Noticias del día 31 de marzo de 2012
Noticias / Local
UN AVION QUE IBA DE EIVISSA A MANCHESTER ATERRIZA EN PALMA POR UN FALLO EN UN MOTOR.

Local

El Gobierno recorta un 16 por ciento el dinero para subvencionar el descuento de residente

Los recortes anunciados por el Gobierno de Mariano Rajoy ya tienen los primeros efectos visibles en las Islas en dos materias sensibles: el descuento en los viajes para los residentes y las inversiones en carreteras.

Nekane Domblás

JOSE RAMON BAUZA CELEBRA SU PRIMER CONSELL DE GOVERN.

Local

El Ejecutivo pagará en junio los «cientos de millones» que debe a los proveedores

Al fin, una fecha aproximada: en junio. El portavoz del Govern, Rafel Bosch, anunció ayer que, «a finales de junio» podrá empezar a pagar a los proveedores de la Administración.

Torres Blasco

PALMA. URBANISMO. TERRENOS DE SON BORDOY QUE CORT QUIERE URBANIZAR.

Local

El Govern da vía libre a la urbanización de Son Bordoy que el PP tildó de «pelotazo»

Hace unos años, cuando gobernaba el Pacte, era un «pelotazo» urbanístico. Ayer, el Consell de Govern, aprobó el trámite que dará vía libre a la urbanización de Son Bordoy, en Palma, un proyecto impulsado por el ex conseller Jaume Carbonero y al que se opuso el PP con todas sus fuerzas, tanto en el Parlament como en el Ajuntament.

Torres Blasco

Piquetes informativos en la zona del Passeig del Born con un amplio despliegue policial en la mañana del 29-M .

Local

CCOO y UGT preparan un Primero de Mayo 'calentito' tras la protesta del 29-M

Los sindicatos mayoritarios de las Islas, UGT y CCOO, advirtieron ayer de que preparan un Primero de Mayor 'calentito' como una continuidad a la huelga general celebrada el jueves y de la manifestación que, según datos del Ministerio del Interior, reunió a 30.000 personas.

S. Carbonell

palma estacion intermodal foto jaume morey

Local

El Govern pone en alquiler 1.553 metros cuadrados de la Estación Intermodal

El Consorci de Transports de Mallorca, entidad que depende de la Conselleria d'Agricultura, Media Ambient i Territori y que gestiona la Estació Intermodal de Palma, pondrá en alquiler cuatro locales comerciales que ocupan una superficie total de 1.553 metros cuadrados y que, según el pliego de condiciones, le permitirá ingresar cada mes alrededor de 11.000 euros.

Germà Ventayol

El IES Felanitx volvió a colocar ayer el lazo y el IES Marratxí lo puso en la casa del conserje.

Local

Algunos institutos vuelven a colgar los lazos un día después de ser retirados

El Govern balear aseguró ayer que si algún centro vuelve a colgar algún lazo en su fachada de nuevo será retirado por personal del Ibisec.

J.t.b/m.g/a.b.

PROTESTA DE TRABAJADORES DE LA EMPRESA DE AMBULANCIAS SSG EXIGEN COBRAR LOS ATRASOS EN SUS NOMIMAS

Local

Los trabajadores de las ambulancias programadas van hoy a la huelga

Los trabajadores de las ambulancias programadas inician hoy una huelga, con carácter indefinido, después de que ayer no se alcanzara ningún acuerdo, en el Tribunal d'Arbitratge i Mediació de les Illes Balears, con la concesionaria Servicios Socio Sanitarios Generales (SSG) para desbloquear el conflicto laboral que ha provocado numerosas movilizaciones de los empleados de la concesionaria.

S. Carbonell

PALMA PROCESION ESTADNDARTE FOTOS TERESA AYUGA

Local

Los Estendards abrieron la Semana Santa en Palma

Como es tradicional en Palma, la procesión de los Estendards, el desfile de los emblemas de cada una de las cofradías que participan en los desfiles de Semana Santa, recorrió ayer tarde el trayecto entre la iglesia de los Caputxins y la basílica de Sant Francesc, para escuchar el pregón que esta vez estuvo a cargo de Alfredo Miralles, párroco de la iglesia de Sant Sebastià.

F. B.

BARCELONA - REGISTRAN EN BARCELONA Y CALVIA LAS EMPRESAS QUE COMPRARON CAN DOMENGE .

