Noticias del día 26 de febrero de 2010
Noticias / Local
PALMA - POLITICA AUTONOMICA - CONSTITUCION DEL NUEVO PARLAMENT BALEAR. INICIO DE LA VII LEGISLATURA,

Caso Maquillaje

Maria Antònia Munar dimite

Maria Antònia Munar (Barcelona, 1955) anunció ayer su renuncia al acta de diputada y el abandono de la vida política tras haber sido acusada por Miquel Nadal ante el juez que investiga la 'operación Maquillaje', que escruta el posible desvío de dinero público a empresas de la órbita de Unió Mallorquina (UM), partido que pierde ahora a su principal referente.

TORRES BLASCO/P. CANDIA/V. MALAGÓN

Consell de Mallorca

Local

El Consell insta a presentar una cuestión de confianza a Armengol pero ella lo rechaza

La presidenta del Consell de Mallorca ha reiterado que su decisión es «gobernar en minoría con la mano extendida», tanto en las decisiones que se tengan que adoptar en el pleno «como en las reuniones del consejo ejecutivo».

Efe

Educación

Local

Llinàs pide que el pacto educativo tenga una buena 'memoria económica'

El conseller d´Educació i Cultura, Bartomeu Llinàs, trasladó ayer al Gobierno central que la propuesta para un pacto nacional educativo debe ir acompañado de una «buena memoria económica».

S. Carbonell

Local

El Govern se persona como perjudicado en el caso de CDEIB por el desvío de fondos de la comunidad

El Ejecutivo autonómico desconoce cuánto dinero se podría haber sustraído de las arcas de la comunidad autónoma a través del CDEIB, debido a que el TSJIB aún lo está investigando.

Europa Press

Local

"Sa Nostra" obtuvo más de 22 millones de beneficio en 2009

Estos beneficios consolidados suponen un descenso del 67,1 por ciento con respecto al año anterior.

Efe

PALMA BOTA DECLARACIONS CAS MAQUILLATGE MIQUEL NADAL,MIQUEL OLIV

Local

Tres directivos de Video U implican directamente a Nadal y a Munar

Los directivos de Video U, Miquel Oliver, Luisa Almiñana y Ramon Rullan han atribuido a Munar y Nadal la propiedad de la productora que cobró contratos millonarios. Declaración de Miquel Oliver

Agencias

Noticias / Nacional
Reunion entre Gobierno y partidos

Nacional

La 'cumbre anti-crisis' se atasca por la rigidez de los partidos políticos

La mayoría de representantes, encabezados por los del PP, se muestran contrarios a la próxima subida del IVA

Efe

Tiroteo en Barcelona

Nacional

Dado de alta uno de los mossos heridos en el tiroteo de anoche en Barcelona

Los dos agentes fueron heridos sobre las 23.30 horas cuando se desplazaron hasta el número 429 de la calle Aragón para responder a una llamada de auxilio ante un intento de robo.

Europa Press

Nacional

Volvía de su despedida de soltero

El diputado del PP Ignacio Uriarte, denunciado por un delito contra la seguridad del tráfico después de que el viernes diera positivo en una prueba de alcoholemia tras colisionar el automóvil que conducía con otro coche, regresaba de celebrar con unos amigos su futura boda.

Efe

Nacional

La Iglesia deja al Rey al margen de su condena por la aprobación de la Ley del Aborto

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y obispo auxiliar de Madrid, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, afirmó ayer que la firma del Rey en la ley no tiene la misma consideración moral que el voto a favor de un parlamentario.

OTR Press

Noticias / Internacional
Lula

Internacional

Entierro en 'estado de sitio'

La oposición denuncia que Blanes, pueblo natal de Orlando Zapata, estaba tomado por la policía. La madre del disidente critica al régimen castrista por no haber permitido una marcha fúnebre.

Efe

Internacional

Trece muertos y más de 30 heridos en doble ataque suicida en centro de Kabul

Al menos trece personas han muerto -de ellas, varios extranjeros- y más de treinta sufrieron heridas en un doble ataque suicida y posterior tiroteo perpetrado por un comando insurgente en Kabul, informó una fuente policial.

Efe

Pierre Camatte

Internacional

El rehén francés liberado relata la tortura: «Cada día creía que había llegado mi hora»

El francés Pierre Camatte, rehén de Al Qaeda en el Magreb hasta su liberación el pasado martes, contó el maltrato recibido durante sus casi tres meses de cautiverio.

Agencias

Noticias / Cultura
Inauguración del "tornaveu" de Gaudí.

Cultura

El tornaveu de Gaudí vuelve a la Catedral

La Catedral de Mallorca ha sido el escenario de la inauguración de una réplica del tornaveu, una pieza que coronó el púlpito del Evangelio desde 1904 pero que fue retirada en 1971 y que ahora se recupera temporalmente.

