Noticias del día 27 de enero de 2010
Noticias / Local
" EL TRENCA9 "

Local

El hip hop entra en escena con 'El Trenca9', un homenaje a la música

La Companyia de Dansa del Teatre d'Alaró presenta la primera gran producción de hip hop realizada en la Isla, El Trenca9, que se estrenará el 5 de mayo.

Ana Largo

Local

Valent, Brotons, Buika y Bibiloni, finalistas en los Premios de la Música

Los creadores de Balears están presentes en el listado de finalistas de la XIV edición de los Premios de la Música que se dio a conocer ayer.

M.Díaz

Local

La discográfica Blau abrirá una tienda de discos en el centro de Madrid

La nueva sede permitirá vender las producciones musicales de cada discográfica del consorcio y albergará un espacio destinado a presentaciones y ruedas de prensa.

C. Domènec

Acadèmia de Medicina

Local

Inauguración del curso de la Reial Acadèmia de Medicina de Balears

La Real Academia de Medicina de las Illes Balears inaugura solemnemente su curso 2010-2011 en el salón de actos de la Conselleria de Salut i Consum, en la calle de Can Campaner, de Palma. La apertura de la sesión corrió a cargo del Dr. Alfonso Ballesteros Fernández, presidente de la academia quien dio paso al Dr. Bartomeu Anguera i Sansó

S. Carbonell

Local

Las sanciones por impago de impuestos del Govern casi se triplicaron en 2009

Desde la Conselleria d´Economia i Hisenda aseguran que las variaciones anuales en cuanto al cobro de expedientes por vía ejecutiva no se derivan de la recesión económica.

M.Juncosa

Local

Horrach no se presentará a la reelección como presidente de la Federación Hotelera de Mallorca

El actual presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Antoni Horrach, no se presentará como candidato a la reelección como presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, cuyo proceso electoral comenzará en mayo y finalizará en la primera quincena de julio. El objetivo es que el candidato sea consensuado entre la FEHM y la Agrupación de Cadenas Hoteleras.

J. A. Ruiz

UM

Local

Buils quiere un congreso en septiembre y Melià lo convocará si hay una lista única

La celebración de un congreso extraordinario en UM es ahora motivo de división en las filas nacionalistas. Mientras Josep Melià sólo tiene intención de convocar un congreso extraordinario si se presenta una candidatura única, Francesc Buils, que tuvo el apoyo del 42 por ciento del Consell Polític, ya puso fecha para la cita congresual.

Juan Mestre

Local

Sampol retrasa su baja como senador hasta que Verds y EU se aclaren

El senador autonómico Pere Sampol, que tenía previsto renunciar a su escaño este mes, ha decidido no presentar la dimisión a la vista de que el Bloc aún no se ha puesto de acuerdo sobre quien debe sustituirle: EU no acepta la decisión acordada unilateralmente por Els Verds, sin consultar con EU, de que la actual directora general d'Energía, Marilena Tugores, le sustituya.

J. T. B

Local

Un ex alto cargo del Consell declara al juez que se falsificó su firma en un contrato

El ex director insular de Sistemas de Información del Consell de Mallorca Antoni Caldentey declaró ayer ante el juez instructor del 'caso Maquillaje' que la firma que aparece en un contrato para prorrogar la emisión de un programa de radio en Ona Mallorca no es suya. «Han falsificado mi firma, no sabía nada», explicó Caldentey, defendido por el abogado Manuel Pomar.

P. Candia

Local

CCOO pide que Son Dureta pase a ser un hospital sociosanitario

La Federación de Sanidad de CCOO pidió ayer, a través de un comunicado, que los edificios que albergan el hospital de Son Dureta y el de Verge del Toro (Menorca) pasen a ser «sociosanitarios» y anunció que está llevando a cabo un recogida de firmas en defensa de la «sanidad pública» de las Islas.

