Noticias del día 8 de mayo de 2010
Noticias / Local

Local

La 'flama de la llengua' acaba su ruta en Petra

La plaza del Pare Serra de Petra se tiñó ayer de un clamor unitario a favor de la identidad de Mallorca y de la lengua catalana. Un clamor que apuesta porque «la llama inicie la verdadera reconstrucción de nuestra dignidad como pueblo», tal y como expresó el presidente de la Obra Cultural Balear, Jaume Mateu.

Joan Sitges

Noticias / Part Forana

Manacor

El Ajuntament, dispuesto a llegar al Constitucional para no demoler el puente

Reclama la ayuda del Govern y el Consell con una ley 'a medida' si hace falta

Joan Sitges

Campos

'Champion Sheena', una vaca excelente

Con un palmarés inmejorable, la vaca Champion Sheena, de la ganadería Son Suau, de Manacor, se adjudicó, por segundo año consecutivo, el primer premio del XXXII Concurso Morfológico de Vacas de raza frisona.

G.Mas

Noticias / Nacional

Nacional

Biden agradece a Zapatero su apoyo en Afganistán y frente a la crisis económica

El vicepresidente de EEUU, Joe Biden, ha agradecido ayer a Zapatero su colaboración en Afganistán, expresó su apoyo a los esfuerzos de la presidencia española de la UE frente a la crisis económica y afirmó que la relación bilateral es «más fuerte» que nunca.

Efe

Nacional

La Audiencia Nacional levanta la vigilancia a 'Iñaki de Rentería'

La Audiencia Nacional ha dejado sin efecto las medidas de vigilancia impuestas al ex dirigente etarra Ignacio Gracia Arregi, 'Iñaki de Rentería', mientras tramitaba el recurso interpuesto por la Fiscalía para juzgarlo por el intento de asesinato del Rey en 1995, en Palma, causa por la que ya no será juzgado.

Efe

Noticias / Internacional
Vertido

Internacional

BP instala un gran contenedor para sellar las fugas de crudo en el Golfo de México

La estructura redirigirá el flujo de crudo, a 1.600 metros de profundidad, y lo bombeará a la superficie

Reuters

Noticias / Cultura
Sa Llonja

Cultura

Sa Llonja empieza a mostrar su nueva cara tras la restauración

La rehabilitación de la fachadas, el interior y el cambio de cubierta ha concluido

M.Díaz

Cultura

Art-Viu ya cuenta con 177 inscritos para la fiesta del Parc de ses Estacions

Ya son 177 los artistas que han confirmado su participación en Art-Viu, el acontecimiento que, el próximo día 30, entre las 10.30 y las 19.00 horas, ocupará el paseo central del Parc de ses Estacions con manifestaciones de artes plásticas y artesanía acompañadas por música, teatro o circo.

M.D.

ORQUESTRA SIMFÒNICA A VIENA

Cultura

La Orquestra Simfònica de Balears actúa en Viena recordando al Arxiduc Lluís Salvador

La ciudad de Viena ha recibido esta semana a ochenta músicos procedentes de Mallorca. Los miembros de la Orquestra Simfònica de Balears Ciutat de Palma se han desplazado a la capital austríaca con un acto central en su programa de viaje: el recital que ofrecieron el viernes por la noche, en el Ayuntamiento de la ciudad, con motivo del centenario de la proclamación del Arxiduc Lluís Salvador como hijo ilustre de Palma.

NÚRIA MARTÍ /VIENA

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Fúbol/ Real Mallorca

El Mallorca visita Riazor con la vista en el Pizjuán

Una victoria de los de Manzano, unida a un empate o una derrota de los hispalenses en su campo, permitiría de nuevo a los isleños agarrar al cuarta plaza y depender de ellos mismos en la última jornada de Liga, dentro de una semana ante el Espanyol.

Miquel Alzamora

Deportivo - Mallorca

Real Mallorca

El Deportivo vuelve a sonreír a costa del Mallorca

El Deportivo ha vuelto a sonreír con la reaparición del brasileño Filipe Luis tras una grave lesión de la que se recuperó antes de lo previsto y el reencuentro con la victoria (1-0) después de once jornadas ante un Mallorca que se jugará sus opciones de Liga de Campeones en la última jornada.

