Noticias del día 27 de febrero de 2010
Noticias / Local

Caso Maquillaje

La sociedad balear apoya la decisión de Munar

La dimisión de Maria Antònia Munar como diputada y presidenta del Parlament balear sobresaltó ayer a la sociedad balear. Sobre las 19.30 horas la edición digital de Ultima Hora adelantó la noticia y las reacciones no se hicieron esperar.

T.B./S.C./M.J./A.M.

Local

¿Cómo notarían los palmesanos la moción de censura en Cort?

¿Qué diferencia hay entre el equipo de gobierno actual (PSOE-Bloc) o uno del PP?¿Cómo notarían los palmesanos una moción de censura en Cort? Éstas son algunas de las preguntas que se hacen los ciudadanos. Para intentar aclarar algunas dudas, el equipo de gobierno y el PP han explicado a este periódico qué harían con algunos de los proyectos más emblemáticos de la ciudad.

Alicia Mateos

jt260210049.jpg

Local

Más de 3.000 personas salen a la calle en Palma contra el 'pensionazo' del Gobierno Zapatero

Más de 3.000 personas, entre 4.500 y 5.000 según los organizadores, salieron ayer a la calle para exigir al Gobierno de Zapatero que no retrase la edad de jubilación de 65 a 67 años. Tras una gran pancarta en la que se podía leer 'En defensa de las pensions. No als retalls¡'.

S. Carbonell

Local

Sa Nostra incrementa sus dotaciones por insolvencia un 231% a costa de reducir sus beneficios un 67%

Sa Nostra Caixa de Balears obtuvo el año pasado un beneficio consolidado después de impuestos de 22,4 millones de euros, lo que supuso un decrecimiento del 67 por ciento respecto al año anterior, como consecuencia de la recesión económica y del crecimiento de las provisiones de riesgo, según informó ayer la caja de ahorros.

M.Juncosa

Local

El PP denuncia que Calvo le confesó que no cumplirá los acuerdos del pleno

La alcaldesa Aina Calvo ha confesado al PP de Palma que no tiene previsto cumplir los acuerdos que se aprueben en el pleno si no cuentan con el visto bueno del equipo de gobierno. Los populares han amenazado a la socialista Aina Calvo con llevarla a los tribunales si no aplica el mandato de la mayoría.

Alicia Mateos

Caso Maquillaje

La carrera política más larga

Es imposible relatar la política balear de las tres últimas décadas sin que aparezca el nombre de Maria Antònia Munar con mayor o menor intensidad, aunque nunca desde la indiferencia. Primera en muchas cosas, en ser alcaldesa en España u ocupar la presidencia del Consell de Mallorca.

Germà Ventayol

Caso Maquillaje

Antich descarta elecciones y el PP se ofrece para presidir el Parlament

El president Antich, que habló con Munar pero evitó las declaraciones a los medios, no tiene intención de anticipar las elecciones tras la dimisión de la presidenta de la Cámara, según comentó a su círculo más próximo. El adelanto electoral siempre ha sido para el president la última opción y si hay que tomar esta decisión se tomará atendiendo a otros condicionamientos, sin que la renuncia de Munar cambie esta estrategia.

Torres Blasco

Francesc Antich

Caso Maquillaje

Antich cree «acertada» la dimisión y descarta por el momento convocar elecciones anticipadas

El presidente del Govern, Francesc Antich, entiende que «la mejor forma de ayudar a los ciudadanos es seguir gobernando».

Europa Press

Caso Maquillaje

UM analizará el martes «en frío» la dimisión de Munar y las acusaciones de Nadal

La portavoz de Unió Mallorquina (UM), Catalina Julve, ha anunciado hoy que la ejecutiva del partido se reunirá el martes para analizar «en frío», la dimisión de la presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar, así como las acusaciones de corrupción de Miquel Nadal que la provocaron.

Efe

Caso Maquillaje

El adiós de Munar desata el enfado generalizado contra la corrupción

El adiós de Munar ha desatado la indignación de la opinión pública harta de escándalos políticos. Con un aplauso unánime las personas encuestadas ayer por este periódico valoraron la decisión de la presidenta del Parlament de dejar su cargo y la política, pero con un matiz: «La decisión llega tarde y forzada por las circunstancias».

