Noticias del día 30 de octubre de 2012
Noticias / Local
MENORCA - LA GUARDIA CIVIL CELEBRA EL DIA DE SU PATRONA LA VIRGEN DEL PILAR (DIA DE LA HISPANIDAD)

Caso Over

Juaneda dimite, tras ser imputado por la presunta financiación ilegal del PP

El director insular del Gobierno en Menorca ha presentado este martes su renuncia tras conocerse su imputación en el 'caso Over'. Juaneda; ha sido imputado en este caso, que investiga la presunta financiación irregular del PP balear entre los años 2003 y 2007, junto con el alcalde de Inca, Rafael Torres, y el exconcejal de Palma, Javier Rodrigo de Santos, entre otros

Patricio Candia/Pep Matas

Los socialistas Boned y Thomás, ayer en el Parlament balear.

Local

El PP admite que no ha podido hacer nada para cambiar los Presupuestos del Estado

El PP ha decidido no plantar batalla para mejorar los Presupuestos del Estado de 2013 durante su debate en el Congreso.

Torres Blasco

MATAS Y CABRER ASISTEN A LA VOLADURA QUE UNIO LAS BOCAS DEL TUNEL DE SA MOLA DE SOLLER.

Caso Over

La Fiscalía imputará a Mabel Cabrer por un delito de falsedad documental

Mabel Cabrer será imputada por un delito de falsedad documental, según confirmaron ayer a este periódico fuentes cercanas a la investigación.

Pep Matas/patricio Candia

El conseller Martí Sansaloni, ayer en su despacho de la Conselleria de Salut.

Local

Sansaloni perfila su nuevo equipo mientras prosiguen las dimisiones en el IB-Salut

El nuevo conseller de Salut, Família i Benestar Social, Martí Sansaloni, aprovechó ayer su primera jornada de trabajo para mantener varias reuniones en la Conselleria y protagonizar varios espacios radiofónicos.

S. Carbonell

Toni Pons, presidente de Di7; Tomeu Català, presidente del Projecte Home, y Juan Manuel Quetglas, director general de la entidad.

Local

Projecte Home: 'Voces para la vida'

«Estoy convencido de que lo más importante de la vida no es lo que pasa, ni lo que te pasa o sucede, ni el éxito o el fracaso momentáneo, ni si eres aceptado o rechazado; sino cómo respondes desde dónde y con quién», afirma el presidente de Projecte Home Balears, en la presentación del programa de la jornada 'Voces para la vida'.

S. Carbonell

PALMA LOCAL RUEDA DE PREMSA PRESIDENTES PIMECO Y AFEDECO FOTOS EUGÈN

Local

El comercio hará un cierre patronal si el Govern no cambia de actitud

Las patronales de comercio Pimeco y Afedeco no descartan un futuro cierre patronal si tras la concentración empresarial de hoy, que se realiza en contra de la política comercial del Govern, no hay una respuesta positiva del Ejecutivo autonómico.

J. L. Ruiz Collado

Local

Las ventas de tumbas caen un 7%, aunque ha habido más entierros e incineraciones

Las ventas de tumbas han descendido un 7% en Palma en lo que va de año, ya que en total se han vendido 91 unidades de enterramiento. En concreto, se han comercializado 24 columbarios, 2 sepulturas de 4 plazas, 10 sepulturas de 3 plazas y 55 nichos.

Alicia Mateos

Local

El 112 decreta la alerta amarilla en Mallorca, Eivissa y Menorca por lluvias y tormentas

El 112 ha decretado, por orden de la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia, el Indice de Gravedad 0 (alerta amarilla) en Mallorca y Menorca por fenómenos meteorológicos adversos de lluvias y tormentas atendiendo a las informaciones recibidas desde la Delegación Territorial de la Agencia Estatal de Meteorología.

Europa Press

Josep Ignasi Aguiló

Local

Aguiló avanza que en «los próximos días» se podría desbloquear el Convenio de Carreteras

El vicepresidente económico ha afirmado en el pleno del Parlament que cree «que en los próximos días podremos tener noticias» al respecto del desbloqueo de las sentencias del Convenio de Carreteras.

