Noticias del día 30 de agosto de 2011
Noticias / Local
Bosch

Local

El PP estrena hoy su 'rodillo' parlamentario y aprobará 4 decretos sin contar con la oposición

Más de tres meses después de ganar las elecciones autonómicas, el pasado 22 de mayo, el PP balear se estrena hoy en el Parlament con el aval de su mayoría absoluta (35 escaños de un Parlament de 59), la más grande nunca conseguida en Balears.

Torres Blasco

PALMA - FACHADA DE IB3 TELEVISION.

Local

La Diputación acuerda un segundo pleno del Parlament sobre la dirección de IB3

Los portavoces del PSIB y PSM, Francina Armengol y Biel Barceló, han rechazado esta mañana la candidatura de Jacobo Palazón como director general de IB3 al considerar que ha habido «injerencia política» por parte del PP debido a que esta formación ha «nombrado directamente» a los 9 miembros que conforman el equipo directivo del Ente público.

Efe

PALMA. ENFERMERIA. REPORTAJE SOBRE ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 02-12-09

Local

El Colegio de Enfermería pide una adecuada utilización de los recursos del IB-Salut

El Colegio Oficial de Enfermería de las Islas (Coiba) ha remitido una carta al director general el Servei de Salut de les Illes Balears (IB-Salut), Juan José Bestard, pidiéndole que se lleve a cabo una «asignación y utilización adecuada de los recursos humanos y materiales y, especialmente, de quien lo dirija».

S. Carbonell

PALMA - VISTA GENERAL DEL HOSPITAL SON ESPASES .

Local

El Govern y el Consell deben 45,5 millones de euros al Ajuntament de Palma

Las instituciones supramunicipales deben al Ajuntament de Palma 45,5 millones de euros. En concreto, la cantidad adeudada por el Govern es de 34,5 millones, frente a los 11 que debe el Consell de Mallorca.

Alicia Mateos

El futuro de Orizonia

Orizonia y Al-Andalus llegan a un acuerdo para adquirir al 50% el Bellevue de Alcúdia

El grupo turístico Orizonia y Al-Andalus han alcanzado un acuerdo para adquirir al 50% el complejo turístico Bellevue de Alcúdia, según han confirmado fuentes próximas a la operación.

J. L. Ruiz Collado

Sa Nostra

Local

Sa Nostra tuvo un beneficio de 88,9 millones de euros en el primer semestre de 2011

Sa Nostra ha obtenido un resultado de 88,9 millones de euros brutos durante el primer semestre de 2011, un 23,3 % menos en relación al mismo periodo de 2010.

R.C. / Agencias

Local

Baleares ingresó 2.024 millones en gasto de turistas en julio

Baleares ingresó en el mes de julio 2.024 millones de euros en gasto de los turistas internacionales, lo que supuso un incremento del 13,6 % con respecto al mismo mes de 2010.

Efe

José Ramón Bauza

Local

El pleno del Parlament aprueba modificar la Ley del Sector Público de Balears

El pleno del Parlament ha aprobado modificar la Ley del Sector Público de Balears para que los representantes de la Abogacía de la comunidad no tengan capacidad de voto en los órganos de administración, patronato, junta de gobierno u órganos equivalentes de los entes públicos, si bien podrán asistir a las reuniones para asesorar a sus miembros.

Europa Press

PALMA LOCAL ATASCOS ASFALTADO PLAZA DE ESPAÑA FOTO JAUME MOREY

Local

Atasco circulatorio en Plaça d'Espanya

Hoy también ha habido problemas con el tráfico en Avingudes, concretamente en el tramo de la Plaça d'Espanya en dirección hacia la Porta de Sant Antoni, donde se está realizando el asfaltado del carril bici por segundo día.

Redacción Digital

Fin del Ramadán

Local

Adiós al Ramadán

A las 8,30 de la mañana de hoy alrededor de 2.000 personas, en su mayoría hombres, se han concentrado en el Palma Arena para proceder al rezo o «salat» que ponía punto y final a un mes de ayuno desde la salida hasta la puesta de sol.

