Noticias del día 18 de marzo de 2010
Noticias / Local

Local

Un ex alto cargo dice que Matas le ordenó favorecer a las empresas de Alemany

Joan Martorell, que fue director general de Comunicación en el último Govern presidido por Jaume Matas, ha declarado que el entonces president le ordenó favorecer con subvenciones a las empresas relacionadas con Antonio Alemany, columnista y autor de los discursos de Jaume Matas.

P. Matas

Local

La pena del telediario

El pasado día 22 de enero la entonces presidenta del Parlament Maria Antònia Munar se convirtió en el centro de atención de la actualidad y ayer lo volvió a ser pues tuvo que acudir a declarar como imputada por el 'caso Maquillaje'.

Redacción Local

Local

El IB-Salut paraliza el proyecto de reestructuración del 061

El Servei de Salut (IB-Saut) ha paralizado el proyecto de reestructuración del 061 que los sindicatos y el PP han calificado como 'desintegración' del servicio, especialmente en Menorca y las Pitiüses.

S. Carbonell

PALMA. CAMPOS DE FUTBOL. EL ESTADIO LLUIS SITJAR EN ESTADO RUINOSO.

Local

El Govern confirma que el estadio Lluis Sitjar es la mejor opción para acoger el Recinto Ferial

La consellera de Comercio, Industria y Energía, Francesca Vives, ratificó hoy que el estadio Lluis Sitjar es la mejor opción para acoger el futuro Recinto Ferial y apuntó que, de manera inmediata, comenzará las negociaciones con los propietarios de la infraestructura para acordar el precio de venta del estadio.

Europa Press

JAUME MATAS.

Caso Palma Arena

Matas confirma a través de su abogado que el martes «declarará» ante el juez

El abogado del ex presidente del Govern Jaume Matas, Rafael Perera, ha asegurado que su defendido acudirá el próximo martes a los juzgados de Palma para declarar ante el juez del 'caso Palma Arena', sobre el sobrecoste del velódromo de la ciudad y en relación con su posible enriquecimiento ilícito.

Efe

Caso Maquillaje

Armengol califica de gravedad absoluta las irregularidades investigadas en torno a Munar

La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, calificó hoy de «gravedad absoluta» las «irregularidades» que se están investigando en torno a su antecesora en el cargo, Maria Antonia Munar, para quien el juez decretó ayer prisión bajo fianza de 350.000 euros dentro del caso Maquillaje, así como las que se están instruyendo en otros casos de presunta corrupción relativos a la pasada legislatura.

Europa Press

Maquestas

Can Domenge

El Consell recupera Can Domenge y el Govern balear hará vivienda pública

El solar de Can Domenge, en Palma, vuelve a ser propiedad del Consell de Mallorca y, a partir de ahora, lo pondrá a disposición del Govern balear para que promueva una promoción de vivienda pública destinada a alquiler y dirigida a la juventud.

Torres Blasco

Munar

Caso Maquillaje

El juez cuestiona las subvenciones por casi 2 millones de euros firmadas por Munar

El juez instructor del caso Maquillaje, Ignacio Lope Sola, cuestiona la legalidad de las subvenciones que la ex presidenta del Consell de Mallorca Maria Antonia Munar otorgó por valor de 1.990.000 euros a empresas supuestamente vinculadas a Unió Mallorquina (UM). El magistrado ha otorgado 24 horas más a la ex líder de UM para abonar los 2,6 millones de euros de la fianza de responsabilidad civil.

Efe

Caso Maquillaje

Munar abona la fianza de 350.000 euros que le permite eludir la prisión provisional

La ex presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, depositó esta mañana la fianza penal de 350.000 euros que le impuso el juez instructor del caso Maquillaje, Ignacio Lope Sola, tras tomarle declaración, para eludir la prisión provisional.

Europa Press

Buils

Local

Buils, Farrús y los dos empresarios de Minser depositarán mañana sus fianzas

Los cuatro imputados en el "caso Inestur" prevén agotar el plazo del que disponen -hasta las 13.00 horas de mañana- para depositar la fianza de 100.000 euros que les fue impuesta por la juez Mari Carmen Abrines para eludir la cárcel.

Europa Press

Local

Fiol cree que Munar tiene derecho "a no ser condenada" por la opinión pública

El portavoz del PP en el Parlament cree que los cargos contra Munar «tienen que probarse en los tribunales, que son los que determinan la inocencia o culpabilidad de una persona».