Local

La excúpula de UM niega haber cometido «delito alguno» en el 'caso Can Domenge'

«Sin delito, no cabe hablar de autoría». Esa es la principal tesis que alegan los abogados de los exaltos cargos de la extinta Unió Mallorquina en sus respectivos escritos de defensa, previo al juicio oral, que presentaron ayer ante la juez que instruyó el 'caso Can Domenge'.

P. Candia

El alcalde pidió al portavoz del PSM-IV-ExM que retirase el lazo en defensa del catalán. Fotos: JOAN TORRES.

Local

Cort aprueba un ajuste de 549 millones para pagar a los proveedores

El Ajuntament de Palma aprobó ayer, con los votos en contra de la oposición, el plan de ajustes que enviará a Madrid para acogerse al mecanismo que ha habilitado el Gobierno central para el pago a proveedores.

Alicia Mateos

Isern y Calvo acordaron dejar sobre la mesa la comparecencia del primero.

Local

Gobierno y oposición acuerdan una reunión de trabajo sobre la fachada marítima

El equipo de gobierno de Mateo Isern y los partidos de la oposición mantendrán una reunión de trabajo sobre la fachada marítima con la finalidad de acercar posturas y encontrar la mejor solución para la zona. A cambio, el PSOE dejó sobre la mesa la solicitud de comparecencia del alcalde.

Alicia Mateos

PSIB-PSOE

Local

Balears será una «comunidad autonómica de segunda», según el PSIB

El PSIB ha considerado este sábado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del 2012 convertirán a Balears en una «Comunidad Autónoma de segunda».

Efe

Local

El PP acusa al PSIB de «demagogia» y de «temeridad» por valorar Presupuestos

El PP balear ha calificado de ejercicio de «temeridad», «hipocresía», «imprudencia» y «demagogia» que el PSIB-PSOE haga una valoración de Presupuestos Generales del Estado para 2012 sin conocer en detalle cómo afectará a Baleares.

Efe

Huelga

Local

Normalidad en la primera jornada de huelga de ambulancias programadas

La primera jornada de la huelga indefinida de ambulancias programadas transcurrió ayer con absoluta normalidad y sin que se produjeran incidentes destacables, según aseguró ayer Bartomeu Tugores en representación de los trabajadores de la empresa SGG.

Nekane Domblás

Son Puig

Local

El Consell acumula demandas judiciales de indemnización que superan los 612 millones

El Consell de Mallorca tiene en sus manos un total de 21 demandas judiciales que suman peticiones de indemnización por un total de 612,2 millones de euros, casi el doble que el propio presupuesto de la institución insular.

Nekane Domblás

Local

Salom recortará inversiones porque el Govern no paga una deuda de 220 millones

El Consell de Mallorca no tendrá más remedio este año que recortar inversiones para poder cuadrar sus cuentas y lo más llamativo del caso es que buena parte de la culpa es del Govern, que no paga los 220 millones de euros que adeuda a la institución insular.

Nekane Domblás

Gorg Blau

Local

Palma tiene garantizado el suministro de agua para todo este verano

La sequía que azota en mayor o menor medida a algunos municipios de las Islas Baleares y diversas regiones de España no está afectando a la capital balear donde la situación es de total normalidad.

Europa Press

Local

La oposición se indigna con el Gobierno por los recortes en el descuento aéreo

Los partidos de la oposición reaccionaron ayer con contundencia para denunciar los recortes en los Presupuestos del Estado para 2012. Todos pidieron contundencia a José Ramón Bauzá en la defensa de los intereses de las Islas mientras el PP pedía prudencia a la espera de conocer con detalle las cuentas.

Nekane Domblás

Cofradía

Local

Procesión de la cofradía Santa Mónica en las calles de Els Hostalets

La cofradía de Santa Mónica realizó ayer tarde su tradicional procesión previa al domingo de Ramos por las calles de la barriada de Els Hostalets.

Amalia Estabén

Cofradía

Local

Vía Crucis del Cristo de la Agonía

La cofradía de la Agonía celebró ayer, Sábado de Pasión, el rezo del Vía Crucis y el traslado del paso procesional de Pío X al convento de Santa Clara.

