Noticias del día 30 de octubre de 2010
Noticias / Local
MC291010020.jpg

Local

La Fiscalía investigó los patrimonios de Font y Vicens antes de cerrar el 'caso Plan Territorial'

La Fiscalía Anticorrupción de Balears ha admitido en el apartado de conclusiones del escrito dirigido al juez instructor del 'caso Plan Territorial de Mallorca', en el que le pide el sobreseimiento provisional para todos los imputados, que ordenó investigar el patrimonio de los dirigentes políticos Jaume Font y Bartomeu Vicens.

P. Candia

MC291010015.jpg

Local

Font dice tras ser desimputado que va a seguir en el PP pero va a estar «vigilante»

Jaume Font compareció ayer ante los medios informativos tras hacerse oficial que la Fiscalía ha retirado la imputación al diputado del PP por el «caso Plan Territorial».

Juan Mestre

PRESIDENTE DE ISLAS BALEARES VISITA PANAMÀ

Local

Antich pone a disposición de Panamá todo el potencial tecnológico de Balears

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, se reunió ayer con el presidente balear, Francesc Antich, para hablar de cooperación en materia turística, según informaron fuentes de la delegación balear.

Efe

Local

El paro bajó en 16.100 personas en las Islas en el tercer trimestre de 2010

El paro disminuyó en 16.100 personas en las Islas en el tercer trimestre de 2010 en relación con el segundo trimestre de este año, pero se incrementó en 14.600 desempleados (16,17%) con respecto al mismo período de 2009.

S. Carbonell

PALMA. HOSPITAL SON ESPASES. COMIENZA EL TRASLADO AL HOSPITAL UNIVERSITARI DE SON ESPASES.

Local

El nuevo sistema informático de Son Espases causa problemas en la citación de pacientes

El nuevo sistema informático americano puesto en marcha por el grupo Center en el Hospital Universitari de Son Espases ha creado algunos problemas en la citación de pacientes.

S. Carbonell

TA281010049.jpg

Local

Los clientes de Sa Nostra eligen a dos tercios de sus representantes en la asamblea

Los impositores de Sa Nostra (clientes) han renovado a dos tercios de sus representantes en la asamblea general de la entidad, 26 miembros, que se constituirá el próximo mes de diciembre, mediante un proceso electoral por compromisarios celebrado anteayer y en el que salieron elegidos el ex jefe de gabinete de María Antònia Munar, Matías Barón; el ex presidente de la Agrupación del Transporte Discrecional y empresario turístico, Jaime Batle, o el hijo del Nóbel de Literatura, Camilo José Cela Conde.

M.Juncosa

pb291010019.jpg

Local

Los hoteleros consideran un gran problema la sobrerregulación en materia turística

«Sobrerregulación, dispersión normativa, falta de homogeneidad en materia turística y un excesivo intervencionismo de las administraciones». Estos son algunos de los principales impedimentos para que las empresas del sector turístico puedan expandir su actividad, según Sebastián Escarrer, vicepresidente de Sol Melia.

Urko Urbieta

jt291010011.jpg

Local

El Govern hará las modificaciones propuestas por Cort en Son Bordoy

El Govern subsanará todas las deficiencias propuestas en el informe técnico que ha elaborado el Ajuntament de Palma para Son Bordoy, aunque el informe no sea vinculante, según anunció ayer la portavoz del Govern, Joana Barceló.

J.T.B./A.Mateos

Jornada de puertas abiertas en Son Espases

Local

Son Espases espera a 600 visitantes en su primera jornada de puertas abiertas

El nuevo Hospital de Son Espases celebra hoy su primera jornada de puertas abiertas y espera recibir a unos 600 visitantes, según las estimaciones de la Conselleria de Salud y Consumo que permitirá la visita al centro durante tres fines de semana, antes de que empiece a funcionar a pleno rendimiento.

Efe

Mercadillo en Son Dameto

Local

Récord de público en el rastrillo de Son Dameto

El rastrillo solidario de Son Dameto celebró ayer su XVII edición, que, organizada por el grupo social de la parroquia de Sant Pau con la colaboración de la Associació de Veinats y muchos colaboradores, batió un nuevo récord de asistencia de público.

Amalia Estabén

Local

Antich ve en Panamá posibilidades de negocio para las contructoras de Balears

El president del Govern, Francesc Antich, ve en Panamá posibilidades de negocio para las empresas de Balears, especialmente para las constructoras que han reducido su actividad en las Islas por culpa de la crisis.

J.M.

