Noticias del día 6 de enero de 2010
Noticias / Local

Local

Matas insiste, a través de su abogado, en que «no se ha planteado» eludir su cita con el juez en Palma

Rafael Perera, abogado de Jaume Matas, difundió ayer un comunicado en el que señala que la información publicaca ayer por este diario, titulada «Matas se plantea pedir amparo en EE UU para no declararar en Palma», «carece de toda base».

P. Candia

Local

Balears cierra 2009 con más parados que nunca: 91.098

El número de parados registrados en las oficinas de empleo de las Islas en diciembre de 2009 fue de 91.098 personas, 17.800 parados más que en el mismo mes de 2008, un 24'30% más que el año anterior, según los datos hechos públicos ayer por la Conselleria de Treball i Formació.

S. Carbonell

Local

La media de parados durante el año 2009 se situó en 74.378 personas

El paro de larga duración de las Islas fue del 15,8%, doce puntos por debajo de la media nacional.

S. Carbonell

Local

Balears pide al ministro José Blanco una cogestión individual sobre Son Sant Joan

La Cámara de Mallorca y patronales exigen participar en las decisiones estratégicas en materia aeroportuaria.

J. L. Ruiz Collado

Local

Incremento espectacular, por segundo año consecutivo, de los alumnos de la UNED

El número de alumnos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Balears (UNED) ha aumentado un 11% este curso (tanto de grados, como de licenciaturas, diplomaturas e ingenierías) y ya cuenta con 10.033 estudiantes.

Mónica González

Local

El 75% de la calle Blanquerna será para los peatones y los ciclistas

El 75 por ciento apróximadamente de la calle Blanquerna será para los peatones y los ciclistas, según han informado fuentes del Ajuntament de Palma. En concreto, 15 de los 20 metros de la vía estarán destinados a los viandantes y las bicis, mientras que sólo 5 metros serán para los vehículos.

Alicia Mateos

Local

Bartomeu Fiol cede su biblioteca a los palmesanos

La biblioteca Ramon Llull ha empezado el año con 1.359 volúmenes nuevos. Todos proceden del Fondo Bartomeu Fiol y están expuestos al público, aunque, por voluntad propia del escritor, no pueden salir del centro. «Son libros dirigidos a estudiosos más que a entretener al lector de novelas», manifestó.

N. Martí

Local

The Bankers: «No somos músicos, tenemos un grupo»

«El nivel de los karaokes en Mallorca es infinitamente superior al de los de Barcelona», explica con toda la seriedad Esteve Banker, cantante de The Bankers, que el próximo día 9 actúa en el Harlem Café de Palma.

J. Cabot

Noticias / Part Forana
CAMPOS - SILLA DEL ALCALDE DE CAMPOS.

Part Forana

Campos pel Canvi asumirá en diez días la Alcaldía sin tener aún un candidato firme

Lo que parece claro, en estos momentos, en Campos es que el próximo alcalde o alcaldesa será de Campos pel Canvi y que tendrá el apoyo de Unió Mallorquina, pero no del Partido Popular. Será antes del día 18 de enero, diez días hábiles, cuando se deberá celebrar el próximo pleno extraordinario para decidir la elección del nuevo alcalde de Campos.

Joan Socies

Noticias / Nacional

Nacional

3.923.603 desempleados

El año 2009 terminó con el máximo histórico de 3.923.603 parados registrados en los Servicios Públicos de Empleo, 794.640 más que en 2008 (un 25,4% más), mientras que la Seguridad Social cerró el mismo ejercicio con 727.473 afiliados menos, hasta un total de 17.803.839.

Efe

Nacional

Zapatero y sus 'sabios' apuestan por una política económica única en la UE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el grupo de expertos en economía y política europea con los que se reunió ayer defienden que la UE ejerza su liderazgo político para impulsar un gobierno económico común que fortalezca su posición e influencia.

Efe

Nacional

El director de Greenpeace, tras 20 días en la cárcel: «Nos tratan como a perros»

El director ejecutivo de Greenpeace España, Juan López de Uralde, expresó ayer a su mujer y a uno de sus hermanos las condiciones «duras y desproporcionadas» derivadas de su encarcelamiento, que tuvo lugar el pasado 17 de diciembre tras realizar una acción de denuncia en la Cumbre del Clima de Copenhague (Dinamarca).

Agencias

Noticias / Internacional
EEUU CIERRA SU EMBAJADA

Internacional

Estados Unidos suspende el envío de prisioneros de Guantánamo a Yemen

La Casa Blanca anunció ayer que ha decidido suspender el envío de prisioneros de Guantánamo a Yemen a raíz del fallido atentado contra una aerolínea estadounidense el día de Navidad.

Efe

Deportes / Otros deportes
PALMA - PARTIDO DE LIGA DISPUTADO ENTRE EL REAL MALLORCA Y EL ATLHETIC DE BILBAO 2-0.

Otros deportes

Grande de Europa

El Mallorca, junto al Real Madrid, es el único equipo que actúa en una de las grandes ligas del Viejo continente que ha ganado todos sus partidos como local.

Carlos Montes de Oca

Rafa Nadal

Nadal eleva sus prestaciones en su debut oficial

Rafael Nadal debutó de forma oficial en 2010 con un cómodo triunfo en la primera ronda del torneo de Doha, perteneciente al circuito de la ATP y dotado con más de 710.000 euros en premios, ante el italiano Simone Bolelli en una jornada en la que se despidieron Guillermo García-López y Oscar Hernández.

Agencias

Sucesos / Noticias

Sucesos

Condenado el conductor de un Ferrari que arrastró a un hombre en Campos

Un juzgado de Palma ha condenado por un delito de lesiones al conductor de un Ferrari por arrastrar a un hombre por la carretera de Campos a la Colònia de Sant Jordi

Víctor Malagón

Sucesos

La policía detiene a un individuo que apuñaló a otro en el poblado de Son Banya

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha resuelto la agresión sufrida por un varón de 42 años en el poblado de Son Banya.

G.Picó

Edición del 6 de enero de 2010
Portada