Redacción Digital

Gregorio Manzano

Real Mallorca

Manzano considera que acceder a Liga Campeones es «difícil pero no imposible»

Gregorio Manzano tras la derrota esta noche de su equipo ante el Deportivo en Riazor (1-0), ha asegurado que acceder a la próxima edición de la Liga de Campeones es «difícil pero no imposible».

Efe

Deportes / Deporte balear
Xavi Sastre

Baloncesto/LEB Oro

Sastre sella su renovación

Mallorca irán una temporada más de la mano. El acuerdo verbal para la renovación, que adelantó Ultima Hora el pasado 7 de abril, ya es una realidad, y la entidad que preside Antoni Ramis hizo oficial una noticia más que esperada. El preparador ha renovado por una campaña y ya trabaja en la confección del nuevo equipo, junto al director deportivo de la entidad, Juan Domingo de la Cruz.

Fernando Fernández

Fútbol / Segunda B

El Mallorca B se despide con derrota

El Mallorca B despidió ayer la temporada con una derrota ante el Badalona y cerró un ejercicio 2009-10 en el que ha ido de más a menos.

J.M.M

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Mutua Madrileña Madrid Open 2010

Nadal vislumbra a Soderling, elude a Murray y Djokovic se da de baja

Rafael Nadal, segundo favorito del Masters 1000 Madrid, exento de la primera ronda, debutará ante el ganador del partido entre el italiano Andreas Seppi y un jugador de la fase previa aún sin definir, y vislumbra un eventual duelo con el sueco Robin Soderling antes de la final de un torneo del que se ha caído el serbio Novak Djokovic por problemas físicos.

Efe

Deportes / Motor
Gran Premio de España

Fórmula 1

Alonso saldrá cuarto al lado de Hamilton que saldrá tercero

El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) logró la 'pole' del Gran Premio de España con un tiempo de 1:19:995 seguido de su compañero Sebastian Vettel, a la vez que Alonso (Ferrari) saldrá cuarto, Pedro Martínez de la Rosa (Sauber) duodécimo y Jaime Algersuari (Toro Rosso) partirá desde la décimo séptima plaza.

Europa Press

Fernando Alonso

Fórmula 1

Alonso: «Parecía que los Red Bull estaban en otra categoría»

El piloto asturiano Fernando Alonso (Ferrari), que saldrá en cuarta posición en el Gran Premio de España, se mostró sorprendido por el nivel de los Red Bull, que coparon la primera línea de salida, y afirmó que parecía que estaban «en otra categoría».

Europa Press

Deportes / Baloncesto
Regal Barcelona

Baloncesto/Final Four

El Regal Barça busca la Segunda

Después de seis años de ausencia, el Regal FC Barcelona volverá a disputar una final de la máxima competición continental, la séptima de su historia, tras derrotar al CSKA de Moscú por 64-54 y se medirá al Olympiacos.

Efe

Cavaliers

Baloncesto / NBA

James humilló a los Celtics con la peor derrota en la fase final

Ni la lesión en el codo derecho, ni jugar en Boston, impidió al alero LeBron James dar una exhibición encestadora para guiar a los Cavaliers de Cleveland a la victoria por 124-95 en el tercer partido de la semifinal de la Conferencia Este que dominan por 2-1 al mejor de siete.

Efe

F.C. Barcelona

Baloncesto / Euroliga

Barcelona y Olympiacos lucharán por su segunda Euroliga

El Palais Omnisports de Paris-Bercy acogerá el examen final de la temporada europea cuando Regal FC Barcelona y Olympiacos, en la búsqueda de su segunda Euroliga de la historia, midan sus fuerzas con el objetivo de poner el broche de oro a su andadura entre los mejores equipos del 'Viejo Continente'.

Europa Press

Granada - Unicaja

Baloncesto

El Unicaja sueña con acabar quinto tras derrotar (79-86) al Granada

El Unicaja se alzó a la quinta posición de la clasificación tras doblegar al Granada a domicilio (79-86) en un duelo que otorga esperanzas a los malagueños de acabar la liga en la quinta plaza, mientras que el Asefa Estudiantes se aseguró la séptima plaza tras ganar al Meridiano Alicante (83-77) en la trigésimo tercera jornada.