Local

Bauzá rechaza que se deje de financiar la FP y el Bachillerato en los centros concertados

El presidente del PP regional, José Ramón Bauzá, criticó ayer que el Govern pueda dejar de financiar la Formación Profesional y el Bachillerato en colegios concertados y se ha comprometido a hacer una apuesta por la educación «en el otro extremo» de la que se ejerce ahora, si su partido vuelve a gobernar.

Efe

Pintada

Local

Bauzá suavizará su discurso contra el catalán y recuperará el modelo educativo trilingüe

Trilingüismo, trilingüismo y trilinüismo. Este será el mensaje que lanzará a partir de ahora y hasta el día de las elecciones el presidente del PP, José Ramón Bauzá, en un intento de suavizar su discurso contra la lengua catalana y evitar polémicas que puedan poner en riesgo una posible victoria electoral en mayo de 2011.

Juan Mestre

Local

«Las obras siempre son molestas»

Resignación, indiferencia, impotencia en algunos casos y cierto miedo a contestar ante la cámara, esas son algunas de las palabras que definen a los vecinos y comerciantes de la calle Arxiduc Lluís Salvador sobre las obras de remodelación que se están llevando a cabo en la calle.

J. Miguel Giménez

Local

Cort habilita un dispositivo especial para la festividad de Tots Sants

El Ajuntament de Palma ha habilitado un servicio especial para evitar incidentes con motivo de la festividad de Tots Sants, cuando numerosos ciudadanos visitan los cementerios. Así, la Policía Local ha reforzado su servicio habitual con 60 agentes, que se encargan de controlar y dirigir el tráfico; este refuerzo se destina a los cementerios de Son Valentí, Establiments y Sant Jordi.

Alicia Mateos

Noticias / Part Forana
POLLENÇA - OBRAS EN EL TEJADO DE LA IGLESIA DE POLLENÇA.

Pollença

PSOE y UM votan junto al PP e impiden de nuevo la protección del centro histórico

La Comissió Insular de Urbanisme acordó ayer con los votos del PP, de UM y del PSOE, a propuesta del PP, dejar sobre la mesa la aprobación inicial del procedimiento de declaración de Bien de Interés Cultural del núcleo urbano de Pollença en la categoría de Conjunto Histórico.

Elena Ballestero

Ple Inca

Inca

El PP de Inca difiere de la política lingüística de Bauzá y se opone a derogar el decreto de mínimos

El Partido Popular (PP) de Inca se opone a derogar el llamado 'decreto de mínimos', el que establece que en la escuela al menos el 50 por ciento de las asignaturas deben impartirse en lengua catalana. Así se evidenció en el pleno celebrado ayer en Inca, donde se aprobó una moción del PSM en defensa de la lengua propia.

Antoni Pol

SES SALINES - BARTOMEU LLADONET, ALCALDE DE SES SALINES.

Ses Salines

El Ajuntament expedientará al ex alcalde Vidal y ordenará demoler su edificación ilegal

Ya no hay ninguna cobertura legal para la casa del ex alcalde de Ses Salines, Sebastià Vidal. Así lo confirmó a este periódico el director Insular de Urbanisme del Consell de Mallorca, Miquel Vadell.

A.B/M.P

IMG_2885.jpg

Muro

PP y UM acuerdan recortar a la mitad la paga de Navidad de los funcionarios

Entre abucheos y gritos contra el alcalde Martí Fornés (PP-CDM), los trabajadores del Ajuntament de Muro asistieron el jueves por la noche estupefactos a la aprobación de un acuerdo del pleno que en cumplimiento de un dictamen del Consell Consultiu obliga a rebajarles la paga extraordinaria de Navidad con el fin de devolver el dinero «cobrado de más» en sus nóminas durante los últimos nueve meses.

Elena Ballestero

Comerciantes e industriales estudiaron el jueves la implantación del servicio.

Felanitx

Una tarjeta ciudadana pionera impulsará el comercio local

Con el objetivo de buscar fórmulas de promoción, más de medio centenar de comerciantes e industriales se han reunido para conocer cómo sería la implantación de la tarjeta ciudadana felanitxera . El ofrecimiento de esta iniciativa surgió de la entidad financiera La Caixa.

Gori Vicens

Colegio Miquel Duran i Saurina

Inca

Los padres del colegio Miquel Duran i Saurina pintan las aulas tras negarse el Ajuntament d'Inca

Los padres y madres y el profesorado del Col·legi Públic Miquel Duran i Saurina de Inca están cansados de esperar. Tan sólo dos años después de su inauguración, el centro educativo presenta innumerables deficiencias que perjudican y retardan el funcionamiento de la escuela.

