorar su estética y su oferta cultural y turística. El Ajuntament y la Conselleria de Comerç, Indústria i Energia han invertido cerca de 300.000 euros en un plan de reconversión turística de s'Illot.

G.Mas

Calvià

El alcalde de Calvià cumple su amenaza e inicia la clausura de la discoteca Pachá

Sin complejos. El alcalde de Calvià, Carlos Delgado (PP), ha cumplido sus amenazas y tras una docena de inspecciones en poco más de un mes ha resuelto iniciar el proceso de suspensión o clausura cautelar de la discoteca Pachá-Mallorca.

P.AGUILÓ MORA / J.ROSSELLÓ

Albaricoques

Porreres

El albaricoque, profeta en su tierra

«De toda Mallorca acuden a la cooperativa para comprar albaricoques», así lo señala Esperança Móra, la gerente de la Cooperativa de Porreres apenas cuando se ha iniciado la temporada de este dulce fruto.

Joan Socies

Hotel Sis Pins

Pollença

El hotel Sis Pins abre sus puertas tras meses de incertidumbre sobre su futuro

El hotel Sis Pins abrió ayer sus puertas al público y puso así punto y final a dos meses llenos de incertidumbre sobre el futuro de los trabajadores y del hotel después que se hiciera público la quiebra del touroperador Globe Spam quien en el 2000 lo adquirió.

Alcaldía de Sencelles

Sencelles

Joan Carles Verd (UM) deja la Alcaldía cumpliendo el pacto de gobernabilidad

Cumpliendo con el acuerdo de gobernabilidad firmado por UM, PSIB-PSM-ISIB y EU-Els Verds en junio de 2007, el hasta ahora alcalde de Sencelles, Joan Carles Verd (UM), renunció ayer a su cargo de primer edil en el Ajuntament en un sesión plenaria extraordinaria.

M. Poquet

Capella del Castell

Capdepera

La parroquia de Capdepera pide «no ser discriminada» y tener voto en el patronat del Castell

Estos días se vive una auténtica revolución en Capdepera en el seno de la Iglesia desde que el rector de la localidad, Miquel Mulet, anunciara a sus fieles que el culto a la Capella del Castell y la fiesta de la Esperanza estaba en peligro.

Assumpta Bassa

Noticias / Nacional

Nacional

Carburantes, vestido y calzado, elevan la inflación hasta el 1,8 por ciento

Los precios del vestido, el calzado y el transporte, por la subida del carburante, hicieron que el IPC registrara su tercera subida, del 0,2%, en mayo, y que la tasa interanual aumentara tres décimas y se situara en el 1,8%, la más alta desde diciembre de 2008.

Efe

Nacional

Rajoy, dispuesto a pactar la reforma laboral con Zapatero

El líder del PP, Mariano Rajoy, expresó ayer su disposición a dialogar con el Gobierno sobre la reforma laboral, si bien pidió sentarse a hablar de «temas concretos» y no limitarse a una «conversación».

Europa Press

Nacional

El Vendrell, segunda ciudad catalana que prohíbe el burka en espacios municipales

El Pleno del Ayuntamiento de El Vendrell (Tarragona) convirtió ayer a la ciudad en la segunda de Catalunya, después de Lleida, en prohibir el uso de los velos integrales ('burka' y 'niqab') en las instalaciones municipales.

OTR Press

José Luis Rodríguez Zapatero

Nacional

Zapatero dice que la reforma favorece a empresarios y trabajadores

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró este domingo que la propuesta que ha planteado el Gobierno para reformar el mercado laboral se ha concretado en un documento "muy elaborado" que es fruto de "mucho trabajo y diálogo" con los agentes sociales y que beneficia tanto a los empresarios como a los trabajadores.

Europa Press

De la Vega y Bibiana Aído

Nacional

Clamor por un cambio de Gobierno

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, empezó a lanzar señales de que va a cambiar y reducir el Gobierno el pasado miércoles 9 de junio. De forma ambigua, el presidente dejó abierta la posibilidad de suprimir ministerios o, lo que es lo mismo, realizar una remodelación en su Gobierno.

