Noticias del día 11 de febrero de 2010
Noticias / Local
Santa Eulàlia recupera un sarcófago gótico destrozado en un incendio

Local

Santa Eulàlia recupera un sarcófago gótico destrozado en un incendio

La iglesia de Santa Eulàlia, que el viernes estrena iluminación, ha recuperado una pieza de su patrimonio datada en los siglos XIV-XV que estuvo durante una veintena de años en un almacén.

M.Díaz

Local

El PSIB aplaza la reunión de mañana, en la que iba a elegir a Antich como candidato para 2011

El propio president, tras conversar con varios dirigentes, propuso abortar todo el operativo. «Antich es el mejor candidato porque es el mejor presidente», había declarado Alberdi.

Aina Calvo y Cristina Cerdó

caso Voltor-Inestur

Calvo convocará a la junta de Emaya para sustituir a Cerdó

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, anunció hoy que va a convocar a la junta general de Emaya para proponer a un nuevo presidente de la empresa de limpieza municipal, en sustitución de la uemita y actual presidenta, Cristina Cerdó.

Europa Press

Local

Los juzgados de Baleares recibieron 1.200 denuncias por violencia de género

Los datos publicados por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial señalan que más del 50 por ciento de las sentencias por violencia sobre la mujer dictadas en los juzgados de lo penal fueron absolutorias.

Efe

Local

El Gobierno felicita a Antich por haber «alejado» de las instituciones a los que las han «deshonrado»

Tras firmar con el president sesi convenios, la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, se refierió así a la decisión adoptada el pasado viernes de expulsar a los cargos ejecutivos de UM en el Ejecutivo balear, tras la detención de varios dirigentes de este partido.

Europa Press

Local

La Conselleria de Medi Ambient reduce a la mitad sus direcciones generales

Gabriel Vicens ha presentado a los nuevos directores generales. Antoni Rodríguez se hace cargo de Recursos Hídricos, Vicenç Vidal de Biodiversidad, y David Abril de Cambio Climático y Educación Ambiental.

Europa Press

Frío

Local

Poca nieve pero mucho frío en Palma

La AEMET prevé para hoy que la cota de nieve suba a los 300 metros y que las temperaturas se mantengan sin cambios. También anuncian heladas generalizadas en Mallorca y Menorca.

Efe

Local

El Govern recibe las primeras solicitudes para ampliar grandes superficies

El Govern recibió ayer las primeras solicitudes que pueden acogerse a la nueva Ley de Comercio, y que suman ya cerca de 50 demandas de permiso de apertura que podrán acogerse al levantamiento de la moratoria que impedía nuevas grandes superficies.

Efe

PRESENTACION DE LA OBRA <HISTORIA DE SOLLER. DE LA PREHISTORIA A L'EPOCA MUSULMANA>

caso Voltor-Inestur

El PP advierte de que si Antich no se somete a una cuestión de confianza planteará una moción de censura

Carlos Simarro advirtió hoy de que si Francesc Antich no se somete a una cuestión de confianza, los 'populares' se plantearán la posibilidad de presentar una moción de censura.

Europa Press

Corredor y Antich

Local

Vivienda "inyectará" 7 millones para construir y mejorar pisos en Balears y reformar la Misericòrdia

Así lo acordaron hoy la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y el presidente del Govern, Francesc Antich, quienes suscribieron en la Comisión Bilateral de Vivienda, celebrada en Palma.

Efe

Noticias / Part Forana

Vilafranca

Nicolau toma el relevo a Sansó

El viernes a las ocho de la noche el Ajuntament de Vilafranca acogerá un pleno extraordinario para escenificar la llegada de un nuevo alcalde.

Joan Socies

Cañellas en los juzgados

Part Forana

Hidalgo dice que Cañellas le envió a Inestur a buscar dinero para el Castell de Sant Elm

El ex president del Govern y el ex alcalde declaran como imputados ante el juez por el convenio que ambos firmaron. Ambos se contradijeron ayer de forma frontal en sus declaraciones.

Víctor Malagón

Noticias / Nacional

Nacional

El INE confirma que España siguió en recesión en el cuarto trimestre de 2009

La economía española no consiguió salir de la recesión en el cuarto trimestre de 2009, periodo en el que el PIB cayó el 0,1 por ciento, mientras que en el conjunto del año lo hizo el 3,6 por ciento, según el dato del Instituto Nacional de Estadística.

Efe

Noticias / Internacional
World Trade Center de New York

Internacional

Ecos del 11-S

La policía de Nueva York divulga fotografías aéreas inéditas que muestran la caída de las torres del World Trade Center tras el atentado

Agencias

Internacional

El Banco Central Europeo prevé un aumento del desempleo en la zona euro

El BCE prevé un aumento del desempleo en la zona del euro y alerta de que «los elevados niveles de déficit y de deuda pública representan una carga adicional para la política monetaria».

Efe

Internacional

La Unión Europea anuncia un acuerdo sobre Grecia

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha anunciado hoy a los medios un «acuerdo» sobre la situación en Grecia, sin dar por el momento más detalles.

Efe

Deportes / Real Mallorca

Real Mallorca

Consejo de guerra

El órgano de gobierno del Mallorca se reúne esta tarde en Son Moix para abordar los últimos acontecimientos que han sacudido la vida del club. El grueso de la directiva exigirá a Alemany la dimisión de Nando Pons y Marcos Martín.

