Noticias del día 31 de mayo de 2011
Noticias / Local
PRESENTACIÓN CANDIDATOS PSOE EN PALMA DE MALLORCA

Local

El PSOE aboga por que Antich se quede y dirija la oposición hasta las generales

La dirección federal del PSOE ha hecho saber a todos los 'barones' territoriales, incluido Antich, que no es momento de 'tirar la toalla' ni de adelantar el proceso ordinario de congresos que está previsto para después de las elecciones generales.

Torres Blasco

LOS CANDIDATOS A LA ALCALDIA DE PALMA POSAN ANTE LA FACHADA DE CORT.

Local

Isern dará a conocer hoy su gobierno, en el que todos los regidores tendrán cartera

El alcalde electo de Palma, Mateu Isern, (tomará posesión el 11 de junio) reunirá hoy a los 17 regidores del grupo municipal del PP para darles a conocer las áreas que dirigirán cada uno de ellos.

Alicia Mateos

Sa Nostra.

Local

La asamblea general de Sa Nostra aprueba su integración en el Banco Mare Nostrum

La asamblea general de la Caja de Baleares Sa Nostra aprobó ayer la integración de la entidad en el Banco Mare Nostrum SA (BMN), junto con Caja Granada, Caja Murcia y Caja de Ahorros del Penedés.

J. L. Ruiz Collado

palma fotos de pepinos en el mercat de l¿olivar foto miquel a. cañell

crisis del pepino

Nuevos análisis revelan que los pepinos españoles no son el foco de 'E.coli'

El brote infeccioso detectado en Alemania, y del que las autoridades alemanas culparon inicialmente a una partida de pepinos españoles, ha provocado que las ventas caigan un 40% en Mallorca, según explicó el director general de Agroilla, Guillermo Adrover.

Alicia Mateos

Raor

Local

El Gobierno modifica las vedas del raor y del verderol en Balears

El Ministerio del Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha modificado las vedas de pesca del «raor» y «verderol» en las islas Baleares, con el fin de igualar las fechas para todo el archipiélago.

Efe

PALMA. SELECTIVIDAD. MAS DE TRES MIL ALUMNOS AFRONTAN LOS EXAMENES DE SELECTIVIDAD EN LA UIB.

Local

Los baleares se examinarán de selectividad los días 7, 8 y 9 de junio

Los alumnos de segundo de Bachillerato de Balears realizarán los próximos días 7,8 y 9 de junio las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), para el curso 2011-2012, según han confirmado a Europa Press desde la Universidad de las Islas Baleares (UIB).

Europa Press

PALMA. ELECCIONES AUTONOMICAS. MIEMBROS DE SU CANDIDATURA DEL PP AL PARLAMENT PARA LAS ELECCIONES

Local

Delgado: «No me postulo absolutamente a nada»

El alcalde en funciones de Calvià ha afirmado que no se postula «absoluta a nada», que no tiene «ni idea» de lo que hará tras dejar el ayuntamiento y ha insistido en que nunca dijo que quiera ser conseller de Educació i Cultura.

Efe

EL EX PRESIDENTE JAUME MATAS SALE DEL DESPACHO DE SU ABOGADO QUE LO DEFENDERA EN LA CASO PALMA ARENA

Caso Palma Arena

El TSJB confirma la fianza civil de 1,6 millones a Matas por el 'caso Ópera'

El expresidente del Govern Jaume Matas tendrá que constituir una segunda fianza, en este caso civil, por una cuantía de 1,6 millones de euros tras la decisión de la Sala de lo Civil y Penal del TSJB de confirmar esa caución impuesta por el juez instructor del 'caso Palma Arena'.

P. Candia

reunión

Local

Bauzá va a aprobar una ley de medidas urgentes para cubrir el déficit del Govern

José Ramón Bauzá anunció ayer que una de las primeras decisiones de su futuro Govern será la aprobación de una ley de medidas urgentes para cubrir el déficit de la Comunitat Autònoma.

Juan Mestre

PALMA LOCAL UH. CONSELLERIA DE SALUD DIA MUNDIAL SIN TABACO. PLAZA MA

Local

Thomàs apela al «sentido común» para terminar con la huelga de ambulancias

El conseller de Salut i Consum en funciones, Vicens Thomàs, ha apelado a la «responsabilidad» de trabajadores y empresas del transporte sanitario de Balears para que alcancen un acuerdo que termine con la huelga en el sector.