S. Carbonell

Noticias / Part Forana

Inca

Abre sus puertas el supermercado social

Las previsiones de sus impulsores era que los precios fueran muy inferior al habitual. El presidente de 'Es Perpal', Ignasi Coli, reconoció que «de momento, no es así» y que sólo los frescos se pueden comprar a un precio ciertamente reducido.

Antoni Pol

Damià Ripoll y Jaume Servera junto al carril bici de Son Servera.

Son Servera

La auditoría sobre el carril bici divide al equipo de gobierno

El informe encargado por el Ajuntament de Son Servera busca determinar si hubo irregularidades en el proceso de construcción del carril bici.

Assumpta Bassa

Porreres

Los nuevos 'pagesos' se forman en el Pla

El instituto de Porreres es el primer centro de Balears que ha implantado el programa de calificación profesional de auxiliar de Agricultura.

Joan Sitges

Noticias / Nacional
Elena Salgado

Nacional

España será el único país desarrollado que seguirá en recesión en 2010, según el FMI

El FMI mejoró en una décima su previsión de crecimiento para este año para España, pero aún mantiene al país en recesión, con un decrecimiento del 0'6 por ciento, mientras el resto de las grandes economías ya la han superado.

Efe

Nacional

Rajoy: «No hay que tener miedo a abrir un debate sobre la cadena perpetua»

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se mostró ayer a favor de abrir un debate sobre la cadena perpetua revisable, una pena que existe ya en «muchos países».

Efe

Nacional

La Ertzaintza detiene a cinco personas por el atentado de Ondarroa

Cinco personas fueron detenidas en la madrugada del lunes por el Ertzaintza en las localidades de Ondarroa (Vizcaya), Deba y Mutriku (Guipúzcoa) por su presunta pertenencia a un comando 'legal' de ETA que, entre otras acciones, habría perpetrado el atentado contra una comisaría de la Policía Autonómica vasca en Ondarroa en septiembre de 2008, en el que resultaron heridas once personas.

OTR Press

Nacional

Zapatero decidirá «por consenso» la ubicación del almacén nuclear

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recalcó ayer que la ubicación del almacén de residuos nucleares, al que optan los municipios de Yebra y Ascó, se decidirá «por consenso», y recordó que no se trata de un tema de «color político» ni de que exista «disciplina de partido».

Agencias

Noticias / Internacional
Venezuela

Internacional

Las protestas por el cierre de Radio Caracas TV dejan dos muertos

Son ya dos los estudiantes muertos durante las protestas a favor y en contra del presidente Hugo Chávez.

Agencias

Internacional

Reino Unido sale de la recesión

El Reino Unido, que desde la primavera de 2008 ha registrado seis trimestres consecutivos de contracción económica, ha salido muy débilmente de la recesión después de que el Producto Interior Bruto (PIB) haya subido apenas un 0'1% en los tres últimos tres meses de 2009.

Efe

Deportes / Real Mallorca
Iván Ramis

Real Mallorca

Iván Ramis estará entre dos y tres semanas de baja

La enfermería del Mallorca sigue sin despoblarse. El defensa de sa Pobla,que el domingo se marchó de Cornellà con molestias en el muslo, sufre una pequeña lesión fibrilar de grado I en el bíceps femoral derecho que le obligará a perderse uno de los tramos más exigentes del curso.

Carlos Román

Real Mallorca

Las cuentas de la 'época Grande' pueden acabar en los juzgados

Un parte del accionariado del Real Mallorca, representada por José Miguel García, es inicialmente reticente a aprobar las cuentas de la temporada 2008/09.

Albert Orfila

Deportes / Deporte balear

Motociclismo

El motociclismo presume de su metamorfosis

Los avances del motociclismo balear concede argumentos a la Federació Balear de Motociclisme (FBM) y la conselleria d'Esports para poder presumir de la metamorfosis de este deporte en el archipiélago.