Europa Press

Concentración

Local

Los jubilados dejan el encierro del Ib-Salut

El nuevo conseller de Salud, Familia y Bienestar, Martí Sansaloni, ha afirmado hoy que busca vías legales para solucionar el problema de los jubilados del Ib-Salut y ha informado de que estos han empezado a retirar el campamento de protesta por la eliminación del complemento de pensión.

Europa Press

PLENO DEL PARLAMENT BALEAR.

Local

Bosch reprocha que en el Pacte «nadie tuvo coraje político» para hacer un decreto de inmersión nuevo

El conseller de Educación, Rafael Bosch, ha reprochado este martes en el pleno del Parlament al PSIB-PSOE que en el tiempo del Pacte «nadie tuvo coraje político» para realizar «un decreto de inmersión distinto al del 97».

Efe

La polémica farmacia de Bauzá

El Govern acusa a la oposición de "presionar" a funcionarios para conseguir el informe sobre la incompatibilidad de Bauzá

El Govern ha acusado hoy a los diputados Vicenç Thomàs y Antoni Diéguez del PSIB, y a Fina Santiago del PSM-IV-ExM, de «presionar» a funcionarios para que les entreguen el informe referido a la compatibilidad de José Ramón Bauzá como presidente de Baleares y sus negocios personales.

Efe

Local

Las familias baleares, las únicas que gastan menos en enseñanza y más en sanidad

Las familias de Baleares son las únicas que han gastado menos en enseñanza, con 13,63 euros por debajo de la media estatal, y más en sanidad, con 38,47 euros por encima, durante 2011, según los resultados de la Encuesta de presupuestos familiares publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Efe

Imputados

Caso Over

El juez imputa a cuatro políticos del PP de Balears en la primera fase del ‘caso Over’

La primera fase de la ‘operación Mupi’ ha culminado con la imputación de ocho personas, cinco de ellas dirigentes del PP de Balears, y el resto, exdirectivos de la agencia de publicidad Over Marketing, según lo acordó el juez instructor del causa José Castro. También, el magistrado ha citado a cuatro testigos.

Patricio Candia/Pep Matas

Local

Bauzá dice que «la concesión de licencias» a grandes superficies «no es una decisión política»

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado en relación a la manifestación de los comerciantes en contra de que se haya «dado carta blanca» a la instalación de grandes superficies, que busca «el consenso con Afedeco y Pimeco», pero ha dicho que «la concesión de licencias no es una decisión política» y que ésta se realiza según la Ley.

Europa Press

PALMA - TURISMO - TURISTAS RUSOS DE VACACIONES EN MALLORCA.

Local

Baleares es ya el segundo destino español elegido por los turistas rusos

Las Islas Baleares son, tras Cataluña, el destino preferido de los turistas rusos que han visitado España en los nueve primeros meses del año, con un total de 102.121 personas de esa nacionalidad que han viajado a las islas hasta septiembre.

Efe

Caso Over

Rotger confía en que se levante la imputación a Torres tras su declaración

El presidente del Parlament balear y exalcalde de Inca, Pere Rotger, confía en que una vez que declare ante el juez se levante la imputación del actual primer edil de la localidad, Rafael Torres, en el caso Over que investiga presunta financiación irregular del PP balear entre 2003 y 2007.

Efe

Palma - Concentracions del comerç de Mallorca.

Local

Protesta bajo la lluvia por los recortes en la educación pública

Cerca de 400 personas se concentraron ayer, a las 18.30 horas, en la plaza de Cort, bajo el lema 'Recortan la educación, recortan nuestro futuro', con el objetivo de mostrar su rechazo a las políticas del Gobierno y el Govern que en su opinión están rebajando notablemente la calidad del sector educativo en Balears.

F. Barrasa

Caso Over

El PP dice que ningún miembro del partido ha recibido notificación de su imputación

El PP ha señalado este martes que «ninguno de los miembros» de su partido mencionados en las informaciones periodísticas sobre la apertura del sumario del 'Caso Over' ha recibido ninguna notificación de imputación, ni de citación como testigo.

Europa Press

protesta comercio

Local

Unas 300 personas exigen al Govern que cambie su política comercial

Ni la lluvia ni la hora de la convocatoria -las 20.00 horas- fueron imponderables para que cerca de 300 personas, la mayor parte de ellos pequeños y medianos comerciantes, mostraron su total oposición a la política comercial del Govern.