Europa Press

Carme Feliu.

Local

Carmen Feliu sustituye a María Salom en el Congreso

Carmen Feliu sustituirá el próximo martes en el Congreso de los Diputados a la presidenta electa del Consell de Mallorca, Maria Salom, quien dimitió de su acta de parlamentaria nacional el pasado viernes.

Efe

Local

Las autoescuelas de Mallorca estudian medidas para afrontar la caída del 50% de sus ingresos

Algunas de estas medidas podrían ser la solicitud de una tasa diferenciada en la ITV, ventajas fiscales en gasóleo profesional o una tarjeta ORA específica para el sector.

Efe

Isern presenta a los nuevos regidores de Cort

Local

Isern fusionará empresas y optimizará recursos en Cort

Recortar gastos y optimizar los recursos para cubrir las necesidades básicas de los ciudadanos. Estos son los ejes vertebrales del futuro gobierno de Cort.

Alicia Mateos

Local

La patronal de ambulancias tilda de «irresponsable» la huelga indefinida

La Asociación Balear de Empresarios de Ambulancias (ABEA) califica de «irresponsable» la huelga indefinida convocada desde hoy por los sindicatos y afirma que se mantiene «abierta al diálogo y a resolver el conflicto de una forma racional que no perjudique a los usuarios».

Efe

Noticias / Part Forana
INCA - IMAGEN DE UN PUNTO DE RECOGIDA DE BASURA UBICADO FUERA DEL NUCLEO URBANO.

INCA

El Consistorio admite que quizás cobra de más por la basura

El Ajuntament d'Inca anunció ayer que encargará «un estudio actualizado» referente a la tasa de basuras con objeto de «fijar si hay margen económico para rebajarla».

Antoni Pol

El municipio inicia el camino para reducir el consumo energético municipal

SANT LLORENÇ

El municipio inicia el camino para reducir el consumo energético municipal

Los vecinos de Sant Llorenç siempre se han mostrado muy sensible con el medio ambiente y el Ajuntament ha apostado por un municipio sostenible con una serie de actuaciones que se han llevado a cabo a través de la Agenda local 21.

Assumpta Bassa

ENFRONTACIÓ ENTRE SINEUERS I MEMBRES DEL CIRCULO BALEAR DURANT LA INAUGURACIÓ DE L'ESTATUA DE JAUME II A LA PLAÇA DE SINEU

Sineu

El Consell podría multar con 60.000 euros al Ajuntament de Sineu por la polémica estatua

El Ajuntament de Sineu podría tener que hacer frente a una sanción de hasta 60.000 euros por haber colocado sin autorización del Consell una estatua de Jaume II en una plaza que disfruta de protección especial.

PUIGPUNYENT - TONI MARI , CONCEJAL DE PROMOCION ECONOMICA.

PUIGPUNYENT

Los Independents ofrecen formar equipo de gobierno al PSOE

Los resultados obtenidos hace una semana en las elecciones municipales con el reparto de tres ediles para cada formación política, ha dibujado un mapa político inusual en un municipio acostumbrado a las mayorías absolutas.

A. Betti

DEIA. DEMOLICIONES. DEMOLIDOS DOS DE LOS CUATRO CHALETS ILEGALES CONSTRUIDOS EN LLUCALCARI.

Deià

Llucalcari recupera su estado natural

El Consell de Mallorca ha dado por finalizada la primera fase de las demoliciones de Llucalcari y ya no hay rastro de los dos primeros chalets derribados por orden judicial tras un litigio de casi un cuarto de siglo.

Ll. Garcia

Noticias / Nacional
REUNION CEOE - CCOO- UGT

Nacional

La negociación colectiva está a punto de «saltar por los aires»

Los sindicatos acusaron ayer a la patronal de hacer «saltar por los aires» las conversaciones para la reforma de la negociación colectiva tras la reunión que han mantenido representantes de UGT, CCOO y CEOE, asegurando que el pacto está «más difícil que nunca» por el giro en la postura de los empresarios.

Agencias

reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara.

Nacional

Sáenz de Santamaría, embarazada

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, está embarazada y espera el nacimiento de su primer hijo para el mes de noviembre, según ha comentado la dirigente del PP a los periodistas.