Europa Press

Noticias / Part Forana
HPO Inca

Inca

Entregan en Inca los primeros 24 pisos adquiridos por el Ibavi para combatir la crisis

Diversas autoridades entregaron ayer las llaves de 24 viviendas de protección oficial en Inca. Hubo mucha emoción entre los nuevos inquilinos.

Elena Ballestero

Santa Margalida

Costas desmonta un tramo del paseo de Son Bauló para ampliar la zona de playa

La Demarcación de Costas de Baleares comenzó ayer a desmontar el último tramo del paseo marítimo de Son Bauló, con el objetivo de recuperar la zona dunar y ampliar así el espacio natural de la playa.

Elena Ballestero

Part Forana

Banyalbufar también pide ayudas por el cierre de la carretera de Andratx

Banyalbufar también se está viendo afectado por el cierre de la carretera Andratx-Estellencs desde hace ya tres semanas. El alcalde de Banyalbufar, Mateu Ferrà (UM), quiso poner ayer de manifiesto que no sólo Estellencs se está viendo afectado por el cierre de la carretera.

C. Ruiz de Galarreta

Noticias / Nacional

Nacional

Un salto en las acciones de ETA

El asesinato el martes en las cercanías de París de un gendarme supone un nuevo salto cualitativo en la actividad criminal de la banda terrorista ETA, que en su medio siglo de historia había evitado a toda costa causar víctimas mortales entre los agentes de las Fuerzas de Seguridad francesas.

Efe

Nacional

El comando de ETA que mató al policía planeaba un gran robo de explosivos

El tiroteo que acabó el martes con la vida de un policía francés en una localidad al sureste de París se produjo después de que las fuerzas de seguridad galas sorprendiesen a cuatro terroristas repostando gasolina en la carretera en cuatro coches robados en las inmediaciones de un taller de coches de segunda mano.

Efe-Otr Press

Nacional

Quintás deja la presidencia de las cajas de ahorros para acelerar su relevo

El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, presentó ayer su dimisión con el objetivo de acelerar su relevo al frente de la patronal. Quintás deja así su cargo contra el argumento esgrimido por algunas cajas de que no se podría nombrar a un presidente de la patronal mientras otra persona ocupase ese cargo.

Efe

Nacional

Récord de familias españolas con graves problemas para llegar a fin de mes

El 13,7% de los hogares españoles tuvo «muchas dificultades» para llegar a fin de mes en 2009, lo que supone la cifra más elevada de los últimos seis años, según la Encuesta de Condiciones de Vida publicada ayer por el INE.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

La animación digital balear se exhibe en la «cuna» del sector audiovisual

Más de dos décadas de animación digital expuestas en la «cuna» del sector. El Katzen Arts Center, ubicado en el museo de la American University de Washington, acogerá desde el próximo martes la exposición Animar.te, 20 anys d'animació per ordinador a la UIB.

A. Busquets

Deportes / Real Mallorca
17-3-10 VETERANOS DE ASCENSO DE 1960

Real Mallorca

El Mallorca abre los actos del 50 aniversario de su ascenso a Primera División

El próximo 17 de abril se cumplirán cincuenta años del primer aterrizaje del Mallorca en Primera División. Y para conmemorarlo, el club bermellón ha redactado un extenso programa de actos que arrancó ayer en las entrañas del Castell de Bellver.

Carlos Román

MALLORCA 09-10

Real Mallorca

Tuni se rompe

Tuni ya ha despedido la temporada. Veinticuatro horas después de celebrar públicamente que estaba recuperado de una pubalgia que le había tenido dos meses y medio en el dique seco, el centrocampista del Mallorca recibió ayer la peor noticia de su carrera futbolística.

Carlos Román

José Manuel Jurado

Real Mallorca

Jurado vuelve al trampolín de Son Moix

José Manuel Jurado (Sanlúcar de Barrameda, 1986) volverá el domingo al escenario en el que se hizo grande en Primera. El centrocampista se reencontará este domingo con la afición del Mallorca.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear

Juegos Paralímpicos

La decepción de Pueyo

Úrsula Pueyo se despidió de los Juegos de Vancouver con sabor amargo y muy enfadada. La esquiadora mallorquina, que no pudo completar la prueba de su debut por una caída, fue eliminada ayer en el eslalon gigante por haber tomado la salida antes de tiempo, aunque la organización argumentó que se había saltado una puerta.