J. L. Ruiz Collado

Local

La responsable de prensa del TSJB recibe en Madrid un premio que reconoce su trabajo

La responsable de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB), María Ferrer, ha recibido este martes en Madrid el premio 'Puñetas Periféricas', otorgado por la Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (Acijur), mediante el cual se reconoce su «magnífico ejemplo de transparencia y colaboración institucional con los medios de comunicación, facilitando la labor de los mismos» en la cobertura de informaciones como las relacionadas con el 'caso Nóos'.

Noticias / Part Forana
SÓLLER.

Sóller

El primer temporal de otoño acaba con más de un tercio de la nueva playa de Sóller

La flamante nueva playa del Través, en el Port de Sóller, creada por Costas hace tan solo medio año, con 16.000 toneladas de arena de cantera procedente de Albacete, ya ha perdido un tercio de su superficie debido a que las olas -especialmente cuando hay temporal del norte- arrastran el árido hacia el mar, dejando de nuevo al descubierto las rocas.

Ll. Garcia

Una imagen del interior de es Fortí. Actualmente está muy bien conservado.

Santanyí

ARCA pide a las administraciones que no autoricen el bar en el Fortí de Cala d'Or

La Associació de Revitalització i Centres Antics (ARCA), ha pedido al Consell de Mallorca y al Ajuntament de Santanyí que «no autorice la apertura de un bar-restaurante en el Fortí de Cala d'Or» en el sentido que un negocio de estas características «con las instalaciones o equipamiento que implica, crearía un enorme impacto visual y ambiental que alteraría el conjunto del monumento».

Assumpta Bassa

El personal de Servicios Sociales junto con colaboradores y voluntarios.

Manacor

El área de Servicios Sociales implanta un nuevo modelo de gestión pionero

El Ajuntament de Manacor ha implantado, en el área de Servicios Sociales, un nuevo sistema de gestión pionero en Mallorca. Ahora se implica y se hace participar a los diferentes agentes sociales del municipio: asociaciones de vecinos, comerciantes, culturales, centros escolares... con el objetivo de llegar a todo el conjunto de ciudadanos y a todos los rincones del municipio.

Assumpta Bassa

PLE MURO

Muro

La oposición tilda de «irreales» los presupuestos de 11.280.050 euros

El primer pleno ordinario celebrado a las ocho de la mañana de Muro aprobó ayer los presupuestos para el ejercicio del año 2013 con los únicos votos a favor del equipo de gobierno. Los partidos de la oposición (CxI, PSOE y Entesa) votaron en contra y calificaron las cuentas de «irreales».

Maria Nadal

Noticias / Nacional
RUEDA DE PRENSA DE RUBALCABA TRAS REUNIÓN DE LA EJECUTIVA FEDERAL

Nacional

Rubalcaba se desmarca del PSC por su plan sobre el derecho a decidir en Catalunya

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró ayer que no comparte «la fórmula del derecho a decidir» que plantea el PSC, ni por lo tanto esa parte de su programa electoral. Sin embargo, entiende que los socialistas catalanes hayan entrado en esta «polémica» porque es permanente estos días.

Europa Press

Spanish PM Rajoy speaks next to Italian PM Monti as they attend a joint news conference in Madrid

Nacional

Rajoy asegura que «no es imprescindible pedir ahora el rescate»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, explicó ayer que su Ejecutivo no ha pedido ayuda financiera a la Unión Europea porque entiende «que no es imprescindible en este momento para los intereses generales de los españoles».

Efe

Nacional

Los hogares sustentados por jubilados, los únicos que elevan su gasto

Los hogares sustentados principalmente por una persona de 65 o más años elevaron sus gastos un 17,41% entre 2006 y 2011, lo que contrasta con una bajada media en el presupuesto de los demás grupos de edad de un 3,5%, según la encuesta de Presupuestos Familiares publicada ayer por el Instituto Nacional de Estadística.

Efe

PALMA - BILLETES DE EURO. EUROS.

