Noticias del día 31 de enero de 2011
Noticias / Local
SA310111007.jpg

Local

La corrupción crispa Cort

El pleno de Cort aprobó ayer, con los votos a favor de PP y UM y la oposición del equipo de gobierno,que se vuelva a permitir aparcar y circular a los vehículos, como se acordó con los vecinos, comerciantes y entidades directamente afectadas.

Alicia Mateos

SISTEMA AUTONÓMICO

Local

Bauzá, "satisfecho" por la "sintonía" con Aznar, que participará en un acto electoral en las islas

El expresidente del Gobierno ha trasladado su apoyo al líder del PP de Balears, José Ramón Bauza, para que reduzca la administración de las islas si gana las próximas elecciones autonómicas y ha anunciado que acudirá a las islas para participar en un acto electoral.

Europa Press

aina castillo

Traslado a Son Espases

Son Espases cobra dos veces el párking del personal, según el PP

La diputada del PP Aina Castillo denunció ayer en rueda de prensa que la concesionaria de Son Espases cobra dos veces el párking del personal. Sin embargo, la Conselleria de Salut emitió ayer un comunicado en el que negaba las acusaciones de Castillo.

Juan Mestre

caso Ibatur

Zaplana y Matas recibieron presuntas invitaciones a cambio del patrocinio del Mallorca Classic

El gerente de Pula Golf, Romeo Sala, investigado dentro del 'caso Ibatur' por presuntas irregularidadespor parte del Govern en el patrocinio del torneo Mallorca Classic, habría 'compensado' este supuesto trato de favor con invitaciones en uno de sus hoteles a más de una decena de cargos 'populares' por valor de de 35.000 euros.

Europa Press

Local

Facua presenta 22 nuevas denuncias por incumplimientos en Balears de la Ley del Tabaco

FACUA-Consumidores en Acción ha trasladado este lunes a las autoridades sanitarias de Andalucía, Asturias y Balears las 208 nuevas denuncias planteadas por los usuarios a través de su web (FACUA.org/leydeltabaco) por incumplimientos de la Ley del tabaco en empresas y organismos, de las que 22 corresponden al archipiélago balear, que se suman a las 14 ya formuladas con anterioridad.

Europa Press

Local

UGT considera 2010 como "el peor año" para el mercado laboral en Balears

UGT considera que el año pasado fue «el peor que se recuerda» para el mercado laboral en Balears, puesto que la media de parados se situó en 82.882 personas y la tasa de desempleo alcanzó el 20,45 por ciento.

Europa Press

Noticias / Part Forana
Un centenar de marroquins sabotegen un acte cultural dels saharauis a Inca

Part Forana

Un centenar de marroquíes sabotea un acto reivindicativo y cultural saharaui

Un centenar de marroquíes boicoteó ayer en Inca un acto cultural sobre la cultura saharaui organizado por Escola en Pau, una asociación que promueve y gestiona la acogida de niños de campamentos de refugiados del Sáhara Occidental.

Antoni Pol

UN HERIDO CRITICO Y 30 LESIONADOS AL DESCARRILAR EL TREN EN SINEU A CAUSA DE UN DESPRENDIMIENTO.

Part Forana

La línea de tren S'Enllac-Manacor se abrirá presumiblemente en febrero

La previsión del conseller de Medi Ambient i Movilitat, Gabriel Vicens, es que en febrero se podrá reabrir el tráfico ferroviario de la línea S'Enllaç-Manacor tras el accidente del 19 de mayo pasado que causó 30 heridos y su cierre tras la caída de un muro.

Efe

Noticias / Nacional

Nacional

Zapatero pide al PSOE que no hable de su sucesión y se centre en el futuro de España

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, agradeció ayer a sus compañeros socialistas su «apoyo incondicional y permanente», les emplazó a relegar los asuntos internos del PSOE, como su sucesión, y les pidió que encaren las elecciones de mayo con más convicción que preocupación.

Efe

AEROPUERTOS-CONTROLADORES

Cierre de los aeropuertos por una huelga encubierta de controladores

Hoy termina el plazo para que Aena y los controladores negocien el convenio

Las negociaciones entre la empresa pública Aena, dependiente del Ministerio de Fomento, y los controladores para regular sus nuevas condiciones de trabajo concluyen hoy sin que haya visos de que se pueda alcanzar un acuerdo.

Efe

Nacional

La inflación sube 3 décimas en enero hasta el 3,3 por ciento

El indicador adelantado del Indice de Precios de Consumo (IPC) subió tres décimas en enero y situó su tasa anual en el 3,3 %, según el INE, que publica por primera vez este dato anticipado.

Efe

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, durante la rueda de prensa

Nacional

Plan de Trabajo para crear 100.000 empleos entre jóvenes y parados de larga duración

El gran pacto social que negocia el Gobierno con los sindicatos y los empresarios topó anoche con un escollo en el apartado de las políticas activas de empleo, a dos días del día previsto para su firma.

Agencias

Noticias / Internacional

Internacional

El líder islámico Rachid Gannuchi vuelve a Túnez tras 20 años de exilio

El histórico líder islámico tunecino Rachid Gannuchi regresó ayer a Túnez después de vivir dos décadas de exilio, donde varios miles de enfervorecidos seguidores lo recibieron al grito de «el pueblo es musulmán y el pueblo no se rinde».

Jorge Fuentelsaz

REACCIONES DE MANIFESTACIONES EN EL CAIRO

Revueltas en Egipto

Convocan protestas masivas para mañana en Egipto

El Movimiento 6 de Abril, el grupo de oposición que inició las protestas populares de Egipto, está convocando para mañana manifestaciones masivas en las que esperan reunir a un millón de personas, dijeron fuentes de la organización.

