Noticias del día 14 de enero de 2010
Noticias / Local
Caso Maquillaje

Local

Dos imputados en el 'caso Maquillaje' niegan que obtuvieran beneficios con Vídeo U

Coloma Munar Vallespir, prima del marido de la presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar, y su esposo Víctor García González, explicaron al juez Juan Ignacio Lope Sola y al fiscal Juan Carrau la relación que mantienen con Vídeo U.

P. Candia

Josep Brugada

Local

Brugada: «El 90% de las muertes repentinas están relacionadas con el corazón»

«El 90 por ciento de las muertes repentinas están relacionadas con el corazón», afirma el cardiólogo,Josep Brugada Terradellas, quien hoy, a las 20.00 horas, pronunciará la conferencia.

S. Carbonell

Horno Reina Mª Cristina

Local

Tiempo de 'espinagades'

La festividad de Sant Antoni de Viana nos regala una de las especialidades gastronómicas más sugestivas de la cocina isleña: la espinagada, pastís que teniendo su «sede» en sa Pobla, también se elabora en otros hornos de la geografía mallorquina.

Amalia Estabén

Darfur

Local

El infierno de Darfur

Un niño víctima del hambre en el campo de Iribime, una niña sin manos por la explosión de una mina, la dramática imagen de un niño de siete meses malnutrido en el hospital son algunas de las imágenes que muestra la exposición de ses Voltes.

M. Azagra

Pere Galiana

Local

Las cuevas de Bellver pudieron ser la 'salida de emergencia' del castillo

Las cuevas del Castell de Bellver pudieron haber sido construidas por «estrategia militar», en tiempos de Jaume II, para facilitar la escapatoria a los habitantes del castillo en caso de, por ejemplo, sufrir un asedio.

M.Díaz

Local

La Simfònica toca las composiciones inacabadas de Schubert y Bruckner

La Orquestra Simfònica de Balears Ciutat de Palma ofrecerá hoy en el Auditòrium de Ciutat un concierto en el que sonarán «dos piezas inacabadas» de dos grandes compositores: Schubert y Bruckner.

A. Busquets

Noticias / Part Forana
Isidre Cañellas

Part Forana

Cañellas: «Estoy a favor de la renovación; mi lista es gente joven»

Isidre Cañellas (Calvià, 1960), presidente del comité local de Uniò Mallorquina (UM) desde 1999 y a fecha de hoy único concejal del partido en el Ajuntament, afronta el próximo día 28 unas «primarias».

F. Barrasa

Noticias / Nacional
Presuntos miembros de ETA ante el juez

Nacional

Se aplaza la extradición de Yáñez

La Justicia portuguesa ha accedido a la petición de los dos presuntos etarras detenidos en ese país, Garikoitz García Arrieta e Iratxe Yáñez Ortiz de Barrón, y les ha concedido 20 días para que puedan presentar su defensa ante la petición de entrega cursada por España.

Efe

Josep Maria Vila d'Abadal

Nacional

Vic mantiene su propuesta de no empadronar a los inmigrantes 'sin papeles'

El alcalde de Vic, Josep Maria Vila d'Abadal (CiU), anunció ayer que el ayuntamiento pedirá otro informe externo para decidir si aplica la nueva normativa sobre empadronamiento de inmigrantes en situación ilegal.

Efe

Noticias / Internacional
Deportes / Real Mallorca
Fernando Varela

Real Mallorca

El Mallorca se conjura para pedir otra ronda

El Mallorca quiere pedir otra ronda. Tras archivar en blanco las dos funciones de su mini gira madrileña, el equipo bermellón se planta ante el primer cruce serio del calendario con la necesidad de imponer sus galones en la competición que mejor se le da.

Carlos Román

Sevilla-Barcelona

Real Mallorca

Adiós al campeón

El Sevilla, pese a perder (0-1) y con un final agónico, eliminó al todopoderoso Barcelona en los octavos de final de la Copa del Rey, merced a su valioso triunfo en la ciudad condal (1-2) en la ida. El partido tuvo dos mitades muy distintas, con una primera en la que el Sevilla mantuvo el tipo, aguantó los intentos de su oponente e, incluso, tuvo más ocasiones para resolver la eliminatoria.

Efe

Deportes / Baloncesto
El jugador español de los Trail Blazers de Portland, Rudy Fernández, en su vuelta a la cancha.

NBA

Rudy vuelve a las pistas

El escolta mallorquín Rudy Fernández se olvidó del mes y 12 días que estuvo de baja por culpa de los dolores en el nervio ciático y volvió a la competición para disfrutar de inmediato del triunfo que consiguió su equipo, los Trail Blazers de Portland.

Efe

Deportes / Otros deportes
Sucesos / Noticias
Vips / Quiosco Rosa
presentación Nine

Quiosco Rosa

Penélope Cruz, Sofia Loren y Marion Cotillard, juntas

La actriz española Penélope Cruz (derecha), la francesa Marion Cotillard (izquierda) y la italiana Sofia Loren posan durante el pase gráfico de la película Nine, en Roma, Italia. Penélope Cruz y Sofia Loren dieron muestra de una absoluta complicidad.

Vips / Televisión
Michael C. Hall.

Televisión

El protagonista de "Dexter" lucha contra EL cáncer

El actor Michael C. Hall, quien interpreta a un asesino en serie en el drama de televisión «Dexter», dijo el miércoles que ha estado luchando contra el cáncer, pero que el tratamiento ya casi ha terminado y la enfermedad está en remisión.

Reuters

Pilar Rubio

Televisión

Pilar Rubio presentará el nuevo 'Mira quién baila'

Telecinco ha elegido finalmente a Pilar Rubio como presentadora del nuevo ¡Mira quién baila!, tras su recién incorporación a la cadena procedente de La Sexta.

Edición del 14 de enero de 2010
Portada