Noticias del día 12 de febrero de 2010
Noticias / Local

Local

El TSJB confirma que todas las contrataciones de Emaya son correctas

La Sala de lo Social ha desestimado íntegramente el recurso presentado per trabajadores eventuales del área de Medi Ambient contra una sentencia anterior, que ya era favorable a la citada empresa municipal.

Alicia Mateos

caso Voltor-Inestur

La policía realizará más detenciones y registros relacionados con el 'caso Voltor'

Los investigadores del 'caso Voltor', el supuesto desvío de 1,2 millones de euros a través del Instituto de Estrategia Turística (Inestur) a sociedades y empresas supuestamente afines a UM, tiene previsto realizar más detenciones y registros relacionados con la causa.

P. Candia

Montuiri

Local

Mallorca, en alerta por frío

La nevada que ha caído esta noche sobre la isla ha cubierto con un manto blanco varias zonas de la Serra de Tramuntana, llegando incluso a dificultar la circulación en algunas vías.

Tabaco

Local

Balears, la comunidad en la que más cayó la venta de cigarrillos

El descenso del 17 por cierto en las ventas se debe principalmente a la caída en el número de turistas.

Agencias

Local

Calvo reconoce que es «factible» una moción de censura por parte del PP Palma

Desde las filas del Partido Popular ya se trabaja en la línea de que la hipótesis más verosímil es la presentación de una moción de censura que desalojaría a la socialista Aina Calvo de la Alcaldía palmesana, una vez que ésta ha rechazado el someterse a una cuestión de confianza. El PP prepara ya la moción de censura en Cort

Efe

El presidente del Gobierno Balear, Francesc Antich, durante la rueda de prensa

caso Voltor-Inestur

Antich convoca a todos los partidos el lunes para intentar salir de la crisis institucional

El presidente balear, Francesc Antich, ha convocado para el próximo lunes a todos los partidos con representación parlamentaria para tratar de solucionar la crisis institucional que vive la Comunidad, tras la expulsión del Ejecutivo hace una semana de los tres consellers de Unió Mallorquina (UM).

Efe

Jubilación a los 67 años

CCOO y UGT se manifestarán en Baleares contra la jubilación a los 67 años

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha expresado «todo el rechazo» de su sindicato a esta iniciativa porque, entre otras razones, es «altamente lesiva» para los trabajadores.

Efe

Noticias / Part Forana
Escuela de Son Macià

Part Forana

Son Macià se 'disfraza' para exigir un nuevo colegio

Los 126 alumnos del colegio público Pere Garau de Son Macià se disfrazaron de albañiles para reivindicar un nuevo colegio.

Joan Socies

Noticias / Nacional

Nacional

Un ex agente del CNI, primer condenado por traición de la democracia

Roberto Flórez vendió a Rusia información del CESID por 200.000 dólares

OTR Press

Rey Juan Carlos

Nacional

El Rey reclama un pacto de Estado para hacer frente a la crisis económica

La posibilidad de que los partidos políticos pacten un acuerdo de Estado para hacer frente a la crisis económica empezó ayer a tomar forma.

Agencias

Nacional

Los precios caen un 0,5% en Baleares, la disminución menor de España

A nivel nacional, el Indice de Precios de Consumo (IPC) cayó el 1 por ciento en enero debido al efecto de las rebajas, pero la tasa interanual aumentó dos décimas respecto a diciembre y se situó en el 1%, según datos del INE.

Efe

Nacional

El Gobierno impulsará los escáneres corporales en los aeropuertos europeos

El ministro de Fomento afirma que esta tecnología da seguridad e intimidadEl ministro de Fomento, José Blanco, afirmó que es «partidario» de introducir las nuevas tecnologías, como los «escáneres» corporales, en los controles de los aeropuertos, ya que ofrecen «comodidad» a los pasajeros, al tiempo que garantizan la seguridad y la intimidad de los mismos, explicó. En este sentido, el ministro confió en que los representantes ministeriales de los países miembros de la Unión Europea lleguen a un acuerdo en esta materia durante la presidencia española de la UE.

OTR Press

Nacional

El senador Pere Sampol afirma que cualquier papel mediador debe ser iniciativa del Gobierno

El senador autonómico por Baleares Pere Sampol enmarcó los contactos que ha mantenido el Rey don Juan Carlos con agentes políticos como un intento de generar confianza sobre la economía española, si bien señaló que una posible labor de mediación por su parte para avanzar en acuerdos tiene que darse «a instancias del Ejecutivo».