Agencias

Noticias / Internacional

Internacional

Terremoto financiero por una noticia que ponía a España al borde de la quiebra

Bruselas y Madrid tuvieron que salir rápidamente ayer para desmentir la información del prestigioso diario económico Financial Times Deutschland en la que se señalaba que la Unión Europea prepara un rescate para España como el griego.

OTR Press

Internacional

Más de 40 muertos y 600 heridos en los enfrentamientos étnicos en Osh

Al menos 45 personas han muerto y 632 han resultado heridas en los enfrentamientos que se produjeron entre este jueves y ayer en Osh, la segunda ciudad más importante de Kirguistán, en el peor brote de violencia en este país desde que Kurmanbek Bakiyev fue derrocado como presidente tras la movilización popular de principios de abril.

OTR Press

Trabajo infantil

Internacional

215 millones de niños se ven forzados a trabajar para sobrevivir en el mundo

Varias ONG denunciaron ayer con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Explotación Infantil que en el mundo hay 215 millones de niños que se ven forzados a trabajar para sobrevivir.

Europa Press

Manifestación

Internacional

Sarkozy reducirá el déficit publico francés en 45.000 millones en 2013

El primer ministro francés, François Fillon, indicó ayer que para cumplir el compromiso de reducir el déficit al 3% del Producto Interior Bruto (PIB) según las reglas europeas, en ese horizonte habrá que disminuir el gasto público en 45.000 millones de euros.

Efe

Internacional

Cuba libera al preso político Ariel Sigler por su grave estado de salud

El cubano Ariel Sigler, el preso político gravemente enfermo que ha sido excarcelado, afirmó ayer que seguirá luchando por la libertad y la democracia en Cuba y por la liberación de todos los prisioneros de conciencia.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

La apertura de la sede provisional del Arxiu del Regne se retrasa hasta el otoño

Las conjeturas más pesimistas sobre la reapertura temporal del Arxiu del Regne de Mallorca se han cumplido. El centro, reubicado ahora en el Parc Bit, no abrirá al público hasta «octubre o noviembre».

Francesca Marí

Cultura

La crisis y la corrupción inspiran las nuevas letras de Rock&Press

La corrupción política o el descalabro económico son sólo algunas de las temáticas que Rock&Press, grupo de rock and roll formado por periodistas, relatan en Krisis, su tercer largo de estudio. «Explicamos la realidad actual siempre con un toque de humor e ironía», explicó Miquel Massuti, voz y guitarra de la banda.

Nacho Jiménez

Vistas de Palma desde la 'nueva' Lonja

Cultura

Pere Rabassa propone que la cubierta de sa Llonja sea visitable

Acceder a la cubierta de sa Llonja por sus retorcidas escaleras, detenerse en cualquiera de los grafitos o marcas, algunos históricos, impresos en sus paredes y atender a las explicaciones de cómo, tramo a tramo, se construyeron estos accesos de unos diecisiete metros altura es una ruta que merece la pena no perderse.

Ana Largo

Cultura

Patrimoni sancionará unas obras sin autorización en la finca Coma-sema

Los servicios jurídicos del Consell de Mallorca estudian sancionar al promotor de una rehabilitación en la finca de Coma-sema de Orient, en el municipio de Bunyola, para la que no contaba con los permisos pertinentes.

Ana Largo

Cultura

Martín Crespo opta con 'Ya te vale' a los premios del Festival del Mar, que finaliza hoy

El Festival del Mar, certamen cinematográfico de temática gay y lesbiana, despide su quinta edición con la proyección del filme Mr. Right, de la inglesa Jacqui Morris.

Nacho Jiménez

Elton John

Cultura

Una lujosa velada con Elton John

Compartir escenario con Elton John y Andrea Bocelli el próximo 4 de septiembre en el Ono Estadi es una oportunidad única e irrepetible para dos formaciones de la Isla: la Orquestra Simfònica de Balears Ciutat de Palma y la Coral Universitària de les Illes Balears.

A. Largo / N. Jiménez

Deportes / Real Mallorca
Vicenç Grande

Real Mallorca

Los auditores tildan de «suicida» la gestión de Grande

Los auditores que escrutan las cuentas del Real Mallorca alucinan con la gestión realizada por Vicenç Grande. Según la información a la que ha tenido acceso Ultima Hora los encargados de analizar el estado financiero del club balear tildan de «suicida y descerebrada» la dirección del ex propietario de la SAD, fundamentalmente durante los dos últimos años de su mandato.