Europa Press

Nacional

Abren expediente a un guardia por insultar a los 'indignados' en el Facebook

La Guardia Urbana de Barcelona ha abierto un expediente informativo a uno de sus agentes, Ferran T.F., para averiguar si ha incurrido en una falta grave por presuntamente alentar, desde su página de Facebook, a la violencia, insultar y menospreciar a los 'indignados' que están acampados en Barcelona.

Efe

Noticias / Internacional
EL CENTROIZQUIERDA GANA LAS ALCALDÍAS DE MILÀN Y NÀPOLES

Internacional

Berlusconi pierde su feudo de Milán y también es derrotado en Nápoles

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, cosechó una severa derrota política al perder uno de sus feudos tradicionales como Milán, donde el centroizquierda se impuso en la segunda vuelta de las elecciones municipales celebradas en el país.

Efe

PROTESTAS ANTIGUBERNAMENTALES EN YEMEN

Internacional

El Ejército bombardea varias ciudades deYemen

Militares y policías yemeníes se emplearon a fondo en las últimas horas para aplastar los conatos de rebelión en las ciudades de Zinyibar y Taiz, los nuevos focos de protestas a los que se enfrenta el régimen de Ali Abdalá Saleh.

Efe

Internacional

Las autoridades iraníes retienen en el aire el avión de Angela Merkel

Las autoridades iraníes han retenido esta madrugada durante dos horas en el aire el avión oficial de la canciller alemana, Angela Merkel, cuando se dirigía a la India para un viaje oficial.

Efe

TELEFONO MOVIL

Internacional

La OMS advierte del posible riesgo de cáncer cerebral por el uso de móviles

Los campos electromagnéticos generados por ese tipo de dispositivos se consideran «posiblemente carcinogénicos para los humanos».

Efe

Noticias / Cultura
Miquel Angel Raió

Cultura

Miquel Àngel Raió rodará un filme inspirado en la muerte de su madre

El artista ha decidido someterse al dictado de las pulsiones creativas con todo ese material sensible y rodar Habitació Verd Pàl·lid 119 , a medio camino entre el documental y el videoarte.

C. Domènec

POLLENÇA - MUSICA - CONCIERTO DE MISCHA MAISKY EN EL FESTIVAL DE POLLENÇA

MUSICA

El Festival de Pollença tendrá en su 50 aniversario menos conciertos que nunca

El Festival Internacional de Música Clásica de Pollença reducirá su número de conciertos en el cincuenta aniversario de su creación.

Elena Ballestero

ta300511009.jpg

EXPOSICIÓN

Pep Bonet inaugura en Palma las 'Solutions' para el cambio climático

«La fotografía como herramienta para mostrar las posibles soluciones a los efectos del cambio climático». Así define Pep Bonet la exposición colectiva Solutions.

Nacho Jiménez

Deportes / Real Mallorca
MALLORCA 2O10

Real Mallorca

El Mallorca busca hasta seis refuerzos

El Mallorca reformará su vestuario de arriba a abajo. El club balear pretende reforzar su primera plantilla con al menos media docena de caras nuevas y ya ha enfocado las posiciones que deberá fortalecer.

C. Montes De Oca / Albert Orfila

PALMA. FUTBOL. ENTRENAMIENTO DEL REAL MALLORCA EN LA CIUDAD DEPORTIVA DE SON BIBILONI.

Real Mallorca

El Mallorca jugará partidos amistosos en Suecia y Holanda

El Mallorca que dirige el técnico danés Michael Laudrup tiene previsto disputar varios partidos amistosos en Suecia y Holanda en el desarrollo de la pretemporada que realizará a partir del 7 de julio, cuando los jugadores finalizan sus vacaciones.

Efe

Deportes / Deporte balear
PALMA DEPORTES UH MEMORIAL DAVID GOMEZ DE CICLISMO. FOTOS: PILAR PELL

CICLISMO XXIII MEMORIAL DAVID GÓMEZ La crónica

Lluís Mas impone su potencial en la clásica del Nord

Lluís Mas (Burgos 2016-Castilla y León) hizo valer sus galones para añadir su nombre en el palmarés de una de las grandes clásicas del calendario de ruta isleño. El XXIII Memorial David Gómez Sánchez volvió a erigirse en punto de encuentro del pelotón (unos 150 corredores tomaron parte entre todas las categorías) de cara a una cita que reservó un doble programa.

