Noticias del día 31 de octubre de 2010
Noticias / Local
Tots Sants

Local

Visita al cementerio por adelantado

Muchos son los ciudadanos que mantienen viva la tradición de recordar sus raíces y llevar flores a sus familiares fallecidos en cualquiera de los cementerios de Palma y de Mallorca, pero cada vez son más quienes huyen de las aglomeraciones.

C.Agustín

Rafael Nadal

Rafa Nadal

Los representantes de Rafael Nadal y el Govern deciden rescindir el contrato de promoción turística

La familia y representantes de Rafael Nadal formalizarán esta semana con el Govern la rescisión del contrato publicitario y de promoción turística firmado con la Conselleria de Turisme a finales de 2008, mediante el cual Rafael Nadal se convertía en el icono turístico promocional de Balears por tres años (2009-2011), según señalan fuentes del entorno del tenista manacorí.

Ruiz Collado / T. Jaume

Rafa Nadal

El mánager del tenista asume el «cambio de estrategia»

El responsable general de patrocinios de Rafael Nadal, Carlos Costa, ha manifestado la predisposición de la empresa IMG y de la firma que gestiona los derechos del tenista para llegar a un acuerdo para la rescisión del contrato de promoción entre Ibatur y el número uno del tenis mundial de cara a 2011.

Tolo Jaume

Local

Las rachas de viento en Palma alcanzan los 67 kilómetros por hora

La Dirección General de Emergencias ha activado el Indice de Gravedad Cero en las Islas. La equivalente de la alerta amarilla meteorológica se ha hecho atendiendo a las previsiones de viento con predominio de suroeste fuerte, con rachas que podrían alcanzar los 70 km/h Mallorca, y los 80 km/h en la Tramuntana, mientras que las precipitaciones serán en general moderadas.

Agencias

Domingo de compras

Local

Domingo de lluvia y compras

La lluvia y el viento marcaron ayer el transcurso de otro de los festivos de interés comercial, aprovechando la festividad de la jornada de hoy.

C.Agustín

Francesc Antich

Local

Antich: «Panamá es un buen trampolín estratégico para las empresas de Balears»

El presidente del Govern, Francesc Antich, ha realizado un balance de su viaje a Panamá, sobre el que ha dicho que «abre una puerta clarísima de negocio y de internacionalización de las empresas de Balears, por su situación como trampolín» estratégico hacia el resto de Latinoamérica y el Caribe».

R.L. / Agencias

Noticias / Part Forana
Playa de Muro

Muro

Costas emprende diferentes acciones para recuperar la zona dunar de la Playa de Muro

Con el objetivo de que la costa de Muro vuelva a convertirse en uno de los referentes más tradicional de la isla, Demarcación de Costas ha puesto en marcha un proyecto de recuperación y mejora de su playa. El organismo que dirige Celestí Alomar ha iniciado diferentes acciones para recuperar la zona dunar y que la playa recobre su esplendor en el menor tiempo posible.

Fira del motor

Artà

Vehículos de época y coches a buen precio en una Fira del Motor en el polígono industrial

Había buenas oportunidades para encontrar un vehículo de ocasión, coches de época o maquinaria agrícola. La Fira del Motor de segunda mano de Artà se celebró ayer pese a que la lluvia cayó durante todo el día y aunque deslució un poco el evento algunos desafiaron al tiempo y se acercaron hasta el polígono industrial con paraguas para disfrutar de una amplia oferta.

A. B.

Fira d'Època

Inca

La lluvia disminuye la afluencia de público a la esperada Fira d'Època

Los paraguas se convirtieron ayer en una pieza indispensable para pasearse por la esperada fira d'Època i Sostenibilitat, la segunda feria que precede al Dijous Bo que se celebrará el 18 de noviembre.

Maria Nadal

Fira de Porreres

Porreres

El mal tiempo casi obliga a suspender la Fira, que quedó deslucida por la lluvia

El mal tiempo deslució la Fira de Porreres. Dos fuertes chaparrones a las seis y a las siete de la mañana provocaron que muchos feriantes optaran por no montar sus expositores, aunque también hubo quien desafió a la lluvia y probó suerte. Aún así desde las ocho a las diez la lluvia decretó una tregua y los asistentes pudieron pasear por la escasa feria que quedó.