Redacción Digital

PALMA - TURISTAS EN LA TERRAZA DE UN HOTEL.

Local

Balears registró en julio el mayor volumen de ingresos de turistas extranjeros

Balears fue en julio la comunidad que registró mayores ingresos de turistas internacionales, con un total de 2.024 millones de euros, lo que supone un incremento del 13,6% en relación al mismo mes de 2010, según las cifras de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur).

Europa Press

Antoni Gómez

Local

Gómez seguirá al frente de IB3 y elegirá un equipo al gusto del PP para controlar los informativos

El conseller de Presidència del Govern de Balears, Antoni Gómez, seguirá ejerciendo, de manera provisional, al menos hasta enero, las funciones de director general de la televisión autonómica, IB3.

Torres Blasco

Local

El Parlament valida la asignación del SOIB a la Conselleria d' Educació

El pleno del Parlament ha aprobado con 34 votos a favor del PP y 23 en contra de la oposición la validación del cambio de la Ley del Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB), de manera que dicha entidad ha sido asignada a la Conselleria d'Educació.

Efe

Batalla campal en Son Gotleu

PSIB y PSM piden actuaciones en Son Gotleu para combatir la marginalidad

El PSOE de Palma aboga por una actuación integral en el barrio de Son Gotleu, donde ayer se produjeron disturbios raciales, para combatir la marginalidad y la conflictividad social que se vive desde hace más de una década en esta barriad, mientras que el PSM ha pedido una mayor atención social para esta zona.

Agencias

Noticias / Part Forana
MANACOR - INCENDIOS - INCENDIO DE UNA EMBARCACION EN CALA VARQUES

Manacor

Manacor pide al Govern un plan de seguridad para las calas vírgenes

El Ajuntament de Manacor ha reclamado al Govern un plan de seguridad para la zona de calas vírgenes del municipio debido a las dificultades de acceso por tierra en caso de emergencia.

G.Mas

esglesia sineu

Sineu

La parroquia moviliza a los 'sineuers' para restaurar la fachada de la iglesia

Uno de los mayores tesoros patrimoniales de Sineu necesita una actuación urgente. La iglesia de Santa Maria, construida, se cree, en 1249, ha sido sometida a varias mejoras en su interior y ahora es su fachada principal la que reclama una actuación urgente.

INCA. POLIGONOS. EL TERCER POLIGONO INDUSTRIAL DE INCA SE EMPEZARA A URBANIZAR ANTES DE VERANO.

Inca

El Ajuntament impulsa un circuito de motocross en el tercer polígono

Inca albergará un circuito de motocross. La Federación Balear de Motociclismo y el Consistorio están ultimando la redacción de un convenio que regulará la construcción de la infraestructura deportiva en el tercer polígono de la ciudad.

Antoni Pol

Part Forana

Acusan a Delgado de gastar 182.000 euros en publicidad cuando era alcalde de Calvià

El PSIB-PSOE ha denunciado que el exalcalde de Calvià y actual conseller de Turisme i Esports, el popular Carlos Delgado, gastó el 70 % del presupuesto de publicidad institucional en los primeros cinco meses del año, es decir, 182.000 euros de los 264.000 euros disponibles para todo el 2011.

Efe

Noticias / Nacional
REUNIÓN DE RUBALCABA CON "BARONES" TERRITORIALES

Nacional

Rubalcaba reprocha a ZP que no consultara con el partido la reforma de la Constitución

El candidato del PSOE para las elecciones del 20-N, Alfredo Pérez Rubalcaba, le dijo ayer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que él no hubiera hecho así la reforma de la Constitución para fijar una disciplina de déficit, sino que lo hubiera consultado antes con la dirección del partido.