C.Agustín

Caso Maquillaje

Nadal, Munar y la corrupción copan las portadas de los diarios nacionales

Tras las explosivas declaraciones de Miquel Nadal ante el juez y la posterior dimisión de Maria Antònia Munar, Mallorca, Baleares y corrupción fueron ayer tres palabras que se repitieron en todas las portadas de los periódicos nacionales.

J.M.J.

Noticias / Part Forana
MURO. GOLF. LAS OBRAS DE CONSTRUCCION DEL CAMPO DE GOLF DE SON BOSC SE INICIAN.

Muro

El Govern paraliza la construcción del campo de golf de Son Bosc

El Govern acordó ayer iniciar la tramitación de un Plan de Ordenación de Recurso Naturales (PORN) del Parc Natural de s'Albufera.

GERMÀ VENTAYOL/ANTONI P0L

Inca

El pleno aprueba una moción para no tener que pagar el canon de la SGAE

El pleno de Inca aprobó ayer una moción del Bloc que solicita al Gobierno central la exención del pago de la compensación equitativa, más conocida como el canon de la SGAE, para adquirir material informático para uso del Ajuntament.

Antoni Pol

Sa Pobla

Empieza la campaña de la patata de exportación con expectativas positivas

La campaña de exportación de la patata primerenca ya ha empezado en los campos del municipio de sa Pobla. De hecho, algunos agricultores sacaron ayer los primeros tubérculos de la temporada, que previsiblemente se extiende desde finales del mes de febrero hasta el mes de junio.

M. Poquet

Ses Salines

El Ajuntament comienza el arreglo de una veintena de caminos rurales

El Ajuntament de Marratxí, a través de las áreas de Mantenimiento de la Vía Pública y de Medio Ambiente, han iniciado el arreglo de 20 caminos rurales del término municipal. Los caminos se encuentran en un pésimo estado de conservación.

C. Ruiz de Galarreta

Manacor

El Govern se compromete a iniciar las obras del colegio de Son Macià en 2011

Finalmente ha habido compromiso. Las obras de la escuela de Son Macià se iniciarán en 2011 y durante este año se empezará la tramitación de todo el expediente. Éste es el resultado de la presentación de la proposición no de ley en el Parlament por parte del PP, en la que se instaba al Govern balear a habilitar una partida que preveiera o bien la reforma integral o la construcción de una nueva escuela en el núcleo macianer.

G.Mas

Sencelles

Josep Lluís Toledo, del PSM, dimite un año después de reincorporarse al gobierno

Josep Lluís Toledo registró este jueves su dimisión como concejal del Ajuntament de Sencelles. La renuncia, sin embargo, no será oficial hasta que el resto de regidores tomen conocimiento de ella en el pleno ordinario que se celebrará el próximo miércoles.

Antoni Pol

Comarcas

El Consell pone en peligro el reciclaje de materia orgánica en todo el Pla

Las ayudas y subvenciones públicas que desde las instituciones supramunicipales se daban a los ayuntamientos y las mancomunidades para fomentar el reciclaje han notado la crisis presupuestaria y muchas han desaparecido.

Joan Sitges

Santa Margalida

El Ajuntament ampliará el centro de día municipal con una sala polivalente

El Ajuntament de Santa Margalida invertirá 300.000 euros del nuevo Plan E en la ampliación del centro de día municipal, una infraestructura construida hace dos legislaturas y que ya se ha quedado pequeña.

Elena Ballestero

Marratxí

Un año más, la Fira del Fang

Puntual a su cita, un año más abre sus puertas la Fira del Fang con la esperanza de que el buen tiempo permita que sea visitada por numeroso público. Acompañado por los xeremiers, el Consistorio casi en pleno, presidido por 'popular' José Ramón Bauzá, recorrió como es tradicional las instalaciones de ses Tres Germanes.

