Noticias del día 30 de octubre de 2011
Noticias / Local
Homenaje

Local

Homenaje a los fundadores de Blanquerna

El Grup Blanquerna rindió ayer un homenaje a sus fundadores, Climent Garau, Josep Maria Magrinyà y Francesca Bosch. El año 1985 organizaron en el monasterio de Lluc el primer seminario de debate y reflexión.

Redacción Local

Muro de la Memoria

Local

Memoria de Mallorca realizará un acto en recuerdo a las víctimas el próximo día 1

La asociación Memoria de Mallorca llevará a cabo, el próximo día 1 de noviembre a las 11.00 horas, un acto en recuerdo a las víctimas del franquismo frente el 'Muro de la Memoria', proyecto desarrollado por esta entidad y que se encuentra en el cementerio de Palma.

Europa Press

Local

Afluencia de público en el penúltimo domingo comercial del año en las Islas

Poca gente a primera hora de la mañana del domingo en los comercios y grandes superficies abiertas ayer en Palma, en el penúltimo domingo comercial del año.

S. C.

Los fieles salen de misa sin hacer comentarios sober la nota de los obispos.

Local

Varias parroquias de la Isla no dan lectura al texto de la Conferencia Episcopal

Varias parroquias de la Isla no dieron lectura a la carta política de la Conferencia Episcopal Española. Una de ellas fue Santa Catalina Thomàs, que aglutina un gran número de fieles en Palma. Durante la misa de ayer, la carta que solicita el voto para los partidos políticos que defiendan los valores cristianos pasó, simplemente de largo.

Redacción Local

Son Espases

Local

Los médicos de Son Espases ya han realizado 14.600 operaciones y atendido 250.000 consultas

Los médicos del Hospital Universitari Son Espases, que oficialmente abrió sus puertas el 10 de octubre de 2010, aunque no empezó a recibir los primeros pacientes de consultas externas hasta el día 15 de noviembre del año pasado y los primeros ingresados hasta el día 19 de diciembre, ya han realizado unas 14.600 intervenciones quirúrgicas y en él se han atendido 1.300 partos.

S. Carbonell

Local

El Govern permitirá la libre elección de lengua a partir del próximo curso

El Govern permitirá la libre elección de lengua en Educación Infantil y Primaria a partir del próximo curso escolar, y lo ampliará a Secundaria cuando hayan eliminado la deuda de 35 millones de euros con la que cuenta actualmente la Conselleria d´Educació, Cultura i Universitat.

Europa Press

José Ramón Bauzá

Local

El Govern presenta hoy un proyecto de Ley de Presupuestos «duro pero realista»

El Consell de Govern aprobará hoy lunes el proyecto de Ley de Presupuestos de 2012, cuentas que serán, según ha anunciado el presidente autonómico, José Ramón Bauzá, «duras pero realistas», si bien mantendrán las prestaciones básicas.

Europa Press

Noticias / Part Forana
Setas

Sóller

Las últimas lluvias favorecen la aparición de setas en la Serra

Las escasas lluvias de este otoño, al menos hasta ahora, y un principio de estación seco y caluroso, no han propiciado el nacimiento de setas en la Serra de Tramuntana en las fechas habituales.

Ll. G.

Mercat de Santa Maria

Part Forana

El Ajuntament de Santa Maria modifica las tasas del mercado para favorecer a los payeses

El Ajuntament aprobó la semana pasada una significativa modificación de las tasas que regulan la instalación de puestos y que bonificará a los placers que vendan productos propios.

Antoni Pol

Fira de Porreres

Porreres

Miles de ciudadanos disfrutan de gran diversidad en la Fira más tradicional

La Fira de Porreres mantiene su tradición y el pueblo celebró ayer su muestra con mayúsculas. En Porreres, la Fira, es de las pocas que no ha elegido un producto como emblema y esto la convierte en un gran escaparate para poder encontrar cualquier producto.

Joan Socies

Fira d'Inca

Part Forana

Inca se vuelca en la segunda Fira, dedicada al motor y a los más jóvenes

Con una más que notable asistencia, Inca celebró ayer la segunda de las tres ferias previas al Dijous Bo. Consagrada al mundo del motor y a los jóvenes, las muestras y exposiciones de toda clase de vehículos (motos antiguas y modernas, coches deportivos, karts, etcétera) invadieron buena parte del casco urbano de la ciudad.