Efe

RAJOY PRESIDE COMITÉ DE DIRECCIÓN DEL PP QUE ULTIMA LA ESTRATEGIA ELECTORAL

Nacional

El Partido Popular descarta recuperar el Impuesto de Patrimonio

La secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, consideró ayer «de extrema gravedad» la subida del paro en agosto y ha rechazado por «demagógico» reimplantar el impuesto de patrimonio, porque «las grandes fortunas no pagan» este tributo y, además, «más impuestos equivale a más paro».

Efe

CIUDADANOS Y POLÍTICOS ACUDEN A LA CAPILLA ARDIENTE PARA DAR SU ÚLTIMO ADIÓS A BARRERA

Nacional

Cataluña despide con honores a Heribert Barrera

Familiares, políticos y ciudadanos de a pie se congregaron ayer en el auditorio del Parlament de Cataluña para despedir al histórico dirigente de ERC y primer presidente del Parlament restaurado, Heribert Barrera.

Efe

Nacional

Las familias gastarán este curso casi la mitad que el año anterior, según CEACCU

Las familias españolas gastarán este curso escolar casi la mitad de lo presupuestado el año anterior, tal y como reflejan las cifras obtenidas de una encuesta realizada a todas las organizaciones de la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU).

Nacional

La inflación interanual cae 2 décimas y se sitúa en el 2,9 por ciento en agosto

La inflación interanual ha caído por cuarto mes consecutivo y se ha situado en agosto en el 2,9 %, dos décimas menos respecto a la de julio, según el indicador adelantado del índice de precios de consumo (IPC) publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Efe

Nacional

La espera para muchas operaciones no podrá superar los seis meses

El tiempo máximo de espera para muchas de las operaciones quirúrgicas -cirugía cardíaca valvular y coronaria, cataratas y prótesis de rodilla y cadera- no podrá superar los seis meses, según el Real Decreto aprobado por el Gobierno que hoy entra en vigor y que es de obligado cumplimiento para todas las CCAA.

Efe

PLENO DEL CONGRESO

Reforma de la Constitución por el déficit

Rubalcaba a Zapatero: «Me voy a tomar un café, que me duermo»

El candidato socialista a las elecciones del 20-N, Alfredo Pérez Rubalcaba, le ha dicho hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se iba ausentar unos minutos del hemiciclo del Congreso, donde se toma en consideración la reforma de la Constitución, para tomarse un café porque se dormía.

Efe

PLENO DEL CONGRESO

Nacional

El Congreso aprueba tramitar la reforma constitucional con los votos de PSOE, PP y UPN

Además, ha dado el visto bueno a su tramitación con carácter urgente y por la vía de lectura única, con 319 votos a favor y 17 en contra, por lo que podría estar aprobada definitivamente el próximo viernes.

Efe

Noticias / Internacional
SE FUSIONAN ALPHA BANK Y EFG EN RECIA

Internacional

La fusión de los dos mayores bancos griegos dispara la Bolsa

Los bancos griegos Alpha Bank y EFG Eurobank, los dos mayores del país, han alcanzado un acuerdo para su fusión, de la que surge el mayor instituto financiero privado del sureste europeo bajo el nombre Alpha Eurobank.

Efe

Noticias / Cultura
PALMA CUL COLAS CASTING CLOUD ATLAS FOTO JAUME MOREY

Cultura

Todos quieren figurar en Hollywood

Esto es Hollywood. No son bromas. Aquí quién no corre vuela. Algunos por el prestigio de rodar con Tom Hanks o Halle Berry y otros por la remuneración económica (80 euros al día.

Guillermo Esteban

Gari Durán, Jaume Juan, Miquel Barceló, Joan Rotger, Rafael Bosch, Isabel Cerdà, Miquel Deyà y Ana Rodríguez, reunidos ayer en La Misericòrdia.

INSTITUCIONES

El Govern quiere colaborar en la creación de un Espai Illes en Barcelona

No hay un proyecto claro para el Espai Mallorca de Barcelona. De hecho, está previsto que Consell de Mallorca y Govern constituirán una comisión de trabajo para estudiar su futuro, que podría pasar por una reconversión en Espai Illes.