G. Vicens / G. M.

Son Servera

Son Servera

Pacto de amor con vistas al mar

Cuando el escritor italiano Federico Moccia escribió en el 2006 la novela «Tengo ganas de ti» seguramente no creía que sus candados literarios llegarían tan lejos y formarían parte del paisaje de la costa serverina.

Assumpta Bassa

Noticias / Nacional
Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

Rubalcaba anuncia una 'agenda social' «para salir de la crisis con justicia»

El vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció ayer que el Ejecutivo trabaja en una nueva agenda social para garantizar salir «de la crisis con justicia para todos», empezando por aquellos colectivos que más la han sufrido «sin comérselo ni bebérselo».

Efe

Perros policía

Nacional

Perros adiestrados ayudan a la policía a encontrar dinero negro

El Cuerpo Nacional de Policía ha logrado «agilizar» algunos los operativos que habitualmente lleva a cabo para encontrar dinero negro procedente del narcotráfico y la corrupción gracias al programa Billetes de Curso Legal (BCL), en el que, a través de perros adiestrados, se localiza el dinero negro.

Europa Press

Nacional

Tres soldados españoles, heridos leves tras un ataque en Afganistán

Tres soldados españoles resultaron heridos leves ayer tras el ataque con un artefacto explosivo contra el blindado en el que viajaban en la provincia de Badghis (Afganistán), según informó el Ministerio de Defensa.

Efe

La Sagrada Familia

Nacional

La calma preside las relaciones del Vaticano con el Gobierno español

Tras los desencuentros de la pasada legislatura y una vez aparcado el proyecto de Ley de libertad religiosa, la llegada del Papa Benedicto XVI a España coincide con un periodo de calma en las relaciones entre el Gobierno y las instituciones eclesiásticas.

Efe

Anima Naturalis

Nacional

Anima Naturalis denuncia en Barcelona la cría intensiva de los animales de granja

Cuatro activistas desnudos de la asociación Anima Naturalis simularon ayer ser animales muertos cubiertos de sangre tumbados en bandejas, como si estuvieran envasados al vacío, para denunciar las malas condiciones de vida y el maltrato que sufren muchos animales.

Efe

Nacional

Rajoy no se «compromete» a mantener la ley del matrimonio homosexual si es elegido presidente

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, no se «compromete» a mantener la ley del matrimonio homosexual en caso de ser elegido presidente del Gobierno en las próximas elecciones generales, ya que considera que no es «constitucional».

Europa Press

Nacional

Doñana registra en 2010 la mayor mortandad de tortugas de su historia por el calor del agua

La costa de Doñana ha registrado este año 2010 la mayor mortandad de tortugas marinas desde que se tiene registro en el Espacio Natural, de modo que se han cuantificado 80 varamientos de quelonios en lo que va de año, según ha informado a Europa Press el director del Parque Nacional de Doñana, Juan Carlos Rubio.

Europa Press

Nacional

Ocho activistas canarios, retenidos por la policía marroquí en El Aaiún

Ocho activistas canarios de la plataforma de apoyo al pueblo saharaui no pudieron desembarcar a su llegada ayer por la mañana al puerto de El Aaiún y se encontraban retenidos en el barco por la policía marroquí, que está procediendo a su identificación.

Efe

Noticias / Internacional
Heridos en Estambul

Internacional

Un terrorista suicida causa 32 heridos en el centro de Estambul

Un terrorista suicida conmocionó ayer Estambul al hacer estallar la carga explosiva que llevaba en la céntrica plaza de Taksim, falleciendo en el acto y causando 32 heridos, de ellos 15 son agentes de la policía y el resto civiles.

Andrés Mourenza

Bagdad

Internacional

Al menos siete muertos y 20 heridos en el asalto a la Bolsa y a una iglesia de Bagdad

Al menos siete personas murieron ayer y otras veinte resultaron heridas en un ataque de un grupo armado a la Bolsa de Bagdad, que derivó en un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y los rebeldes, que se habían escondido en una iglesia.

Efe

Noticias / Cultura
La Misericòrdia

Cultura

Tintín se moja en Palma

Tintín y sus amigos, el capital Haddock y el profesor Silvestre Tornasol, hicieron ayer frente a una meteorología adversa que pasó por agua buena parte de la mañana. Fue en el patio de La Misericòrdia de Palma, donde se celebraban dos acontecimientos en torno a las historietas, la Fireta de Llibres y Tebeos Vells y la Trobada Tintinaire que, por primera vez, se desplazaba de Catalunya a Mallorca.

