Noticias del día 30 de septiembre de 2012
Noticias / Local
PALMA NOMBRAMIENTO DE JESUS MURGUI COMO NUEVO OBISPO DE ORIHUELA ALIC

Local

Orihuela aclama a Murgui como su nuevo obispo

Con las mismas palabras con las que llegó a Mallorca, «no soy yo quien toma posesión de la Diócesis, sino la Diócesis de mí», Jesús Murgui se sentó ayer en la cátedra de Orihuela-Alicante en una ceremonia en la que no faltó ni uno solo de los detalles del protocolo centenario que acompaña la llegada de los nuevos prelados a la ciudad alicantina, incluido el recorrido a lomos de la mula Pepita, sin duda una de las protagonistas de la jornada y que más quebraderos de cabeza le produjo al que hasta ayer fue el pastor de la Iglesia mallorquina.

Germà Ventayol

José Ramón Bauzá

Local

Bauzá dice que los PGE son «absolutamente injustos» y se muestra convencido de que las cifras «mejorarán»

José Ramón Bauzá ha considerado que la cifra de inversión para la comunidad recogida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del 2013 es «absolutamente injusta» para Baleares y se ha mostrado «convencido» de que las partidas «mejorarán» gracias al trabajo que el Govern llevará a cabo mediante las enmiendas.

Europa Press

Juicio

Local

Nadal vuelve este martes al banquillo

El exconseller de Turismo del Govern y expresidente de UM, Miquel Nadal, se sentará de nuevo, desde este martes, en el banquillo de los acusados por auspiciar la contratación presuntamente fraudulenta de un exconcejal 'uemita'.

Europa Press

Miembros del Col.legi de Consultors tras la votación que eligió a Lluc Riera como administrador diocesano.

Local

Lluc Riera es elegido administrador diocesano por el Col.legi de Consultors

Lluc Riera fue ayer elegido administrador diocesano por el Col.legi de Consultors, un día después de que quedara vacante la sede episcopal de la Diócesis.

C.Agustín

Manifestación

Local

El GOB reclama la dimisión de Soler por el ‘escándalo’ de la negociación de las basuras

El grupo ecologista GOB pidió ayer domingo la dimisión de la consellera de Medi Ambient del Consell de Mallorca, Catalina Soler, por el «escándalo destapado» sobre las negociaciones de Tirme con «empresarios corruptos» sobre la importación de combustibles sólidos recuperados.

S.C. / Agencias

Son Espases

Local

Son Espases, tecnología pionera en la transmisión de electrocardiogramas on line

El Hospital Universitari Son Espases dispone de una tecnología pionera en transmisión on line de electrocardiogramas directamente a los teléfonos móviles de los facultativos del centro hospitalario de referencia de las Islas.

S. Carbonell

Noticias / Part Forana
Binissalem

Binissalem

Binissalem despide las Festes del Vermar

«Esto va a toda pastilla», decía con un hilo de voz el presidente del Parlament, Pere Rotger, encargado como autoridad de mayor rango en la Festa des Vermar de realizar el discurso institucional.

Elena Ballestero

Part Forana

Porto Cristo prepara los actos para celebrar los 125 años de la antigua Colònia del Carme

La Colònia del Carme, Porto Cristo (oficialmente) y Portocristo (escrito correctamente) cumplirá dentro de siete meses, en abril de 2013, 125 años como colonia agrícola legal.

Joan Socies

Llucmajor

Llucmajor

La ‘Fira Artesana’ resiste a la crisis y cumple ya su decimosegunda edición

Ayer se celebró en Llucmajor la XII edición de la ‘Fira Artesana’, que reunió a un numerosísimo público. Este año, la tradicional carpa, donde los artesanos se instalaban, no fue colocada y, en su lugar, los participantes en la muestra colocaron sus propios stands –más de una veintena– en el Passeig de Jaume III.

Neus López

Maria de la Salut

Maria de la Salut

La lluvia desluce el Mercat d’Ocasió que este año incorporaba ‘joyas’ del motor

Los amantes de las antigüedades y objetos de segunda mano se dan cita desde hace 20 años el último domingo de septiembre en Maria de la Salut y ayer no fue una excepción.

Elena Ballestero

Noticias / Nacional
FACHADA DEL EDIFICIO DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Nacional

Balears, Canarias y Madrid pagan el déficit de las pensiones del resto del país

Los excedentes de cotización a la Seguridad Social de Balears, Canarias y Madrid pagan el déficit que arrojan las pensiones en Catalunya, Euskadi y el resto de las autonomías, según los datos de la Seguridad Social desagregados por regiones y provincias.