F.marí / A.largo

Palma cultura reunion rotger con sindicatos teatro principal fotos te

POLÉMICA

El Consell consultará a los sindicatos toda decisión que afecte al personal del Principal

«No hay decisiones tomadas» respecto al futuro del Teatre Principal de Palma. Éste fue el mensaje que transmitió ayer el vicepresident insular de Cultura, Patrimoni i Esports, Joan Rotger, a los sindicatos, durante una reunión informativa en la que se comprometió a «consultar cualquier decisión que se tome respecto al personal de la fundación», informó Toni Teba, secretario de administración local de la federación de servicios públicos de UGT.

Ana Largo

Deportes / Real Mallorca
MALLORCA 11/12 ESPANYOL 11/12

Real Mallorca

De Guzman presiona

Jonathan de Guzman sigue presionando para jugar en el Villarreal a partir de la próxima jornada. El centrocampista, decisivo en la primera victoria de la temporada para el Mallorca, se resigna a ver cumplidos sus deseos antes de que se abroche el mercado de fichajes y después de insistir con sus declaraciones en su interés por acabar en El Madrigal, todo apunta a que el culebrón del verano se alargará hasta la medianoche del miércoles.

Albert Orfila / Carlos Román

PALMA. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN EL IBEROSTAR ESTADI ENTRE EL REAL MALLORCA Y EL ESPANYOL, (1-0).

Real Mallorca

Terrasa insiste en que «no se malvenderá» a De Guzmán

El director general del Mallorca, Pedro Terrasa, ha insistido hoy en que el club balear «no malvenderá» al canadiense nacionalizado holandés Jonathan de Guzmán al Villarreal, y ha precisado que se mantiene inalterable el objetivo de ingresar 8 millones de euros por el traspaso.

Efe

Deportes / Tenis
NADAL CUMPLE CON COMPROMISOS PUBLICITARIOS

Rafa Nadal

Golubev examina las prestaciones de Nadal

El kazajo Andrey Golubev examina esta madrugada (no antes de la 1 de la madrugada) las prestaciones de Rafael Nadal, que inicia la reconquista del US Open tras su irregular concurso en los Masters 1000 de Montreal y Cincinnati.

Efe

ENTRENAMIENTO DE RAFAEL NADAL

Rafa Nadal

Nadal: «La relación con mi tío Toni es buenísima, como siempre»

El tenista español Rafa Nadal, número dos del mundo, ha querido matizar sus declaraciones sobre la relación con su tío y entrenador Toni Nadal y ha querido dejar claro que el trato entre ambos es «buenísimo».

Europa Press

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

I love pádel

Los amantes del pádel en Palma están de enhorabuena. El VII Internacional Ciutat de Palma-Trofeo Oxidoc calienta motores desde hoy en el Megasport Centre con la disputa de la fase previa masculina.

Juan Carlos Romero

OCTAVA ETAPA DE LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA

Vuelta a España 2011

La Vuelta entra en su semana decisiva

La Vuelta España entra en su fase decisiva con el británico Bradley Wiggins (Sky) y el italiano Vincenzo Nibali (Liquigas) como los favoritos mejor colocados ante las citas decisivas de montaña, con los finales inéditos en Cabeza de Manzaneda y La Farrapona y el Angliru, de donde saldrá el posible ganador en Madrid.

Efe

Deportes / Fútbol
Barcelona's Lionel Messi is congratulated by Thiago Alcantara after scoring a goal against Villarreal during their Spanish first

Fútbol

El Barça irrumpe con fuerza

Un vendaval de juego y goles. Un festival de fútbol ofensivo, triangulaciones imposibles y combinaciones al primer toque. El campeón irrumpió en la Liga a lo grande.