Tolo Jaume

Deportes / Tenis
Rafa Nadal

Open de Australia

Nadal se despide de Australia lesionado

Una lesión en la rodilla derecha y el buen juego del británico Andy Murray despidieron a Rafael Nadal en los cuartos de final del Abierto de Australia.

M. Luengo

Deportes / Baloncesto
Rudy Fernández

NBA

Rudy vuelve a recibir

A medida que aumentan las prestaciones de Rudy Fernández también se multiplican sus problemas. El domingo fue objeto de una falta que propició una tangana en Detroit en su mejor partido de 2010.

Agencias

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Dos partidos para Cristiano

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó con dos partidos al portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo por «emplear juego peligroso» en su acción sobre el defensa del Málaga Patrick Mtiliga.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Un detenido escapa con las esposas en Can Picafort

Una semana después de que un detenido rumano se escapara de la Guardia Civil y muriera al caer de un noveno piso en Palma, otro arrestado intentó fugarse el lunes en Can Picafort con los grilletes puestos en una de sus muñecas. Al final fue interceptado, pero lesionó a un guardia civil golpeándole con las esposas.

Javier Jiménez

José Juan Puchal

Sucesos

Socías admite fallos entre policía y Guardia Civil en la búsqueda del presunto asesino de Camp Redó

El delegado del Gobierno en Balears, Ramón Socías, reconoció ayer la falta de coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad en relación a la detención de José Juan Puchal, el asesino confeso de su mujer en es Camp Redó.

C. Ruiz de Galarreta

Sucesos

Un hombre denuncia a todo un juzgado de Inca por celebrar un juicio suspendido sin él

El juzgado de Instrucción Número 4 de Inca, en funciones de guardia, aceptó a trámite una denuncia presentada por un vecino de Palma contra todos los funcionarios del juzgado de Instrucción Número 3 de la misma sede judicial.

Julio Bastida

Sucesos

Un hombre denuncia a todo un juzgado de Inca por celebrar un juicio suspendido sin él

El juzgado de Instrucción Número 4 de Inca, en funciones de guardia, aceptó a trámite una denuncia presentada por un vecino de Palma contra todos los funcionarios del juzgado de Instrucción Número 3 de la misma sede judicial.

Julio Bastida

Sucesos

El ministro del Interior haitiano confirma que el terremoto ha causado 150.000 muertes

El ministro del Interior de Haití, Antoine Bien-Aimé, confirmó ayer que la cifra de muertos por el terremoto ocurrido en Haití el 12 de enero se sitúa en torno a las 150.000 personas, mientras que unas 700.000 se encuentran actualmente sin hogar.

Agencias

Vips / Eventos
BODA SIJ. LOS INDIOS GURBKHSH SINGH Y HARMEET KAUR, RESIDENTES EN MALLORCA

Eventos

Boda hindú

Los sijs Gurbkhsh Singh y Harmeet Kaur, residentes en Mallorca desde hace cinco años, se casaron en Palma en una ceremonia llena de sabor oriental.

Vips / Quiosco Rosa
Ferran Adrià

Quiosco Rosa

Ferran Adrià echa el cierre en El Bulli por dos años

Más de 25 años después de la llegada de Ferran Adrià a la cocina de El Bulli, la exquisitez, la innovación y las prestigiosas estrellas del restaurante se apagarán en 2012 para volver en 2014.

Moyá y Cerezuela

Quiosco Rosa

Carlos Moyá y Carolina Cerezuela van a ser padres

El tenista y la actriz están de enhorabuena, ya que esperan su primer hijo, para el que ya están decorando una habitación en su nueva residencia.

Clint Eastwood

Quiosco Rosa

Clint Eastwood, el favorito en Estados Unidos

El veterano actor y director ha destronado a Denzel Washington, que llevaba tres años consecutivos acaparando el puesto, como la estrella de cine favorita de los estadounidenses.

Edición del 27 de enero de 2010
Portada