Noticias del día 31 de agosto de 2010
Noticias / Local
TA300810027.jpg

Reconversión Platja de Palma

El Consorcio de la Platja de Palma construirá las nuevas viviendas en tercera y cuarta línea

El Consorcio Urbanístico del plan de reconversión integral de la Platja de Palma, cuya gerente es Margarita Nájera, ya tiene elegidos los solares en los cuales se construirán las viviendas plurifamiliares, con el fin de realojar a los vecinos afectados por las expropiaciones en Can Pastilla, las Maravillas y s'Arenal de Palma y de Llucmajor.

Ruiz Collado/J.M.

EIVISSA. PARO. COLA DE PARADOS EN EL SOIB.

Local

Sólo 4.500 desempleados de las Islas sin prestación recibirán la ayuda de 426 euros

Sólo unas 4.500 personas en paro residentes en las Islas que ya han agotado la prestación y el subsidio por desempleo podrán cobrar la ayuda de 426 euros del Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción (Prodi).

S. Carbonell

PALMA. DELITOS ECONOMICOS. OPERACION PASARELA. JUAN CARLOS ALIA A LA SALIDA DE LOS JUZGADOS.¦

Local

El fiscal cree que Alía oculta datos sobre supuestas comisiones en el Ibatur

El fiscal Adrián Salazar se opone a que el ex gerente de Ibatur, Juan Carlos Alía, abandone la prisión ante el riesgo de que interfiera en la investigación de la trama de presunta corrupción en el instituto público.

Cristóbal Muñoz

Página web del mayorista español.

Local

Hoteleros de Balears, afectados por el concurso de acreedores del mayorista UniPlayas

Las cadenas hoteleras mallorquinas Riu, Barcelo, Garden, Iberostar y Valentín Hoteles se han visto afectadas por el concurso de acreedores presentado por el mayorista UniPlayas por falta de liquidez.

J. L. Ruiz Collado

PALMA - CELEBRACION DEL BOTELLON EN EL PASEO MARITIMO DE PALMA

Local

Los vecinos de Son Armadans alertan del aumento del 'botellón' en la zona

Los vecinos del barrio de Son Armadans ya se lo temían y se está cumpliendo. Tras casi dos meses de restricciones para hacer botellón en el Passeig Marítim de Palma, los vecinos de esta barriada alertan de que muchos jóvenes están 'trasladando la fiesta' a zonas menos concurridas por la presión de la policía.

Urko Urbieta

Antonio López Istúriz

Local

«Las reformas de Zapatero no bastan; la UE se lo va a recordar en septiembre»

Antonio López Istúriz, eurodiputado y militante del PP balear, cree que lo peor de la crisis llegará en septiembre cuando Alemania fuerce una subida de los tipos de interés en la Unión Europea.

Juan Mestre

Hipotecas

Local

El número de hipotecas constituidas en junio bajó el 19,6% en Baleares

El número de hipotecas sobre vivienda constituidas en junio fue de 55.143, lo que supone un descenso del 10,8% respecto al mismo mes del año anterior, caída que en el caso de Balears alcanza el 19,69%, con 1.390 hipotecas constituidas.

Efe

carles Manera

Local

Manera anuncia que los Presupuestos del Govern bajarán entre un 4 y un 7 por ciento

El conseller de Economía i Hisenda, Carles Manera, anunció ayer una reducción «significativa» en los presupuestos de la Comunidad para 2011, que se recortarán entre un 4 y un 7 por ciento respecto a los de este año.

Efe

PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA DE LA SIERRA DE TRAMUNTANA

Local

Los Príncipes apoyan la candidatura de la Serra como patrimonio de la Unesco

Los príncipes de Asturias mostraron ayer todo su apoyo a la candidatura de la Serra de Tramuntana para que sea patrimonio mundial de la Unesco, en su categoría de paisaje cultural.

J.M.