Europa Press

Electricidad

Nacional

La tarifa eléctrica baja desde hoy un 2,29 % y el butano, un 4,6 %

La Tarifa de Último Recurso (TUR), a la que están acogidos más de 20 millones de consumidores, bajará hoy un 2,29 % y la bombona de butano, un 4,6 %, mientras que la tarifa de gas natural se mantendrá congelada.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Asesinados a tiros tres militantes de la oposición venezolana

Tres partidarios del candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, murieron a consecuencia de un ataque a tiros perpetrado el sábado cerca de la ciudad de Barinas (oeste), de donde es oriundo el presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo ayer el diputado opositor Julio Borges.

Efe

Noticias / Cultura
Ses Païsses

Cultura

Ses Païsses confirma que hubo un «colapso» de la cultura talayótica

«Cada campaña es un avance, vas acumulando información», asegura el arqueólogo Javier Aramburu, quien, desde hace años, excava en el yacimiento de ses Païsses (Artà).

M.Díaz

Deportes / Real Mallorca
Pulsa sobre la imagen para AMPLIAR.

Real Mallorca

Un ‘email’ confirma que Cladera pidió un préstamo a Mediapro

Un correo electrónico remitido por Jaume Cladera Cladera a Jaume Roures Llop, el pasado 18 de julio, confirma que el Real Mallorca solicitó a Mediapro un préstamo de 2,5 millones de euros que se comprometía a amortizar en 24 mensualidades.

Albert Orfila / Carlos Montes de Oca

Real Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca sueña con seguir flotando

El Mallorca más saludable de la última década sueña con prolongar, al menos durante otra semana, su fantástico paseo por las nubes.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear
Real Mallorca

Deporte balear

El Mallorca B firma su primer triunfo

El Mallorca B sumó su primer triunfo de la temporada que le sirve para tomar oxígeno y confianza tras siete jornadas sin conocer la victoria.

Redacción Digital

Fútbol

Deporte balear

El Atlètic vuelve a tropezar en la misma piedra

Otra vez la victoria se esfumó del Estadi Balear en el tramo final de un partido que ya tenía color blanquiazul. El Atlètic, que había conseguido remontar la ventaja inicial del Orihuela gracias a un doblete de Jesús Perera, sufrió un nuevo revés a cinco minutos del final como sucedió ante el Alcoyano.

Tolo Jaume

Deporte balear

Los baleares triunfan en el Campeonato de España de Ciclismo en Pista Elite y Sub 23

Los baleares han triunfado en el Campeonato de España de Ciclismo en Pista Elite y Sub 23 celebrado en el Palma Arena y que ha sido organizado por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y la Federación de Ciclismo de las Illes Balears, con la colaboración del Ajuntament de Palma y el Govern de les Illes Balears.

Europa Press

Ciclismo

Deporte balear

Balears saborea su botín con un gran Muntaner

El Campeonato de España de ciclismo en pista bajó el telón con Balears como gran protagonista. El mallorquín David Muntaner, con cuatro oros, el menorquín Albert Torres, con tres, acapararon los focos de una selección que cerró la cita con un gran botín de siete oros, dos platas y un bronce.

T.J.

Fútbol

Deporte balear

Nico minimiza la sorpresa del Constància

El Constància estuvo a puntos de llevarse los tres puntos del Municipal de Llagostera pero el gol de Nico a falta de cuatro minutos lo impidió.

Optasport

Fútbol

Deporte balear

Entrenar en el desierto

Entrenar a las dos de la madrugada por exigencias del Ramadán; visitar la Ciudad Perdida de Petra; cenar bajo la luz de la luna en el desierto mientras contemplas una manada de camellos o disputar partidos en Jordania, Qatar o Emiratos Arabes...

Carlos Montes de Oca

Deporte balear

Tercera División: Partidos de la jornada

Partidos correspondientes a la sexta jornada de Tercera División.

Redacción Digital

Deportes / Motor
MotoGP

Motociclismo

Lorenzo: «He tenido que arriesgar para poder ser segundo»

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), segundo en el Gran Premio de Aragón de MotoGP aseguró tras el mismo que había tenido que «arriesgar para ser segundo, pues está claro que hoy Dani era superior».

Efe

Moto3

Motociclismo

Luis Salom se exhibe en Moto3

El mallorquín Luis Salom (Kalex KTM) ha logrado la victoria en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Aragón, disputada este domingo en el circuito de MotorLand, tras realizar una magnífica actuación ante el líder del campeonato, el alemán Sandro Cortese (KTM), que fue segundo, y el también germano Jonas Folger (Kalex KTM), tercero.

