Noticias del día 15 de marzo de 2010
Noticias / Local
Asociación Molinos

Local

Más socios y nueva sede para la Asociación de Amigos de los Molinos

Los miembros de la Asociación de Amigos de los Molinos celebraron el sábado su cena trimestral. La cena, celebrada en el Restaurante Bahía Mediterráneo, reunió a la mayoría de los setecientos socios que conforman la asociación y, a los postres, el secretario y tesorero, Andreu Martí, presentó a los nuevos socios, a quienes se les entregó la medalla y el diploma acreditativo

E.Planas

PH140310086.jpg

Local

El buque 'MSC Magnífica', el más moderno del mundo, atraca en Palma

Con apenas una semana de navegación, el mega crucero italiano MSC Magnifica brindó ayer su primera escala en Palma en viaje inaugural.

Gabriel Alomar

Local

Los criterios para la adjudicación de plazas escolares serán los mismos que el año pasado

Las condiciones para la adjudicación de plazas en los colegios para el próximo curso escolar serán las mismas que el año pasado. La directora general de Planificació i Centres de la Conselleria d´Educació, Elvira Badia, confirmó a este diario que seguirá vigente el decreto por el que se regula el proceso de admisión de alumnos en los centros públicos y concertados y la orden que regula el proceso de este año contendrá cambios mínimos.

Mónica González

Local

El enlace de la vía de cintura con la carretera de Puigpunyent permanecerá cerrado un mes y medio

El enlace de la vía de cintura con la carretera de Puigpunyent y Can Valero permanecerá cerrado al tráfico en torno a mes y medio más, según las estimaciones del nuevo director insular de Carreteres, Ernesto Santamaría.

C. Ruiz de Galarreta

Local

Aviba augura una mayor ocupación en Semana Santa en Balears respecto a 2009

La Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba) auguró ayer que la ocupación que registrarán los hoteles de las Islas durante las próximas vacaciones de Semana Santa será mejor que la que se obtuvo durante el mismo periodo de 2009.

Europa Press

Dulce Linares

Caso Palma Arena

La ex jefa de gabinete de Matas declara como imputada en el caso Palma Arena

Dulce Linares, jefa de gabinete del ex presidente del Govern, Jaume Matas, durante la pasada legislatura, está citada a declarar en calidad de imputada dentro del caso Palma Arena.

Europa Press

Caso Gürtel

El PSIB denuncia que el agua de Marratxí se privatice por una empresa vinculada al caso Gürtel

El PP advierte al PSIB de que «fracasará» su «caza mayor» contra el presidente 'popular', José Ramón Bauzá, al que se quiere relacionar con la Sociedad de Fomento Agrícola Castellonense S.A.(Facsa), empresa supuestamente vinculada a la trama Gürtel.

Europa Press

Francesc Buils

Local

Detenidos Francesc Buils y Jacinto Farrús en el marco de la Operación Voltor

El ex conseller de Turismo, Francesc Buils (UM), y el empresario Jacinto Farrús, han sido detenidos hoy en el marco de la Operación Voltor, según confirmaron fuentes policiales.

Efe

caso Voltor-Inestur

Antich pide «prudencia» y dice que «son cuestiones que no gustan a nadie»

El presidente del Govern, Francesc Antich, pidió hoy «prudencia» tras conocer las detenciones del ex conseller de Turismo, Francesc Buils (UM), y del empresario de comunicación y dueño de Canal 4, Jacinto Farrús, en el marco de la Operación Voltor.

Europa Press

caso Voltor-Inestur

Fiol: «Quien haya practicado el acto violento de detenerlos tendrá sus motivos y argumentos»

El portavoz del PP en el Parlament, Francesc Fiol, señaló hoy que quien haya practicado el «acto violento» de detener al ex-conseller de Turismo, Francesc Buils (UM), al empresario de la comunicación Jacinto Farrús y a otros dos empresarios en el marco de la Operación Voltor, «tendrá sus motivos y argumentos», que, según dijo, él desconoce.

Europa Press

DULCE LINARES

Local

Dulce Linares asegura que era "una figura decorativa" y que las decisiones las tomaba Matas

La ex directora del gabinete de Jaume Matas ha asegurado hoy en su declaración como imputada en el "caso Palma Arena" que las decisiones importantes las tomaba "Pepote" Ballester, "previa consulta" con Matas.

Noticias / Part Forana

Vilafranca

El Ajuntament impulsa un centro juvenil y la unión del polideportivo con el parque

La primera planta del edificio de Ca ses Monges, recientemente adquirido por el Ajuntament de Vilafranca, se convertirá en un Casal d'Activitats para los jóvenes del pueblo. Este proyecto dispone de un presupuesto de unos 70.000 euros y tiene ayudas de los fondos estatales.

