Noticias del día 2 de mayo de 2010
Noticias / Local

Local

La izquierda está al borde de la mayoría absoluta en Balears

La encuesta del IBES en exclusiva para Ultima Hora castiga al PP por la corrupción

Germà Ventayol

Local

El tiempo de espera para operarse se reduce en 4,7 días en el primer trimestre y se sitúa en 57,75 días

La demora de las listas de espera quirúrgica se ha reducido en 4,78 días en el primer trimestre de 2010 respecto al último trimestre de 2009, un 7,6%, y se sitúa en 57,75 días por término medio, aunque el número de pacientes que espera para operarse ha aumentado un 3,4%, al pasar de 12.376 a 12.789.

Efe

Noticias / Part Forana

Part Forana

El 80 por ciento de la basura recogida en el Pla por el puerta a puerta no se recicla

Las cifras igualan las que había antes de utilizar este sistema, hecho que evidencia la poca voluntad de los vecinos de la Mancomunitat

Joan Socies

Fira de Sineu

Sineu

La agricultura y el ganado, reclamos de la Fira de Sant Marc de Sineu

Sineu se ha convertido durante la jornada de hoy en el centro del mundo rural con motivo de la celebración de la tradicional Fira de Sant Marc, una cita ineludible para los amantes de la agricultura.

Santanyí

Los payeses de Els Llombards, fieles a la tradición del 'tondre' más ancestral

Ya lo dice el refrán mallorquín 'Pel maig a tondre vaig' y en Els Llombards cada año lo recuerdan con la emotiva Festa del Tondre, que recuerda la manera de esquilar que se utilizaba en la Isla hasta hace pocos años y que ahora ya sólo se practica de manera ocasional en pequeños rebaños o en exhibiciones como la de ayer.

Gabriel Vicens

Homenatge Maria Martin i Grup Serra

Sineu

Recordando a Maria Martin

La sala de actos del Ajuntament se quedó pequeña el sábado para rendir un sencillo, pero sentido tributo a la periodista Maria Martin, quien escribió durante años la sección 'Tierra Adentro' en el Dominical de Ultima Hora y el Mercat de Sineu en dBalears hasta que murió el pasado enero.

M.Serra/M.Poquet

Manacor

La II Fira d'Empreses Ecològiques de Manacor, todo un éxito de participación

Ropa ecológica, terapias naturales, materiales de bioconstrucción, energías renovables... llenaron de sostenibilidad la plaza de Ramón Llull de Manacor durante la mañana de ayer. La II Fira d'Empreses Ecològiques fue todo un éxito.

Assumpta Bassa

Noticias / Nacional
Día del Trabajo

Nacional

Empleo y pensiones dignas, principales proclamas del Primero de Mayo en Madrid

Toxo y Méndez advierten al Gobierno de la necesidad de cerrar un acuerdo de reforma laboral antes de que acabe el mes

Europa Press

Manuel Chaves

Nacional

Partidos y sindicatos critican que el Gobierno filtre los datos de paro

El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, aseguró que los datos de la Encuesta de Población Activa son «muy negativos», aunque consideró que los datos del desempleo han tocado «techo» y augura «buenas noticias» en los del mes de abril.

OTR Press

Nacional

Sólo el diez por ciento de los españoles que intenta dejar de fumar lo consigue

Sólo el 10% de los dos millones largos de españoles que cada año se proponen dejar de fumar, un propósito que muchas veces coincide con el arranque de un nuevo año, lo consigue de forma definitiva, según un estudio del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo.

Efe

Atentado T 4

Nacional

Comienza el juicio por el atentado de la T4

La Sección Tercera de la Audiencia Nacional juzgará a partir de hoy a los presuntos etarras Mattin Sarasola, Igor Portu y Mikel San Sebastián, para los que la Fiscalía solicita 900 años de cárcel por su supuesta participación en el atentado del 30 de diciembre de 2006 en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas.