Efe

Sucesos / Noticias
Disturbios en Son Gotleu

Batalla campal en Son Gotleu

Libertad para los cinco nigerianos detenidos por los disturbios

Los cinco nigerianos detenidos tras los disturbios en Son Gotleu quedaron ayer en libertad tras declarar ante el juez de guardia en Palma. Todos ellos quedan imputados de delitos de atentado a la autoridad, daños y desórdenes públicos.

Víctor Malagón

Detenidos en Son Gotleu

Batalla campal en Son Gotleu

Los cinco detenidos pasan a disposición judicial

Los cinco detenidos entre la noche del lunes y la mañana del lunes en Son Gotleu han sido puestos esta mañana a disposición judicial.

R.S./Agencias

Vilafranca de Bonany

Un incendio calcina 5 hectáreas de terreno agrícola entre Vilafranca y Felanitx

Un incendio ha quemado esta tarde un total de 5 hectáreas de matorral y 2.000 metros de zona forestal en el kilómetro 4-5 de la carretera de Villafranca a Felanitx.

Redacción Digital

Vips / Quiosco Rosa
YATE SUNRAYS.

Quiosco Rosa

El megayate 'Sunrays' está en Palma

El Sunrays, uno de los megayates más lujosos del mundo, se encuentra en Palma. Encargado en 2010 por el magnate indio Ravi Ruia, vicepresidente de Essar Group, a la prestigiosa firma holandesa Oceanco, está considerado como una obra de arte de la arquitectura naval.

Gabriel Alomar

64 edición del Festival de Cine de Cannes en Cannes, Francia.

Quiosco Rosa

Angelina Jolie: Ni embarazo, ni boda, ni adopción

La actriz estadounidense Angelina Jolie descartó que tenga pensado casarse ni que vaya a volver a adoptar, según explica en una entrevista publicada en el próximo número de la revista Vanity Fair, de la que hoy se han avanzado extractos.

Efe

GALA BENÉFICA "CINEMA FOR PEACE"

Quiosco Rosa

Leonardo DiCaprio, decidido a sentar la cabeza

Lo suyo comenzó como un tórrido romance el pasado mes de mayo y lejos de haberse apagado, la llama de su amor cada día cobra más fuerza. El actor ha querido salir en defensa de su nueva relación junto a la protagonista de Gossip Girl, apuntando incluso que tienen la intención de irse a vivir juntos.

Europa Press

Vips / Televisión
CELEBRACION DE LA XXIV EDICION DE LOS PREMIOS GOYA.

Televisión

Buenafuente ya prepara nuevo show

Andreu Buenafuente no puede dejar de pensar en su regreso a la televisión ni siquiera en vacaciones. Tras la cancelación de su conocido programa en el late night de la Sexta, el presentador ha revelado que tiene «varios proyectos entre manos».

Redacción Digital

Televisión

'El Hormiguero' arranca en Antena 3 con Antonio Banderas

Tras su salida de Cuatro, la nueva etapa de 'El Hormiguero' en Antena 3,comienza el próximo lunes con fuerza. Y es que el presentador Pablo Motos, fiel a su estilo de llevar a rostros muy conocidos, recibe ya en su primer programa a un invitado muy especial: el actor Antonio Banderas.

Redacción Digital

Mattew Fox

Televisión

Detienen al protagonista de 'Lost' por agredir supuestamente a una mujer

El actor Matthew Fox, conocido por su papel de Jack en la serie 'Perdidos', fue detenido en Cleveland (Ohio) por una supuesta agresión a una mujer, informó la edición digital de la revista The Hollywood Reporter.

Redacción Digital

La república

Televisión

Más personajes y conflictos en la última temporada de '14 de abril. La República'

La nueva temporada de 14 de abril. La República se ha presentado en el marco del Festival de Televisión y Radio de Vitoria, donde tendrá lugar el preestreno del primero de los nuevos capítulos de la serie.

Redacción Digital

Edición del 30 de agosto de 2011
Portada