Albert Orfila / Carlos Montes de Oca

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

El Puertollano aplaza la fiesta del Fisiomedia

El Fisiomedia Manacor tendrá que esperar un poco más para volver a ser equipo de División de Honor. Y es que, el conjunto mallorquín perdió anoche ante el Puertollano (1-2) en el segundo partido del playoff de ascenso.

Redacción Digital

Fisiomedia Manacor

Deporte balear

El Fisiomedia regresa a División de Honor

El Fisiomedia Manacor vuelve a ser equipo de División de Honor. Y es que, el equipo manacorí se ha impuesto esta noche al Puertollano (5-1) en el tercer y definitivo partido del playoff de ascenso después de superar una eliminatoria trepidante. Al final, la máxima categoría del fútbol sala nacional ya espera al conjunto manacorí que la temporada que viene volverá a competir con los mejores.

Redacción Digital

Deportes / Motor
Gran Premio de Canada

Fórmula 1

Alonso se carga de confianza

Fernando Alonso (Ferrari) se cargó de optimismo, y a la vez de prudencia, en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno, en la que sólo fue superado por uno de los coches más en forma del certamen, el Red Bull-Renault del alemán Sebastian Vettel.

Sergio Alvarez|MONTREAL

Gran Premio de Canadá

Fórmula 1

Hamilton rompe la racha de Red Bull; Alonso, cuarto

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) acabó hoy con la racha de siete 'poles' consecutivas del equipo Red Bull y arrancará mañana desde el primer puesto de la formación de salida en el Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari), que volvió a pelear con los mejores, comenzará desde el cuarto puesto.

Efe

Gran Premio de Canadá

Fórmula 1

Alonso: «tenemos una oportunidad muy buena de subir al podio»

El español Fernando Alonso (Ferrari), que mañana partirá desde la cuarta posición de la formación de salida del Gran Premio de Canadá, manifestó que si mañana logra terminar la carrera tiene una oportunidad muy buena de subir al podio.

Efe

Deportes / Baloncesto
F.C. Barcelona - Caja Laboral

Baloncesto / ACB

El Caja Laboral acaricia la Liga ACB

El Caja Laboral tiene en su mano la posibilidad de conquistar la Liga ACB, después de sorprender nuevamente al Regal Barca en el Palau Blaugrana por 69-70, en un partido dramático que los de Dusko Ivanovic decidieron en el cuarto final con un fabuloso Marcelinho Huertas.

Efe

Deportes / Otros deportes
Alberto Contador

Otros deportes

Contador se llevó la etapa reina y Brajkovic conservó el liderato

El español Alberto Contador (Astana) se adjudicó la sexta etapa de la prueba francesa Dauphiné Libéré disputada hoy, entre Crolles y la mítica estación de Alpe d'Huez y por su parte el ciclista esloveno Janez Brajkovic (RadioShack) sigue al frente de la clasificación general.

Efe

Diego Armando Maradona

Otros deportes

La gran estrella de la albiceleste

Desapareció literalmente el Pelusa entre una nube de fotógrafos y flashes mientras arreciaban los himnos en Ellis Park, un nuevo argumento para quienes piensan que existen dos tipos de entrenadores: Maradona y los demás.

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

España, dispuesta a poner fin a la racha de desilusiones

España se presenta en Sudáfrica 2010 lanzada, considerada como favorita y dispuesta a, como ocurrió en la Eurocopa 2008, a poner fin a su acumulación de desilusiones y frustraciones en los anteriores Mundiales de fútbol.

J.A. Pascual|POTCHEFSTROOM

LLEGADA SELECCIÓN ESPAÑOLA

Fútbol

Sudáfrica empieza a disfrutar de la gran fiesta del fútbol

Las vuvuzelas y su estruendoso sonido se adueñaron del Soccer City durante la jornada del partido inaugural del Mundial Sudáfrica 2010, que se disputó en un estadio impresionante, completamente lleno, 'vestido' de amarillo y en el que el color verde de los mexicanos se concentró en una esquina de las gradas.

