Noticias del día 17 de diciembre de 2009
Noticias / Local
Miquel Nadal en los juzgados

Dimisiones en el pacte

El juez retira el pasaporte a Nadal, que seguirá en Cort

El juez instructor de la 'operación Maquillaje', una pieza separada del 'caso Son Oms', Juan Ignacio Lope Sola, acordó ayer, a instancias de la Fiscalía anticorrupción, retirar el pasaporte al ex conseller de Turisme y portavoz de UM en el Ajuntament de Palma, Miquel Nadal, tras escuchar la declaración que durante unas dos horas realizó el ex vicepresidente del Consell de Mallorca en calidad de imputado.

P. CandiaVíctor MalagónAlicia Mateos

Amiga de Maite Areal

Local

La amiga de Areal dice que "miraba para otro lado" cuando ésta pagaba

María Amparo Montes, una de las mejores amigas de Maite Areal, esposa del ex presidente del Govern Jaume Matas, declaró ante el juez instructor que investiga el patrimonio del ex jefe del Ejecutivo balear, que «miraba para otro lado» cuando ésta pagaba en las tiendas que visitaban.

P. Candia

Vía Cintura.

Local

Las obras del tercer carril de la vía de cintura se harán por la noche

Once años después de la ejecución del tercer carril, desde la autopista del aeropuerto al enlace de la carretera de Valldemossa, ayer comenzaron las obras de ampliación del siguiente tramo hasta el enlace de Génova.

C. Ruiz de Galarreta

Local

El convento de las caputxines descubre las artes suntuarias

Los belenes históricos del convento de las caputxines de Palma se completan este año con una muestra que incluye mobiliario, joyas, pintura y vestimenta litúrgica.

M.Díaz

Noticias / Part Forana
Margalida Ginard

Part Forana

PP y 'Campos pel Canvi' presentan una moción de censura para desalojar a UM de la Alcaldía

Los cinco concejales del PP y los tres de Campos pel Canvi presentaron ayer en el Ajuntament de Campos la solicitud de un pleno extraordinario para debatir una moción de censura al actual alcalde, Guillem Ginard (UM), en la que proponen como sustituta a la portavoz de los 'populares', Margalida Ginard.

F. Barrasa

Derrumbe son Moll

Part Forana

Indicios de delito en el derrumbe de Son Moll

Justo el día en el que se cumple un año del derrumbe del hotel Son Moll, en el que fallecieron cuatro trabajadores, la juez que investiga las causas de la tragedia ha concluido las pesquisas con un auto en el que aprecia indicios racionales de delito en la actuación de los responsables de la obra.

Ayuntamiento de Alcudia

Part Forana

El Ajuntament aumenta un 38´33 por ciento la inversión para salir de la crisis

El Ajuntament d'Alcúdia rompe este año todos los moldes incrementando en un 38, 33 por ciento la inversión pública en el municipio a pesar de la crisis.

Elena Ballestero

Noticias / Nacional
Moratinos y Zapatero

Nacional

Zapatero garantiza que resolverá pronto la situación de Aminatu Haidar

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, garantizó ayer que va a resolver la situación de Aminatu Haidar y confía en que esa resolución se consiga pronto. Zapatero se mostró convencido de ello ante el pleno del Congreso en respuesta a una pregunta de la diputada de Na Bai, Uxúe Barkos, en la que ésta ha criticado el «silencio» del Ejecutivo ante la actitud de Marruecos en este asunto.

Efe

Beatriz Corredor

Nacional

El Gobierno permitirá a los particulares convertir su vivienda libre en VPO

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, anunció ayer que el Gobierno aprobará un real decreto en diciembre por el que se permitirá que no sólo sean los promotores los que puedan solicitar la conversión de viviendas libres en protegidas (VPO), sino cualquier persona física o jurídica que sea propietaria de una vivienda sin vender.