Efe

PROTESTAS EN LA PLAZA TAHRIR DE EL CAIRO

Internacional

El Ejército egipcio afirma que nunca usará la fuerza contra el pueblo

Miles de egipcios repitieron ayer en la plaza Tahrir las protestas que protagonizan desde hace una semana, en un acto que se desarrolló sin incidentes.

Efe

Noticias / Cultura
John Barry

Cultura

Muere el compositor John Barry, autor de la música de los filmes de James Bond

El compositor británico John Barry, famoso por sus trabajos en las bandas sonoras de películas del agente James Bond, «Nacida libre», «Memorias de Africa», «Cowboy de medianoche» o «Bailando con lobos», murió a los 77 años de un ataque cardíaco, informó hoy la cadena BBC.

Efe

VALLDEMOSSA - OBRAS DE REHABILITACION DEL TEJADO DE LA IGLESIA DE LA CARTOIXA DE VALLDEMOSSA.

Cultura

La juez determina que Chopin y George Sand sólo se alojaron en la celda 4 de la Cartoixa

La juez no tiene dudas: Frederic Chopin y George Sand se alojaron con sus hijos en la celda número 4 de la Cartoixa de Valldemossa y el piano que se exhibe en la celda 2 «no fue ni visto ni tocado nunca por Chopin».

Ana Largo

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

Gonzalo Castro se queda, de momento...

Gonzalo Castro se queda... de momento. El máximo accionista del Mallorca, Llorenç Serra Ferrer, cerró anteayer su traspaso a un club ruso por una cantidad cercana a los 4 millones de euros, pero el centrocampista uruguayo optó por rechazar la operación y continuar en la Isla.

Albert Orfila / Carlos Montes de Oca

Real Mallorca

Real Mallorca

Los días más oscuros de la 'era Laudrup'

Las primeras rampas del 2011 ya han agotado parte de esas reservas que había acumulado el Mallorca en la fase inicial del curso.

Carlos Román

Ujah Lillestrom

Real Mallorca

El nigeriano Anthony Ujah del Lillestrom negocia su traspaso al Mallorca

El delantero nigeriano del equipo noruego Lillestron FK, Anthony Ujah, de 20 años, ha viajado a España para negociar su traspaso al Real Mallorca antes de que esta noche, a las 24.00 horas, se cierre el mercado de fichajes, según informa hoy la página oficial de la entidad escandinava.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Celtics y Heat fueron mejores que Lakers y Thunder

La hora de la revancha de las pasadas finales de la NBA llegó en el peor momento para los Lakers de Los Angeles que vieron como los Celtics de Boston destaparon el pobre juego de equipo de los actuales campeones de liga.

Efe

Deportes / Fútbol
Real Mallorca

Fútbol

La hora cero

El periodo de fichajes de invierno expira esta medianoche y el Mallorca lo ha dejado casi todo para el final. Hoy el club balear se encamina hacia su hora cero y todavía restan muchas cuestiones por resolver.

Miquel Alzamora

Fútbol

El Liverpool llega a un acuerdo con el Chelsea para traspasar a Fernando Torres

El delantero español Fernando Torres ha obtenido el permiso del Liverpool para que inicie las conversaciones con el Chelsea para su traspaso, después de que el club 'red' haya fichado a Andy Carrol, informó el conjunto de Anfield en su página web oficial.

Europa Press

Sucesos / Noticias
crimen

Sucesos

La Guardia Civil concluye que la muerte del matrimonio de Calvià fue un caso de violencia de género

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil centran sus esfuerzos en tratar de averiguar la procedencia de la pistola utilizada en la muerte del matrimonio de Calvià.

Julio Bastida/Pedro Prieto

MANACOR. Accident motorista

Sucesos

Un hombre de 33 años muere al chocar su moto contra una furgoneta en Manacor

Las carreteras de Mallorca se cobran una nueva víctima. Un motorista de 33 años de edad fallecía tras sufrir un aparatoso accidente de tráfico en la carretera MA-15-C, es decir, Manacor-Sant Llorenç, frente al hipódromo de Manacor.

Julio Bastida/Assumpta Bassa

Sucesos

Un conductor se da a la fuga tras atropellar a una joven en Palma

Fuentes del 061 han confirmado que la mujer, una joven de 18 años, ha sido trasladada en una ambulancia al hospital de Son Espases y su estado no reviste gravedad.

Europa Press

Vips / Eventos
SCREEN ACTORS GUILD AWARDS

Eventos

Colin Firth y Natalie Portman, premiados por el Sindicato de Actores de EEUU

Colin Firth y Natalie Portman obtuvieron ayer los principales premios del Sindicato de Actores de EEUU por sus trabajos en «The King's Speech» (El discurso del Rey) y «Black Swan», respectivamente.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
GALA DEL INSTITUTO DEL CAUCUS HISPANO DEL CONGRESO (CHCI)

Quiosco Rosa

Eva Longoria y Tony Parker firman el divorcio

Ya es oficial. La actriz de 'Mujeres Desesperadas' y el jugador de baloncesto Tony Parker han firmado los papeles del divorcio. Tras más de tres años de matrimonio, Eva Longoria vuelve a estar soltera, aunque los rumores apuntan a un romance con el hermano de Penélope Cruz.

Europa Press

El actor español Javier Bardem, durante la presentación de "Biutiful",

Quiosco Rosa

Javier Bardem, un stripper frustrado

Javier Bardem no tenía nada claro eso de ser actor, y en los inicios de su carrera se metió en los papeles más variopintos. Uno de ellos fue hacer de stripper en un bar, aunque lo hizo tan mal que sólo duró una noche.

Europa Press

Edición del 31 de enero de 2011
Portada