Alfonso Gil|JOHANNESBURGO

Fútbol

La hora de Argentina

La puerta de la gloria africana, a la que llama la Argentina de Diego Armando Maradona 24 años después, se abre hoy (16.00 horas, Canal Plus) contra una selección del continente negro, Nigeria, el último rival ante el que un combinado albiceleste levantó una copa.

Luis Miguel Pascual|PRETORIA

Mudnial Sudáfrica 2010

Mundial Sudáfrica 2010

Corea ganó con comodidad a un equipo griego sin ideas ni fútbol

Corea del Sur abrió el Mundial con una cómoda victoria ante Grecia en un partido en el que fue superior individual y colectivamente a un rival que no ofreció ni fútbol ni ideas y que nunca tuvo verdaderas opciones de neutralizar la ventaja de su oponente.

Efe

Elecciones F.C. Barcelona

Fútbol

El Barça elige sustituto de Laporta entre Ingla, Rosell, Ferrer y Benedito

Los socios del FC Barcelona están citados mañana en el Camp Nou para elegir al que será nuevo presidente después de que Joan Laporta concluya su mandato el próximo 30 de junio y ceda el cargo por seis años a uno de los cuatro aspirantes: Marc Ingla, Sandro Rosell, Jaume Ferrer y Agustí Benedito.

Efe

Mundial Sudáfrica 2010

Mundial Sudáfrica 2010

Un gol de cabeza de Heinze le da la victoria a Argentina

Argentina comenzó hoy su actuación en el Mundial de Sudáfrica con una cómoda victoria ante Nigeria (1-0), un rival que obligó a lucirse poco al conjunto de Diego Maradona, que se conformó con un tanto logrado de cabeza por Gabriel Heinze y con las constantes internadas de un Leo Messi que se estrelló una y otra vez contra el meta nigeriano.

Efe

Andrés Iniesta

Fútbol

Andrés Iniesta acelera

Andrés Iniesta, centrocampista internacional del Barcelona, subió el ritmo en el segundo día de la selección española en Sudáfrica, y a cuatro días del estreno en el Mundial 2010 forzó en carreras con un buen resultado.

Efe

Emilio Nsue

Fútbol

Del 'infierno' al cielo

Dos de las piezas del puzzle del nuevo Mallorca intentarán llevar esta tarde a sus equipos a la azotea del fútbol español. Emilio Nsue (Real Sociedad) y Pau Cendrós (Levante), que regresarán este verano a la Isla para sumarse al próximo proyecto bermellón, pueden certificar hoy el salto de categoría y completar un trabajo en el que han invertido más de cuarenta jornadas.

Carlos Román

Mundial Sudáfrica 2010

Fútbol

La venganza inglesa tendrá que esperar

Inglaterra tendrá que esperar para tomarse la revancha de la derrota frente a Estados Unidos en el único partido de un Mundial que les había enfrentado, hace 60 años, ya que el estreno del grupo C terminó con el primer empate de la historia entre los dos equipos (1-1).

Efe

Sucesos / Noticias
soller

Sóller

Complejo rescate de un conductor que cayó a un torrente en Sóller

Los Bombers de Mallorca del parque de Sóller realizaron ayer un complejo rescate de un conductor cuyo vehículo cayó al torrente de es Coll de Sóller. El coche, marca Seat León, se precipitó por un desnivel de unos cuatro metros de altura y el conductor sufrió únicamente una fractura de codo.

G.Picó

Brutal agresión en s'Arenal

Sucesos

Un turista, en estado muy grave tras ser agredido por el portero de una discoteca en s'Arenal

La policía ha detenido a un portero de una discoteca de s'Arenal por agredir a un turista, que ingresó en estado muy grave en una clínica de Palma. Al parecer, el arrestado y el herido discutieron porque este último se negó a pagar unas consumiciones.

G.Picó

Sucesos

Nueva operación contra la explotación sexual

La Policía Nacional ha precintado un local de alterne de Palma, ubicado en la carretera de Valldemossa, en el marco de una operación de lucha contra la trata de blancas y la explotación sexual.

Efe

Accidente calle Aragón

Sucesos

El conductor ebrio implicado en el accidente mortal en Palma queda en libertad

El conductor implicado en el accidente mortal registrado el viernes por la mañana en la calle Aragón de Palma, que fue detenido porque dio positivo en la prueba de alcoholemia, fue puesto ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma. Tras prestar declaración ante el juez, el joven, de 20 años, quedó en libertad.