Reconversión Platja de Palma

Los hoteleros de la Platja de Palma presentarán alegaciones a la reforma

Los empresarios denuncian que el proyecto propone reformas de envergadura en establecimientos que conllevará la reducción de plazas y una merma importante de sus beneficios.

Efe

Local

El déficit del Estado cae el 48,2% hasta julio y se sitúa en el 2,44% del PIB

El Estado registró hasta julio un déficit de 25.774 millones de euros, equivalente al 2,44% del PIB, lo que supone un descenso del 48,2% con respecto al saldo negativo de las cuentas de la Administración central en el mismo periodo del año anterior.

Efe

Juan Carlos Alía.

caso Ibatur

La Audiencia rechaza dejar libre a Alía al estar involucrado en más actuaciones secretas

La Audiencia de Palma ha rechazado el recurso de apelación presentado por José Ignacio Herrero, abogado de Juan Carlos Alía, en contra del auto del juez instructor de la 'operación Pasarela' dictado el pasado 17 de julio y en el que decretó prisión sin fianza para el ex gerente del Ibatur.

P. Candia/C. Giner

PALMA - OBRAS DEL NUEVO PALACIO DE CONGRESOS DE PALMA

Local

Fomento del Turismo, preocupado por las obras del Palacio de Congresos

Su presidente, Pedro Iriondo, ha expresado hoy su preocupación» en relación a la construcción de esta infraestructura después de que los 30 millones que el Govern y Cort destinaron al proyecto se acabaran tras el abono de la última certificación de obra.

Agencias

Accidente

Sineu

El Govern acusa al PP de "presiones" para que se reabra la línea de tren entre Sineu y Manacor

La Conselleria de Medio Ambiente y Movilidad ha rechazado hoy las «presiones y prisas» del PP para que se reabra la línea de tren entre Sineu y Manacor, y ha responsabilizado al Govern de Jaume Matas del mal estado del corredor ferroviario.

Efe

CAN PASTILLA

Reconversión Platja de Palma

Antich descarta el derribo de viviendas en Can Pastilla

El presidente del Govern, Francesc Antich, ha pedido al Consorcio Urbanístico que busque una solución urbanística más moderada en Can Pastilla-Cala Estancia, que no implique ni expropiaciones ni derribos de viviendas.

J. L. Ruiz Collado

Noticias / Part Forana
INCA - IMAGEN DE LA RESIDENCIA DE DISCAPACITADOS DE INCA .

Inca

La residencia para disminuidos psíquicos sigue cerrada dos años después de acabar las obras

La residencia para minusválidos psíquicos de la comarca, acabada de construir a finales de 2008 y que acogerá a los discapacitados de la zona de Inca una vez finalice la etapa escolar, aún sigue cerrada.

M.A.Abrines

PETRA - POSIBLE INCENDIO INTENCIONADO EN UNA FINCA DEL FISCAL SUPERIOR DE BALEARES, BARTOMEU BARCELO

Part Forana

Más de 3.500 tortugas mediterráneas han muerto en los recientes incendios en el norte de la Isla

Los incendios que durante la última semana han quemado más de doscientas hectáreas en la zona norte de Mallorca han acabado también con la vida de más de 3.500 tortugas mediterráneas ( Testudo Hermanni ).

MANACOR - ENSEÑANZA - INICIO DEL CURSO ESCOLAR 2009 - 2010. LA VUELTA AL COLE.

Manacor

El Ajuntament apuesta por regular la pluralidad cultural en los colegios

La comunidad educativa de Manacor pedirá a la Conselleria d'Educació que aplique medidas para acabar con el desequilibrio existente respeto a la escolarización de alumnos recién llegados que se registra en los diferentes colegios del municipio.

Joan Sitges

DSCF4616.jpg

Fornalutx

El alcalde de Fornalutx califica de «provocación y burla» la representación contra el 'correbou'

La manifestación que Anima Naturalis llevó a cabo el pasado domingo en Fornalutx levantó ampollas durante toda la jornada de ayer, especialmente a raíz de la dura respuesta que ofrecieron los vecinos de este pueblo.

M.J.C.