G.Mas

300 persones convocades pel GOB contra el camp de golf de Son Bosc a Muro

Part Forana

Unas 300 personas se manifiestan contra el campo de golf de Son Bosc

Cerca de 300 personas convocadas por el GOB denunciaron ayer en Son Bosc que las obras de construcción del polémico campo de golf siguen ejecutándose y exigieron su paralización. La organización ecologista pretende que el Govern tome medidas que eviten la destrucción de la parte de la finca que permanece sin proteger.

Antoni Pol

Sóller

Reabierta la carretera de Sóller tras la avería de un camión

La carretera de Sóller (Ma-2110) ha sido reabierta al tráfico tras permanecer cerrada desde las 14.53 horas, debido a que un camión ha roto el cableado eléctrico. Concretamente, el incidente se ha producido en el kilómetro 14,8, a la altura del restaurante Can Penasso.

Efe

Manacor

La empresa municipal SAM está en quiebra y sus empleados cobran con retraso

La empresa municipal SAM, que se encarga de la gestión de los aparcamientos y del servicio de la ORA de Manacor y Porto Cristo, está en quiebra y su deuda ya supera los 300.000 euros. La situación es tan delicada que sus trabajadores, desde hace unos meses, cobran sus nóminas de manera fraccionada en diferentes semanas.

J.S./G.M.

Sa Pobla

El sector de la patata del municipio muestra «cautela» ante las heladas

Después de las heladas de los últimos días y de la nevada que cubrió de blanco los campos de patata, los principales portales de exportación mostraron ayer «cautela».

Noticias / Nacional
FALLAS-VALENCIA

Nacional

Rajoy afirma que la subida del IVA es un «sablazo de mal gobernante»

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer que la subida del IVA que plantea el Gobierno para el segundo semestre del año es un «sablazo que el mal gobernante le pega a todos sus compatriotas que ya están muy castigados por la crisis».

OTR Press

Nacional

Scotland Yard detiene en Londres a Garikoitz Ibarluce

La Policía Metropolitana de Londres, más conocida como Scotland Yard, detuvo ayer en la capital londinense a Garikoitz Ibarlucea Murua, sobre el que pesaba una orden europea de detención y entrega y al que se acusa de haber participado en actos de violencia callejera.

Efe

Nacional

Amplia operación policial contra la mafia rusa en varias provincias españolas

La Policía Nacional ha realizado varias detenciones en una amplia operación policial contra la conocida como «mafia rusa» en varias provincias españolas.

Efe

Nacional

Economía disuelve la aseguradora del presidente de la CEOE por sus problemas de liquidez

El Ministerio de Economía y Hacienda ha decidido disolver con carácter inmediato Seguros Mercurio, la aseguradora del Grupo Marsans, del que son copropietarios el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y Gonzalo Pascual, ante su grave situación patrimonial y de liquidez.

Europa Press

Nacional

El padre de Mari Luz será asesor del PP en la reforma del Código Penal

El padre de la pequeña Mari Luz, Juan José Cortes, aseguró ayer que el PP le ha dado «el apoyo que necesitaba» para intentar llevar a cabo la reforma de la justicia que defiende, por lo que tras mantener una reunión en la sede nacional de la formación, corroboró que se ha incorporado como asesor del PP en temas de Justicia.

Europa Press

Noticias / Internacional
DETRACTORES DEL GOBIERNO EXIGEN EN LAS CALLES LA INMEDIATA DISOLUCIÓN DEL PARLAMENTO Y ELECCIONES ANTICIPADAS

Internacional

100.000 'camisas rojas' dan un ultimátum al Gobierno de Tailandia

El frente de los llamados 'camisas rojas', que reunió en Bangkok a unos 100.000 manifestantes, dio ayer al Gobierno de Tailandia un plazo de 24 horas para renunciar, disolver el Parlamento y convocar elecciones anticipadas. Con ese ultimátum también llegó la amenaza del Frente Unido para la Democracia y contra la Dictadura de marchar sobre los lugares estratégicos de la capital tailandesa con la finalidad de paralizar la actividad del Gobierno y en los organismos oficiales.

Miguel F. Rovira-Bangkok

Noticias / Cultura
PALMA UH DB ENTREGA PREMIS CAVALL VERD AL CLUB NAUTIC DE PALMA. FOTO:

Cultura

La entrega de los premios Cavall Verd «hierve» con versos y camaradería

La Associació d'Escriptors en Llengua Catalana entregó sus galardones el sábado por la noche en el Club Náutico de Palma.