Nacional

Mañana entra en vigor la ley que limita los pagos en efectivo a 2.500 euros

Mañana miércoles entre en vigor la nueva ley de lucha contra el fraude fiscal que reduce a 2.500 euros el límite para realizar pagos directos en efectivo a particulares y empresarios y obliga a todos los contribuyentes a declarar el capital y los bienes inmuebles del extranjero.

Europa Press

Nacional

La Audiencia Nacional investiga las inversiones hoteleras de la CAM

La Audiencia Nacional investiga las inversiones hoteleras que realizó la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) a través de la sociedad Valfensal, participada en un 30 % por la entidad financiera y en un 70 % por los empresarios Juan Ferri Guardiola y José Salvador Baldó.

Efe

DEBATE DEL PROYECTO DE LEY DE MEDIDAS FISCALES PARA LA SOSTENIBILIDAD DEL SISTEMA ENERGÉTICO

Nacional

La subida del IVA eleva la recaudación un 11,9 por ciento en septiembre

La recaudación por IVA ha aumentado un 11,9 % en septiembre respecto a agosto tras un mes de aplicación de la subida impositiva, según ha avanzado hoy el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Efe

Nacional

La economía española cayó un 0,3 % entre julio y septiembre

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha adelantado hoy que la economía española cayó el 0,3 % entre julio y septiembre, una décima menos de lo que había bajado en el trimestre precedente.

Efe

Noticias / Internacional
HURACANES ATLÁNTICO OBAMA

Huracán Sandy

'Sandy' irrumpe en la recta final de la campaña electoral en EEUU

A ocho días de las elecciones y con los candidatos empatados según las encuestas, el huracán Sandy forzó ayer al presidente de EEUU, Barack Obama, y a su contrincante, Mitt Romney, a cancelar sus actos de campaña en un momento crítico para el resultado.

Mar Gonzalo

International Monetary Fund (IMF) Managing Director Lagarde and France's President Hollande take part in a family picture follow

Internacional

Hollande cree necesario tanto el ajuste como el crecimiento contra la crisis

El presidente francés, François Hollande, dijo ayer que para salir de la crisis hace falta tanto el ajuste del gasto público como promover el crecimiento, junto con una regulación internacional de los mercados que evite que se perpetúe la situación actual.

Efe

Noticias / Cultura
EL PINTOR JOAN MIRO, JUNTO A JACQUES DUPIN, DURANTE UNA CORRIDA DE TOROS EN PALMA, EN 1957

Cultura

Fallece Jacques Dupin, biógrafo e investigador de la obra de Miró

El poeta y biógrafo de Joan Miró, el francés Jacques Dupin, la máxima autoridad en el trabajo del artista, falleció el pasado sábado en París a los 85 años. Dupin, que estaba delicado de salud, ya no pudo viajar el último mes de agosto a Mallorca para asistir al funeral de Emilio Fernández Miró.

M.díaz/m.a.antich

El cartel de la 'Jornada ZZ Zombies de ZIne.

Cultura

Los zombis invadirán mañana los CineCiutat en una jornada «friki cultural»

Los hemos visto de muchas maneras, desde la clásica, lentos e inagotables resurgiendo de sus tumbas, hasta la moderna, rápidos y ágiles. Los zombis han conseguido hacerse un hueco en la sociedad y mañana contarán con una Jornada ZZ Zombies de Zine que incluirá una marcha, un concurso de micro-cortos, la proyección de dos filmes y un coloquio, todo ello en los CineCiutat de s'Escorxador de Palma.

Miguel Ángel Antich

Puente romano, fotografía de Llobera de 1884.

FOTOGRAFÍA

Sebastià Llobera, el objetivo precursor

El objetivo del fotógrafo aficionado Sebastià Llobera (1831 - 1892), un sacerdote pollençí que también practicó con los pinceles, recogió los paisajes y habitantes de su localidad natal. Además, Llobera tuvo la visión de publicar sus imágenes en un álbum que vendría a ser como una guía turística de Mallorca. Hoy, en la sala de exposiciones del tercer piso de La Misericòrdia, en Palma, se inaugura una exposición con las fotos de su legado que se han conservado.