Noticias / Nacional
EXPO-ZAPATERO

Nacional

El Gobierno negocia transferencias con el PNV a cambio de su apoyo a los Presupuestos

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, admitió ayer y que no habrá reformas fiscales «sustanciales» en los próximos presupuestos generales del Estado y que dependerán de las negociaciones en marcha con grupos como el PNV, con quien se ha mostrado dispuesto a hablar de transferencias y autogobierno.

Efe

MARRUECOS-SÀHARA

Nacional

Exteriores da por cerrado el conflicto con los activistas y acepta la versión de Marruecos

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Juan Pablo de la Iglesia, ha dado por cerrado el conflicto con Marruecos dado que el Gobierno no cuenta con elementos que «avalen» la versión de los activistas españoles que denuncian haber sido agredidos por miembros de la policía marroquí.

Europa Press

MONTILLA PRESIDE REUNIÓN COMISIÓN EJECUTIVA PSC

Nacional

Montilla descarta el 24 de octubre y deja las elecciones para noviembre

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha decidido finalmente descartar el 24 de octubre como fecha de las próximas elecciones al Parlament, por lo que éstas se celebrarán probablemente a finales del mes de noviembre.

Efe

ENCUENTRAN UNOS 70 CUERPOS "MUY DETERIORADOS" EN FOSA DE LA PEDRAJA (BURGOS)

Nacional

La Asociación de la Memoria Histórica cifra en 113.000 las personas enterradas en fosas

Asociaciones de familiares de desaparecidos durante la dictadura franquista denuncian la falta de implicación del Estado en la búsqueda de los desaparecidos.

OTR Press

Nacional

El euríbor sube al 1,421% y encarece hipotecas por primera vez en casi 2 años

El euríbor a doce meses finalizó el mes de agosto en el 1,421%, con lo que encarece las hipotecas por primera vez desde hace casi dos años, ya que en el mismo mes de 2009 el indicador se situaba en el 1,334%.

Efe

Huelga general 2010

CCOO y UGT no ven posible un acuerdo que permita anular la huelga general

Los secretarios de Organización de CCOO y de UGT, Antonio del Campo y José Javier Cubillo, presentaron hoy la convocatoria de huelga general del 29 de septiembre en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), si bien no ven posible un acuerdo que permita anularla.

Efe

Noticias / Internacional
Woman dressed in a chador leaves after a meeting with Libyan leader Gaddafi in Rome

Internacional

Gadafi dice que en Libia se respeta más a la mujer que en Europa y EEUU

El líder libio, Muamar al Gadafi, dijo ayer que «en Libia las mujeres son más respetadas que en Occidente y en los Estados Unidos», durante la segunda charla sobre el Islam que pronunció ayer en Roma ante 200 jóvenes.

Efe

NUEVA ZONA PARA ACOGER GITANOS

Internacional

Francia ampliará la expulsión de extranjeros a los casos de «mendicidad agresiva»

El Gobierno francés no solo seguirá adelante con su política de desmantelamiento de campamentos ilegales de gitanos y deportación de sus ocupantes sino que se plantea ampliar las expulsiones en casos de «robos reiterados» o «mendicidad agresiva».

Efe

Internacional

Mueren ocho personas en un ataque con cócteles molotov contra un bar en Cancún

Seis mujeres y dos hombres murieron hoy en un bar del balneario mexicano de Cancún que se incendió tras ser atacado con cócteles molotov, informó el procurador de Justicia de Quintana Roo, Francisco Alor Quezada.

Efe

Noticias / Cultura
palma montaje del concierto de andrea bocelli y elton john foto mique

Cultura

Arranca el montaje del concierto del año

Empieza la construcción del espectáculo del año, el concierto que Elton John y Andrea Bocelli ofrecerán este sábado, 4 de septiembre, en el estadio de Son Moix.

Ana Largo

Melocos

Cultura

Melocos: «Somos un grupo pop que lo único que quiere es sacar discos e ir de gira»

Melocos publicó el pasado mes de mayo 45rpm, un disco de versiones que rinde homenaje a los grandes grupos españoles de los años 80.

