Noticias del día 21 de julio de 2004
Noticias / Local
El Consell Balear de Salut, presidido por Aina Castillo, se reunirá de forma periódica cada seis meses. Foto: M.A. CAÑELLAS

Local

Castillo exigirá hoy en Madrid una mayor financiación para la sanidad de las Islas

La consellera de Salut, Aina Castillo, viaja hoy a Madrid para mantener una reunión con la ministra de Sanidad, Elena Salgado, en la que piensa exigir un incremento en las inversiones sanitarias para poder construir nuevas infraestructuras, incluido el nuevo hospital de Son Dureta, y mejorar la asistencia sanitaria.

S. Carbonell

Noticias / Part Forana
Noticias / Nacional
Noticias / Internacional
Noticias / Cultura
Noticias / Sociedad
El portavoz de los obispos, a la izquiera, junto al director de la oficina de prensa.

Sociedad

Los obispos califican de injusto y erróneo el matrimonio entre gays

Los obispos españoles consideran que la ley que permite el matrimonio entre homosexuales es un «error» y una «injusticia de muy negativas consecuencias».

Efe

Deportes / Otros deportes
Bartolomé Cursach, en una imagen de archivo; el empresario del ocio abandona el Mallorca un año después de ingresar en el consejo.Foto: JOAN TORRES

RCD Mallorca

Cursach vende todas sus acciones y abandona el Mallorca un año después

Era el 21 de agosto de 2003. El Real Mallorca SAD cerraba una histórica ampliación de capital. La figura de Bartolomé Cursach emergía sobre el resto, porque el empresario del ocio se iba a convertir en el máximo accionista del club controlando el 40% de los títulos. Apenas un año más tarde, Cursach ha pactado la venta de sus acciones al resto de consejeros, anunciando su salida de la entidad. «Se lo prometí a mi familia», explicó ayer. Cursach poseía el control sobre un total de 6 millones de euros, entre sus acciones y las que controlaban personas vinculadas a su entorno -Joan Tolo Seguí, Mateu Palmer y Sonia Cursach-, pero el pasado 14 de octubre ya advirtió su intención de deshacerse de esos títulos.

X. Cruz

Sucesos / Noticias
Edición del 21 de julio de 2004
Portada