Antoni Pol

Noticias / Nacional
Mariano Rajoy

Nacional

El PP promete no negociar con ETA, pero no aclara qué hará con los presos

El Partido Popular avanzó ayer lo más destacado de su programa electoral, en el que advierte que no negociará con ETA y sí promoverá el reconocimiento y memoria de las víctimas del terrorismo, si bien no aclara qué hará con los presos.

OTR Press

Nacional

El desahucio de inquilinos morosos se podrá efectuar a partir de hoy en 10 días

El desahucio de viviendas por impago del inquilino podrá acelerarse a partir de hoy, cuando entra en vigor la Ley de Medidas de Agilización Procesal, que permite al propietario acogerse al sistema del proceso monitorio -rápido y sencillo- para la reclamación de las rentas y desahucio.

Efe

Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

Rubalcaba usaría el impuesto de las grandes fortunas para crear empleo

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que si gana las próximas elecciones modificará el impuesto de sociedades para redistribuir sus desgravaciones, de forma se obtengan más las pymes y menos las grandes empresas.

Europa Press

Noticias / Internacional
José Luis Rodríguez Zapatero

Internacional

Zapatero reclama una respuesta «global y urgente» a la crisis económica

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió ayer ante la comunidad iberoamericana los acuerdos de la Unión Europea para hacer frente a la crisis y pidió que, a nivel mundial, los países con margen para ello apliquen planes de estímulo urgentes para relanzar la economía mundial.

Efe

Tregua

Internacional

La tregua declarada en Gaza se desmorona con más ataques israelíes

La tregua declarada ayer por la Yihad Islámica en Gaza se desmoronó apenas ocho horas después con un nuevo ataque aéreo israelí contra un grupo de milicianos que se disponía a lanzar un cohete, lo que evidencia la fragilidad de la situación. Un miliciano palestino murió y otro resultó herido crítico en el último ataque de la aviación israelí en el este de la localidad de Rafah, en el sur de Gaza.

Efe

Manifestación

Internacional

Al Asad amenaza a Occidente y advierte contra una intervención en su país

El presidente de Siria, Bachar al Asad, ha advertido de que un hipotético ataque contra su régimen por parte de los países occidentales podría provocar «otro Afganistán». En una entrevista que publicó ayer el dominical británico The Sunday Telegraph, la primera concedida a un periodista occidental desde que comenzaran las protestas populares hace siete meses, Asad dijo que una posible intervención militar en su país ocasionaría «un terremoto» que «quemaría toda la región».

Efe

Noticias / Cultura
Teatríntim

Cultura

Teatríntim se atrinchera en el Castell de Sant Carles con ‘Guerra i pau’

Hace 400 años que el Castell de Sant Carles (Dic de l'Oest, s/n) ha tenido como objetivo preservar la paz en Mallorca y servir de fortificación en tiempos de guerra. Teatríntim aprovecha su historia para ambientar Guerra i pau, siete obras de corta duración que se representarán del 3 al 6 de noviembre. Con este teatro de pequeño formato ya triunfó en la antigua prisión de Palma en el pasado mes de julio.

Miguel Ángel Antich

Cultura

Joan Lluís Fuster conjuga arte y tradición oral en el libro ‘De sa paraula a sa pintura’

¿Quién no ha escuchado alguna vez expresiones como mesclar ous amb caragols o treure fum per ses orelles? Éstas y otras frases hechas, dichos o refranes de la cultura popular mallorquina han servido de objeto artístico para Joan Lluís Fuster, que ahora reúne pinturas basadas en estas citas en el libro De sa paraula a sa pintura. Se presentará el 28 de noviembre, a las 20.00, en Caixafòrum de Palma.

Nacho Jiménez

Deportes / Real Mallorca

Real Mallorca

Cerdà, un hombre feliz

Culé confeso y declarado, Gabriel Cerdà fue ayer un hombre feliz. Aunque se sentó en el palco presidencial del Camp Nou representando el consejo de administración del Real Mallorca, a Cerdà se le vio en su salsa.