Guillermo Esteban

Pendulum

Cultura

Pendulum clausura la primera temporada del Mallorca Rocks

Pendulum será quien finiquite el próximo 6 de septiembre la nueva temporada de conciertos en el hotel Mallorca Rocks. Precedidos de Sub Focus, la formación deleitará a los presentes con su drum&bass más internacional.

Guillermo Esteban

ALGAIDA. Restaurada la creu de terme

Cultura

La cruz de Xorrigo, 'frontera' entre Palma y Algaida, presenta su nueva cara

Hoy ha sido presentada la restauración de la Cruz de Xorrigo, monumento que marca el límite entre los términos municipales de Palma y da Algaida.

Europa Press

Deportes / Real Mallorca

Real Mallorca

Alhassane Keita se opone a salir del Mallorca

El mercado veraniego de fichajes bajará hoy la persiana y el Mallorca todavía podría reservarse un último movimiento.

Carlos Román / C.Montes De Oca

MALLORCA & MADRID

Real Mallorca

Nace el 'Baby Mallorca'

Nueva temporada, viejos sueños cumplidos. El Mallorca de la temporada 2010-11 ha despertado rejuvenecido, lleno de vida.

Carlos Román

Deportes / Tenis
DÍA DE LOS NIÑOS ARTHUR ASHE PREVIO AL ABIERTO DE ESTADOS UNIDOS

Rafa Nadal

Nadal vela armas

El Abierto de Estados Unidos, el último de los torneos del Grand Slam que faltan en las vitrinas del domicilio de Rafael Nadal, ya es una realidad, y con él, el tenista de Manacor y número uno del mundo, inicia la conquista de uno de los pocos desafíos que les restan por cumplir.

Efe

Deportes / Motor
Lorenzo

Motociclismo

Lorenzo llega a Misano "muy motivado"

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) se dirige desde Indianápolis directo y sin paradas a Misano, el próximo circuito que acoge el domingo el duodécimo Gran Premio de motociclismo de la temporada, al cual llega como líder del Mundial y «motivado para volver a hacerlo bien», asegura.

Efe

Deportes / Baloncesto
MUNDIAL BALONCESTO TURQUÍA 2010- SELECCIÓN ESPAÑOLA-JORNDA DE DESCANSO

Baloncesto

La conexión balear

EL mallorquín Rudy Fernández y el mahonés Sergi Llull vivieron en sus clubes una temporada con más sombras que luces y esperan resarcirse con un oro en Turquía. "Me gusta coincidir en la pista con él, disfruto", dice el de Portland.

J.Sánchez

Baloncesto

España busca la reválida

La selección española de baloncesto disputa hoy (20 horas, La Sexta) ante Lituania un importante partido, en la tercera jornada de la fase de clasificación del Mundial de Turquía, en el que además de la victoria debe buscar desarrollar su propia identidad como equipo y confirmar que está en el buen camino.

Ricardo Molinelli

ESPAÑA-LITUANIA

Baloncesto

Inesperada derrota de España ante Lituania (73-76)

La selección española desperdició 18 puntos de ventaja sobre Lituania (61-43, minutos 26) y acabó perdiendo el partido, 73-76, tras jugar a la ruleta rusa en los últimos minutos.

Efe

Deportes / Otros deportes
Laurent Fignon

Otros deportes

Fallece el francés Laurent Fignon, bicampeón del Tour de Francia

El ex ciclista francés Laurent Fignon, doble campeón del Tour de Francia (1983 y 1984), ha fallecido hoy a los 50 años al no poder superar un cáncer, según ha informado 'France 2'. El galo, que también conquistó el Giro de Italia en 1989, estaba hospitalizado en situación crítica al no funcionarle la quimioterapia por el cáncer que sufría desde hace más de un año.