C.Agustín

Noticias / Part Forana
JUNTA DE SEGURETAT DE MANACOR

Manacor

Un mando único coordinará a todas las fuerzas de seguridad de Manacor

La colaboración entre las diferentes fuerzas de seguridad que operan en el municipio -Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil- es el punto más importante del protocolo firmado ayer entre el Ajuntament de Manacor, Govern y Delegación del Gobierno.

G.Mas

Los trabajos de los obreros para cambiar las tejas rotas ya han empezado.

Porreres

La iglesia, conocida como la «Seu del Pla», tendrá nuevo tejado en verano

La iglesia parroquial de Porreres, conocida por sus dimensiones como la Seu del Pla, ya está en obras. Hace algunas semanas que se han iniciado los trabajos de reforma del tejado, que presentaba algunas zonas con desperfectos, tejas rotas y vigas hundidas que provocaban humedades en las paredes interiores del templo.

Joan Socies

CANYAMEL ACOGERA UN COMPLEJO HOTELERO DE GRAN LUJO QUE RECREARA UN PUEBLO MALLORQUIN.

Comarcas

El Govern declara de interés autonómico los hoteles de lujo de sa Ràpita y Canyamel

El Govern ha declarado de interés autonómico la construcción de dos complejos hoteleros de lujo en sa Ràpita (Campos) y Canyamel (Capdepera). Unas iniciativas empresariales que supondrán una inversión global de 220 millones de euros y más de 1.000 puestos de trabajos directos e indirectos. Dicha declaración supondrá un impulso a la tramitación de estos proyectos.

G.Mas

El pleno de Capdepera estrenó ayer las nuevas dependencias municipales en el casal de Ca'n Creu d'Inca.

Comarcas

Los consistorios aprueban 'in extremis' los planes de ajuste exigidos por el Gobierno

Diversos ayuntamientos de la Isla aprobaron ayer, in extremis , los planes de ajuste para presentar al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y obtener créditos con los que pagar a los proveedores. Ayer expiraba el plazo.

R.p.f

Ecologistas

Part Forana

Los ecologistas inician un calendario de actuaciones para mejorar los torrentes

Diferentes grupos ecologistas iniciaron ayer un calendario de actuaciones para mantener y conservar los torrentes de Mallorca.

Maria Nadal

Inca

El Govern se compromete a poner fin a las filtraciones de agua del colegio nuevo

Después de cuatro años de quejas, todo indica que el colectivo educativo del colegio Miquel Duran i Saurina tendrá respuesta a sus peticiones.

Maria Nadal

Part Forana

El Govern quiere convertir el trazado del tren de Llevant en una carretera para transporte público

El Govern quiere convertir el trazado del tren de Llevant en una carretera exclusiva para transporte público, un sistema de transporte que ya se utiliza en otros países europeos, especialmente en el Reino Unido, y que se conoce con el nombre de Bus Rapid Transit (BRT).

Nekane Domblás

Manifestación

Part Forana

Rotundo «no» a más amarres

Centenares de voces se alzaron ayer contra la ampliación de amarres del muelle de Portocolom y en defensa de los valores ambientales y patrimoniales del núcleo.

Gori Vicens

Noticias / Nacional
Cristobal Montoro, Soraya Saenz de Santamaria and Jose Manuel Soria attend a joint news conference in Madrid

Nacional

Rajoy lanza una amnistía fiscal para aflorar dinero negro

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado el establecimiento de un «gravamen especial» del 10% para las rentas no declaradas tanto de personas físicas como jurídicas que sean regularizadas, lo que en la práctica puede interpretarse como una amnistía fiscal.

Efe

DISTURBIOS EN BARCELONA

Nacional

La Generalitat declara la guerra a los violentos por la vía penal y administrativa

El conseller de Interior de la Generalitat, Felip Puig, advirtió a la guerrilla urbana que actúa con «instinto criminal» para socavar el sistema democrático que pasa a ser «una de las grandes prioridades del sistema de seguridad» de Catalunya y que impulsará medidas legales, judiciales y policiales para cortar de raíz el fenómeno.

Agencias

Nacional

La electricidad sube un 7%, el gas un 5% y el butano un 2'9%

El Gobierno subirá un 7% la tarifa de luz a partir de mañana domingo 1 de abril, mientras que el precio de bombona media de butano subirá un 2,9% a partir de la misma fecha y las gasolineras ha marcado un nuevo récord histórico de hasta 1,6 euros en la antesala de la Semana Santa.