Carlos Montes de Oca

Barcelona - Mallorca

Real Mallorca

«Llevamos una dinámica mala y hay que romperla»

El 5-0 reflejó la superioridad exhibida por el Barcelona. Una superioridad que los propios jugadores del Real Mallorca reconocieron y que consideraeon que comenzó a fraguarse después de que Messi inaugurara el marcador desde el punto de penalti. Los futbolistas rojillos manifestaron haber hecho todo lo posible para detener a los hombres de Guardiola y precisaron que la situación actual necesita un golpe de timón que debería producirse el próximo sábado en Son Moix ante el Sevilla.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

El filial acusa su falta de pegada

El Mallorca B perdió en Ontinyent la oportunidad de seguir escalando posiciones tras perder en tierras valencianas.

José Miguel Sarrió

Atlètic Balears

Deporte balear

El Atlètic apuntala el liderato con épica

El Atlètic Balears apuntaló con épica el liderato del grupo tercero de Segunda División B. Un gol de Marc en el minuto 89 acabó con la resistencia del Olímpic de Xàtiva y dejó los tres puntos en un Estadi Balear que se volcó con los suyos para paliar la inferioridad numérica con la que jugaron los locales tras la expulsión de Martín.

Redacción Digital

Gran Gala del Fútbol Balear

Deporte balear

La gran noche del fútbol

Todo está preparado para que esta noche, a partir de las ocho y media, Son Termens acoja la Gran Gala del Fútbol Balear, un acontecimiento único y en el cual la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) rinde tributo a los clubes de la comunitat que más brillaron la pasada temporada y a su vez homenajea a conjuntos, técnicos, jugadores, árbitros y directivos que hacen posible que el fútbol en las Islas cuente con casi 30.000 fichas.

Miquel Alzamora

Karting

Deporte balear

Alarcón y Palerm no defraudan

La pista del RennArena de Llucmajor fue el marco en el que se echó el cierre al curso 2011 dentro del Campeonato de Balears de karting. El I Trofeo Aspanob, inmerso dentro de la fiesta del motor a beneficio de aquella entidad, acogió a los mejores especialistas de la Comunitat, que no defraudaron en la diferentes categorías.

Fernando Fernández

Gimnasia Rítmica

Deporte balear

Consell y es Vinyet ofrecen lo mejor de su repertorio

Las últimas grandes citas del calendario balear permiten calibrar los progresos de las gimnastas isleñas, que este fin de semana pusieron en juego en el polideportivo Galatzó de Santa Ponça los billetes para los Campeonatos de España de gimnasia rítmica por conjuntos, que se celebrará en Zaragoza durante el próximo mes de diciembre.

Fernando Fernández

Carlos Moya gana el torneo de Chengdu en China de veteranos.

Deporte balear

Moyà se erige en número 1 de veteranos

Carlos Moyà derrotó ayer al marroquí Younes El Aynaoui por 6-2 y 7-6 (6) en la final del torneo de Chengdu (China), y se convirtió en el nuevo número uno de mundo del circuito de veteranos.

Agencias

Deportes / Motor
Gran Premio de la India

Fórmula 1

Vettel vence en la India, por delante de Button y Alonso

El español Fernando Alonso (Ferrari) consiguió hoy el tercer lugar del podio del Gran Premio de la India, donde el alemán Sebastian Vettel logró su undécima victoria de una temporada.

Efe

Gran Premio de la India

Fórmula 1

Alonso, «contento» de haber hecho podio en el primer Gran Premio de la India

El español Fernando Alonso (Ferrari), que hoy quedó tercero en el Gran Premio de la India, dijo sentirse «contento» con el podio obtenido en el circuito debutante y recordó que el principal objetivo es el año que viene.

Efe

Deportes / Baloncesto

Baloncesto

El Valencia frena al Unicaja y el Barcelona es el nuevo líder

El Valencia acabó con la condición de invicto del Unicaja Málaga (75-62) y el Barcelona Regal, que ganó en la pista del Fuenlabrada (56-66), se convirtió en el nuevo líder de la Liga ACB tras la disputa de la quinta jornada.

Efe

Gran Canaria - Real Madrid

Baloncesto

El Real Madrid se despacha a medio gas al Gran Canaria

El Real Madrid se anotó el triunfo ante un correoso Gran Canaria que se mostró muy sólido en defensa, pero totalmente desasistido en ataque, ante la superioridad de los blancos en todas las líneas (60-68).