G.Picó

Dolce Vita

Sucesos

La policía vuelve a precintar un club de alterne de la carretera de Valldemossa

Durante la noche de ayer, el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), la Policía Local de Palma e Inspección de Trabajo realizaron una operación conjunta en dos clubes de alterne de Palma, «en el marco de la lucha contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual», según informó ayer la policía en un comunicado.

G.Picó

Vips / Eventos
Can Prunera

Eventos

Albert e Irene Kleinglas visitan el Museo Modernista de Can Prunera, en Sóller

El doctor Albert Kleinglas, su esposa Irene y su hija Merle visitaron esta semana el Museo Modernista de Can Prunera, en Sóller.

R.B.

Disseny

Eventos

La Escola Superior de Disseny presenta 'Preludi tèxtil per a Chopin'

La vida y obra de Chopin es en lo que se inspiraron los jóvenes diseñadores para llevar a cabo una muestra de sus trabajos realizados sobre tejidos. Creatividad, ingenio y originalidad imperaban en las obras presentadas.

E. Planas

Molins

Eventos

La Asociación de Amigos de los Molinos entrega su premio a Montuïri

La Asociación de Amigos de los Molinos, presidida por José Pascual, celebró su cena de gala anual la noche antes de inaugurar su nueva sede en el Molí d'en Garleta, en el Jonquet.

E. Planas

Veteranos

Eventos

La Hermandad de Veteranos inaugura una muestra de manualidades

La Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil organizó en su sede de la calle Ferro, de Palma, una exposición de los trabajos realizados en el curso.

E. Planas

ep0706010062.jpg

Eventos

V Torneo Vall de Sóller, a beneficio de Amics de la Infància

Son Termens acogió el V Torneo Vall de Sóller de golf, a beneficio de «Amics de la Infància», que reunió a un extenso número de participantes.

E. Planas

ep0706010044.jpg

Eventos

Conferencia en «Aula Marina»

La sección de Buceo del Club Es Fotí, dentro del ciclo de conferencias «Aula Marina», ofreció una interesante charla impartida por el Jefe de Salvamento Marítimo en Baleares, Miguel Félix Chicón.

E. Planas

Miró

Eventos

Bodegas J.L. Ferrer presenta su reserva especial Joan Miró 1977

En la Fundación Pilar i Joan Miró tuvo lugar la cata del vino reserva Especial 1997 de las bodegas José Luis Ferrer en un maridaje entre arte y gastronomía.

E. Planas

Martorell

Eventos

Homenaje al compositor Antoni Martorell en el Centre Bit de Inca

Organizado por la soprano Pilar Rosselló, el compositor Antoni Martorell, TOR, fue objeto de un homenaje en el Centre Bit de Inca. El acto contó con una conferencia a cargo de Santiago Panizo Orallo.

Antoni Pol

Carmen Vivó

Eventos

Inauguración de «Colors d'una nit de Sant Joan» de Carmen Vivó

Considerada la pintora naïf de Menorca por excelencia, Carme Vivó Saura presenta en la galería 'Retxa' de Ciutadella sus últimas creaciones artísticas dedicadas a las fiestas de Sant Joan.

Josep Pons Fraga

Vips / Quién es quién
Jaume Oliver

Quién es quién

Jaume Oliver: «He aprendido a no enjuiciar a las personas por su ideario político»

Es preciso, claro y ordenado en el decir. En ningún momento se olvida de su condición de pedagogo. Jaume Oliver (Llucmajor, 1942) se licenció (UB, 1968) y se doctoró (UB, 1982) en Pedagogía.

Llorenç Capellà

Clara Soley

Quién es quién

Clara Soley: «Ante todo soy partidaria de la modestia y la humildad»

Ha estudiado danza en la Academia Rosemary Rhem de Palma. Cursos de verano Londres, Madrid... Actualmente está en la Escuela del Ballet de la Ópera de Viena. Clara Soley Soler nació en Palma el 19 de setiembre de 1992.

X. Busquets

Opinión / Tribuna
Edición del 12 de junio de 2010
Portada