Efe

Noticias / Internacional
Vertido

Internacional

El mal tiempo amenaza la lucha contra la mancha de petróleo en el Golfo de México

BP dice que sufragará todas las reclamaciones «legítimas» que se presenten por el vertido de crudo

Efe

Grecia

Internacional

Grecia aprueba su plan de ajuste para evitar la bancarrota

Los griegos afrontan en los próximos tres años «dolorosos sacrificios» por el duro programa de austeridad que pretende ahorrar 30.000 millones de euros, y que permitirá ahora a Atenas acceder a un plan de rescate sin precedentes organizado por el Eurogrupo y del Fondo Monetario Internacional(FMI).

Efe

Noticias / Cultura
Ferdinand

Cultura

Franz Ferdinand lidera una noche de rock, marcha y buen sonido en el Palma Arena

Unas 5.000 personas asisten al concierto de la banda escocesa, precedida por The Bankers y Holloys

Xavi Solà

Capdepera

La rusa Susanna Kadzhoyan gana el certamen de piano de Capdepera

La pianista rusa Susanna Kadzhoyan se alzó con el primer premio del VIII Concurso Internacional de Piano Vila de Capdepera en la categoría de profesional. El premio está dotado con 3.000 euros y la oportunidad de tocar dos conciertos. El jurado destacó la calidad de los intérpretes.

Assumpta Bassa

Deportes / Real Mallorca
Athletic - Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca aguanta su puesto de Champions y aleja de Europa al Athletic

El Mallorca ha aguantado hoy el puesto de Liga de Campeones que le había arrebatado momentáneamente el Sevilla con una espléndida victoria por 1-3 en San Mamés ante un Athletic Club al que la derrota le aleja seriamente de Europa.

Efe

Athletic - Mallorca

Liga

Manzano: «Hemos dado un gran paso hacia la Champions, pero no hemos terminado»

El entrenador del Real Mallorca, Gregorio Manzano, ha subrayado que su equipo ha dado «un gran paso hacia la Champions» con su triunfo en San Mamés, pero ha matizado que «esto no ha terminado» y por ello ha pedido a sus jugadores que mantengan «la misma ilusión y ambición».

Efe

Deportes / Deporte balear

Fútbol Sala / División de Plata

El Fisiomedia cierra la fase regular y se cita con el Talavera

La fase regular del Grupo Sur de la División de Plata bajó el telón y el Fisiomedia ya se dispone a encarar la lucha por el ascenso tras empatar en Salou. El conjunto mallorquín se medirá ahora al Talavera para intentar regresar a la máxima categoría del fútbol sala nacional después de haber encadenado dos jornadas sin ganar en el último tramo de la Liga.

Redacción Digital

Fútbol / Segunda B

Tablas en el derbi de Segunda B

Final feliz para el Sporting Mahonés en el Municipal, que no dejó pasar la segunda oportunidad y ató el punto necesario para asegurar su continuidad en Segunda División B. No era el día indicado para las florituras, de la brillantez en el juego, había que tirar de trabajo, seguridad en todas las acciones, defensivas principalmente, en definitiva, ir a lo práctico y así lo hizo el colectivo menorquín.

Toni Mora

Fútbol / Regional Preferente

Partidos de la jornada

Redacción Digital

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal sigue afinando la máquina y supera a Ferrer bajo la lluvia

Rafa Nadal conquistó el Masters 1000 de Roma, segundo que consigue esta temporada, tras vencer en dos sets al español David Ferrer (7-5 y 6-2), en un encuentro que estuvo marcado por los largos parones a causa de la lluvia.

Europa Press

Rafael Nadal - David Ferrer

Tenis / Roma

Nadal: «la clave ha sido mantener la cabeza fría»

El español Rafael Nadal señaló hoy tras ganar el Masters 1.000 de Roma por quinta vez, que la clave de su victoria en la final, tras dos interrupciones por la lluvia, había sido «mantener la cabeza fría».

Efe

Deportes / Motor
Gran Premio de España

Motociclismo

Lorenzo le «roba» la victoria a Pedrosa en la última vuelta

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) le «robó» literalmente la victoria a su compatriota Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) en una última vuelta espectacular del Gran Premio de España de MotoGP, que se disputó en el circuito de Jerez de las Frontera.