OTR Press

Nacional

Respaldo unánime de la CEOE a Díaz Ferrán tras ofrecer su dimision

Gerardo Díaz Ferrán puso ayer su cargo a disposición de los órganos de gobierno de la patronal tras destaparse unas noticias referidas a sus actividades empresariales que podrían estar afectando a su labor al frente de los empresarios españoles. Ante su decisión, el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de CEOE expresaron su apoyo unánime al presidente de la organización.

José Albadalejo

Nacional

Defensores y detractores de los toros en Catalunya buscan apoyos en la cultura

El mundo de la cultura está siendo el último reducto de los dos bandos con tesis encontradas sobre el futuro de los toros en Cataluña.Después de mil argumentos y gestiones de todo tipo, desde la recogida de firmas en la calle para llegar al más alto compromiso administrativo por ahora que va a ser la tramitación o no en el Parlament, el próximo viernes, de la ILP (Iniciativa Legislativa Popular), todavía, protaurinos y antitaurinos han diseñado por separado su último asalto a través de la cultura.

Efe

Noticias / Internacional
Misil Irán

Internacional

Irán prueba un misil capaz de llegar a Israel y a las bases de EEUU en el Golfo

El Ejército iraní probó ayer «con éxito» una versión avanzada de su misil de medio alcance Sayil-2, alimentado con combustible sólido y capaz de llegar a Israel y a las bases de EEUU en el golfo Pérsico.

Agencias

Internacional

Un joven con problemas mentales intenta entrar en la habitación de Berlusconi

Un joven italiano de 26 años fue interceptado la noche del martes por la guardia de seguridad mientras intentaba acceder al séptimo piso del hospital San Raffaele de Milán, donde está ingresado Silvio Berlusconi, con el objetivo de «saludarle».

Reuters

Internacional

La cumbre, en plena convulsión

La policía danesa detuvo ayer a 230 personas en una acción de protesta para intentar acceder al escenario de la cumbre del cambio climático de Copenhague y bloquear las sesiones. En el tumulto se produjeron cargas policiales y los agentes recurrieron al uso de gas lacrimógeno, perros y gas pimienta.

Agencias

Deportes / Real Mallorca
Martí Asensio

Real Mallorca

Martí Asensio contraataca

Los abogados de Javier Martí Asensio estudian presentar una querella criminal contra Mateu Alemany apoyada en nueve puntos concretos, entre ellos los de estafa, falsedad documental, atentado contra el honor y delito societario. El ex consejero delegado del Mallorca no quiso entrar en detalles.

Miquel Alzamora

Visita del RCD Mallorca a Son Dureta y Aspanob

Real Mallorca

El Mallorca reparte ilusión entre los niños

En la semana previa a la Navidad, los jugadores cumplían ayer miércoles con uno de los actos que más ilusión les produce cada año: acudir al hospital universitario Son Dureta y a la Asociación de padres de niños con cáncer (Aspanob) para entregar regalos a los pequeños.

Redacción Digital

Deportes / Otros deportes
Deportes / Fútbol

Fútbol

El Barça sigue de fiesta

Con el argentino Messi en el campo, el Barcelona es más fuerte y mejor equipo, certeza que se volvió a cumplir en la semifinal del Mundial de Clubes, ya que la entrada del argentino en acción, tras ser suplente, contribuyó de forma notable para que su equipo se impusiera por 1-3 al Atlante mexicano y alcanzase la final del torneo.

Àlex Santos

Sucesos / Noticias
accidente guardia civil

Sucesos

Heridos dos guardias civiles al ser embestido su coche por otro de un policía

El policía trató de realizar un adelantamiento prohibido, provocando la colisión que ha dejado malheridos a los dos agentes de la Benemérita.

Javier Jiménez

Copa Navidad policía

Sucesos

Socias pide a la policía que extreme la seguridad tras un año marcado por ETA

El delegado del Gobierno, Ramón Socias, presidió ayer la tradicional copa de Navidad celebrada por el Cuerpo Nacional de Policía.

Julio Bastida

Edición del 17 de diciembre de 2009
Portada