GAM

Manacor

Manacor exige garantías sobre la ejecución de proyectos acordados por 30 millones

El grupo municipal de ALM-UM presentará una moción en el próximo pleno del Ajuntament de Manacor en la que pedirá el apoyo de todos los partidos políticos para que se respeten los 30 millones de euros en inversiones previstos en el municipio, cuando UM gestionaba los departamentos de Medi Ambient en el Govern y en el Consell de Mallorca.

G.Mas

Noticias / Nacional

Nacional

El euríbor se desploma en febrero hasta el 1,225%, la tasa más baja de toda su historia

El euríbor, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas, cerró ayer el mes de febrero en su tasa más baja de todos los tiempos, con una media mensual del 1,225%, un nuevo mínimo histórico que recortará las hipotecas suscritas hace un año que se revisen en marzo en unos 65 euros mensuales o 780 anuales.

Efe

Nacional

Llega la 'tormenta perfecta'

La borrasca «muy profunda» que alcanza niveles de ciclogénesis explosiva dejará vientos de entre 90 y 190 kilómetros por hora, sobre todo en las zonas montañosas del norte de la Península. Los momentos de «mayor intensidad» se vivirán entre el mediodía de hoy y la madrugada y mediodía de mañana domingo.

OTR Press

REUNIÓN PORTAVOZ SOCIALISTA CONGRESO CON GRUPO POPULAR

Nacional

El PSOE se enfrenta a todos por el IVA

El PSOE y el PP, como portavoz de la mayoría de la oposición, encallaron ayer en su propósito de fraguar un pacto anticrisis en el Congreso a cuenta del polémico alza del IVA prevista para julio, después de que el grupo popular haya pedido que se anule la subida.

Efe

Nacional

Isabel Pantoja se sentará en el banquillo

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella (Málaga), Oscar Pérez, ha dado por concluida la instrucción de la causa iniciada contra el ex alcalde de dicha localidad Julián Muñoz, la ex mujer de éste, Maite Zaldívar, la cantante Isabel Pantoja y otras 11 personas más, desglosada del 'caso Malaya', contra la corrupción municipal en Marbella.

Europa Press

Nacional

Rajoy insiste en la cadena perpetua

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer, tras recordar casos como los de Marta del Castillo o Mari Luz, que su partido va a plantear una modificación de la Ley del Menor, así como la prisión perpetua revisable y añadió que lo plantearán «aunque no le guste al Gobierno».

EPR/EFE-ALCALA DE LOS GAZULES

VIENTO ARRANCA TEJADO DE NAVE Y LO EMPOTRA EN UNA CASA EN PUEBLO DE SALAMANCA

Nacional

El temporal deja a unos 200.000 abonados sin luz y cerca de 60 vuelos cancelados

Los vientos superiores a 100 kilómetros por hora que acompañan a una profunda borrasca han dejado a más de 10.000 abonados sin luz en Canarias y otros 27.000 en Galicia, caídas de árboles, cortes de carreteras y 57 vuelos cancelados, la mayor parte con origen o destino en el archipiélago.

EFE/OTR-MADRID

MANIFESTACIÓN CONTRA EDAD DE JUBILACIÓN

Nacional

Ofensiva del Gobierno para que el Partido Popular se integre en el pacto anticrisis

La vicepresidenta segunda de Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, y el ministro de Fomento, José Blanco, realizaron ayer sendas llamadas al PP para que se sume al gran pacto de Estado contra la crisis y por el empleo.

OTR Press

Nacional

La segunda ronda de consultas soberanistas llega a 80 municipios catalanes

Un total de 300.000 personas mayores de 16 años pertenecientes a 80 municipios están llamados hoy a participar en la segunda ola de consultas soberanistas en Catalunya, donde pueden expresar si están a favor o en contra de la independencia de la comunidad autónoma.

Europa Press

Noticias / Internacional
FUNERAL OPOSITOR ORLANDO ZAPATA

Internacional

Cuatro presos políticos y un disidente inician una huelga de hambre en Cuba

Cinco disidentes, incluidos cuatro presos políticos, comenzaron huelgas de hambre en Cuba tras la muerte del opositor Orlando Zapata.