ALM-UM

Manacor

ALM-UM exige al Govern la ejecución urgente de la tercera fase del cubrimiento del torrent

La tercera fase del cubrimiento del torrente a su paso por la ciudad se encuentra en el aire. Por ello, ALM-UM presentará una moción en el próximo pleno del Ajuntament donde se instará a la Conselleria de Mobilitat i Medi Ambient del Govern a proceder a su urgente ejecución.

G.Mas

Sóller

El Valle acoge más de 500 excursionistas del todo el ámbito cultural catalán

La afición al excursionismo puede unir tanto como el hecho de compartir una lengua y una cultura. Si se suman ambas cosas el resultado puede ser algo parecido a l'Aplec Excursionista dels Països Catalans, una iniciativa que este año ya ha llegado a su edición número treinta y cuatro y que desde el viernes por la noche se celebra en el Puerto de Sóller.

Ll. Garcia

Felanitx

Los 'Prohens' descubren los orígenes de su apellido desde 1700

Más de 200 personas que llevan el mismo apellido se reunieron en el Auditori Municipal de Felanitx para conocer el trabajo genealógico que recoge datos de los Prohens desde el año 1700 hasta el día de hoy.

Gabriel Vicens

Santanyí

Una treintena de voluntarios limpia el vertedero de Mondragó

Los vecinos de Santanyí han tomado conciencia de la necesidad de proteger uno de los parajes naturales más importantes de la zona sur y ayer se implicaron activamente para dejar bien limpio el vertedero incontrolado que desde hace años se había creado en un solar ubicado dentro del Parc Natural de Mondragó.

Gori Vicens

Inca

«La lengua es una herramienta para entendernos y no para discutir»

El alcalde de Inca, Rafel Torres (PP), y todo su equipo apoyaron de manera unánime la moción que presentó el PSM durante el pleno del viernes para que no se derogue el 'decreto de mínimos'. Aún así, el alcalde, que considera que no se debe politizar el tema de la lengua, cree que es necesario adaptar la ley a los nuevos tiempos.

Maria Nadal

Noticias / Nacional
LA BAJADA DEL TERCER TRIMESTRE DEJA LA TASA DE PARO VASCA POR DEBAJO DEL 10%

Nacional

El Gobierno confía en que la creación de empleo en España «se mantenga» hasta finales de año

El paro ha bajado en el tercer trimestre de 2010, por primera vez desde el inicio de la crisis, aunque los empleos que han aparecido en este periodo son temporales y vinculados al periodo veraniego, por lo que todavía resulta «muy aventurado» hablar de cambio de tendencia.

Agencias

Spain's Deputy Prime Minister and Interior Minister Rubalcaba answers a question during a news conference in Madrid

Nacional

El Gobierno pedirá a Venezuela la extradición del etarra Cubillas

El vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció ayer que España pedirá a Venezuela la extradición del supuesto etarra Arturo Cubillas, quien ha sido llamado a declarar en diciembre por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, en el marco de una investigación sobre una presunta colaboración entre la banda terrorista ETA y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

OTR Press

EL "PAPAMÓVIL" LLEGA A BARCELONA A BORDO DE UN AVIÓN DEL EJÉRCITO

Nacional

Facebook elimina el grupo que convocaba una 'besada gay' delante del Papa

La red social Facebook eliminó ayer el grupo «Queer Kissing Flashmob» y el perfil de los administradores que convocaban a gais, lesbianas y simpatizantes de la lucha por los derechos homosexuales a besarse delante del Papa durante su visita a Barcelona.

Efe

A las 03.00 horas de esta madrugada los relojes se retrasarán una hora

Nacional

A las 03.00 horas de esta madrugada los relojes se retrasarán una hora

A las 03:00 de la madrugada de la madrugada del domingo las manecillas deberán cambiarse a las 02:00, una medida que obliga a todos los países de la Unión Europea y cuyo fin es el ahorro de energía. Industria estima que el potencial de ahorro en España puede llegar al 5%, el equivalente a unos 300 millones.

Efe

José Montilla

Nacional

Mejor ser alcalde que ministro

La autonomía de comunidades y ayuntamientos y del Gobierno para fijar el sueldo de sus máximos gestores hace que en España, al final, se den paradojas como que un alcalde gane más que un ministro o que un presidente regional tenga una nómina superior a la del presidente del Ejecutivo.

Efe

Homenaje a Marcelino Camacho

Nacional

Marcelino Camacho recibe un emotivo homenaje en la Puerta de Alcalá

El fundador de CCOO, Marcelino Camacho, fue enterrado ayer en el Cementerio Civil de Madrid después de recibir un emotivo homenaje por parte de centenares de personas en la Puerta de Alcalá, lugar que acogió muchos de sus mítines en los actos conmemorativos del Primero de Mayo.