Guiomar López

Deportes / Tenis
Nadal of Spain celebrates after defeating Isner of the U.S. in their match at the Indian Wells ATP tennis tournament in Indian W

Rafa Nadal

Nadal sobrevive a Isner

Rafael Nadal se clasificó ayer para cuartos de final de Indian Wells tras neutralizar el potente saque del estadounidense John Isner, a quien venció por 7-5, 3-6 y 6-3, en dos horas y 10 minutos. El manacorí se jugará su clasificación para las semifinales con el vencedor del choque entre Troicki y Berdych que se disputaba al cierre de esta edición.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Condenan a Mediapro a pagar 97 millones a Audiovisual Sport por los derechos del fútbol

El Juzgado de Primera Instancia número 36 de Madrid ha estimado íntegramente la demanda promovida por Audiovisual Sport -empresa participada al 80% por Sogecable y al 20% por Televisió de Catalunya (TVC)- contra Mediapro, según informó hoy Prisa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La sentencia reconoce el contrato de 2006 sobre los derechos del fútbol y condena a Mediapro a pagar 97 millones a AVS.

Europa Press

David Villa

Fútbol/ Liga Europa

El Valencia se mete en cuartos de final en un partido de vértigo

El Valencia se metió en los cuartos de final de la Liga Europa en un partido de vértigo ante el Werder Bremen que se saldó con un empate a cuatro y en el que Villa marcó el tanto decisivo.

Efe

Fútbol/ Liga de Campeones

El Girondins, único rival en cuartos que nunca ha jugado contra el Barça

El Girondins de Burdeos, que entrena el ex barcelonista Laurent Blanc, es el único de los siete equipos que le pueden corresponder al Barcelona en cuartos de final de la Liga de Campeones que no se ha enfrentado nunca al cuadro azulgrana en las diferentes competiciones continentales.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Socías dice que la delincuencia ha bajado por séptimo año consecutivo en Balears

El año pasado fue el que registró el menor índice de delitos y faltas desde 2001 en Balears, se esclarecieron más que nunca y hubo más detenciones. Ello se debe al incremento de policías y guardias civiles destinados a las Islas y se descarta el argumento de que más paro conlleva más delincuencia.

G.Picó

CALVIA - CONTROL DE LA GUARDIA CIVIL DE CALVIA.

Sucesos

Detenidos los padres de un niño de Inca por darle palizas con un látigo

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha detenido en Inca a los padres de un niño de 11 años de edad que supuestamente había sufrido palizas con un látigo.

Javier Jiménez

P1010008.jpg

Sucesos

Muerte a 1.100 metros de altura

Un excursionista de 53 años de edad, y de nacionalidad alemana, falleció ayer a unos 1.100 metros de altura, en la ruta del Massanella, muy cerca de la cima de aquella montaña.

Javier Jiménez

Vips / Eventos
JA1703010002.jpg

Eventos

Teatro de niños

Con una gran representación, sobre el escenario del Teatre Municipal el grupo ONCE Illes Balears representó la obra «Ous de somera», abriendo la Mostra de Teatre Escolar 2010, que se celebrará hasta el próximo día 4 de junio.

Julián Aguirre

Vips / Quiosco Rosa
María Jiménez

Quiosco Rosa

María Jiménez no vulneró el honor de Pepe Sancho

El Tribunal Supremo ha dictaminado que la cantante María Jiménez no vulneró el honor de su ex marido, Pepe Sancho, en la biografía en la que hablaba de su vida conyugal.

Europa Press

Flavio Briatore y Elisabetta Gregoraci

Quiosco Rosa

Nace el primer hijo de Flavio Briatore y Elisabetta

El bebé, al que le han puesto el nombre de Nathan Falco pesó 4,1 kilos al nacer y tanto él como la madre están en perfecto estado.

Agencias

LA REINA SOFIA

Quiosco Rosa

Un pequeño susto para Doña Sofía

Una avería en el motor del helicóptero en el que viajaba la Reina junto a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, obligó al piloto a abortar el despegue cuando ya se había elevado unos metros sobre el suelo.

Efe

Edición del 18 de marzo de 2010
Portada