Efe

Internacional

Una cena contra el euro

Algunos de los mayores hedge funds -fondos de inversión de alto riesgo- se pusieron de acuerdo a principios de mes para lanzar fuertes apuestas contra el euro debido a la crisis de deuda de Grecia, según explica el Wall Street Journal en su edición de ayer.

Agencias

DISIDENTE CUBANO EN HUELGA DE HAMBRE COMO HOMENAJE A "INMOLACIÓN" DE ZAPATA

Internacional

La prensa cubana recoge la muerte del preso Zapata cuatro días después

El diario cubano Granma, portavoz del gobernante Partido Comunista, mencionó ayer por primera vez la muerte del preso político Orlando Tamayo, ocurrida el martes tras 85 días de huelga de hambre, para criticar al fallecido y a los gobiernos y medios de otros países que han condenado o lamentado el hecho.

Efe

Internacional

Merkel y Sarkozy preparan el futuro 'gobierno económico' de la UE

Los ministerios de Finanzas de Alemania y Francia han elaborado un documento estratégico en el que definen varios puntos para reforzar la cooperación económica y llevar adelante el llamado 'gobierno económico' en el seno de la Unión Europea que propugna la canciller federal, Angela Merkel.

Efe

Noticias / Cultura
palma inaguracion setmana del llibre en catala foto miquel a. cañella

Cultura

«Contra todos estos políticos corruptos y mentirosos: lectura»

«No me voy a cortar ni un pelo para decir lo que pienso», advirtió ayer Jaume C. Pons Alorda, pregonero de la XXI Setmana del Llibre en Català.

A. Busquets

Cultura

Literatura, arte y música representan la cultura de Balears en Lisboa

Las Islas promocionarán su oferta cultural en Lisboa a partir del lunes con la segunda edición de Be Balears, organizada conjuntamente por el Institut Ramon Llull y la Conselleria de Cultura del Govern. Entre el 1 y el 4 de marzo la literatura, la música y el arte se repartirán el programa de actividades.

A. Busquets

Cultura

Sonoridad gaudiniana en la Seu

El sonido que Gaudí imaginó para la Seu se completa, temporalmente hasta el próximo día 1 de octubre, con la instalación de la copia de la maqueta original del tornaveu que él diseñó para el templo, una pieza que permitía amplificar la voz desde el púlpito mayor o del Evangelio y que ayer fue inaugurada oficialmente.

M.Díaz

Cultura

Artistas jóvenes abren el Any Chopin reinterpretando su música

Se Capella del Consolat del Mar será, durante este fin de semana, escenario de una inusual exposición con motivo de la celebración del Dia de les Illes Balears. Se trata de la reinterpretación de una obra de Chopin por una cincuentena de jóvenes creadores de las Islas que han plasmado su forma de sentir la pieza en Mi menor para piano y orquesta Opus 11.

M.Díaz

Cultura

«Haremos un concierto de primavera y otro de otoño que tenemos muy claros»

Neus García Iñesta, arquitecta, primera mujer presidenta de la Real Acadèmia de Belles Arts de Sant Sebastià, está llena de proyectos para que la entidad se ponga al «servicio de la sociedad» y ayude a que ésta llegue a ser «más creativa y humana».

M.Díaz

Cultura

El pianista polaco Pawel Kowlaski inicia las celebraciones del Any Chopin

Mañana se cumplen doscientos años del nacimiento, en la pequeña localidad Zelazowa Wola, en Polonia, de Frédéric Chopin. El bicentenario del compositor será celebrado con diversos actos en Mallorca, puesto que la Isla fue parte de la vida creativa del artista, que pasó una corta temporada en la Cartoixa de Valldemossa.

A. Busquets

Cultura

«Dicen que es una película con mi estilo, pero con vocación para el gran público»

El realizador Agustí Villaronga se encuentra en la última etapa de la postproducción del largometraje Pa negre, una versión de la novela homónima del catalán Emili Teixidor.

C. Domènec

Deportes / Real Mallorca
MADRID - ENTRENAMIENTO DEL REAL MALLORCA

Real Mallorca

«Cada jornada será una guerra constante»

Superado el ecuador de la Liga y con los equipos habiendo redactado su trazado general de intenciones, el Mallorca se encuentra ante la posibilidad real de luchar por Europa, de hecho sigue ocupando un lugar en el vagón de cabeza, pero no es momento de perder todo el terreno que se ha ganado.