Efe

Visita del Papa a Barcelona

Visita del Papa 2010

Cuatro hospitales de campaña y 158 sanitarios esperan al Papa en Barcelona

Cuatro hospitales de campaña, un total de 158 profesionales y 48 vehículos conformarán el dispositivo sanitario con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI a Barcelona el próximo fin de semana.

Efe

Manifestación

Nacional

El PNV pide a Patxi López «que se mueva por la paz»

El presidente del PNV en Bizkaia Andoni Ortuzar, ha exigido al lehendakari, Patxi López, que «se mueva por la paz, si realmente es y se cree el lehendakari de Euskadi». Además, ha afirmado que la sociedad «necesita el último comunicado de ETA» y que la izquierda abertzale «acompañe su discurso» con hechos «palpables».

Europa Press

Nacional

El Gobierno desmiente que haya muerto un joven marroquí en Melilla

Fuentes oficiales de Melilla han desmentido la muerte de Younes, un adolescente musulmán, que según la agencia oficial de noticias marroquí, MAP, falleció el viernes como consecuencia de un balazo de un guardia civil español, en medio de los disturbios en la que llama «ciudad ocupada de Melilla».

Agencias

Leire Pajín

Nacional

Leire Pajín afronta abucheos en su primera visita como ministra

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha inaugurado las nuevas instalaciones de rehabilitación del centro social Hogar Virgen de los Reyes de Sevilla, un acto que se ha desarrollado entre protestas de medio centenar de funcionarios de la Junta de Andalucía.

Efe

Noticias / Internacional
Passengers disembark after Emirates flight 201 arrived in the United States from Dubai at JFK International Airport in New York,

Internacional

EEUU activa la alarma antiterrorista tras detectar explosivos en aviones procedentes de Yemen

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó ayer que los paquetes sospechosos encontrados en sendos aviones en ruta hacia EEUU contenían material explosivo.

Efe

FAMILIARES HERIDOS CAMPAMENTO HABLAN CON LA PRENSA

Internacional

Miles de argentinos despiden a Néstor Kirchner en el palacio presidencial

Los restos mortales de Néstor Kirchner, el ex presidente de Argentina súbitamente fallecido el miércoles, ya están en su ciudad natal, Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, donde recibirán sepultura. Hasta allí viajó también ayer la presidenta, Cristina Fernández, tras aguantar ayer durante 12 horas a pie firme junto al féretro de su esposo en el palacio presidencial de la Casa Rosada.

Fausto Ramos

Internacional

La policía de Dubai asegura que el paquete bomba con destino a EEUU lleva el sello de Al Qaeda

La Policía de Dubai, capital de Emiratos Àrabes Unidos, aseguró hoy que el paquete explosivo hallado en un avión de carga de la compañía de transportes FedEx, procedente de Yemen y con destino a EEUU, lleva el sello de Al Qaeda.

Efe

Aeropuerto de Dubai

Internacional

Los explosivos que salieron de Yemen estaban listos para estallar en un avión en pleno vuelo

El paquete explosivo hallado en un avión de carga en el aeropuerto de East Midlands (norte de Inglaterra) «podía haber explotado» y haber derribado una aeronave, dijo ayer la ministra británica de Interior, Theresa May.

Efe

Reencuentro de familias

Internacional

Cien familias separadas por la guerra de Corea se reúnen 60 años después

Unas cien familias separadas por la guerra de las dos Coreas (1950-1953) se reencontraron ayer en el monte norcoreano de Kumgang, en un gesto de distensión entre ambos países ensombrecido por el intercambio de disparos el viernes en su frontera.

Europa Press

Internacional

Gran marcha en Washington por la 'cordura' ante las legislativas

La «Manifestación por la Cordura» convocada por el humorista Jon Stewart reunió ayer a decenas de miles de personas en Washington que respondieron al llamamiento a la moderación del comediante ante la crispación política en el país.

Europa Press

Noticias / Cultura
palma homenaje a mercedes sousa en el principal foto miquel a. cañell

Cultura

Lo emotivo prevaleció sobre lo artístico en el homenaje a Mercedes Sosa

Hace poco más de un año que nos dejó La Negra Sosa, La Voz de América. Esa cantante que rebuscó entre la riqueza de la autoría popular argentina y paseó su folclore y la realidad de una situación por todo el mundo y por la incomodidad de muchos.