OTR Press

Huelga General

Nacional

Prisión para tres de los detenidos en los disturbios de Barcelona el 29-M

Tres de las personas detenidas el pasado día 29 con motivo de los violentos altercados registrados en Barcelona en las manifestaciones alternativas contra la reforma laboral ingresarán en prisión por desórdenes públicos, según informa hoy el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Agencias

Nacional

Rubalcaba: «Se cobra al trabajador y se quita impuestos al defraudador»

En un acto en Zaragoza, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha calificado los presupuestos de «inaceptables» porque van a generar «menos crecimiento, más paro y más desigualdad».

Efe

Ministro

Nacional

Los contribuyentes en proceso de investigación no tendrán amnistía

La amnistía fiscal parcial aprobada el viernes por el Gobierno no se aplicará a aquellos contribuyentes a los que ya se hubiera notificado por parte de Hacienda el inicio de procedimientos de comprobación o investigación para determinar las deudas tributarias correspondientes.

Efe

Noticias / Internacional
Spanish Minister of Economy and Competiveness de Guindos talks with his compatriot Ordonez Governor of the Central Bank during

Internacional

La UE apoya el presupuesto español pero pide aplicarlo con «urgencia»

La Comisión Europea y el Banco Central Europeo apoyaron el anteproyecto de los presupuestos generales del Estado español para 2012, pero urgieron a precisar los detalles y a acelerar su tramitación con «urgencia».

Mar

Ministro

Internacional

La huelga general, según Alemania, no tuvo «bastante apoyo» como para frenar las reformas

«La huelga general no tuvo bastante apoyo como para impedir que el Gobierno continúe con las reformas, que son necesarias», ha dicho el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble.

Juan Sanhermelando

Internacional

Un crucero con 590 turistas a bordo se encuentra a la deriva en Filipinas

Un crucero con 590 turistas, la mayoría europeos y estadounidenses, y 411 miembros de la tripulación se encuentra desde ayer a la deriva en aguas de Filipinas tras producirse en los motores un incendio, que causó cinco heridos, uno de ellos grave.

Europa Press

Noticias / Cultura
Participantes del concurso, docentes y organizadores posaron ayer durante las audiciones.

Cultura

El colegio Àgora Portals anuncia los ganadores de su certamen musical

El primer Certamen Literario y Musical Rafel Nadal, que organiza el colegio Àgora Portals, completó ayer su palmarés con el anuncio de los ganadores de la sección musical. Durante las jornadas de ayer y del pasado miércoles, un total de 45 participantes demostraron sus dotes interpretativas divididos en dos secciones, una para alumnos del centro y otra para músicos externos. La ceremonia de entrega será el 30 de abril en el auditorio del colegio.

Nacho Jiménez

Palma cultura estopa fotos teresa ayuga

Cultura

Estopa vence a la crisis y arrasa en el Palma Arena con su rumba canalla

Cerca de 4.000 personas acompañaron ayer a José y David Muñoz, o lo que es lo mismo, Estopa, en su concierto en el velódromo del Palma Arena.

Xavi Solà

Los músicos levantaron partituras durante el pleno celebrado ayer en protesta por los recortes de su presupuesto.

Los problemas de la Simfònica

La Simfònica protesta en el pleno de Cort por el recorte de su presupuesto

Los músicos de la Orquestra Simfònica vistieron ayer de gala. No para ofrecer un nuevo concierto, sino para intervenir en el pleno del Ajuntament de Palma y mostrar su rechazo «al brutal recorte del presupuesto» de 2012, un 32%, que Cort aprobó finalmente sin el respaldo de la oposición.

A.largo / A.mateos / N.jiménez

LA CANTANTE DIANA NAVARRO PREPARA UN DISCO DE "ZARZUELA SINFÓNICA"

Cultura

Diana Navarro trae a Palma su tributo a «algunos artistas a los que adoro»

Diana Navarro ha impreso en cuatro álbumes su sensibilidad, talento y osadía para alternar unos estilos que, en otras manos, podrían resultar incluso antagónicos.

Xavi Solà

Orquestra Simfònica

Los problemas de la Simfònica

Salvador Brotons apoyará «hasta el final» a los músicos de la Simfònica

Salvador Brotons, el director titular de la formación, aseguró ayer a este periódico, tras su regreso de un viaje de dos semanas a Corea, que «me solidarizo con los músicos, les comprendo y ellos saben que pueden contar conmigo».