Miquel Alzamora

Real Mallorca

Los abogados de González dimiten tras las acusaciones del empresario

La firma Vélez-Urbina Asociados ha renunciado a la defensa de Carlos González tras los continuos ataques del empresario tinerfeño hacia sus propios abogados. El equipo de juristas que hasta la fecha defendían a González optaron por cesar de sus funciones de forma inmediata.

Carlos Montes de Oca

Los jugadores RCD Mallorca celebran un tanto frente al Real Valladolid esta temporada.

Real Mallorca

El Mallorca se toma el pulso a la crisis en Zorrilla

Con la propiedad dibujando los primeros esbozos del futuro y el nombre de Llorenç Serra Ferrer monopolizando todos los titulares de la semana, el Mallorca mira hoy directamente a su punto más débil.

Carlos Montes de Oca

Deportes / Deporte balear

Baloncesto/LEB Oro

El ViveMenorca sufre un serio correctivo y vuelve a la realidad

Algo no funciona cuando las derrotas se acumulan. El optimismo que envolvió a ViveMenorca tras el triunfo ante Breogán quedó ayer borrado de un plumazo en Cáceres.

Pablo García

Tercera División

El Ferriolense gana en el tramo final y prolonga su racha

Un gol de Xisco Arbós permite al Ferriolense prolongar su racha de ocho partidos consecutivos sin perder en lo que es una trayectoria de siete victorias y un empate.

Bernardí Vich

Fútbol Sala / División de Plata

Grello y Miguelín sacan del atasco al Fisiomedia

El Fisiomedia Manacor logró un trabajado triunfo a costa del Bujalance C. Manzano en un encuentro en el que la calidad de Gréllo y Miguelín fue decisiva para remontar un choque que se había puesto cuesta arriba en la primera mitad.

Redacción Digital

Jon Ander, en el centro, con el equipo 'Air Europa Bimont'.

Raid de aventura

El último superviviente

El último superviviente es un programa popularizado por Bear Grylls donde enseña técnicas de supervivencia. Sin embargo, en la vida real y en España, el verdadero superviviente es el mallorquín Jon Ander.

Miquel Alzamora

El base menorquín del Real Madrid Sergio Llull entra a canasta, durante el partido del Grupo F de la Euroliga de Baloncesto, disputado en el Palacio Vistalegre.

Baloncesto / ACB

El increíble Llull

El base menorquín del Madrid, el nuevo ídolo de la grada y elemento básico en el trayecto blanco en la Euroliga.

Lluís Orfila

Caridad Jerez

Atletismo

Caridad Jerez se cuelga el bronce

La atleta mallorquina, Caridad Jerez, consiguió ayer la medalla de bronce en la prueba de 60 metros vallas en el campeonato de España de Atletismo que se celebra en Valencia.

Redacción Digital

Las jugadoras del Oxidoc Palma celebran la victoria ante el Valeriano Allès Menorca.

Voleibol / Superliga Femenina

El Oxidoc Palma se lleva el derbi

El conjunto de Pascual Saurín sorprendió al nuevo vecino rico y se sobrepuso a la baja de Marcilene Costa para apuntarse el derbi ante la incredulidad del Pavelló Municipal de Ciutadella, donde marcaron las diferencias la batuta de Sara Pérez y el gran encuentro de Vita Prychepa.

Redacción Digital

Joventut Mariana

Baloncesto / Liga Femenina

El Mariana blinda Son Angelats

El Joventut Mariana acabó ayer con la maldición de las prórrogas y logró la décima victoria de la temporada a costa del Cadí La Seu d'Urgell.

Redacción Digital

Voleibol / Superliga Masculina

El Palma Volley impone la lógica

El Palma Volley logró ayer el primero de los tres triunfos que precisa para apoderarse de la tercera posición y se impuso con autoridad al Fábregas Sport.

