Noticias del día 21 de diciembre de 2009
Noticias / Local
Son Dureta

Local

Son Dureta agiliza el cobro a los morosos contratando una empresa externa

El hospital de Son Dureta, que cuenta con su propio departamento de facturación integrado por una plantilla de 9 profesionales, ha adjudicado a la empresa Servicios Integrales de Sanidad.

S. Carbonell

Local

'Els Reis de Vidre' cumple otra Navidad con su tradicional cita solidaria

La campaña 'Els Reis de Vidre' cumple con su tradicional cita solidaria de Navidad por undécimo año consecutivo. Impulsada por la Fundació Pime-Balears, la campaña de recogida de vidrio donará euro por cada cinco botellas de cava recogidas que se destinará al taller de juguetes de Cáritas.

Alexey Levinskiy

Local

«Lo más importante en el teatro no es el texto, sino el movimiento del cuerpo»

Expresión corporal, canto, dicción, clown, doblaje, caracterización, trabajo con máscara. Estas son sólo algunas de las asignaturas que forman parte del plan de estudios de la Escola Superior d'Arts Escèniques de Balears (ESADIB). Los alumnos de cuarto curso reciben lecciones de biomecánica.

Noticias / Part Forana
Pleno Manacor

Part Forana

Manacor buscará apoyo para la compra de ses Cases Grans de Son Macià

Una mesa de diálogo interinstitucional, respaladada por todos los partidos del Ajuntament, buscará financiación para recuperar la 'possessió' que dio origen al pueblo.

G.Mas

Diada de l'Arbre

Part Forana

Andratx celebró su segunda Diada de l'Arbre

El Ajuntament junto a la Associació Balear de l'Arbre organizaron una segunda edición con conferencias, mercadillo temático y actividades infantiles.

Michel's

Noticias / Nacional
Cospedal y García Tizón.

Nacional

El PP censura al Gobierno por reconocer la soberanía marroquí sobre el Sáhara

María Dolores de Cospedal, destacó ayer que el Gobierno de España «ha perdido su credibilidad» en el proceso abierto en torno a la activista saharaui Aminetu Haidar.

Europa Press

Noticias / Internacional
Silla de ejecución

Internacional

Más ejecuciones en EEUU, pero menos condenas a muerte

La cifra de ejecuciones en 2009 ha aumentado con respecto al año anterior, pero el número total de penas de muerte dictaminadas este año será de 106, un mínimo histórico desde la reinstauración de la pena de muerte, en 1976.

OTR Press

Campos de petroleo

Internacional

Irak denuncia que soldados iraníes han ocupado un campo de petróleo

El Gobierno iraquí solicitará oficialmente al régimen iraní la retirada inmediata del grupo de soldados iraníes que ocuparon ayer un pozo petrolífero en el sureste de Irak y en el que izaron la bandera iraní.

Agencias

Deportes / Deporte balear
Deportes / Tenis
La cuarta Copa Davis, broche de oro del tenis español

Rafa Nadal

La cuarta Copa Davis, broche de oro del tenis español

La cuarta Copa Davis lograda en el Palau Sant Jordi de Barcelona puso el broche de oro para el tenis español en el 2009, en una temporada marcada por el gran comienzo de Rafael Nadal con la conquista del Abierto de Australia y la pérdida del número uno en favor del suizo Roger Federer.

Efe

Deportes / Otros deportes
Malaga-Mallorca

Otros deportes

El Mallorca cae en Málaga víctima de sus errores (2-1)

Fiel a la tradición, el Mallorca se marcha de vacaciones sin una sonrisa. El grupo balear se presentó en La Rosaleda dispuesto a prolongar su racha, a rubricar el mejor año natural de su historia y a acosar los puestos de Champions League. Noventa minutos después, regresó a la Isla derrotado.

Carlos Montes de Oca

Dakar.

Otros deportes

Pep Cifre, un mallorquín en la gran aventura del Dakar

El ´pollencí´ buscará hacer realidad uno de sus grandes sueños profesionales y captar las mejores imágenes del raid más exigente del planeta.

Fernando Fernández

Deportes / Fútbol
Sucesos / Noticias
Pub Santa Ponça

Sucesos

Detenido por agredir a una turista en Santa Ponça y golpear a un guardia civil

Agentes de la Guardia Civil del cuartel de Palmanova procedieron a la detención de un varón, de 30 años y nacionalidad española, acusado de agredir a una turista y de atentado a la autoridad.

Julio Bastida

Pirómano Manacor

Sucesos

El pirómano vuelve a actuar y quema dos coches y tres contenedores en Palma

El incendiario, al que buscan desde hace semanas, actuó de madrugada en una travesía de la calle Manacor, quemando tres contenedores y dos coches.

Javier Jiménez

Edición del 21 de diciembre de 2009
Portada