Agencias

Gran Premio de España

Motociclismo

Lorenzo: «Este era uno de los dos sueños que todavía me quedaba por cumplir»

El español Jorge Lorenzo no dudó a la hora de afirmar que «éste era uno de los sueños» que le quedaba por cumplir, «el otro es un poco más complicado pues es ser campeón del mundo de MotoGP».

Efe

Deportes / Baloncesto
LeBron James

Baloncesto / NBA

Lebron James, MVP de la temporada por segundo año consecutivo

James, que fue clave en la victoria de los suyos (101-93) ante Boston Celtics en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Este, se mostró encantado por el recibimiento.

Europa Press

ViveMenorca - Breogán

Baloncesto / Adecco Oro

Dos tiros libres de Víctor le dan la victoria al ViveMenorca

Dos tiros libres convertidos de Víctor con el reloj a cero y empate a 61 en el marcador le dieron la victoria al conjunto que dirige Paco Olmos (63-61).

Redacción Digital

Liga ACB

Baloncesto / ACB

A dos jornadas para el final, casi todo está decidido en la ACB

A dos jornadas para el final de la Liga ACB, casi todo está decidido: por arriba, el Caja Laboral desplazó, de momento, al Madrid de la segunda plaza, el Asefa Estudiantes entró, en la séptima plaza, en las eliminatorias por el título tras cuatro años sin hacerlo y el Xacobeo acompañará al Murcia en el descenso.

Efe

Cramfo

Baloncesto / NBA

Crawford y Horford lanzan a los Hawks a las semifinales de la NBA

La mejor versión de juego individual y de conjunto surgió con el escolta Jamal Crawford y el pívot dominicano Al Horford para que los Hawks de Atlanta venciesen por 95-74 a los Bucks de Milwaukee en el séptimo partido de la eliminatoria de la Conferencia Este que ganaron por 4-3.

Efe

Deportes / Otros deportes
Liga BBVA

Fútbol / Primera División

Partidos de la jornada

Efe

Rafael Nadal

Otros deportes

Se reanuda de nuevo la final Nadal-Ferrer

La final del Masters 1000 de tenis de Roma entre los españoles Rafael Nadal y David Ferrer se reanudó tras la segunda interrupción del encuentro a causa de la lluvia que duró alrededor de una hora y media.

Efe

Golf / Open de España

Alvaro Quirós se doctora en Sevilla

Efe

Sevilla

Fútbol / Primera División

El Sevilla se engancha a la 'Champions' y el Atlético piensa en finales

El Sevilla FC, con su victoria por 3-1 ante el Atlético de Madrid, sigue enganchado en la lucha por obtener la cuarta plaza en la tabla, que da derecho a disputar la Liga de Campeones, mientras que el conjunto colchonero piensa ya en las dos finales que debe jugar, de la Copa del Rey y de la Liga Europa.

Efe

Real Madrid

Fútbol / Primera División

Cristiano Ronaldo resucita al Real Madrid

Un gol a un minuto del final del portugués Cristiano Ronaldo resucitó al Real Madrid (3-2), que estuvo a punto de tirar toda la temporada ante un Osasuna voluntarioso y bien ordenado, que sacó a relucir las carencias defensivas de un equipo instalado en el alambre en la lucha por el título.

Efe

Sucesos / Noticias
Incendio

Sucesos

Un incendio destroza un piso y obliga a evacuar un edificio junto a la plaza Pere Garau, en Palma

Un incendio causó ayer graves daños materiales en un piso de la calle Gabriel Llabrés de Palma, a pocos metros de la Plaza Pere Garau, y obligó a evacuar a los vecinos del edificio, de seis alturas. Los Bombers de Palma se desplazaron al lugar y se encargaron de la extinción del fuego, mientras que los agentes de la Policía Local acordonaron la zona por seguridad.

G.Picó

Sucesos

La Policía Local de Palma reconoce deficiencias en sus calabozos y las achaca a que el cuartel tiene 30 años

Fuentes policiales acusan a los sindicatos de distorsionar la realidad de la situación

Julio Bastida

Opinión / Tribuna
Edición del 2 de mayo de 2010
Portada