Redacción Digital

Fútbol / Segunda B

Duelo de altura entre Mallorca B y Dènia

El Mallorca B recibe esta mañana (12:00 horas) al Dènia en uno de los encuentros más atractivos de esta jornada en la categoría de bronce.

Redacción Digital

Deportes / Baloncesto
El escolta español Rudy Fernández, de los Trail Blazers de Portland, observa el marcador desde el banquillo.

NBA

Rose y Deng acercan a los Bulls al quinto lugar en el Este

La combinación del base Derrick Rose y el alero sudanés Luol Deng fue la clave para que los Bulls de Chicago venciesen en la prórroga por 115-111 a los Trail Blazers de Portland para acercarse al quinto lugar de la Conferencia Este.

Efe

Deportes / Otros deportes

Motor/Instalaciones deportivas

Ferrari rediseña el circuito de Llucmajor

Ferrari tiene «mucho interés» en implicarse en el futuro trazado de Llucmajor. La Scuderia recibió ayer en Montmeló el proyecto del Circuit Illes Balears y el director deportivo, Massimo Rivola, se comprometió a analizar todos los aspectos técnicos para hacer de la instalación un escenario idóneo para la Fórmula Uno.

Tolo Jaume

Deportes / Fútbol

Fútbol/Primera División

El liderato en clave '2'

El Barcelona, que recibe al Málaga en el Camp Nou, y el Real Madrid, que viaja al Heliodoro Rodríguez López para medirse al Tenerife, vuelven a jugarse el liderato, en la vigésima cuarta jornada de Liga, esta vez en clave '2', dos puntos, dos horas y dos goles.

Ricardo Molinelli|MADRID

Sucesos / Noticias

Sucesos

Juzgado en Palma el hombre que ató a su perro a un saco de boxeo y lo mató a puñaladas

El hombre que mató de formá «extremadamente sádica», según la Fiscalía, a su perro en Palma en febrero del año pasado, compareció ayer ante el Juzgado de lo Penal número 2 de Palma. El acusado se enfrenta a una petición de tres meses de cárcel por un delito de maltrato a los animales.

Víctor Malagón

Sucesos

Vuelta a casa desde el caos

Un mes y medio después del devastador terremoto en Haití, las noticias acerca del país caribeño han desaparecido en los medios de comunicación o bien han quedado relegadas a un último plano. No obstante, las tareas de ayuda y reconstrucción del país continúan.

G.Picó

Gotleu

Sucesos

Un detenido y varios heridos en una nueva multitudinaria pelea entre gitanos y negros en la barriada de Son Gotleu

23.30 horas de la noche del pasado jueves. La emisora de la policía comunica a todas sus patrullas el siguiente mensaje: «Atención, a todas las unidades disponibles. Acudan de urgencia a la barriada de Son Gotleu. Nos entran varias llamadas que alertan que se está produciendo una pelea multitudinaria, de unas 50 personas aproximadamente, entre negros y gitanos».

Julio Bastida

Sucesos

Sorprenden en Palma a dos ladrones cuando desvalijaban una obra

Dos ladrones fueron sorprendidos en la madrugada del jueves por un agente del GAP de la Policía Local de Palma que estaba fuera de servicio y reparó en ellos. El funcionario policial caminaba por la calle Àngel Guimerà, a las dos de la madrugada, cuando vio a unos jóvenes en actitud muy sospechosa.

Javier Jiménez

Sucesos

Seis detenidos en un 'piso patera' de Palma por tráfico de drogas

Funcionarios adscritos al Grupo de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron el pasado día miércoles a la detención de seis individuos , todos ellos de nacionalidad nigeriana y en situación irregular en el interior de una vivienda relacionada con el tráfico de estupefacientes.

Julio Bastida

Sucesos

«En un accidente de competición lo principal es salvar la vida del piloto»

Mallorca cuenta, desde hace años, con una gran tradición de los deportes de motor. Son muchos los aficionados a los rallyes y municipios que acogen dichas pruebas.