A. Largo / N. Jiménez

Teatre Principal

Cultura

El Principal llama a la puerta del sector hotelero para mejorar su economía

El Teatre Principal de Palma busca patrocinio privado y ha apostado por el sector hotelero para mejorar su economía, marcada por una deuda que supera aún el millón de euros.

Ana Largo

David Bustamante

Cultura

La versión más sexy de Bustamante seduce a un repleto Auditòrium

Se acabaron las tensas esperas para los fans. Hacer esperar al público más minutos de la cuenta, antes de un concierto, es un error y en ello, desde hace un tiempo, coinciden promotoras y estrellas.

Xavi Solà

Poema Harmònica interpreta 'Missa', de Pau Villalonga

Cultura

Poema Harmònic interpreta ‘Missa’, de Pau Villalonga, en la Seu

La formación Poema Harmònic, filial de la Coral Universitat, interpretó ayer en la Capella del Santíssim de la Seu la obra Missa, de Pau Villalonga, primer maestro de la Capella de la Catedral de Mallorca.

Redacción Cultura

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

Tejera pierde el anonimato

Posiblemente sea uno de los futbolistas con más talento del Real Mallorca y con total seguridad es uno de los que más consejos ha recibido este último año.

Miquel Alzamora

Deportes / Deporte balear
Natación

Deporte balear

Fuster se aleja de los Juegos

La nadadora mallorquina, María Fuster (CN Palma) no consiguió clasificarse para los Juegos 2012 al no llegar a la mínima exigida en la prueba de 100 metros libres que se disputó ayer en los campeonatos de España que se celebran en Málaga.

Redacción Digital

Deportes / Motor
Imagen del piloto mallorquín de Yamaha, Jorge Lorenzo, junto a la nueva YZR M1 1000 con la que intentará recuperar el cetro mundial de la categoría reina.

Motociclismo

«Este año tenemos muchas opciones»

Vuelve el Mundial de MotoGP. Y con él, se abre un nuevo desafío para Jorge Lorenzo Guerrero (Palma, 1987). El piloto mallorquín recupera el 99 para iniciar la reconquista del número 1 de la parrilla en una cilindrada que volverá ser testigo del duelo Yamaha-Honda.

Fernando Fernández

Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

El venezolano Maldonado apunta a los primeros cinco puestos en el GP de China

El piloto venezolano de Williams, Pastor Maldonado, aseguró hoy que con "una buena estrategia" podrá terminar entre los cinco primeros en el próximo Gran Premio de China.

Efe

Deportes / Otros deportes
palma mallorca foto jaume morey

Otros deportes

El Melilla aplaza la salvación de un buen Logitravel

Los festejos de la permanencia tendrán que esperar. El Logitravel tiene apalabrada la salvación, pero ayer se quedó sin confirmar su salvación al caer ante el Melilla en un encuentro espectacular por su intensidad y por la propuesta ofensiva de ambos contendientes.

Cristóbal Muñoz

Tenis

Otros deportes

Djokovic intentará revalidar el título ante Andy Murray en la final de Miami

El serbio Novak Djokovic jugará la final del torneo de Miami, segundo Masters 1000 de la temporada, tras eliminar al argentino Juan Mónaco por 6-0 y 7-6(5) en dos horas y tres minutos de juego.

Efe

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

Pulso de clásicos en el Camp Nou tras una gran semana europea

El Barcelona y el Athletic Club, dos de los grandes clásicos de la Liga, se miden hoy en el Camp Nou (22.00 horas), después de una gran semana europea.

Efe

Fútbol

Fútbol

El título pasa por el Reyno de Navarra

Osasuna y su estadio, un Reyno de Navarra siempre hostil al Real Madrid, serán jueces en la lucha por el título de Liga.

Efe

Fútbol

Fútbol

El Granada se agarra a la categoría y acerca al Racing al descenso

El Granada se impuso al Racing (0-1) con un gol de penalti del ítalo-brasileño Guilherme Siqueira que acerca al equipo andaluz a la permanencia y deja al cántabro con un pie en segunda división, tras cinco derrotas consecutivas.