Ferran Pereyra

MANU CHAO EXPONE EN INCA

Cultura

Manu Chao expone en Inca la versión plástica de sus composiciones musicales

El compositor francés Manu Chao y el dibujante y caricaturista polaco Jacek Wozniak inauguraron ayer en el Museu del Calçat de Inca ManWoz , una exposición con una cincuentena de telas que vienen a ser el negativo plástico de las composiciones musicales de Chao. «Es evidente que existe una simbiosis natural entre mi música y mi pintura, aunque no sabría explicarla», reconoció el cantautor.

Antoni Pol

JMR291010005.jpg

Cultura

Nuevas donaciones enriquecen Can Prunera

La colección de arte del museo de Can Prunera de Sóller no deja de crecer con la continua incorporación de nuevas piezas donadas por importantes artistas y coleccionistas de arte. Ayer mismo tuvo lugar otro acto de donación para el fondo del museo, al que se incorporan cinco nuevas piezas: dos pinturas, dos esculturas y una fotografía.

Ll. Garcia

La banda escocesa The Hazey Janes actuará en Alaró.

Cultura

Los escoceses The Hazey Janes y los valencianos Senior se encuentran en Alaró

La promotora Pecan Pie se despide de 2010 con un concierto doble en el Teatre d'Alaró que contará hoy, a las 22.00, con los escoceses The Hazey Janes y los valencianos Senior i el Cor Brutal.

Joan Cabot

Cultura

La voz de Miguel Hernández resonó en su centenario

Los versos de Miguel Hernández, que ayer hubiera cumplido cien años, resonaron durante doce horas seguidas en el emotivo homenaje que se le rindió en la sede del Instituto Cervantes, en el que participaron actores de cine y de teatro, escritores y familiares del poeta del pueblo.

Efe

Cultura

González-Sinde y Pajín critican las declaraciones de Sánchez Dragó

La polémica por las declaraciones del escritor Fernando Sánchez Dragó llegó ayer a la Feria del Libro de Estambul de la mano de la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, quien criticó al escritor diciendo que «la literatura no es una coartada». «Las obligaciones y valores de un escritor no son distintas de las de cualquier otro miembro de la sociedad», añadió.

Agencias

Els Valldemossa

Cultura

'Els Valldemossa' conquistan la calle

El de ayer fue un día grande en Valldemossa. De una tacada los ciudadanos de esta encantadora villa vieron colmadas necesidades materiales y comprobaron con se daba respuesta a cuestiones emocionales. En lo material, ayer se inauguró la sala polivalente que dará cabida a la Escola de Música i Ball. En cuanto a lo emocional, desde ayer el mítico conjunto musical 'Els Valldemossa' cuenta con una calle con su nombre.

Pedro Aguiló Mora

Teatre Mar i Terra

Cultura

El recuperado Teatre Mar i Terra alzará el telón el próximo 19 de noviembre

Han pasado más de 25 años desde que el antiguo casino Mar i Terra de la barriada de Sant Magí de Palma cerrara sus puertas. Desde entonces, el edificio, construido en 1898 y comprado por el Ajuntament de Palma en 2002, ha soportado lustros de decadencia y abandono. Ahora, después de un año de rehabilitación y reconvertido en un espacio cultural con diferentes usos, reabrirá sus puertas oficialmente el próximo 19 de noviembre, a partir de las 18.00 horas, con una gran fiesta.

Ana Largo

Mallorca Fantástica

Cultura

Mallorca Fantàstica entretiene a pequeños y grandes en Festival Park

El Festival Mallorca Fantàstica celebró ayer su penúltima jornada con un programa de actividades dirigido a toda la familia. Talleres infantiles, un combate medieval, bailes y un concierto de bandas sonoras animaron un encuentro que concluye hoy con más actividades, entre ellas, un espectáculo de dimonis, a las 20.00 horas.

Nacho Jiménez

Miguel Fuster

Cultura

Miguel Fuster traslada a las viñetas quince años de «indigencia, miedo y alcoholismo»

Una ruptura sentimental y el incendio de su piso llevaron al pintor y dibujante catalán Miguel Fuster a vivir en la calle durante 15 años. Su labor de artista le ayudó a salir adelante y, ahora, ocho años después de abandonar la indigencia, acaba de publicar su primera novela gráfica, titulada Miguel, 15 años en la calle.

Nacho Jiménez

Cultura

El paisaje humano protagoniza los Premis Octubre de literatura

Los 39 Premis Octubre de literatura se entregaron ayer en el Octubre Centre de Cultura Contemporània de Valencia a cuatro obras que reflexionan sobre el paisaje humano.