M.Díaz

Deportes / Real Mallorca
palma deportes mallorca- real madrid foto joan torres

Real Mallorca

La otra derrota del Mallorca

Hace apenas dos años, 22.667 espectadores presenciaron en directo el estreno del proyecto de José Mourinho al frente del Real Madrid. Anteayer, el vigente campeón de Liga desfiló por Son Moix ante solo ¡15.790 aficionados! -según los datos oficiales facilitados por la propia entidad- la asistencia más pobre en un partido frente a los madridistas en la historia del club balear.

Carlos Montes de Oca

Real Madrid's Higuain celebrates his second goal against Mallorca's goalkeeper Aouate during their Spanish first division soccer

Real Mallorca

Octubre negro

El pasado día 1 de octubre, el Mallorca se presentaba en el Coliseum Alfonso Pérez en una de las plazas de privilegio de la Liga y con la posibilidad de firmar el mejor arranque de toda su historia. Era tercero con 11 puntos, a cuatro del líder Barça y dos menos que el Atlético. Sin embargo, una tempranera expulsión de Ximo lo alteró todo. Aceleró la primera derrota del campeonato y empujó al grupo de Caparrós a una caída libre que todavía no ha frenado.

Carlos Montes de Oca

Utz Claassen, a la izquierda de la imagen en la primera fila del palco, durante el partido del pasado domingo.

Real Mallorca

Claassen pide a Cladera que reúna al consejo tras la demanda del G-30

Los líos no cesan en el Real Mallorca. El consejero alemán Utz Claassen, uno de los accionistas de referencia de la SAD balear, insta a Jaume Cladera a convocar «con urgencia y sin demora» una reunión del consejo de administración tras la demanda presentada la semana pasada por el G-30.

A.o./c.m.o.

Deportes / Otros deportes
El entrenador del Binissalem, Tomeu Pons, da instrucciones al banquillo en el partido del Mallorca B.

Binissalem

El vuelo rasante del Binissalem

Cinco derrotas consecutivas han instalado al Binissalem en la zona baja del grupo tercero de Segunda B. Los assules practican su particular vuelo rasante en una categoría en la que se están asentando, pero su entrenador, Tomeu Pons, no altera su discurso.

César Miralles

palma cort entrega aval federacion española de futbol foto jaume mo

Otros deportes

La nueva Federació inicia su cuenta atrás

La Federació de Fútbol de las Illes Balears presentó ayer al Ajuntament de Palma el aval de 750.000 euros destinados a adquirir en propiedad los terrenos de Son Malferit -donde actualmente se encuentra la sede de la Federació y el campo de fútbol de la Soledad- y construir en un futuro a corto plazo la nueva sede la institución que preside Miquel Bestard así como unas unas remozadas instalaciones deportivas que ampliarán la oferta existente en esta barriada palmesana.

Miquel Alzamora

Sucesos / Noticias

Sucesos

Detenido el 'ladrón de los abuelos' acusado de perpetrar robos violentos en Blanquerna

Agentes del Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía de Palma procedieron a la detención del conocido 'ladrón de los abuelos' acusado de perpetrar numerosos robos en la zona de la calle Blanquerna de Palma.

Julio Bastida

Rafael Ramos tiene que comparecer hoy en un juzgado que ha ordenado su ingreso en prisión.

Sucesos

Un médico jubilado de 72 años ingresa hoy en prisión por no pagar la pensión a su exmujer

Rafael Ramos, médico jubilado, ingresará en el día de hoy en la prisión de Palma por dos condenas de siete meses por un delito de impago de pensiones. El hombre, de 72 años de edad, tenía que afrontar con una pensión de 600 euros mensuales el pago de 1.800 euros a su exmujer por orden de un juzgado de Primera Instancia de Palma.

Víctor Malagón

Miguel A. Martín Soledad

Huracán Sandy

Mallorquines en Nueva York explican la alerta por el huracán 'Sandy'

El médico mallorquín Miguel Ángel Martín Soledad se encuentra en NY y ayer explicó por vía telefónica a Ultima Hora cómo vive la ciudad las horas previas a la llegada del huracán ‘Sandy’.

Javier Jiménez

Huracán Sandy

Cancelados todos los vuelos españoles con la costa este de EE.UU. por 'Sandy'

Todos los vuelos programados para este martes con la costa este de Estados Unidos, 13 en el aeropuerto de Madrid-Barajas y seis en el de Barcelona-El Prat, han sido cancelados como consecuencia del huracán 'Sandy', informó Aena Aeropuertos en nota de prensa.