Redacción Digital

Deportes / Real Mallorca
Onésimo

Real Mallorca

«No somos inferiores»

El entrenador del Real Valladolid, Onésimo Sánchez, aseguró ayer que su equipo confía «más» en sí mismo y que en este momento saben que no son «inferiores» a ningún equipo. «Lo que nos hace falta ya es un resultado que nos refuerce y tiene que llegar este domingo contra el Mallorca», dijo.

Efe

Carlos González

Real Mallorca

Carlos González podría enfrentarse a una pena de hasta 6 años de cárcel

El empresario madrileño achaca a la «torpeza y desacierto de sus abogados» la presunta manipulación de documentos adjuntados en una demanda civil contra Alemany, en la que reclama 5 millones de euros

Albert Orfila

Davidson

Real Mallorca

Un cisne en el museo de los horrores

En algo menos de dos años, el Mallorca ha seducido a todo tipo de personajes que buscaban en el club balear una plataforma de lanzamiento desde la que obtener beneficios personales.

Albert Orfila

Deportes / Deporte balear
Oxidoc Palma

Deporte balear

Enemigos íntimos

El Pavelló Municipal de Ciutadella situará frente a frente a dos enemigos íntimos. Las trayectorias de Valeriano Allès Menorca y Oxidoc Palma se cruzarán mañana a las 18.00 horas en un nuevo episodio de la rivalidad que mantienen los dos proyectos desde sus primeros enfrentamientos en la segunda categoría del voleibol español.

Tolo Jaume

Deportes / Baloncesto
Rudy Fernández

Baloncesto

Rudy se reivindica

La combinación del escolta Brandon Roy y del base Andre Miller mostró todo su poder encestador junto con el reserva mallorquín Rudy Fernández, que recuperó su mejor toque de muñeca para ayudar a los Trail Blazers a ganar 101-87 a los Raptors de Toronto y el duelo a José Manuel Calderón.

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

La Policía denuncia a 20 personas por los disturbios del Mallorca-Sevilla del pasado sábado

Los incidentes tuvieron al finalizar el partido, en los alrededores del Ono Estadi, cuando un grupo de seguidores del Mallorca fueron sorprendidos destrozando varios vehículos.

Efe

Sucesos / Noticias
Accidente

Sucesos

Hospitalizado un bebé de cuatro meses al impactarle el airbag

Una niña de cuatro meses tuvo que ser hospitalizada tras sufrir un accidente de tráfico y, como consecuencia del mismo, recibir un fuerte impacto por parte del airbag lateral del vehículo

Julio Bastida

Sucesos

Dos mossos d'esquadra heridos en un tiroteo en un prostíbulo de Barcelona

Los dos hombres que la pasada noche han asaltado un prostíbulo con chicas de origen oriental de la calle Aragón de Barcelona se han hecho pasar por policías para conseguir entrar en el local, han informado a Efe fuentes próximas a la investigación.

Efe

Vips / Fiestas
Bailes y juegos en la Casa de Andalucía

Fiestas

Bailes y juegos en la Casa de Andalucía con motivo de la Semana Cultural

La Semana Cultural 2010 organizada en la Casa de Andalucía en Balears con motivo del Día de andalucía están resultando todo un éxito de participación de público.

Amalia Estabén

Vips / Quiosco Rosa
Funeral de Alexander McQueen

Quiosco Rosa

Último adiós a Alexander McQueen

Las modelos Naomi Campbell y Kate Moss y la diseñadora Stella McCartney, de riguroso luto, fueron algunas de las personalidades que asistieron el jueves al funeral del malogrado Alexander McQueen.

ESTRENO MUNDIAL DE LA PELÍCULA "ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS" EN LONDRES"

Quiosco Rosa

Carlos y Camila, en el estreno de "Alicia en el País de las Maravillas"

La presentación del filme en Londres contó con la presencia de los duques de Cornualles, además de con un buen número de caras conocidas del cine, la televisión y la música.

Redacción Digital

MADRID. SOCIEDAD. DUQUESA DE ALBA.

Quiosco Rosa

Medalla de Oro de las Bellas Artes a la Duquesa de Alba

Cayetana de Alba ha sido premiada por el Consejo de Ministros por su «apoyo a las artes, desarrollando una gran labor en la conservación y mejora de los bienes de interés cultural que forman parte de su patrimonio familiar.

Greta Garbo

Quiosco Rosa

Milán expone el guardarropa de Greta Garbo

La casa de moda Salvatore Ferragamo expone «El misterio del estilo», una colección de trajes, zapatos y maletas que pertenecieron a la actriz, muchos de ellos inéditos.

Edición del 26 de febrero de 2010
Portada