Europa Press

Otros deportes

España arranca con victoria en el europeo de waterpolo con los goles de la mallorquina Blanca Gil

La selección española de waterpolo femenino inició su andadura por el Campeonato de Europa de Zagreb 2010 con una victoria sobre Alemania (12-10), fraguada en la primera mitad e impulsada por los goles de la mallorquina Blanca Gil.

Efe

Igor Antón

Otros deportes

Igor Antón consigue la primera victoria española en una etapa de la Vuelta

Igor Antón (Euskaltel) consiguió en la cuarta etapa la primera victoria española en la Vuelta a España con un ataque en el «muro» de un kilómetro que precedía a la meta, mientras que el belga Philippe Gilbert conservó el jersey rojo de líder.

Efe

Sucesos / Noticias
PALMA. SUCESOS. PELEA EN LA DISCOTECA DIAMONDS DEL PASEO DE CAN PASTI

Sucesos

Dos detenidos por apuñalar a dos jóvenes en una pelea en Can Pastilla

La Policía Local de Palma ha detenido a dos individuos que el domingo por la mañana, sobre las 06.10 horas, agredieron con un cuchillo a otros dos, a la salida de una discoteca ubicada en el Camí de Can Pastilla.

G.Picó

Red de prostitución masculina

Sucesos

Desarticulada la primera red de prostitución gay de España, con sede en Palma

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía desarticularon el pasado jueves y, por vez primera en España, una organización dedicada a la explotación sexual masculina. Durante el marco de la operación fueron detenidas 14 personas en Palma, Madrid, Barcelona, Alicante y León.

Julio Bastida

El alijo decomisado a la banda.

Sucesos

Un total de 25 detenidos al desarticular una red británica de tráfico de drogas en Eivissa

En el marco de esta «operación Flecha», han sido detenidos catorce hombres y once mujeres, veinte de ellos de nacionalidad británica, dos irlandeses, un checo, un eslovaco y una española.

Efe

Sucesos

Imputan homicidio y tres delitos más a 'El Farru' y a otros ocho familiares por la muerte de 'La Parrala'

Josefa Moreno Cortés, 'La Parrala', perteneciente al clan de 'la Paca' murió en el poblado de Son Banya de un disparo en la cabeza del que 'El Farru' es considerado autor material.

Europa Press

Incendio en el estadio Lluís Sitjar

Sucesos

La 'selva' del Lluís Sitjar, en llamas

El Lluís Sitjar tiene desde ayer un terreno de juego más despejado. No se trata de una renovación del césped, sino de un manto negro que cubre el rectángulo de juego, a raíz del incendio que arrasó con la 'selva' que cubría todo el campo.

Albert Julià

Vips / Eventos
Boda de Susana Sánchez y Mario Guillem

Eventos

Boda de Susana Sánchez y Mario Guillem

Mario Guillem y Susana Sánchez contrajeron matrimonio en una ceremonia celebrada en el oratorio de Nuestra Señora de Portals Nous.

Inauguración Botart

Eventos

Inauguración de la muestra Botart

Las Cases de Ca'n Ribas, en Consell, acogieron la segunda edición de Botart, una innovadora exposición que recoge las propuestas pictóricas de dieciocho artistas nacionales e internacionales sobre diferentes botas de vino vacías.

Vips / Quiosco Rosa
Tiger Woods

Quiosco Rosa

Tiger Woods se muda a Nueva York tras su divorcio

El golfista estadounidense Tiger Woods ha iniciado su nueva vida de soltero mudándose a un piso de Nueva York, después de firmar la semana pasada el divorcio de la que hasta ahora era su esposa, Elin Nordegren, informó hoy la prensa local.

Efe

Vips / Televisión
CARMELO GOMEZ, ACTOR DE CINE

Televisión

La serie sobre el accidente de Spanair llega este miércoles a Telecinco

Pese a los intentos de los afectados de paralizar la emisión de la serie, Telecinco estrenará este miércoles, en horario de máxima audiencia, el primero de los dos capítulos de «Vuelo IL 8714».

Efe

Edición del 31 de agosto de 2010
Portada