Noticias del día 21 de marzo de 2010
Noticias / Local

Local

La mujer, el cuñado, el amigo y los pagos en 'B'

Jaume Matas será el último imputado que se sentará ante el juez el martes. Antes que él pasarán su cuñado, Fernando Areal, su amigo y ex presidente de Gesa, Bartomeu Reus, y su mujer, Maite Areal. Todos ellos son sospechosos de haber participado en el presunto enriquecimiento ilícito del ex president.

Víctor Malagón

Local

El juez recuerda a Alemany que un particular puede cometer prevaricación

El juez José Castro ha desestimado el recurso interpuesto por el periodista de El Mundo El Día de Baleares Antonio Alemany por la imposición de una fianza de 250.000 euros y la retirada del pasaporte, medidas cautelares que califica de «benévolas» ante los de delitos que se le imputan.

Redacción Local

Local

540 días

A mediados del mes de septiembre de 2008 se recibió la primera denuncia, anónima, en la Fiscalía y en la Agencia Tributaria, en la que se decía que el ex president Jaume Matas se había enriquecido ilegalmente con la política.

Pep Matas/Víctor Malagón

palma llegada a madrid de jaume matas desde nueva york foto miquel a.

Local

Matas regresa a España para declarar ante el juez el martes

Una mezcla de sensaciones fue la que sintió ayer Jaume Matas, ex president del Govern y ex ministro de Medio Ambiente de la época Aznar, cuando pisó suelo español. Ya no venía a veranear a la Colonia de Sant Jordi; esta vez había sido llamado por la Justicia y llegaba sin tener la certeza de cuándo va a poder volver a su casa de Nueva York.

À.Cabot

Noticias / Part Forana

Sant Llorenç

Las aguas depuradas para regar las zonas verdes mejorarán su calidad

Las aguas depuradas que se utilizan para regar todas las las zonas verdes públicas de sa Coma, s'Illot y Cala Millor, mejorarán su calidad gracias al proyecto de tratamiento terciario de los efluentes de la estación depuradora de sa Coma que pone en marcha el Ajuntament de Sant Llorenç.

Assumpta Bassa

Noticias / Nacional

Nacional

Zapatero anuncia un plan de ahorro energético

El presidente el Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer que el Estado prevé un ahorro de 3.000 millones de euros a través del Plan Energético en 2.000 edificios gubernamentales, de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos.

OTR Press

Nacional

«Nos han tratado como a etarras»

Óscar González, uno de los cinco bomberos catalanes confundidos en Francia por las autoridades policiales como presuntos miembros de la banda terrorista ETA, mostró su enfado por este error y dijo que se les ha tratado como etarras.

Agencias

Bomberos

Nacional

No son etarras, son bomberos

La policía francesa admite su error y rechaza que las cinco personas que aparecían en un vídeo sean de ETA. Los bomberos se entregaron ayer tras comunicarles la Generalitat que aparecían en las imágenes difundidas.

Agencias

GEO

Nacional

Sólo un 5 por ciento de los policías aspirantes consigue acceder al GEO

Tan sólo uno de cada veinte policías que aspiran a pertenecer al grupo de élite GEO consigue un puesto, tal como indican los datos facilitados por el Ministerio del Interior.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

Ban Ki Moon presiona a Israel para que reactive el proceso de paz

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, pidió ayer ante al presidente de Israel, Simón Peres, a las milicias de Gaza que cesen «inmediatamente» sus ataques con cohetes contra las localidades vecinas en el Estado judío.

Efe

Obama

Internacional

Obama se la juega

El presidente de EEUU, Barack Obama, se desplazó ayer al Capitolio para reunirse con los congresistas demócratas y arengarles en favor de la reforma sanitaria en vísperas de un voto crucial para la medida. Obama acudió a la sede del Congreso estadounidense en una rara iniciativa: normalmente los presidentes sólo se desplazan al Capitolio una sola vez al año, para pronunciar su discurso sobre el Estado de la Unión.

Macarena Vidal

Internacional

Duro golpe de la izquierda francesa a Sarkozy

La participación en la segunda vuelta de las elecciones regionales celebradas ayer en Francia subió hasta en torno al 51 por ciento y los primeros avances de resultados indican que la izquierda ganó posiciones respecto a los conservadores.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

La joven madurez de Manuel Carrasco satura de emociones el Auditòrium

Hay vida después de Operación Triunfo y hay otras opciones más allá de intentar convertirse en un 'producto'. Manuel Carrasco lo demostró ayer en el Auditòrium de Palma, donde actuó en el marco de la gira Inercia. El recinto, repleto, acogió una vibrante actuación que repasó temas de su último disco y éxitos anteriores.

A.B./A.L.

Deportes / Real Mallorca
Mattioni marca un gol contra el Atlético de Madrid

Liga

El Mallorca se desmelena pensando en la Champions

Sigue sin tocar techo el equipo balear, que ayer, instalado frente an nuevo cruce de caminos, volcó todo su fútbol sobre el mantel con la única intención de subir otra planta. Los bermellones, pese a llegar a la cita marcados por el gazapo de Getafe, convirtieron en un muñeco al Atlético de Madrid y cautivaron al público de Son Moix con una exposición de recursos que merece permanecer archivada en la videoteca del club.

Carlos Román

Mallorca - Atlético de Madrid

Liga

Manzano: «El Atlético no pudo evitar nuestra avalancha ofensiva»

Manzano, que ha calificado la jornada de «perfecta» para las aspiraciones europeas del Mallorca, ha calificado de «brillante» la primera parte de su equipo.