Carlos Román

Vicenç Grande y Mateu Alemany estrechan sus manos poco después de sellar la venta del Mallorca

Real Mallorca

Alemany culpa de la crisis a Grande y a las instituciones

El propietario del Mallorca remite una carta a los socios anunciando la toma de decisiones «difíciles y contudentes». El abogado recuerda que el 15 de enero de 2009, cuando él regresó, la situación por la que atravesaba el club era «desastrosa».

Miquel Alzamora

Deportes / Deporte balear
Challenge

Challenge 2010

Horrach acaricia la gloria

Rui Costa y el Caisse d'Epargne sacan rédito de la rueda del mallorquín, que acaba segundo, ejerce de ganador moral en Deià y se lleva la ovación de los suyo.

Fernando Fernández

Greipel

Ciclismo/ XIX Challenge Ciclista

Greipel pone la guinda

Fernando Fernández

Deportes / Motor
Fernando Alonso

Fórmula 1

Fernando Alonso, "satisfecho" de la evolución de su F10

Pese a haber quedado lejos de los primeros puestos en la segunda jornada de entrenamientos de Jerez -fue séptimo-, Alonso valora positivamente los progresos de su monoplaza.

Agencias

Deportes / Baloncesto

Baloncesto

El Bàsquet Mallorca se colapsa

El grupo de Xavi Sastre acumula un nuevo tropiezo en el Palau ante La Palma y echa de menos la mejor versión de Riera. Northern naufraga en la pintura y Sebas Arrocha ejerce de verdugo.

Redacción Digital

Rudy Fernández

Baloncesto

Rudy Fernández se queda de nuevo sin anotar

El mallorquín Rudy Fernández sumó su segundo partido seguido sin anotación, mientras que el alero LaMarcus Aldridge lideró con 22 puntos a los Trail Blazers de Portland que vencieron 108-101 a los Suns de Phoenix.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

El Getafe se queda a medias en la Copa del Rey

El Sevilla resiste el asedio del conjunto madrileño y confirma su plaza en la gran final. Los de Míchel recuperan la esperanza con un gol de Soldado, pero Palop evita la remontada con sus intervenciones.

Redacción Digital

Sucesos / Noticias

Terremoto en Haití

«Nos quedan unos días frenéticos de trabajo y esperamos poder acabar con todo»

El bombero mallorquín en Haití, Joan Rosselló, se muestra satisfecho por los resultados de su trabajo. Prevé regresar a Palma este fin de semana. Ayer explicó que continúan trabajando con gran intensidad para ayudar a los damnificados del terremoto.

G.Picó

Sucesos

Detenido cuando intentaba entrar en Palma con dos kilos de cocaína en el aire acondicionado del coche

La Policía ha detenido esta mañana a Jonathan V.P., de 23 años, cuando llegaba a Palma en ferry procedente de Valencia, con dos kilogramos de cocaína ocultos en el aire acondicionado de su vehículo.

Europa Press

Vips / Eventos
Escolares en el Parlament

Eventos

Defensa de valores en el Parlament

Un total de 75 niños de los colegios Sant Vicenç de Paül, Marian Aguiló y Es Canyar se convirtieron ayer en diputados por un día en una especial sesión plenaria celebrada en el Parlament de les Illes Balears.

M. Azagra

Vips / Fiestas
Rueta del colegio Santa Mónica de Palma

Fiestas

Carnaval a prueba de frío

Color y calor humano para una de las tardes más frías del año. El Dijous Llarder llenó algunas calles de Palma y de distintos municipios de la Part Forana con alegres desfiles de disfraces con los niños y niñas como protagonistas.

Lola Olmo

Vips / Quiosco Rosa
Becker y su esposa

Quiosco Rosa

Boris Becker, padre por cuarta vez

El ex tenista alemán Boris Becker ha sido padre por cuarta vez, en esta ocasión con su nueva esposa Lilly, de 33 años, con la que contrajo matrimonio hace ocho meses.

MEGAN FOX PROMOCIONA "JENNIFER"S BODY"

Quiosco Rosa

Megan Fox contrata una doble... de dedos

Megan Fox no es perfecta. Acabamos de descubrir el pequeño fallo de la mujer más sexy del mundo... por sacarle algún defecto.

OTR Press

Anthony Hopkins

Quiosco Rosa

Hopkins: «Seguiré actuando mientras me dejen»

El veterano actor británico, que protagoniza junto a Benicio del Toro la película "El hombre lobo", no tiene intención de jubilarse.

Madonna

Quiosco Rosa

Madonna: de ruptura, nada

La cantante estadounidense acudió al «templo de la samba carioca» en compañía de su novio, el modelo brasileño Jesús Luz, y de sus hijas, con lo que se desmienten definitivamente los rumores sobre su ruptura.

ALEXANDER MCQUEEN

Quiosco Rosa

Hallan muerto al diseñador Alexander McQueen

El diseñador, de 40 años, fue encontrado muerto en su domicilio londinense. Aunque las causas no están claras, los medios británicos apuntan a un posible suicidio.

Penelope Cruz, actriz española.

Quiosco Rosa

Penélope Cruz, ¿en "Piratas del Caribe"?

La actriz española podría estar ya dentro del reparto de la nueva entrega de la saga, que llevará por título On stranger tides y que será dirigida por Rob Marshall.

Vips / Televisión
Miquel Àngel Nadal

Televisión

Miquel Àngel Nadal ya baila

El ex futbolista Miquel Àngel Nadal debutó ayer como aspirante a bailarín en el programa Mira quién baila, emitido por Telecinco. Nadal se estrenó en cuarto lugar con Macho man, de Village People.

Agencias

Edición del 11 de febrero de 2010
Portada