Europa Press

FALLECE ANTONIO MEÑO TRAS 23 AÑOS EN COMA POR UNA NEGLIGENCIA MÉDICA

Sucesos

Muere Antonio Meño tras 23 años en coma por una negligencia médica

Antonio Meño, el joven que quedó en coma por una negligencia médica tras una intervención quirúrgica y que permaneció acampado 522 días junto a su familia ante el Ministerio de Justicia, ha fallecido.

Efe

Huracán Sandy

Obama declara zona catastrófica los estados de Nueva York y Nueva Jersey

El presidente estadounidense, Barack Obama, se ha mantenido informado durante toda la noche del avance de la tormenta 'Sandy' por el este de Estados Unidos, donde tocó tierra anoche y ha dejado al menos 16 muertos hasta ahora, y ha declarado este martes zona de desastre los estados de Nueva York y Nueva Jersey.

Europa Press

EL FUEGO DESTRUYE MEDIO CENTENAR DE CASAS AL PASO DE "SANDY" POR NUEVA YORK

Huracán Sandy

‘Sandy’ deja 38 muertos en Nueva York y New Jersey, causa inundaciones y deja sin luz a millones de hogares

El paso de «Sandy» por la costa este de EEUU, que ha causado al menos 38 muertos y ha dejado sin luz a millones de personas, ha llevado al presidente Barack Obama a declarar «zona catastrófica» las áreas de Nueva York y Nueva Jersey, anegadas por la marejada del ciclón.

Agencias

Salvamento Marítimo

Sucesos

Salvamento Marítimo atendió 201 emergencias este verano relacionadas con embarcaciones

Salvamento Marítimo atendió durante el pasado verano un total de 201 emergencias que estuvieron relacionadas con embarcaciones de recreo en las cosas de Baleares, unos incidentes en los que se vieron involucradas 613 personas.

Europa Press

Vips / Eventos
Golf

Eventos

XVII Torneo Cope de golf

Cerca de 200 jugadores, entre ellos muchas caras conocidas, participaron en el XVII Torneo Cope de golf celebrado en Son Muntaner.

PREMIOS CAEB 2012

Eventos

Entrega de los Premios 2012 de la CAEB de prevención de riesgos laborales

Las empresas Amer e Hijos, Estel Ingeniería y Obras, Melià Hoteles, y Servicios Técnicos Portuarios resultaron ganadoras de los Premios a las Buenas Prácticas Empresariales en Prevención de Riesgos Laborales 2012, que convoca la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales

LACOMBA

Eventos

Lacomba presenta su obra en la Galería Vanrell

La muestra “Bestiari” de Joan Lacomba, que acoge pinturas y esculturas que muestran animales imaginarios e irreales «muy parecidos a algunos animales terrestres y marinos», fue motivo de la concurrida presentación que se celebró en la Galería Vanrell.

MALLORCAFILM COMISSSIÓN

Eventos

Recepción en Bellver con motivo de la Semana Internacional de Cine Europeo

La Semana Internacional de Cine Europeo  se celebró del 19 al 26 de octubre en Palma. Estrenos, galas, presentaciones y, como no, alfombra roja, para dar a conocer la isla como plató de cine.

COCTAIL CLUB UH

Eventos

Cóctel de clausura de la sesión divulgativa sobre cáncer de mama del Club Ultima Hora

Organizada por el Club Ultima Hora y la Junta de Baleares de la Asociación Española Contra el Cáncer, se celebró en es Baluard la sesión divulgativa “El cáncer de mama, prevención, diagnóstico y tratamiento”.

" MITAD Y MIG "

Eventos

Velada de presentación de un nuevo programa de Ultima Hora ABC Punto Radio

El Sunset Club acogió la velada de presentación del programa “Mitad y mig”  que emite Ultima Hora ABC Punto Radio. Arte, música y humor se dieron cita en la gala que contó con la presencia de numeroso público.

can prunera

Eventos

Exposición en Can Prunera

Obras del artista llosetí Tomeu Coll y versos del poeta Pere Joan Martorell forman el conjunto expositivo que se inauguró el viernes 19 en el Museu Modernista Can Prunera de Sóller. Se trata de una propuesta en la que los poemas de Martorell han sido de alguna manera plasmados sobre las telas, y otros objetos, pintados por Coll, una combinación que sorprendió al numeroso público que asistió al acto.

