Noticias del día 16 de diciembre de 2009
Noticias / Local
Bartomeu Vicens

Local

Una enmienda de Vicens a los presupuestos del Govern provoca otra división del Pacte

El diputado del grupo mixto Bartomeu Vicens provocó ayer la incertidumbre entre los socios del Govern al exigir que se aprobase una enmienda a los presupuestos.

Juan Mestre

protesta sindicatos

Local

Los sindicatos rechazan el recorte de 100 millones en la sanidad pública balear

Los sindicatos sanitarios rechazaron ayer de forma rotunda que la sanidad balear vea «recortado» su presupuesto para el próximo año 2010 en 100 millones de euros, según la propuesta que ayer se debatía en el Parlament, porque «esta injustificable e irresponsable decisión del Govern» supondrá, según los sindicatos, un «notorio y gravísimo perjuicio» para los ciudadanos de las Islas.

S. Carbonell

Simon Andreu Hubert Georg Feil

Local

«Ser capital cultural europea es la mejor promoción para Balears»

«El modelo turístico y económico de Balears no debe cambiar. Lo que hay que hacer es sumar. El 'sol y playa' no debe dejarse de lado porque nuestra oferta en este campo es la mejor de Europa. Pero hay que tener una oferta cultural, potenciarla y darla a conocer. Para conseguirlo, lo mejor es conseguir ser Capital Europea de la Cultura 2016». Así de claro se expresó ayer el actor Simón Andreu, nuevo embajador oficial de la candidatura que encabeza el alemán Hubert Georg Feil.

A. Busquets

Noticias / Part Forana
Mercè Amer

Part Forana

El Govern creará una marca de calidad para la ´tomàtiga de ramellet´

Los productores que ayer asistieron a la jornada 'Presente y futuro del tomate de ramillete' organizada por la Conselleria d'Agricultura, apoyaron la propuesta, aunque surgieron diferencias sobre las variedades que deberían incluirse.

Antoni Pol

Pleno Binissalem

Part Forana

Emaya incumple el convenio para suministrar agua a Binissalem

Los vecinos de Binissalem han sufrido en diciembre hasta cuatro cortes de agua de larga duración, que han dejado al municipio al descubierto. El Ajuntament remitirá una misiva a Emaya exigiendo el cumplimiento del convenio.

Son Moll

Part Forana

La silueta del hotel Son Moll mantiene en el recuerdo la tragedia vivida hace un año en Capdepera

Hoy se cumple un año de la tragedia del hotel Son Moll de Cala Rajada, que se encontraba en reformas y sin licencia de obras, donde perdieron la vida cuatro trabajadores de la construcción. Un día de lluvia, fuerte viento y frío igual, que estas últimos jornadas.

G.Mas

Noticias / Nacional
Aminatou Haidar

Amineratu Haidar

El Congreso pide más presión a Marruecos en el 'caso Haidar'

El texto tiene su origen en una proposición no de ley del PSOE, presentada en el Congreso, que ha sido modificada a través de diversas enmiendas negociadas con IU, ERC, ICV, PNV y el Grupo Mixto.

Efe

Nacional

Rajoy insta a Zapatero tras la cumbre de presidentes a que «se olvide de pataletas»

Rajoy se manifestó de este modo durante su intervención ante los diputados del Grupo Popular en el Congreso, acusando al presidente de ser el único responsable del fracaso de la 'cumbre'.

Efe

Noticias / Internacional
prisión Thompson

Internacional

Una prisión en Illinois 'sustituirá' a Guantánamo

Obama ha ordenado al Gobierno federal que adquiera una prisión poco utilizada de Illinois y que la modernice para albergar a decenas de presos de Guantánamo.

Europa Press

Massimo Tartaglia

Internacional

Un testigo de la agresión a Berlusconi asegura que Tartaglia no actuó solo

Andrea Di Sorte, testigo directo de la agresión que sufrió este domingo el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, dijo ayer que vio cómo alguien situado a la espalda del agresor, Massimo Tartaglia, le pasaba un objeto con el que éste cometió el ataque.

Agencias

Deportes / Baloncesto
Deportes / Otros deportes
Edición del 16 de diciembre de 2009
Portada