A. Busquets

Cultura

Clooney regresa a la primera posición del listado taquillero

Mientras Up in the air permanece entre los 20 títulos más vistos de la actual cartelera, acumulando cerca de 5 millones de euros, el último estreno de George Clooney, Los hombres que miraban fijamente a las cabras, debuta en lo más alto del ránking taquillero.

Pau Rosselló

Peter Graves

Cultura

Fallece Peter Graves, protagonista de la serie de televisión «Misión Imposible»

El actor estadounidense Peter Graves, protagonista de la popular serie televisiva «Misión Imposible», falleció ayer en Los Angeles tras sufrir un ataque cardíaco, informó su publicista. Graves hubiese cumplido esta semana 84 años.

Efe

Cultura

El Festival de Bogotá recibe a la escena y la música balear, sus invitados de honor

El director teatral Josep Pere Peyró, la cantante Concha Buika, la compañía Res de Res, acompañada de Circ Bover, y el montaje Nocturn, de Pep Tosar, desembarcarán este fin de semana en Colombia para participar en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, en el que este año Catalunya y Balears son sus invitados de honor.

Ana Largo

Deportes / Real Mallorca
Mateu Alemany, junto a Àngel Torres, presidente del Getafe, en el palco del Coliseum Alfonso Pérez de Getafe el pasado sábado.

Real Mallorca

Hacienda, un acuerdo crucial

El Mallorca negocia para prorrogar la deuda con la Agencia Tributaria, que supera los 20 millones. Además trabaja para alcanzar un pacto con el 50% de los acreedores y formalizar el concurso en abril.

Albert Orfila

Deportes / Deporte balear

Juegos Paralímpicos/ Eslalon

Úrsula Pueyo, descalificada por una caída

La esquiadora mallorquina ha sufrido una caída que ha supuesto su descalificación de la prueba de eslalon que se disputaba hoy en los Juegos Paralímpicos de Vancouver.

Efe

Deportes / Motor
Jorge Lorenzo

Motociclismo

Lorenzo participará en los últimos entrenamientos de Qatar

Jorge Lorenzo, que se lesionó una mano mientras practicaba motocross cerca de Barcelona, realizará los últimos entrenamientos de la pretemporada.

Efe

Deportes / Baloncesto
Portland-Toronto

Baloncesto

Rudy gana el duelo a Calderón en la cuarta victoria consecutiva de Portland

El mallorquín ganó el duelo español en la pasada madrugada en la NBA tras enfrentarse a los Toronto Raptors de José Manuel Calderón y vencer por 109-98.

Efe

Deportes / Otros deportes
AC Milan's soccer player David Beckham arrives at the airport in Milan

Otros deportes

Beckham se perderá el Mundial por lesión

David Beckham, centrocampista internacional inglés del Milán, será operado hoy del tendón de Aquiles en Turku (Finlandia), lo que, según fuentes médicas, le impedirá jugar el Mundial de Sudáfrica que comienza el próximo 11 de junio.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Valetudo, un paso entre la vida y la muerte

Excepto los testículos, la garganta y el bajo vientre, cualquier parte del cuerpo es golpeable. La total fighting (lucha extrema), mix fighting (lucha mezclada) o valetudo (vale todo) se rige por unas reglas muy sencillas de seguir: Simplemente, no hay.

Julio Bastida

Sucesos

Muere un ciclista tras sufrir un accidente en la carretera de Sant Joan

Día trágico en las carreteras de Mallorca. Un ciclista, de algo más de 50 años de edad, fallecía al mediodía de ayer, al sufrir un aparatoso accidente frontal contra un coche en el término municipal de Sant Joan.

Julio Bastida/Joan Sitges

ram

Sucesos

La chica que sufrió una descarga en sa Fira del Ram recibe el alta médica

La chica de 18 años que sufrió una descarga eléctrica en una atracción de la Fira del Ram, tal y como adelantó en su edición de ayer Ultima Hora, evoluciona favorablemente de sus lesiones y ha sido dada de alta. El suceso tuvo lugar a las 22.20 horas del pasado viernes.

Julio Bastida

Falso médico

Sucesos

El falso médico engañó también a cinco pilotos con contratos falsos

Antonio S. A., de 28 años de edad y natural de Inca, saltó a la popularidad hace unos días cuando se descubrió que interpretaba el papel de un falso médico y que realizó varias guardias en un ambulancia del 061. Poco después, Ultima Hora descubría que, unos meses antes, había realizado prácticas de enfermero, sin tener nociones de medicina, en el PAC de la localidad de Alcúdia y que ejerció como médico de UCI en un hospital.