Europa Press

Deportes / Otros deportes
Liga de Fútbol Profesional

Fútbol / Primera División

Partidos de la jornada

Efe

Juanito Oiarzabal

Otros deportes

Javier Pérez: «Tolo, te vas a morir, ponte de pie y baja»

«Tolo, te vas a morir, ponte de pie y baja», le decía el montañero Javier Pérez al mallorquín Tolo Calafat para tratar de evitar su muerte a casi 7.600 metros de altura en el Annapurna, según ha relatado hoy junto a sus compañeros de expedición Carlos Pauner y Juanito Oiarzabal.

Efe

Fútbol / Bundesliga

El Bayern de Munich se proclama campeón en Alemania

Europa Press

Giro d'Italia

Ciclismo / Giro d'Italia

El británico Wiggins primer líder del Giro d'Italia

El británico Bradley Wiggins, del equipo Sky Professional, es el primer líder de la 93a. edición del Giro de Italia, que comenzó en la ciudad holandesa de Amsterdam, al imponerse en el prólogo, una contrarreloj individual de 8,4 kilómetros.

Efe

María José Martínez

Tenis / Roma

María José Martínez Sánchez gana a Jankovic y conquista Roma

María José Martínez Sánchez ha entrado en la historia del tenis español al conquistar hoy la final del Internacional de Roma, tras derrotar por 7-6 (5) y 7-5 a la serbia Jelena Jankovic, número siete del mundo, en un encuentro espectacular.

Efe

Gol de Messi ante el Sevilla

Otros deportes

El Barcelona cumplió pero deberá esperar una semana para ser campeón

El Barcelona cumplió en el Ramón Sánchez Pizjuán y se llevó un triunfo ante el Sevilla (2-3) que le hace ser aún más firme candidato a campeón de Liga, aunque la victoria madridista ante el Athletic Club en el Bernabéu hace que tenga que esperar a cantar el alirón a la semana que viene.

Efe

Gol de Ronaldo ante el Athletic

Otros deportes

Triunfo estéril de un Real Madrid pendiente de un milagro

El Real Madrid consiguió un triunfo por inercia ante el Atheltic Club (5-1), en superioridad numérica tras una rigurosa expulsión de Amorebieta, desconectado desde que conoció los goles del Barcelona en Sevilla y goleando en la recta final cuando se apretó el encuentro en Nervión, que deja todo pendiente de un milagro.

Efe

Valladolid - Racing

Fútbol / Primera División

El descenso se juega en la última jornada

Nada está decidido en la parte baja de la tabla a falta de una jornada para la conclusión de la temporada ya que son cinco los equipos que, con tres puntos todavía en juego, tendrán que esperar a la última jornada para asegurar su permanencia.

Redacción Digital

Sucesos / Noticias
Son Banya

Sucesos

Nueva redada en Son Banya

La policía interviene dinero y drogas y detiene a más de media docena de vecinos del poblado

P. Matas

Sucesos

Detenido un joven tras romperle una botella en la cabeza a otro durante una pelea en Palma

Eran las 5.32 horas de la madrugada del viernes cuando los servicios policiales eran alertados de que se estaba produciendo un reyerta en la Plaça Progrés. Además, los mismos alertantes afirmaban que uno de los implicados tenía una importante brecha en la cabeza y que brotaba abundante sangre.

Julio Bastida

Vips / Eventos
Francesca

Eventos

Inaugurada la tienda «La Botiga de Francesca»

familiares, Paquita Oliver inauguró el pasado 26 de abril su tienda «La Botiga de Francesca», dedicada a productos gastronómicos selectos, y ubicada en el número 340 de la avenida Joan Miró, en el barrio palmesano de San Agustín.

R.B.

AE080510004.jpg

Eventos

Animada noche de fiesta

El público no quiso perderse -ya casi en su recta final- los múltiples atractivos que viene ofreciendo la Feria de Abril, en cuanto a una rica gastronomía típica de feria, actuaciones de distintos grupos y bailes por sevillanas.

Amalia Estabén

Palma Mallorca Salsa fotos teresa ayuga

Eventos

Ritmos latinos

Un derroche de sensualidad y diversión pudo vivirse en la primera de las tres veladas del Festival Mallorca Salsa, que se clausura esta noche en el Palma Arena, donde han tenido lugar una gran variedad de bailes latinos.

Julián Aguirre

Aspanob

Eventos

Cena benéfica organizada por Aspanob

La semana pasada se celebró la cena de la Asociación de padres de niños oncológicos de Balears. El marco elegido en esta ocasión fue el restaurante del Hotel Hesperia Villamil de Peguera.