Efe

Deportes / Otros deportes
Tenis

Otros deportes

Djokovic y Federer regresan a las pistas en Basilea

El tenista serbio y número uno del mundo, Novak Djokovic, volverá a disputar un torneo en Basilea después de llevar casi dos meses alejado de las pistas tras conquistar el US Open, al igual que el suizo Roger Federer, que también regresa para disputar el torneo de su ciudad natal.

Europa Press

Atletismo

Otros deportes

Marta Domínguez y Chema Martínez, ganadores de la Divina Pastora de Madrid

Marta Domínguez, en categoría femenina, y Chema Martínez, en masculina, se han proclamado este domingo vencedores de la carrera Divina Pastora de Madrid, en la que han tenido que recorrer 10km junto a otros 3.000 participantes con el Paseo de Coches del Retiro como punto de partida y de llegada.

Europa Press

Otros deportes

Marta Domínguez se muestra «muy contenta» por un «debut excelente»

La atleta Marta Domínguez ha vuelto a competir después de quince meses y lo ha celebrado proclamándose vencedora este domingo de la carrera Divina Pastora de Madrid, tras llegar a la meta en un tiempo de 34:21 y arropada por todo el público que se ha dado cita en el Parque del Retiro para asistir a un «debut excelente».

Europa Press

Deportes / Fútbol

Fútbol

El Sporting no logra una semana perfecta al no materializar ocasiones

El Sporting no pudo hoy completar una semana perfecta -tras dos victorias anteriores- porque el Athletic se llevó un punto de El Molinón en un encuentro en el que los gijoneses no supieron materializar las múltiples ocasiones creadas.

Efe

Fútbol

El Levante se deja el liderato en el Reyno tras perder su primer partido

El Levante se dejó el liderato en el Reyno de Navarra al perder su primer partido de Liga ante un Osasuna que fue superior mientras estuvo en igualdad de efectivos y que marcó dos goles en cuatro minutos al filo del descanso, pero el conjunto navarro sufrió al quedarse con uno menos durante 37 minutos por la expulsión de Cejudo.

Efe

Fútbol

Primer triunfo del Racing y sexta derrota consecutiva del Betis

El Racing de Santander logró su primera victoria de la temporada e infligió así al Betis su sexta derrota consecutiva, con un gol de penalti marcado por el uruguayo Christian Stuani cuando apenas llevaba un minuto sobre el terreno de juego.

Efe

Fútbol

Un triunfo fácil da oxígeno a Manzano

Una victoria muy cómoda, encarrilada en la primera media hora con más pegada en ataque que fútbol, alivió la crisis del Atlético de Madrid, pero no las dudas de la afición en torno a la continuidad de Gregorio Manzano contra un Zaragoza incapaz de poner en duda el triunfo del conjunto rojiblanco (3-1).

Efe

Málaga -Espanyol

Fútbol

El Málaga regresa a puestos europeos gracias a un discutido penalti

El Málaga cortó una racha negativa de tres derrotas consecutivas con una victoria discutida por el Espanyol por un penalti de Romaric, que tocó supuestamente el balón con la mano tras un lanzamiento de Jesús Gámez, aunque el equipo local mereció algún gol más, sobre todo en la primera parte.

Efe

Sucesos / Noticias
Accidente de tráfico

Sucesos

Angustioso rescate de una conductora que se estrelló contra un árbol en Andratx

Una mujer de 34 años de edad y vecina de Santa Ponça se debate entre la vida y la muerte tras sufrir un aparatoso accidente de tráfico en Andratx.

Julio Bastida

Sucesos

La Guardia Civil detiene a ‘La Guapi’ por conducir un coche robado en Palma

Agentes de la Agrupación del Sector de Tráfico de Balears de la Guardia Civil procedieron el pasado sábado a la detención de ‘La Guapi' (hija de ‘La Paca') por conducir un coche robado.

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
Demi Moore

Quiosco Rosa

Demi Moore se pelea con un fotógrafo en Los Angeles

Parece que los rumores de separación por la supuesta infidelidad de Asthon Kutcher están dañando a la actriz. No solo su estado anímico y físico, sino que además ha demostrado que tiene los nervios a flor de piel. Tanto es así que llegó a las manos con un fotógrafo.

OTR Press

Edición del 30 de octubre de 2011
Portada