C. Domènec

Deportes / Real Mallorca
Laudrup

Real Mallorca

Laudrup se obsesiona con el Levante

Tras clavar su bandera en Mestalla y encauzar el pase a la próxima estación de la Copa del Rey, Laudrup sólo tiene una obsesión: el Levante. Sabe el entrenador del Mallorca que su equipo, movido hasta ahora por impulsos, necesita un golpe de autoridad para desmarcarse de cualquier posible peligro en la clasificación y que se halla ante la posibilidad de conseguirlo en su próximo examen.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear
Paola Ferrari y Egle Stakneviciene luchan por un rebote.

Sóller

El Celta hurga en la herida del Sóller Bon Dia!

El Soller Bon Dia! cayó derrotado ante el Celta Indepo (71-59), acusando un pésimo primer parcial, en el que sólo pudo anotar cinco puntos, todo un lastre para las de Jorge Méndez, que con 22-5 cerraban el cuarto inicial. En apenas cinco minutos, el conjunto solleric hipotecó sus opciones tras un parcial de 12-2 que dejaba el encuentro franco para las viguesas a un minuto de la conclusión del primer parcial (18-5).

Geca Sport

Deporte balear

El Menorca quiere repetir la hazaña del CAI en el Palau Blaugrana

El Menorca Basquet se ha conjurado para repetir la gesta que logró el CAI Zaragoza la pasada semana y ganar mañana al Barca en el Palau Blaugrana.

Efe

Deporte balear

El Fisiomedia Manacor paga sus errores

El Fisiomedia Manacor sufrió ayer su primera derrota de la temporada como visitante ante el Marfil Santa Coloma, que sacó el máximo rendimiento a sus aproximaciones al área isleña y a las lagunas defensivas del conjunto mallorquín, que se topó con un Igor muy inspirado.

Redacción Digital

Sergi Enrich

Deporte balear

Atlètic y Mallorca B recuperan la pasión del derbi

El clásico por excelencia del fútbol balear regresa este mediodía para actualizarse. Veinte años después de cruzar por última vez sus caminos en la tercera planta del balompié nacional, Atlètic Balears y Mallorca B vuelven a reunirse en torno a un mismo tapete para pujar por tres de los puntos más especiales del ejercicio.

Carlos Román

Deportes / Tenis

Rafa Nadal

Nadal: "El balance de este año ha sido mejor que el que había pensado"

Rafael Nadal, número uno en la clasificación de la ATP, ha valorado en Barcelona su temporada y ha señalado que el balance es mejor que el que había pensado.

Efe

Deportes / Motor
JORGE LORENZO

Motociclismo

Lorenzo busca otra victoria

Las intensas lluvias y el fuerte viento que durante buena parte de la jornada azotaron las inmediaciones del circuito de Estoril, escenario del Gran Premio de Portugal de MotoGP, no fueron obstáculo insalvable para las aspiraciones del mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M1) para lograr el máximo rendimiento posible y luchar por la victoria, la que sería la tercera consecutiva del campeón del mundo en el trazado luso.

Juan Antonio Lladós

Gran Premio de Portugal

Motociclismo

Lorenzo vuelve a salir desde la mejor posición

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) volverá a salir desde la mejor posición de la formación de salida, en esta ocasión en el Gran Premio de Portugal de MotoGP, que ya ha ganado en dos ocasiones y que fue el primer escenario en el que consiguió una victoria en la máxima categoría del motociclismo mundial.

Efe

Gran Premio de Portugal

Motociclismo

Lorenzo: «Era muy peligroso rodar en estas condiciones»

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), matemáticamente campeón del mundo de MotoGP de 2010 y primero en la clasificación de los entrenamientos del Gran Premio de Portugal, reconoció tras conocer la noticia de la suspensión de la tanda oficial de pruebas que era «muy peligroso rodar en estas condiciones».

Efe

Deportes / Baloncesto

Baloncesto

El Bàsquet Mallorca quiere su repóquer

El Bàsquet Mallorca pone hoy (17.00) a prueba su fiabilidad ante el Regal Barcelona en un encuentro en el que los hombres de Xavi Sastre tratarán de alargar su imbatibilidad para consolidarse en el coliderato de la LEB Plata. La juventud del filial azulgrana añade incertidumbre al partido que espera a los mallorquines en el Palau Blaugrana, donde los visitantes tratarán de imponer su solidez frente al talento de su rival e intentarán exprimir la inexperiencia de un adversario que no conoce la victoria en su feudo.