Fernando Fernández

El último paso de Cerdà

Deporte balear

El último paso de Cerdà

Un largo camino puede llegar a un final soñado y esperado. La senda del Platja de Palma por la Liga EBA, y cuatro intentonas de ascenso, pueden hallar recompensa tras una temporada para enmarcar.

Fernando Fernández

Deportes / Tenis
PARTIDOS DE OCTAVOS DE FINAL

Rafa Nadal

A cuartos

Los grandes duelos hacen los torneos grandes y el que ha quedado fijado ya en cuartos de final de Roland Garros entre Rafael Nadal y el sueco Robin Soderling, tiene todas las papeletas para ser uno de los mejores este año en París.

Miguel Luengo París

ROMA - TENIS - FINAL DEL MASTERS 1000 DE ROMA DE TENIS.

Rafa Nadal

La Federación Internacional homenajea a Nadal, Wozniacki y Forget

La Federación Internacional de Tenis homenajeará esta noche a los campeones del mundo, el mallorquín Rafael Nadal y la danesa Caroline Wozniaki, y entregará al capitán de Francia de Copa Davis, Guy Forget, el premio Philippe Chatrier.

Efe

Sucesos / Noticias
PALMA. SUCESOS. ACCIDENTE ENTRE LLUCMAJOR Y CALA PI. FOTOS: ALEJANDR

Sucesos

Vuelca un coche en Llucmajor al tratar de esquivar un conejo su conductora

A primera hora de la mañana de ayer una conductora sufrió un aparatoso accidente de tráfico al tratar de esquivar un conejo que se le cruzó en su camino en Llucmajor.

Julio Bastida

Un policía local de Calvià registrando un coche, en una imagen de archivo.

Sucesos

Hallan a tres hombres en un coche en Calvià con una manguera conectada al tubo de escape

La Policía Local de Calvià y la Guardia Civil están investigando el caso de tres hombres que el pasado sábado fueron localizados por una mujer en el interior de un coche en marcha, con una manguera conectada al tubo de escape.

Javier Jiménez

LLUCMAJOR - UN DETENIDOS POR CAZAR Y ENVENENAR AVES DE ESPECIES PROTEGIDAS.

Sucesos

Piden dos años de cárcel a un hombre por envenenar a tres milanos en Llucmajor

La Fiscalía pide dos años de prisión al responsable de un coto de caza de Llucmajor en el que aparecieron cinco rapaces envenenadas y dos muertas a tiros. Entre los animales muertos hay tres milanos, especie en peligro de extinción en Balears.

Cristóbal Muñoz

ROCÍO CARRASCO VISITA A ORTEGA CANO QUE PERMANECE EN LA UCI

Accidente de Ortega Cano

Ortega Cano sigue en la UCI, estable y con ventilación mecánica

El torero José Ortega Cano permanece estable dentro de la gravedad y con ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según el parte médico hecho público hoy por el Hospital Virgen Macarena de Sevilla.

Efe

Sucesos

Condenado a 5 años de cárcel por intentar matar al exnovio de su hija

La Audiencia de Palma ha condenado a 5 años y medio de cárcel a un hombre de 51 años por intentar asesinar al exnovio de su hija asestándole una puñalada en las inmediaciones de la Puerta de San Antonio de la capital balear.

Efe

Tormenta

Sucesos

Un inesperado diluvio de una hora provoca un gran caos en Palma

Torrentes en lugar de calles. Miles de peatones pasados por agua. Y más de 70 incidentes en menos de una hora. Un diluvio tropical cayó al mediodía de ayer sobre Palma y dejó hasta 62 litros de agua por metro cuadrado.

Javier Jiménez

Vips / Quiosco Rosa
REY EMPRESAS CEIM

Quiosco Rosa

El Rey se enfada con la prensa

Don Juan Carlos ha manifestado su malestar con la prensa al considerar que algunos medios de comunicación especulan con su estado de salud y le presentan peor de lo que está.

Europa Press

EL INSTITUTO DE CINE AMERICANO RINDE HOMENAJE AL DIRECTOR MIKE NICHOLS

Quiosco Rosa

Michael Douglas confiesa que el cáncer le ha hecho abandonar su aislamiento

El actor estadounidense Michael Douglas ha confesado que el cáncer que acaba de superar le ha hecho abandonar su aislamiento voluntario, apreciar mucho más el valor de la familia y disfrutar de la intimidad con su esposa y sus hijos.

Efe

Edición del 31 de mayo de 2011
Portada