Noticias del día 31 de diciembre de 2012
Noticias / Local
Oriol Junqueras

Local

«El referéndum de Catalunya no tiene precio, ni por el pacto fiscal»

Oriol Junqueras es el hombre de moda en Catalunya, líder de la formación que apoya con más decisión la convocatoria de un referéndum para lograr la independencia catalana, un proceso en el que ha comprometido a Convergència i Unió cuyo final no oculta que para él también le genera incertidumbres.

Germà Ventayol

Local

Disminuye un 1,4% el número de presos en Balears

En las cárceles de Balears había recluidas al concluir el pasado octubre 1.790 personas, lo que representa un descenso del 1,43 % respecto al mismo mes del año pasado.

Efe

Local

UGT apunta a 2012 como un año «peor imposible» y espera «más de lo mismo» para 2013

El secretario de Acción Sindical de UGT, Manuel Pelarda, ha apuntado este lunes que 2012 ha sido un año «peor imposible», debido a los recortes, a la destrucción de empleo y a las políticas de los Gobiernos central y autonómico, que «han achicharrado a impuestos a los ciudadanos», por lo que ha asegurado que espera que en 2013 haya «más de lo mismo».

Europa Press

JUBILADOS SENTADOS EN UN PARQUE.

Local

Entra en vigor la reforma de las pensiones, que eleva progresivamente la jubilación hasta los 67 años

La reforma del sistema de pensiones que eleva la edad de jubilación a los 67 años en un horizonte de 15 años entra en vigor este mes

Europa Press

Local

El PSIB considera «cínico» el discurso de Bauzá que llama a la unidad mientras gobierna «contra todos»

El PSIB-PSOE considera «cínico» el discurso de final de año del president del Govern, José Ramón Bauzá, que invita a la unidad y a los esfuerzos conjuntos mientras gobierna «contra todos y contra todo». En este sentido, el diptuado socialista ha señalado que «la voluntad de unidad se demuestra con la acción política de cada día, no con un discurso a final de año».

Europa Press

Mateu Isern

Local

Isern reconoce que 2012 ha sido un año «dramático»

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha reconocido este lunes en su discurso con motivo de la festa de l'Estendard que 2012 ha sido un año «dramático» en el que ha tenido «dudas» y «días de desánimo» pero ha afirmado que en 2013, a pesar de contar con un presupuesto un 25% menor que hace dos años, los servicios sociales «seguirán siendo prioritarios».

EP/RL

Local

El PSM-IV-ExM critica que el mensaje de Bauzá no «da esperanza» para que 2013 «sea mejor»

El PSM-IV-ExM ha criticado que el discurso del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, con motivo del mensaje de fin de año no «da esperanza» para que 2013 «sea mejor».

Europa Press

Local

Los hoteleros quieren posicionar a Mallorca como destino turístico desestacionalizado

La gerente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Inma de Benito, ha manifestado este lunes que, a pesar de que al turismo le va «mucho mejor» que a otros sectores, para 2013 se ha establecido como reto generar un producto que garantice una demanda suficiente como para posicionar a Mallorca como destino turístico desestacionalizado.

Europa Press

Noticias / Part Forana

Part Forana

El Círculo Balear presentará una denuncia contra Arran por los daños al toro de Osborne

La Fundación Círculo Balear ha anunciado este lunes que presentará una denuncia ante la Guardia Civil contra el grupo independentista Arran (Maulets) -organización radical respaldada por los partidos nacionalistas de Baleares-, al haber admitido la autoría de los daños ocasionados al único toro de Osborne de Baleares, situado en Mallorca, monumento catalogado Bien Cultural.

Europa Press

Noticias / Nacional
María Dolores de Cospedal

Nacional

Cospedal ganó 158.000 euros netos en 2011

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ganó 158.388 euros netos en el 2011, según la declaración de actividades, bienes y rentas que hoy publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Efe

Nacional

El euríbor cae al mínimo histórico del 0,549 % y rebaja las hipotecas 1.200 euros

El euríbor a doce meses, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas, ha cerrado hoy el mes de diciembre con un mínimo histórico del 0,549 %, que rebajará las hipotecas contratadas hace un año en aproximadamente 100 euros mensuales o 1.200 al año.

Efe

LA BOLSA SE DISPARA UN 6% AL CIERRE TRAS LAS PALABRAS DE DRAGHI

Nacional

La prima de riesgo de España cierra el año por debajo de 400 puntos básicos

La prima de riesgo de España, que mide el grado de confianza de los inversores hacia el país, ha cerrado hoy la última sesión del mercado de deuda del año holgadamente por debajo de los 400 puntos básicos, en 395,3.

Efe

EL PRESTIGIOSO CIRUJANO MOISÈS BROGGI FALLECE A LOS 104 AÑOS

Nacional

El prestigioso cirujano catalán Moisès Broggi fallece a los 104 años

El prestigioso cirujano, humanista y exdirigente de ERC Moisès Broggi ha fallecido hoy en Barcelona a los 104 años, según han confirmado fuentes de la Generalitat. Distinguido con la Creu de Sant Jordi y la Medalla de Oro, Broggi era considerado un símbolo en la profesión médica y un referente de la lucha antifranquista.

Efe

Noticias / Internacional
Deportes / Real Mallorca
BETIS - MALLORCA

Real Mallorca

Caparrós: "Queremos arrancar 2013 con ilusiones renovadas"

El entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós, ha afirmado hoy que el objetivo del equipo es arrancar 2013 «con ilusiones renovadas», pese a que el primer rival en el Iberostar Estadio, el Atlético de Madrid, «será complicado» porque está con un nivel de motivación «muy alto», ha precisado.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Fallece una niña al precipitarse al vacío en un centro comercial de Santiago de Compostela

Una niña de unos 9 años de edad ha fallecido esta noche a causa de la gravedad de las heridas que sufrió tras precipitarse al vacío en un centro comercial de Santiago de Compostela, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local de esta ciudad.

Europa Press

Sucesos

Detenido por robar las persianas de aluminio de una finca, que después vendió a un centro de reciclaje

Un hombre de 31 años ha sido detenido por la Guardia Civil de Llucmajor como presunto autor de un delito de robo, tras sustraer las persianas de aluminio de una finca, que posteriormente se han localizado en un centro de reciclaje de Palma, así como diversas herramientas y cables eléctricos.

Europa Press

Edición del 31 de diciembre de 2012
Portada