J.A.Ruiz

EP0605010008.jpg

Eventos

El Colegio de Médicos entregó las medallas al mérito colegial y profesional

El Colegio Oficial de Médicos, máximo órgano de representación de la profesión, concedió las medallas al mérito colegial a los doctores Alfonso Ballesteros, Miguel Gelabert, entre otros.

E. Planas

CLAUSURA MOSTRA DE CUINA

Eventos

Clausura de la XXVI Mostra de Cuina

El restaurante Can Arabí de Binissalem acogió el lunes por la noche el acto de clausura de la vigesimosexta edición de la Mostra de Cuina.

Antoni Pol

EP0305010048.jpg

Eventos

Antón Costas pronunció una conferencia invitado por el Club Ultima Hora

El catedrático de Política Económica de la Universitat de Barcelona y vicepresidente del Círculo de Economía, Antón Costas, analizó las causas y el impacto de la crisis económica mundial.

E. Planas

EP0505010010.jpg

Eventos

Presentado el libro «Bombers de Palma» de Rafel Bonnín y Paco Pérez

El Castell de Bellver acogió la presentación del libro «Bombers de Palma» cuyos autores son los bomberos Francisco Pérez y Rafel Bonnín.

E. Planas

EP0305010093.jpg

Eventos

Presentación de la Asociación de Artilleros de Mallorca

En el castillo de San Carlos se celebró el acto conmemorativo del 2 de mayo de 1808, primero que organiza la Asociación de Artilleros de Mallorc

E. Planas

EP0305010164.jpg

Eventos

XV concurso de coctelería en la Escola d'Hoteleria

En la Escola d'Hoteleria de la UIB se celebró el XV concurso de Coctelería en el que participaron quince alumnos de la escuela balear.

E. Planas

EP0305010122.jpg

Eventos

Fiesta flamenca en el Harlem Café

En el Harlem Café se presentó la productora «Flamingo World» con las actuaciones de sus artistas. La fiesta flamenca trajo a Palma a estrellas de este estilo musical, racial y sentido.

E. Planas

EP0306010079.jpg

Eventos

I Concurso de Vino Tellus Rotary Illes Balears

El Rotary Club Bellver organizó, en colaboración con la Escola d' Hoteleria de la UIB, el I Concurso de Vino Tellus Rotary Illes Balears.

E. Planas

Dausset

Sóller

El Museu Balear de Ciències Naturals recuerda a Jean Dausset

El nóbel de medicina Jean Dausset amaba Sóller como su pequeña patria particular, y desde que falleció se han sucedido las muestras de cariño de diversas entidades locales.

M. Joy

Adrover

Eventos

Presentación del libro 'Futboleando' de Matías Adrover

El periodista mallorquín Matías Adrover presentó en la Mutualidad de Futbolistas su libro '25 años futboleando', un resumen de las mejores entrevistas.

R.B.

Jordi Cardell

Eventos

Jordi Cardell, «es barber» del Coll den Rebassa, se jubila

Jordi Cardell, a quien los vecinos de Coll den Rebassa conocen como «es barber», se acaba de jubilar despúes de más de cuarenta años de profesión.

R.B.

Vips / Fiestas
EP0305010022.jpg

Fiestas

Concurrida Feria de Abril en Palma

Ubicada en el recinto de Son Rossinyol, la Feria de Abril de Palma se inauguró un año más. Gentes de todas las edades, mallorquines y andaluces, vivieron las noches del pasado fin de semana al ritmo de la música de sevillanas.

E. Planas

Vips / Quién es quién
JMR300410024.jpg

Quién es quién

Horacio Sapere: «El arte surge de la búsqueda constante»

Crea pensamientos a partir de cada palabra que pronuncia. Horacio Sapere (Buenos Aires, 1951) es pintor desde que decidió que lo suyo era la poesía.

Llorenç Capellà

Vips / Televisión
Victoria Maldi.

Televisión

Salvada por el público

Sorprendió que Victoria Maldi, una de las elegidas en el programa «Cántame cómo pasó» , fuera nominada en el primer programa. Pero el público reconoció que la mallorquina no tenía que ser eliminada y la salvó con sus votaciones.

Julián Aguirre

Opinión / Tribuna
Edición del 8 de mayo de 2010
Portada