M.Díaz

Cultura

Danko Jones aterriza hoy en la Sala Assaig con su nuevo álbum

Surgidos de la escena canadiense a finales de la pasada década, Danko Jones son sinónimo de hard rock propulsado por la energía del punk. El grupo acaba de publicar su último álbum, Below The Belt (Bad Taste, 2010), trabajo que presentará esta noche en la sala Assaig de Palma.

Joan Cabot

Cultura

Fallece Harry Mulisch, uno de los mejores escritores holandeses del siglo XX

El escritor holandés Harry Mulisch, uno de los nombres más importantes y rentables de las letras neerlandesas, murió ayer a los 83 años tras una larga enfermedad, informó Radio Netherlands. Mulisch está considerado como uno de los mejores narradores sobre la Segunda Guerra Mundial.

Efe

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca quiere extender su racha para dar el salto

Con el impactante triunfo en Mestalla archivado ya en la hemeroteca de la temporada, el Real Mallorca recibe esta noche (21.00 horas) al otro equipo valenciano de la categoría, el Levante, con la intención de extender su buen momento, instalarse en la zona noble de la clasificación y dar un salto de calidad notable.

Carlos Montes de Oca

Deportes / Deporte balear
Oxidoc Palma

Deporte balear

El Oxidoc Palma eleva el listón

El Oxidoc Palma dio ayer un paso al frente y se impuso con autoridad al Cuesta Piedra Santa Cruz en un encuentro que las jugadoras de David Pérez desnivelaron apoyadas en una gran defensa y en el rendimiento de Frankova.

Redacción Digital

Deporte balear

El Palma Volley da un golpe de autoridad

El Palma Volley lanzó ayer un aviso a los aspirantes a la Superliga al imponerse en un duelo vibrante al Unicaja que los mallorquines resolvieron en un apasionante tie break.

Redacción Digital

Regal Barcelona - Menorca Bàsquet

Deporte balear

El Barça destroza al Menorca desde los 6,75

Esta vez no saltó la sorpresa en el Palau: el Regal Barcelona, con la lección aprendida, no sólo no dejó que el Menorca emulara le gesta lograda por el CAI la pasada jornada y asaltara el fortín azulgrana, sino que le dio un repaso en toda regla (84-44), destrozando su zona desde la línea de 6,75.

Efe

David Salom

Deporte balear

Salom, piloto oficial de Kawasaki para 2011

Tras diferentes negociaciones con los equipos más importantes del Campeonato, finalmente Salom ha firmado su contrato con el equipo oficial Kawasaki(PROVEC), para la próxima temporada en el Mundial de Supersport.

Redacción Digital

Atlètic Balears - Mallorca B

Deporte balear

El Atlètic se suelta la melena y atropella al filial

Apartado de los tópicos y de los guiones que suelen dirigir este tipo de confrontaciones, el derbi dejó a un equipo a cada lado de la cuneta. A un costado, un Atlètic desmelenado, pletórico, avasallador. Enfrente, un Mallorca B enfermizo, deprimido y demacrado por la contundencia con la que se empleó su vecino.

Carlos Román

Marta de la Vega

Deporte balear

Se complica la liga para el Inca TCC

Nueva derrota para el Inca TTC que complica la situación del equipo de cara a la salvación. Ante un rival, que dado su potencial circunstancialmente se encontraba con las mismas victorias que el conjunto mallorquín, impuso su mayor nivel y se llevo la victoria de forma clara.

Redacción Digital

Deporte balear

Brigit Yagüe logra el título europeo por naciones

Brigit Yagüe despide 2010 con un nuevo triunfo que añadir a su palmarés. La taekwondista mallorquina fue protagonista directa del triunfo de España en el Campeonato de Europa por naciones o equipos disputado este fin de semana en la capital de Azerbaiyán, Bakú.

Fernando Fernández

Atlètic Balears

Deporte balear

«Ni en el mejor de los sueños habíamos imaginado esto»

Gustavo Siviero era ayer un tipo feliz. El entrenador argentino enganchó su triunfo más dulce desde que se sienta en el banquillo del Estadi y archivó su primer derbi entre las numerosas muestras de apoyo de su nueva afición.