Efe

Deportes / Deporte balear

Fútbol / Regional Preferente

Partidos de la jornada

Redacción Digital

Baloncesto / Liga Femenina

El Joventut Mariana se lleva el derbi balear

Ficha del partido

Redacción Digital

Fútbol / Segunda B

El Sporting Mahonés rescata un punto de oro

Los menorquines estuvieron contra las cuerdas pero no bajaron los brazos y en apenas dos minutos exhibieron la misma pegada que el Benidorm para nivelar un marcador que se puso muy cuesta arriba.

Toni Mora

Fútbol Sala / División de Plata

El Fisiomedia destila ambición

La condición de campeón del Grupo Sur de la División de Plata no debilita la ambición del Fisiomedia Manacor, que cosechó una nueva victoria en la siempre complicada pista del Unión Àfrica Ceutí.

Nuno Lagarto

Boxeo / Campeonato del Mundo Hispano

El adiós soñado

El Palma Arena volvió a vibrar con boxeo de calidad. La velada del pasado sábado volvió a poner un título de prestigio en juego, y un mallorquín volvió a enfundarse un cinturón.

Fernando Fernández

Fútbol / Segunda B

El filial da un paso atrás

El Mallorca B perdió una gran oportunidad de cara a seguir el ritmo del grupo de cabeza al perder por la mínima en Lleida (1-0). Además, los de Jaume Bauçà acabaron el encuentro con dos expulsados, por las dobles amarillas a Javi Castellano y Tejero en la recta final del duelo.

Íñigo Blanco

Deportes / Tenis
Nadal

Rafa Nadal

Nadal claudica ante Ljubicic en el tie break

El croata Ivan Ljubicic se clasificó para la final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al superar al español Rafael Nadal por 3-6, 6-4 y 7-6(1), en dos horas y 34 minutos de enfrentamiento duro e igualado, marcado por las rachas de viento en pleno desierto californiano.

Efe

Rafael Nadal

Tenis / Indian Wells

Rafael Nadal: «Estoy jugando a mi mejor nivel, pero hoy no fue así»

Rafael Nadal, vencedor del dobles masculino de Indian Wells junto a Marc López y perdedor en semifinales del cuadro individual frente a Iván Ljubicic, considera que está jugando a su mejor nivel aunque hoy no lo pudiera demostrar.

Efe

Deportes / Baloncesto
Lagun Aro - Power Electronics Valencia

Baloncesto / ACB

Real Madrid, Meridiano y Bilbao, los grandes beneficiados de la jornada en la ACB

La vigésima sexta jornada de Liga ha sido beneficiosa, sobre todo, para tres equipos, Real Madrid, que consolida su segunda plaza; Meridiano que gana su primer partido fuera y pone distancia con el descenso; y Bilbao que se acerca más a la posibilidad de luchar por el título.

Efe

Rudy Fernández

Baloncesto

Rudy se lesiona

Rudy Fernández no está teniendo su mejor suerte esta temporada en cuanto a las lesiones y de nuevo un problema muscular, esta vez en la pierna izquierda le ha forzado a tenerse que quedar en Portland mientras su equipo viajó a Phoenix, donde se enfrentan a los Suns.

Efe

Baloncesto / Adecco Oro

El Baloncesto León no puede con el ViveMenorca

El conjunto dirigido por Paco Olmos le toma el pulso al León y se consolida en la parte alta de la clasificación. Se le complicó el partido al ViveMenorca que empezó el último periodo por debajo en el marcador pero que supo reponerse gracias a un parcial de 15-4 en los minutos finales del partido para conseguir la victoria ante un rival directo por los puestos del Playoff.

Redacción Digital

Deportes / Otros deportes
Unicaja Almería - Fábregas Sport

Voleibol / Copa del Rey

Unicaja cumplió su condición de favorito ante MultiCaja y sumó octava Copa del Rey de voleibol

El Unicaja Almería cumplió el pronóstico que le daba como gran favorito y sumó su octavo título copero, el segundo consecutivo, al imponerse por 1-3 al anfitrión de la XXXV Copa del Rey de voleibol.

Efe

Copa del rey de balonmano

Balonmano / Copa del Rey

El Barcelona de balonmano revalida el título tras derrotar en la prórroga al Ademar

El Barcelona Borges se ha proclamado campeón de la trigésima quinta edición de la Copa del Rey de balonmano y revalida el título del pasado año, tras imponerse en la prórroga por 38-35 al Reale Ademar de León en el pabellón Fernando Argüelles de Antequera (Málaga).

Efe

Messi

Otros deportes

El Barça se apoya en un magistral Messi para mantener el pulso con el Madrid

El argentino Leo Messi dio la victoria al Barcelona en La Romareda ante el Zaragoza (2-4), en un partido en el que marcó tres tantos, provocó el cuarto con un penalti y confirmó, con su juego, que es el mejor futbolista del planeta.

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol/Primera División

El Sevilla se diluye en Cornellà

El Sevilla compareció sólo por puro trámite en el estadio de Cornella, donde el Espanyol le superó de punta a punta a través de la presión y la intensidad, un triunfo culminado con dos goles del delantero argentino Pablo Daniel Osvaldo.

Agencias

Opinión / Tribuna
Edición del 21 de marzo de 2010
Portada