Ll. Garcia

CENA FUNDACIÓN NAZARET

Eventos

Cena solidaria a beneficio de Nazaret

Un año más, la Fundación Nazaret celebró la benéfica cena de fin de verano. Más de un centenar de personas acudieron a Io Music para participar de la cena benéfica que este año, debido a las obras de reforma que se realizan en la residencia de menores, tuvo otro escenario y no se celebró en los jardines de Nazaret, como viene siendo habitual.

PREMIOS EJERCITO

Eventos

Exposición retrospectiva del 50 aniversario de los Premios Ejército

En el claustro del Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares se conmemoró el 50 aniversario de los Premios Ejército, galardones que se han convertido en los decanos del panorama cultural español.

CUMPLEAÑOS PACO FRAU

Eventos

Paco Frau celebra su 75 aniversario rodeado de familiares y amigos

Cerca de un centenar de amigos y familiares se dieron cita en el restaurante Rancho Picadero para celebrar el cumpleaños de Paco Frau, ex jefe de gabinete del anterior delegado de Gobierno, José María Rodríguez, que se sumó al numeroso grupo de amigos que no quiso faltar en tan señalada fecha.

PATRONA MEDICOS

Eventos

Entrega de premios e insignias del Colegio de Médicos

El colectivo médico balear celebró la fiesta de su patrona, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Más de un centenar de facultativos se reunieron en el salón de actos del Pueblo Español, encabezados por el presidente del Colegio de Médicos de Baleares, Antoni Bennássar.

Premi Vila

Eventos

Premi Vila de Consell para Miguel Vidal

El Premi Vila de Consell ha recaído en esta edición en un personaje muy especial, el periodista Miguel Vidal, colaborador de Ultima Hora y Brisas, toda una institución de la prensa deportiva tanto a nivel balear como nacional.

Curro Viera

Vips / Fiestas
FIESTA DE LA BEATA

Fiestas

Fiesta de la Beata en Palma

El monasterio de las religiosas Canonesas Lateralenses de San Agustín, conocidas como de Santa Magdalena, celebró la ceremonia religiosa de la fiesta de Santa Catalina Tomás de Palma con una misa a la que asistió  la Beateta 2012, Catalina Amengual.

CASTA

Fiestas

El Casta presenta su nuevo espectáculo

Cuando a punto están de cumplirse sus 20 años sobre un escenario como “El Casta”, Agustín Martínez presentó, para sus amigos y familiares, el pre-estreno de su obra Mallorquines por el mundo.

Cancer de mama

Fiestas

Fiesta Rosa en Portopetro

En el complejo Iberostar Cala Barca de Portopetro se reunieron numerosos amigos y simpatizantes de una buena causa, la lucha contra el cáncer de mama.

Curro Viera

Vips / Quiosco Rosa
LAS ESTRELLAS DE "SKYFALL" CAMBIAN EL CINE POR EL TEATRO EN MADRID

Quiosco Rosa

Javier Bardem recibirá su estrella en el Paseo de la Fama

Tan solo un año y medio después de que lo hiciera su esposa, Penélope Cruz, y coincidiendo con el estreno de la película Skyfall, Javier Bardem recibirá su estrella en el Paseo de Fama de Hollywood. Será el 8 de noviembre cuando el ganador de un Oscar, un Globo de Oro, un BAFTA y cinco premios Goya quede inmortalizado en la estrella número 2.484 del célebre boulevard  hollywoodiense.

OTR Press

GALA DE LA ORGANIZACIÓN ESTADOUNIDENSE "AMFAR"

Quiosco Rosa

Kylie Minogue: hijos sí, boda no

Parece que el reloj biológico de la cantante australiana suena  cada vez con más fuerza pero lo que no se escuchan son campanas de  boda. Kylie Minogue acaba de reconocer que le gustaría tener hijos  pero que contraer matrimonio no entran dentro de sus prioridades.

Europa Press

Edición del 30 de octubre de 2012
Portada