Tolo Jaume

Deportes / Otros deportes
F. C. BARCELONA / MANCHESTER CITY - TROFEO GAMPER

Otros deportes

La UEFA castiga a Pinto

El portero barcelonista José Manuel Pinto ha sido sancionado con dos partidos por parte de la UEFA por haber engañado a un rival en el partido de la Liga de Campeones disputado semanas atrás contra el Copenhague, al silbar y simular el pitido del árbitro, según informó ayer el club catalán.

Efe

Deportes / Fútbol
Liga BBVA

Fútbol

Partidos de la jornada

Iker Muniain ha desequilibrado hoy al Getafe en San Mamés con un espléndido partido. El Villarreal arañó un punto de El Molinón, gracias a un penalti en el minuto 93. Los suecos Kennedy Bakircioglü y Nils Markus Rosenberg fueron los protagonistas de la tonificante victoria del Racing ante un Osasuna. La Real Sociedad se lleva con justicia los tres puntos de La Rosaleda en su primera victoria a domicilio.

Efe

Pau Cendrós

Fútbol

El Betis pide a Cendrós y el Mallorca a Emaná

La apertura del mercado de invierno se acerca y algunos clubes ya han empezado a extender sus tentáculos pasa posarlos junto a Son Moix. Y en esa dirección, el Betis es uno de los más activos. El equipo sevillano, que quiere zanjar cuanto antes su paso por el infierno de la Segunda División, pretende aprovechar el mes de enero para apuntalar definitivamente su plantilla y se ha fijado en Pau Cendrós para reforzar el carril diestro de su defensa.

Carlos Román

Fútbol

Un rival propicio

Dos victorias y una derrota. Es el balance que arroja los enfrentamientos entre Mallorca y Levante en Primera División. El conjunto granota se estrenó en Son Moix en la máxima categoría en la temporada 2004-05, logrando una victoria (1-2) que complicó el futuro del equipo entonces dirigido por Héctor Cúper, que al final logró la categoría a costa precisamente del equipo valenciano.

Carlos Montes de Oca

Cristiano Ronaldo

Fútbol

El Madrid remonta con goles de Cristiano Ronaldo

El Real Madrid, con goles de Angel di María y dos de Cristiano Ronaldo, remontó ante un Hércules que se adelantó en el marcador nada más iniciarse el partido, pero que acusó el cansancio en la segunda mitad (1-3).

Efe

Barcelona's Lionel Messi and David Villa celebrate a goal against Sevilla during their Spanish first division soccer match in Ba

Fútbol

El Barça se pasea ante un Sevilla vulgar

El Barcelona necesitaba un partido así para despejar de un plumazo todas las dudas. Hoy goleó al Sevilla (5-0) en un encuentro sin sufrimiento, sin fisuras y con pegada.

Efe

Sucesos / Noticias
incendio

Sucesos

Cuatro personas resultan intoxicadas en tres incendios en domicilios de Palma

Cuatro personas resultaron intoxicadas ayer en tres incendios registrados en domicilios de Palma. Dos de los siniestros ocurrieron durante la madrugada y el tercero alrededor de las 13.30 horas. Los intoxicados son tres mujeres y un hombre, los cuales recibieron asistencia médica. Su estado no era grave, informaron fuentes sanitarias.

G.Picó

Los agentes del CNP arrestaron a los integrantes de la banda en Madrid, Palma y Eivissa.

Sucesos

Desmantelada una banda que se dedicaba a introducir cocaína en Mallorca y Eivissa

La policía ha desmantelado una organización de traficantes de cocaína que operaba en Balears, concretamente en Mallorca y Eivissa. Esta banda había reemplazado a otra red similar que fue desarticulada en 2009, también por el Cuerpo Nacional de Policía (CNP). Los agentes han arrestado a nueve personas en Palma, Eivissa y Madrid.

G.Picó

La Guardia Civil puso en marcha los registros anoche.

Sucesos

La Guardia Civil registra varias viviendas de Santa Ponça en una operación antidroga

La Guardia Civil de Palmanova puso ayer en marcha una operación contra el tráfico de drogas en Santa Ponça. Tras semanas de investigación previa, a última hora de la tarde de ayer se iniciaron una serie de registros en la calle Huguet des Far del núcleo de población de Calvià. Durante la intervención al menos una persona fue detenida por los agentes

Víctor Malagón

Sucesos

La Guardia Civil detiene a un hombre por dejar morir de hambre a una yegua en Marratxí

Agentes del Seprona de la Guardia Civil detuvieron ayer a un vecino de sa Cabaneta por dejar morir de hambre a una yegua de su propiedad.