Carlos Román

Deporte balear

No fue un domingo cualquiera

Las inmediaciones de la Vía de Cintura respiraban ambiente de fútbol por todos los rincones. Furgones de la policía, colas en las taquillas, atascos, cánticos más o menos organizados...ni la lluvia detenía las ganas de fútbol que envolvían a una afición entregada a los colores blanquiazules.

Miquel Alzamora

Atlètic Balears

Deporte balear

Rivalidad dentro y fuera del césped

Media hora antes del partido los jóvenes aficionados del Mallorca hicieron su entrada al estadio con la idea de animar a su equipo A los gritos de 'a Tercera, a Tercera' por parte de los mallorquinistas el contrataque era claro: 'Gracias Platiní', gritaban los blanquiazules.

Miquel Alzamora

Gala de la Natación

Deporte balear

La gran noche de la natación

La I Gala de la Natación reunió al grueso de la familia de este deporte y las disciplinas asociadas de las islas en una velada que tuvo como marco el restaurante Ruycal de Santa María y en el transcurso de la cual se distinguieron a los deportistas internacionales, medallistas nacionales y los que han logrado resultados notables en categorías inferiores, además de las ligas benjamín y alevín.

Fernando Fernández

Deportes / Motor
Gran Premio de Portugal

Motociclismo

Lorenzo doblega a Rossi y alcanza su octavo triunfo del año

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) doblegó al italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) en su particular mano a mano para alcanzar su octavo triunfo de la temporada y el tercero consecutivo en el Gran Premio de Portugal de MotoGP que se ha disputado en el circuito de Estoril.

Efe

Gran Premio de Portugal

Motociclismo

Lorenzo: «Vi que la pista estaba mojada y decidí tomármelo con calma»

El español Jorge Lorenzo, que sumó en el circuito portugués de Estoril su octava victoria de la temporada y la tercera en este trazado en los últimos años, explicó que en la vuelta de calentamiento vio que la pista estaba todavía mojada en algunas zonas y decidió tomárselo «con calma al principio».

Efe

Motociclismo

Márquez logra una victoria espectacular y roza el título de 125cc

El español Marc Márquez (Derbi) ha logrado una espectacular victoria en el Gran Premio de Portugal de 125 c.c. que se disputó en Estoril al salir desde la última posición de la formación de salida para sumar su décimo triunfo de la temporada, que le deja a un paso del título mundial.

Efe

Motociclismo

Bradl consigue la victoria en Moto2 en una carrera alocada

El alemán Stefan Bradl (Suter) se impuso en una alocada carrera del Moto2 en Estoril, correspondiente al Gran Premio de Portugal de motociclismo, penúltima prueba puntuable del mundial de la especialidad.

Efe

Deportes / Baloncesto

Baloncesto

Roy y Aldridge le estropearon el debut a Stoudemire en el Madison

Los Trail Blazers de Portland remontaron un marcador adverso en los últimos minutos y los ganó por 95-100 en el debut del ala-pívot Amare Stoudemire.l escolta español Rudy Fernández jugó 16 minutos para aportar tres puntos después de anotar 1-4 de tiros de campo.

Efe

Rudy Fernández

Baloncesto

Los Blazers blindan a Rudy hasta 2012

Los Portland Trail Blazers decidieron esta fin de semana ejecutar unilateralmente la opción de ampliación de contrato de la que gozaban sobre el alero español Rudy Fernández, prolongado una complicada situación que este pasado verano ya vivió algún desafortunado episodio en forma de sanción para el mallorquín.

Europa Press

Baloncesto

El Bàsquet Mallorca sigue creciendo

El Bàsquet Mallorca prolongó su excelente dinámica y se queda al frente de la Adecco Plata igualado a cinco victorias con el Clavijo y el Andorra (56-66), en especial tras un extraordinario último cuarto (8-25) permitió que siga en su condición de invicto tras ganar por 56-66. El gran artífice de esa reacción fue Carles Biviá con 24 puntos.

Toni Delgado

Deportes / Otros deportes
Lorenzo Ripoll

Otros deportes

Adiós a Lorenzo Ripoll

Hacía tres años que vivía en Lluc. Tomaba pastillas para la diabetes y llevaba un marcapasos, así que un día alquiló su apartamento del Paseo Marítimo de Palma y con el dinero que recibía alquiló a su vez una celda pegada al Monasterio. El aire sano, la bulliciosa alegría de los «blavets» y la cercanía de la Virgen lo mantenían en forma.