Efe

Fútbol

Fútbol

El Zaragoza deja malherido al Sporting

El Zaragoza se llevó los tres puntos ante el Sporting de Gijón (1-2) y le dejó malherido, un poco más cerca del descenso a Segunda División.

Efe

Fútbol

Fútbol

El Madrid se da un festín en Navarra

El Real Madrid aprobó con nota el examen en el Reyno de Navarra, donde en febrero perdió el Barcelona, con un estelar Cristiano Ronaldo, autor de dos goles y dos pases de gol para el 1-5 con el que el equipo de José Mourinho goleó a un Osasuna muy desdibujado.

Efe

Fútbol

Cristiano Ronaldo: "No se me pasa por la cabeza no ganar la Liga"

El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo afirmó, tras la goleada del conjunto blanco a Osasuna en Pamplona (1-5), que no se le pasa por la cabeza perder la Liga a falta de ocho jornadas y con la ventaja que tiene su equipo sobre el Barcelona.

Efe

Sucesos / Noticias
PALMA.

Sucesos

La policía detiene a un hombre por violar tres veces a una joven en el estadio Lluís Sitjar

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de un hombre, de 38 años de edad y natural de Mali, acusado de violar tres veces a una joven de 24 años en Palma.

Julio Bastida

SANTA EULARIA. ACCIDENTES TRAFICO. ACCIDENTE EN LA CARRETERA DE SANTA EULARIA - AMBULANCIA .

Sucesos

Un joven acepta que se hizo pasar por médico y atendió a tres pacientes en una ambulancia

Un hombre de 30 años reconoció ayer en el juicio en el que respondía por intrusismo profesional que se hizo pasar por médico y que llegó a trabajar como médico observador de 061.

Víctor Malagón

Imagen de la presidenta de la asociación encarcelada por el fraude en las subvenciones.

Sucesos

Los dos detenidos en Palma por estafas con asociaciones cobraron seis sueldos cada uno

Los dos administradores de varias asociaciones benéficas de Palma, detenidos por quedarse con dinero de las subvenciones, llegaron a cobrar cada uno hasta seis sueldos diferentes.

Marisa De La Peña

Fotografía del juicio contra una pareja por maltratar y abusar de sus hijos que se inició el jueves.

Sucesos

Juicio a un hombre y su hermano por abusar y violar al hijo del primero

Un hombre de 50 años y su hermano de 48 serán juzgados la próxima semana por someter a distintas prácticas sexuales a un menor de doce años.

Víctor Malagón

Sucesos

Un robo con violencia en Santa Margalida acaba con seis detenidos

La Guardia Civil de Pollença ha detenido a seis personas -tres hombres y tres mujeres- como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en un domicilio.

Efe

Juicio

Sucesos

Condenado por homicidio imprudente el joven que mató a un turista en Magaluf

El joven de 22 años acusado de matar a un turista inglés en agosto de 2009, en Magaluf, ha sido declarado culpable de un delito de lesiones en concurso con un delito de homicidio imprudente.

Julio Bastida

Detenido

Sucesos

Detenido por apuñalar a dos hombres de madrugada en Palma

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Palma, en un dispositivo conjunto, consiguieron localizar y proceder a la detención de un varón de 44 años y nacionalidad española acusado de apuñalar a dos transeúntes para robarles.

Julio Bastida

Sucesos

Indignación en Inca por la agresión a un vigilante de seguridad en un centro de salud

La agresión que padeció un vigilante de seguridad del centro de salud de Inca por parte de un paciente ha provocado la indignación ciudadana.

Julio Bastida

Robo

Sucesos

«Dos hombres arrastraron a mi hija desde una furgoneta varios metros para robarle»

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía ya se han hecho cargo de la investigación del ataque sufrido, en la mañana del viernes, de una joven de 21 años en pleno centro de Palma.

Julio Bastida

Sucesos

El helicóptero de emergencias deja de operar en Balears tras una media de 85 servicios al año

La política de recortes ha provocado que Balears sea la primera comunidad autónoma de España cuyo Gobierno no dispone de helicóptero de emergencias.

G.Picó

Vips / Eventos
Amix's

Eventos

Inauguración del restaurante Amix’s

En la calle Industria, Carles Ricci y su esposa, Xuejun Chang, inauguraron el negocio familiar que es restaurante, bar de copas y heladería.