Europa Press

MotoGP

Motociclismo

Pedrosa vence a Lorenzo en Aragón

El español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) sentenció su cuarta victoria de la temporada antes de cumplirse el ecuador del Gran Premio de Aragón de MotoGP que se disputó hoy en el circuito Motorland Aragón de Alcañiz (Teruel).

Efe

Deportes / Baloncesto
Baloncesto

Baloncesto

El Blancos de Rueda da la gran sorpresa en Barcelona y el Real Madrid aplaca a Unicaja

El Blancos de Rueda de Valladolid dio la gran sorpresa de la primera jornada de la Liga Endesa al imponerse (71-78) en Barcelona, mientras que el Real Madrid, otro de los unánimemente considerados favoritos, aplacó por 79-64 al aspirante Unicaja.

Efe

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

El Real Valladolid aplasta al Rayo con un fútbol certero

El Real Valladolid ha derrotado hoy al Rayo Vallecano por 6-1, merced a un fútbol más directo y certero, que desarboló la apuesta de Paco Jémez de jugar con tres defensas, y a pesar de que el equipo visitante se adelantó a los cuatro minutos de juego.

Efe

Fútbol

Toño propicia la primera victoria del Granada ante un gran Celta

El Granada CF logró con mucho sufrimiento su primera victoria de la liga (2-1), propiciada por la portentosa actuación del meta Toño ante un gran Celta de Vigo, que ofreció una sensacional imagen en Los Cármenes y que gozó de ocasiones hasta para haber ganado el choque, pese a verse muy pronto con 2-0.

Efe

Fútbol

Osasuna consigue su primera victoria ante un flojo Levante

Osasuna consiguió su primera victoria de la temporada al golear a un flojo Levante con los goles en la segunda parte del argentino Emiliano Armenteros, el mejor de los 'rojillos' y clave en el triunfo, del marfileño Lamah, del valenciano Timor, de penalti, y del almeriense Nino.

Efe

Fútbol

Fútbol

El Real Madrid recupera su pegada

El Real Madrid recuperó la pegada que le hizo ganar la última Liga con récord histórico de goles, para remontar al Deportivo de la Coruña con 'triplete' de Cristiano Ronaldo (5-1), en el último partido antes de visitar el Camp Nou a ocho puntos de distancia.

Efe

Fútbol

Fútbol

Los rojiblancos vencen en Cornellá por la mínima y hunden al Espanyol

El Atlético de Madrid venció con suficiencia (0-1) al Espanyol en Cornellá-El Prat, con un gol de Raúl García y sin Falcao, y se mantuvo segundo tras la disputa de la sexta jornada de la Liga BBVA, mientras que el cuadro perico ya es el único equipo que no conoce la victoria en el presente campeonato

Europa Press

Sucesos / Noticias
Sucesos

Sucesos

La prueba de ADN exculpa al abogado acusado de violación en Pollença

Los restos de semen hallados en la ropa interior de una joven que denuncia haber sido violada en el Port de Pollença por un prestigioso abogado de EEUU no incriminan al acusado.

Javier Jiménez

Accidente

Sucesos

Herida grave una mujer que se precipitó desde un primer piso en es Rafal

Una mujer resultó con lesiones de gravedad tras precipitarse desde un primer piso en la barriada palmesana de es Rafal. Los hechos ocurrieron en la medianoche de ayer, en un edificio de la calle Santa María Josefa.

Javier Jiménez

Atropello

Sucesos

En estado crítico una mujer arrollada en Palma por un BMW que huyó

Una mujer de 67 años de edad se encontraba anoche al borde de la muerte tras ser arrollada en un paso cebra de la calle Manacor por un BMW que se dio a la fuga.

Javier Jiménez

Vips / Eventos
Binissalem

Binissalem

Fiesta bestial en Binissalem

Derroche de imaginación en las Festes del Vermar de Binissalem con motivo del popular desfile de carrozas. Tradición y originalidad se combinan en un pasacalles que gira entorno al mundo del vino, único requisito que se exige a los participantes.

Elena Ballestero

Maratón

Eventos

Maratón contra la Fibrosis Quística

Cerca de 400 personas han participado en la IV Ultra Maratón Benéfica contra la Fibrosia Quística que ha tenido lugar este domingo con el objetivo de concienciar a la población sobre esta enfermedad que afecta a 63 familias en Baleares, según ha dicho la presidenta de la Fundación Respiralia, Teresa Llull, a la prensa.

Europa Press

Edición del 30 de septiembre de 2012
Portada