Miguel Vidal

Deportes / Fútbol

Fútbol

Catorce personas asesinadas a tiros en un estadio al norte de Honduras

Al menos 14 personas fueron asesinadas hoy a tiros y varias más resultaron heridas cuando presenciaban un partido de fútbol en una colonia de San Pedro Sula, norte de Honduras, informaron fuentes oficiales.

Efe

Fútbol

Luis García ensalza a Laudrup

Luis García ensalzó la figura de Michael Laudrup en la rueda de prensa previa al encuentro de esta noche en el Iberostar Estadio. El técnico madrileño, que también sabe qué supone trabajar en un club en Ley Concursal, elogió al preparador danés por este arranque de temporada.

Carlos Montes de Oca

Fútbol

En busca de la tranquilidad

El Barcelona, el Real Madrid, el Inter Milan, el Lyon, el Bayern Múnich, el Chelsea y el Arsenal pretenden dejar sentenciado, en los compromisos de la cuarta jornada de la fase de grupos, prevista para esta semana, el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Santiago Aparicio

Sucesos / Noticias
Indigente fallecido

Sucesos

La policía investiga si un indigente de 39 años hallado en la plaza París de Palma murió de frío

Eran las 00.05 horas de ayer cuando saltaron las primeras voces de alarma. Una enfermera fuera de servicio que transitaba por la plaza París de Palma se percató de la presencia de un cuerpo, al parecer de un varón, que yacía tendido en el suelo. Al acercarse y comprobar que el hombre no tenía pulso decidió llamar al 061.

Julio Bastida

Robo en Monport

Sucesos

Los vecinos de Monport valoran el expolio de la urbanización en varios millones de euros

Los bloques de adosados a medio contruir de la urbanización de Monport, en Andratx, han sido nuevamente expoliados y saqueados. Hace unos días, Ultima Hora publicaba el lamentable estado en el que se encontraban los 16 bloques de viviendas paralizadas por la decisión del TSJB, que consideró que su construcción era ilegal.

Julio Bastida / Michels

Accidente en la autopista de Inca

Sucesos

Una discusión de pareja, posible causa de un espectacular accidente en la autopista de Inca

Dos personas hospitalizadas en Son Dureta, una de ellas herida con carácter reservado, es el balance de un aparatoso accidente de tráfico registrado en la autopista Palma-Inca, a unos 800 metros antes de llegar a la salida de Consell.

Julio Bastida

Sucesos

Localizan una embarcación a la deriva y sin tripulación frente al club náutico de Calanova

A primera hora de la mañana de ayer varias personas avistaron una embarcación, presumiblemente a la deriva en Cala Mayor. La lancha, de gran valor económico, se encontraba muy próxima a la Escuela Nacional de Vela de Calanova, en Cala Mayor. Rápidamente, se alertó a la Guardia Civil del Mar y a Salvamento Marítimo.

Julio Bastida

Sucesos

El 9% de las muertes en accidente de tráfico en Balears se produce en autopistas

Un 8,9% de las personas que perdieron la vida en accidentes en tráfico en Baleares en 2009 murió en autopistas, donde además se produjeron el 5,1% de los heridos graves, según el anuario estadístico de seguridad vial correspondiente a 2009 de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Efe

Vips / Fiestas
Festival de Cine de Roma

Fiestas

Una «Dolce Vita» inédita vuelve a brillar en Roma con su versión restaurada

Cincuenta años después de su estreno, «La Dolce Vita» de Federico Fellini ha vuelto a brillar hoy en Roma con la proyección de su versión restaurada.

Efe

Vips / Televisión
Lidsay Lohan

Televisión

Lindsay Lohan podrá pagar la rehabilitación si se hace vegana

La joven ha sido condenada a pasar los próximos tres meses en la clínica Betty Ford de desintoxicación, a cambio de no ir a la cárcel. Pero las cuentas de Lindsay Lohan no están muy saneadas, así que tiene problemas para hacer frente a la cara rehabilitación. Por ello, la asociación PETA por el trato ético a los animales se ha ofrecido a ayudarle con los pagos si se hace vegana durante un año.

OTR Press

Edición del 31 de octubre de 2010
Portada