Cristóbal Muñoz

Sucesos

Hallada una patera sin personas a la deriva frente a la costa de Cala D'Or

Un pescador ha hallado esta mañana una patera que se encontraba a la deriva frente a la costa de Cala D'Or, si bien no había ninguna persona a bordo, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Europa Press

Mueren dos motoristas en la carretera de Fornells

Sucesos

Mueren dos motoristas en la carretera de Fornells

Una moto chocó con un turismo que perdió el control y colisionó con otras dos motocicletas: el resultado dos fallecidos de 25 y 33 años, y un tercer motorista herido grave

J.Ribera

Accidente de aviación

Sucesos

Aviación Civil apunta a un error humano el accidente de un ultraligero con dos fallecidos en Petra

Aviación Civil ha hecho públicos los resultados de la investigación del accidente de un ultraligero en Petra, registrado a finales de julio de 2008, en el que fallecieron dos personas. Como suele ser habitual en los siniestros aéreos que investiga el organismo dependiente del Ministerio de Fomento, los resultados se han hecho esperar ya que las investigaciones han durado meses debido a su complejidad.

G.Picó

Incendio en Palma

Sucesos

Los sanitarios asisten a tres intoxicados por humo en un incendio en Palma

Tres personas resultaron intoxicadas por el humo de un incendio en una finca de la calle Forn de la Creu, en el casco antiguo de Palma. Los heridos fueron trasladados a Son Llàtzer y Son Dureta por precaución.

Julio Bastida

Sucesos

Un temporal dificulta el rescate de víctimas del tsunami en Indonesia

El temporal y la falta de medios dificultaron ayer las tareas de rescate de las 162 personas desaparecidas desde que un tsunami golpeó hace cinco días el archipiélago indonesio de las Mentawai, donde asciende a 413 el número de víctimas mortales.

Efe

Sucesos

Detenido un joven por robar en una finca de Llucmajor y quemar varias perdices vivas

La Guardia Civil ha detenido a un alemán de 18 años, identificado como Alexander H., acusado de entrar a robar en una finca de Llucmajor y quemar vivas a una decena de perdices que el dueño tenía enjauladas. El joven supuestamente accedió al interior de la vivienda tras romper varias puertas y ventanas, se apoderó de numeroso material fotográfico e informático y quemó vivas a las aves en sus jaulas.

G.Picó

Sucesos

El incendio en el que murió una joven fue planeado por sus padres

Carmen Reboredo, la madre de la joven Sonia Mouriño, de 21 años, fallecida el viernes en el incendio de su casa de Barcia-Lalín, en Galicia, en el que también murió un octogenario que vivía con la familia, ha reconocido haber planificado el incendio de la vivienda y el posterior suicidio junto a su marido.

Efe

Vips / Eventos
EP0-759793640.jpg

Eventos

El Castell de Bellver acoge un cóctel con motivo del congreso de cirugía plástica

El Castell de Bellver acogió el cóctel de clausura del primer simposio europeo sobre cirujía oculoplástica organizado para analizar todos los avances en estética entre el centenar de médicos que acudieron al mismo.

E. Planas

EP0-759793645.jpg

Eventos

Cena de gala de la Fundació Amazonia

La Fundació Amazonia protagonizó una velada muy solidaria. Los asistentes acudieron a la gala organizada por la fundación que preside Joana María Román, respondiendo a la llamada de colaboración con el proyecto " Niños de la Calle" de América latina-Sucre-Bolivia.

E. Planas

PALMA CÓCTEL ASOCIACIÓN CLUB ELSA

Eventos

Cóctel solidario del Club Elsa a beneficio de Nuevos Caminos

La asociación Nuevos Caminos, en colaboración con el Club Elsa, organizó un cóctel benéfico en el hotel Palas Atenea. Los beneficios del mismo se destinarán al centro educativo de Meki, en Etiopía.

golf maioris

Eventos

El golf Maioris acoge la gran final del circuito de golf de Halcón Viajes

Nada menos que un viaje al Caribe para dos personas durante una semana y una invitación para el torneo Open to Marrakech, entre otros premios, será lo que puedan disfrutar los ganadores de la gran final del circuito de golf de Halcón Viajes.

palma bota premis mallorca fantastica

Eventos

Mallorca Fantástica celebra una nueva edición

La tercera gala de la entrega de los Premios Mallorca Fantástica tuvo lugar el pasado 28 de octubre en Cinesa Festival Park. El acontecimiento, que quiere reconocer la labor de aquellos que se han destacado en sus profesiones como poseedores de una imaginación y una fantasía especiales, contó con la asistencia de muchas personalidades.

E. Planas

Edición del 30 de octubre de 2010
Portada