Julio Bastida

Sucesos

Fallece una mujer de nacionalidad alemana tras precipitarse de un hotel en el Arenal

Una mujer de nacionalidad alemana falleció esta mañana en Mallorca como consecuencia de los traumatismos sufridos tras precipitarse de un hotel en el Arenal, según informó el Servicio de Emergencias del 112.

Efe

Accidente

Sucesos

Dos ciclistas en estado grave tras chocar frontalmente

El accidente se produjo en la carretera que une Bunyola y Orient, cuando los dos hombres, uno de los cuales bajaba a gran velocidad mientras que el otro subía por la misma vía pero en sentido contrario, colisionaron violentamente.

Julio Bastida

Vips / Eventos
Baile deportivo

Eventos

Ochenta parejas exhiben su mejor baile deportivo

Ayer por la tarde, en el Polideportivo La Salle, se celebró el Primer Trofeo Pre Federación Balear de Baile Deportivo y Competición, en la que intervinieron alrededor de ochenta parejas, en edades comprendidas entre los ocho y más de sesenta años.

P.Prieto

Restaurante

Eventos

El restaurante Es Bullit abre sus puertas

El restaurante Es Bullit abrió sus puertas en Palma. Sus propietarias, Yolanda García y Tina Westergaard, inauguraron este nuevo local de la calle Menorca en el transcurso de un cóctel al que acudieron clientes y amigos.

E. Planas

Premio

Eventos

Entrega del Premi Illes Balears d'Enginyeria Civil

El Col.legi d'Enginyers de Camins, Canals i Ports promovió la segunda convocatoria del "Premi Illes Balears d'Enginyería Civil".

E. Planas

Taller 6A

Eventos

Menéndez Rojas inaugura “Retalls d'Hidrosfera“ en Espai 6 A Obra Gràfica

El artista Menéndez Rojas presentó en Espai 6 A Obra Gràfica una muestra de su obra "Retall d'Hidrosfera", trabajo en el que ha empleado diversas técnicas y posibilidades creativas.

E. Planas

Vips / Quiosco Rosa
CUSTO BARCELONA

Quiosco Rosa

Custo Barcelona triunfa en Miami

La firma de moda española Custo Barcelona con su nueva colección otoño/invierno 2010-11 «Hairy Metal», deslumbró ayer en el «Fashion Week Miami Beach» con una propuesta de destellos metálicos.

Efe

SUBASTA DE MUEBLES DE MICHAEL JACKSON

Quiosco Rosa

Subastan los muebles de Michael Jackson

Cerca de 22 piezas de mobiliario diseñado para Michael Jackson, incluido un cuadro en el que el cantante es coronado, serán subastadas en junio, señalaron sus organizadores.

Reuters

ELTON JOHN

Quiosco Rosa

Elton John revela que un ex amante se suicidó al no aceptar su homosexualidad

El cantante británico Elton John ha revelado que uno de sus ex amantes se suicidó hace años, atormentado por el conflicto que suponían para él su fe cristiana y su homosexualidad.

Efe

INÉS SASTRE

Quiosco Rosa

Inés Sastre, compuesta y sin novio

La modelo ha roto la relación que mantenía con el presentador de televisión francés Luc Delarue, con quien hace meses protagonizó una sonada portada en la prensa gala.

Redacción Digital

P. Cruz

Quiosco Rosa

Penélope ya ha elegido su traje de novia

Una conocida revista norteamericana asegura que el enlace entre Penélope Cruz y Javier Bardem podría estar muy próximo, ya que la actriz tiene casi terminado el vestido de novia.

K. Winslet

Quiosco Rosa

Kate Winslet se separa

La actriz británica y su marido, el director Sam Mendes, se han separado "de mutuo acuerdo" tras casi siete años de matrimonio y un hijo en común.

Efe

Vips / Televisión
Tiger Woods

Televisión

South Park la toma con Tiger Woods

La serie de dibujos animados parodiará la disculpa pública que el golfista ofreció hace una semanas por sus escarceos amorosos y su adicción al sexo.

GWYNETH PALTROW

Televisión

Gwyneth Paltrow quiere ser anfitriona... en la tele

La actriz americana quiere participar en el programa "Come dine whit me", en el que una persona cocina para cuatro invitados en su propia casa, entre los cuales podría estar Madonna.

Edición del 15 de marzo de 2010
Portada