E. Planas

Colegio Sagrado Corazón

Eventos

Desfile de los colegios Santa María y Sagrado Corazón

Otra vez más, Mario Deluxe y Grupo Flash! organizaron una velada para el disfrute de los jóvenes estudiantes. La pasarela acogió el desfile de estudiantes de los colegios Sagrado Corazón y Santa María.

E. Planas

Art Palma Brunch

Eventos

Art Brunch en Palma

Palma eran un hervidero de gente que paseaba con el objetivo de visitar exposiciones diversas en las galerías, escuchar música en las calles y disfrutar de las degustaciones.

E. Planas

Joan Guasp

Eventos

Presentación del libro ‘Jaume I, el més bell home del món’, de Joan Guasp

El Teatre de Lloseta fue testigo el pasado jueves 22 de la presentación del libro Jaume I, el més bell home del món del dramaturgo Joan Guasp.

Curro Viera

Club Ultima Hora

Eventos

Aleida Guevara habla sobre ‘El Che y su vigencia hoy’ en el Club Ultima Hora

La hija del Che Guevara, Aleida, pronunció una conferencia en el Club Ultima Hora en la que evidenció que se ha empapado de las ideas que su padre.

E. Planas

ESERP

Eventos

Inauguración de la Escuela de Negocios ESERP

ESERP abrió una nueva sede en Palma para impartir cursos de postgrado en materia de comunicación, marketing y dirección empresarial.

E. Planas

Hotel Bahía Mediterráneo

Eventos

Entrega de los premios Mejores Vinos y Espirituosos 2011 en el Bahía Mediterráneo

La Asociación y la Federación de Periodistas y Escritores del Vino cataron y premiaron a las mejores bodegas y los mejores caldos de toda España.

E. Planas

Asima

Eventos

Cena anual de la asamblea general de ASIMA

Se celebró la asamblea anual de Asima con una gran asistencia de asociados comprometidos con la entidad, en la cual fue reelegido presidente Miguel Bordoy.

E. Planas

Toni Bestard

Eventos

Premiere de ‘El perfecto desconocido’

La Capella de La Misericòrdia de Palma acogió el jueves la esperada premiere del debut en el largometraje del cineasta mallorquín Toni Bestard, El perfecto desconocido.

Nacho Jiménez

Casal Solleric

Eventos

Presentación de vinos de la DO Binissalem en el Casal Solleric

Coincidiendo con la celebración de ArtBrunch en Palma, la mañana del sábado pasado el Casal Solleric acogió la presentación de los vinos de la Denominación de Origen de Binissalem 2012 que organizó el Consejo regulador.

E. Planas

Can Prunera

Eventos

Miembros de la Federació de Cooperatives visitan Can Prunera

Con motivo de la celebración del Año Internacional del Cooperativismo, la Federació de Cooperatives de les Illes Balears organizó una excursión a Sóller.

R.B.

Vips / Fiestas
María Campo

Fiestas

Fiesta de cumpleaños de María Campo

La empresaria gallega María Campo celebró por todo lo alto su 45 cumpleaños en el Hotel Palace Alameda, de Salamanca, junto a su marido, familiares y amigos.

R.B.

Vips / Quién es quién
Merxe Bernabéu

Quién es quién

Merxe Bernabéu: “La crisis ha provocado un gran aumento de abandonos”

Merxe Bernabéu (Llucmajor, 1976) es vicepresidenta de la Associació Animalista de Llucmajor, una entidad que recoge, cuida, alimenta y busca nueva casa a los animales abandonados.

Llorenç Capellà

Vips / Quiosco Rosa
Dos ancianas centenarias cumplen años

Quiosco Rosa

Celebrando 100 y 104 primaveras

La residencia Cala Estancia organizó ayer por la tarde una gran fiesta de cumpleaños a dos de sus residentes más longevas. Las protagonistas, Manuela Fernández y Emilia Pavía, cumplieron 104 y 100 años de edad, respectivamente.

Julián Aguirre

Whitney Houston

Quiosco Rosa

La madre de Whitney Houston rompe su silencio

Cuando están a punto de cumplirse dos meses del fallecimiento de  la cantante, su madre, Cissy Houston, ha decidido hablar por primera  vez sobre su hija y de como está intentando superar la pérdida.

OTR Press

Edición del 31 de marzo de 2012
Portada