Julio Bastida

Sucesos

«Antes de finalizar el año modernizaremos toda la flota de los Bombers de Mallorca y ampliaremos la plantilla actual»

«Antes de que finalice el año, los Bombers de Mallorca modernizaremos toda nuestra flota y ampliaremos la plantilla con 30 nuevas incorporaciones». Así de claro y contundente se mostraba Miquel Rosselló, conseller d'Interior del Consell de Mallorca.

Julio Bastida/PEP MATAS

Vips / Eventos
JL260210051.jpg

Eventos

Tres días de fiesta

El mercat tradicional i de les cultures se inauguró ayer por la tarde en la Plaça de la Drassana y en el Passeig Sagrera, dando comienzo una de las citas estrella del programa de fiestas del Día de les Illes Balears, que llenará Palma de actividades hasta el próximo lunes, desde las 11.00 hasta las 22.00 horas.

M. Azagra

NR270210008.jpg

Eventos

ArRAMca la Fira

Eran las cinco de la tarde, hacía una temperatura agradable pese a que el sol no tenía demasiada presencia, cuando comenzaba oficialmente la Fira del Ram de este año, que permanecerá en funcionamiento hasta el domingo 18 de abril.

À.Cabot

Can Prunera

Eventos

Can Prunera inaugura la exposición “Viatge al paradís“

Las maletas creadas por 22 artistas de las Baleares han llegado a Can Prunera para mostrar las propuestas de viajes a partir de viejas maletas convertidas en obras de arte.

M. Joy

ep-2092957295.jpg

Eventos

Cena de compañerismo en el departamento de Marketing de Air Europa

Los trabajadores del departamento de Marketing de Air Europa fueron los invitados de la noche.

E. Planas

EP-2092957281.jpg

Eventos

La Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios inaugura nueva sede

El presidente de la Hermandad de Antiguos Legionarios de Mallorca, el coronel Ramón Isasi, reunió a los miembros de la misma con motivo de la inauguración de su nueva sede en el barrio de Son Cladera.

E. Planas

Vela

Eventos

'Gaceta Náutica' y Javier Sanz, premiados en Madrid

La 'Gaceta Náutica' y Javier Sanz se alzaron con dos de los cuarenta principales premios -de un total de 120- que se concedieron en la II Gala de la Real Federación Española de Vela (RFEV).

J. Sevilla

EP1502010023.jpg

Eventos

Fiesta solidaria en Divino

La discoteca Divino acogió la gala «Juntos por Haití» cuya recaudación fue entregada a la filial de la Cruz Roja en Mallorca. La fiesta contó con la presencia de rostros conocidos del deporte balear, modelos, cantantes y presentadores de programas de las televisiones autonómicas.

E. Planas

Vips / Quién es quién
Josep Darder

Quién es quién

Josep Darder: “Emili Darder tenía una curiosidad intelectual insaciable“

Sabe que la memoria es oro. Y no quiere que el caudal de sus recuerdos se desperdicie. Josep Darder (Palma, 1928) estudió ingeniería industrial (UB, 1961) y se doctoró (UB, 1972). Es sobrino de Emili Darder (Palma, 1895-1937).

Llorenç Capellà

Pere J. Fiol

Quién es quién

Pere J. Fiol, músico: «Lo fundamental es el respeto, la honradez y el esfuerzo»

Guitarrista. Profesor de guitarra. Director de la Escola de Música Ireneu Segarra. Junto a Lluís Oliver y Enrique Sánchez forma parte del Trio a tre (viola, flauta y guitarra).

X. Busquets

Vips / Quiosco Rosa
Shakira y Rafael Nadal

Quiosco Rosa

El beso de Shakira y Nadal

El estreno mundial, ayer, del último videoclip de Shakira ha provocado un auténtico revuelo. Gitana ha sacado a la luz la parte más sensual del tenista mallorquín Rafa Nadal.

Vips / Televisión
Miquel Àngel Nadal en Mira quien baila

Televisión

Nadal: 'Mi objetivo es reírme de mí mismo'

Es una persona con la que es fácil trabajar. No da guerra. Es muy sistemático». Es lo que dice Rocío, la compañera de baile de Miquel Àngel Nadal en el programa 'Mira quién baila'.

J. Sevilla

Edición del 27 de febrero de 2010
Portada