Europa Press

Noticias / Internacional
Merkel

Internacional

El plan de rescate de la UE a Grecia se queda en una declaración política de apoyo

Alemania y Francia lideran la iniciativa, mientras que Zapatero, presidente de turno, se queda fuera de la reunión decisiva

Agencias

Bill Clinton

Internacional

Clinton abandona el hospital tras someterse a una operación cardíaca

El ex presidente de Estados Unidos y coordinador de la ayuda internacional para Haití, Bill Clinton, se recupera de la intervención quirúrgica a la que se sometió ayer en un hospital de Nueva York y en la que le colocaron dos «stent» o mallas coronarias.

Efe

Roma

Internacional

La nieve vuelve a Roma depués de más de 20 años

La intensa nevada que ha caído sobre Roma desde primera hora de la mañana ha provocado que la nieve se acumule en el centro histórico de la capital, lo que no ocurría desde 1986.

Efe

Deportes / Real Mallorca
Nando Pons

Real Mallorca

Nando Pons: «No tengo nada que esconder»

Nando Pons afirma que no piensa dimitir porque no ha hecho «nada malo». Rechaza cualquier responsabilidad económica, reconoce sus negocios con Marcos Martín y asegura que su contrato «nunca será un impedimento» para el futuro del club.

Albert Orfila

Ramis

Real Mallorca

Ramis: "Necesitamos victorias fuera de casa"

El defensa central del Mallorca, Iván Ramis, ha superado una lesión y tiene el alta médica para jugar el próximo partido de Liga en el estadio Heliodoro Rodríguez López, donde su equipo «sólo piensa en ganar al Tenerife».

Efe

Deportes / Deporte balear

Baloncesto: Liga Femenina

Reto de altura

El Joventut Mariana desafía al potente Rivas Ecópolis en busca de una victoria de prestigio que le permita olvidar sus últimas dos derrotas

Tolo Jaume

Deportes / Motor
Jorge Lorenzo

Motociclismo

Lorenzo sufre una caída y se lesiona una mano

La lesión en su mano derecha le impedirá disputar los entrenamientos de MotoGP previstos para el 25 y 26 de febrero en el circuito malayo de Sepang.

Efe

Deportes / Baloncesto
Rudy Fernández

Baloncesto: NBA

Los peores días de Rudy

Los rumores de su traspaso siguen, pero Portland detiene toda operación. Washington es la que más ha insistido.

Fernando Fernández

Deportes / Fútbol
El Atlético volverá a pelear por el título

Fútbol - Copa del Rey

El Atlético volverá a pelear por el título

El equipo rojiblanco se sobrepone a la presión inicial del Racing y se cita con el Sevilla en la final. Los cántabros se encontraron con el inicio de partido soñado y a los dos minutos ya habían abierto la lata gracias a un tanto de Valera en propia meta.

Efe

Sucesos / Noticias

María Elena Salcedo

Fría y macabra mañana en sa Vinyola

os agentes de la Unidad de Prevención y Reacción del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) vigilan la zona boscosa de sa Vinyola donde el miércoles por la tarde fue hallado el tronco de María Elena Salcedo, y donde se supone que también se encuentran las otras partes del cadáver.

G.Picó

María Elena Salcedo

«María Elena era una mujer decente, dedicada en cuerpo y alma a su hija»

María Elena era una mujer decente, amable y cariñosa. Su pasión era que su hija pequeña pudiera hacer una carrera», cuenta Jordi Canillas, propietario del restaurante en el que trabajaba la mujer, cuyo cadáver fue descubierto el miércoles por la policía.

Víctor Malagón

Sucesos

Detenida una mujer que estafó casi 3.000 euros a un individuo de Pollença

La mujer, una venezolana de 31 años, había logrado estafar a varias personas a través de Internet.

Europa Press

Vips / Eventos
Pietro Masturzo

Eventos

Una imagen de las protestas en Irán, mejor foto del año

El fotógrafo italiano Pietro Masturzo fue proclamado hoy ganador del World Press Photo 2009 en la categoría de Foto del Año, por su instantánea sobre las protestas en Irán.

Agencias

Vips / Quiosco Rosa
BAR REFAELI,

Quiosco Rosa

Las deudas de Refaeli con el "fisco" israelí

La autoridad fiscal de Israel ha pedido a la modelo Bar Refaeli que pague «grandes cantidades» de impuestos atrasados, informa hoy la prensa local.

PLACIDO DOMINGO

Quiosco Rosa

Plácido Domingo, director y cantante

El tenor se desdobla este fin de semana en Tokio en director y cantante, aunque en el futuro ya se ve más con la batuta.

Mcqueen

Quiosco Rosa

El mundo de la moda llora la muerte de Alexander McQueen

Diseñadores, modelos, actrices lloran la muerte del diseñador de 40 años, que apareció muerto en su domicilio londinense en lo que parece un suicidio.

Edición del 12 de febrero de 2010
Portada