Noticias del día 30 de julio de 2010
Noticias / Local
EL PRESIDENTE DEL REAL MADRID FLORENTINO PEREZ DE VACACIONES EN MALLORCA

Caso Andratx

El juez abre la pieza 77 del 'caso Andratx' sobre una finca de Florentino Pérez

El juez que instruye el 'caso Andratx', Francisco Pérez, ha abierto la pieza 77 del sumario para investigar posibles irregularidades en la construcción del chalé que el presidente del Real Madrid y consejero delegado de ACS, Florentino Pérez tiene en Andratx, en una urbanización de Cala Llamp.

Víctor Malagón

ETA MATA A DOS GUARDIAS CIVILES CON UNA BOMBA LAPA EN UN COCHE PATRULLA EN PALMANOVA

Local

Un año sin Diego Salvà y Carlos Sáenz de Tejada

Mallorca vivió varios días conmocionada e incapaz de asimilar lo que había ocurrido. Minutos después de que Diego Salvà y Carlos Sainz de Tejada perdiesen la vida, Delegación del Gobierno ordenó el cierre del aeropuerto y los puertos de la isla. El caos se sumó a la conmoción. Miles de turistas quedaron atrapados en Son Sant Joan, sin poder abandonar Mallorca.

Juan Mestre

palma cena pp foto joan torres

Local

El PP reúne a 1.000 personas en Palma y Bauzá dice que la «izquierda estorba»

El PP reunió ayer a unas 1.000 personas en sa Faixina, en la clausura de los sopars a la fresca , en un acto que el presidente de los populares, José Ramón Bauzá, aseguró que los «partidos de izquierdas estorban porque no dan soluciones en Balears».

J.M.

ta290710127.jpg

Local

Cinco décadas de crecimiento vertiginoso

El presidente de AENA, Juan Ignacio Lema, afirma que el aeropuerto saldrá de cifras negativas este mes de julio y anuncia 152 millones de inversión en el período 2011-2014.

J. L. Ruiz Collado

Local

División de opiniones

División de opiniones ante el acuerdo del Parlament de Catalunya que prohibirá las corridas de toros a partir de 2012. Al menos ése es el sentir que se recoge de la encuesta realizada por este diario entre representantes de la clase política y del mundo de la cultura.

R.L./R.C.

Botellón

Local

Los empresarios están satisfechos por la unanimidad en la ordenanza del 'botellón'

Los empresarios de Palma manifestaron ayer su satisfacción porque todos los grupos políticos hayan alcanzado un acuerdo sobre el la ordenanza contra el botellón, que el pleno aprobará hoy inicialmente por unanimidad. La comisión extraordinaria de Servicios a la Ciudadanía informó ayer favorablemente del citado documento, del que PP, PSOE, Bloc y UM votaron a favor.

Alicia Mateos

JA-1387957291.jpg

Local

Cinco días en Mallorca

Al mediodía de ayer, con treinta minutos de retraso sobre el horario previsto, llegó a Palma Ana Obregón, acompañada de su hijo, Alex, que ha cumplido los 18 años, por tanto es ya mayor de edad, con casi, si es que no lo supera, el 1,90 de estatura. Y es que el tiempo pasa que es una barbaridad. Parece como si fue anteayer cuando llegaron Ana y Alejandro Lecquio a pasar unas vacaciones en el Port d'Andraitx, con el pequeño Alex, un bebé. Y parece como si fuera ayer cuando éste, algo más mayorcito, trataba de ahuyentar a los fotógrafos que se acercaban a la playa de Costa de los Pinos donde se bañaba su madre con el fin de fotografiarla.

P.Prieto

Va de Bot

Local

'Ara Va de bot!'

Teto superado. Los doce finalistas de Va de bot! despidieron anoche el primer reality de IB3 con una gran gala en la que la música, la cultura y la superación se fundieron en uno. Llevan más de dos meses aprendiendo ball de bot. Algunos son aficionados a bailar, otros sólo querían probar a entrar en un programa de televisión.

À.Cabot

Miquel Nadal

Ha negado haber cobrado comisiones por la venta de Can Domenge y

Munar reprocha a Hacienda que confunda «por enésima vez» a su marido con otra persona

La ex presidenta del Parlament de les Illes Balears, Maria Antònia Munar, reprochó ayer en la declaración que realizó ante la juez del 'caso Can Domenge' a la Agencia Tributaria que confunda «por enésima vez» a su cónyuge con otro contribuyente con los mismos nombres y apellidos.

P.Candia/V.Malagón

Rey

Local

El Rey recibirá a las autoridades de Balears el próximo viernes en la Almudaina

Don Juan Carlos recibirá en audiencia al president del Govern, Francesc Antich, la alcaldesa de Palma, Aina Calvo y a la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol.

Efe

El ayuntamiendo ha aprobado la ordenanza contra el botellón después de semanas de polémica.

Local

El Ayuntamiento de Palma aprueba por unanimidad la ordenanza del «botellón»

La ordenanza prohíbe las concentraciones callejeras espontáneas y no autorizadas que puedan resultar molestas y prevé que puedan ser disueltas cuando sean ruidosas, generen suciedad, sean «denigrantes» para los viandantes y dificulten el uso normal o la circulación en el espacio público.

Efe

Local

El Govern no tiene previsto regular las corridas de toros

«No tenemos previsión de regular los espectáculos taurinos», ha manifestado la portavoz del Govern, Joana Barceló, en alusión también a la prohibición de las corridas de toros aprobada por el Parlament de Cataluña.

Efe

Noticias / Part Forana
FLORES EN MEMORIA DE LOS CUATRO OBREROS MUERTOS EN EL DERRUMBE DEL HOTEL SON MOLL EN CALA RAJADA.

CAPDEPERA

El fiscal pide 22 años de prisión a los seis implicados en el derrumbe del hotel Son Moll

El fiscal Miguel Àngel Anadón solicita una condena de 22 años y medio de prisión para todos los implicados en el derrumbe del Hotel Son Moll que causó cuatro muertos en 2008.

Víctor Malagón

SES COVETES.

Part Forana

El Ajuntament de Campos clausura por ilegal uno de los aparcamientos de ses Covetes

El núcleo costero de Ses Covetes cuenta con un párking menos. Una orden judicial obliga a precintar hoy el aparcamiento de la entrada. El motivo: «realizar una actividad económica en una zona ilegal».

David Juárez

SOLLER

'Sóller commemoratiu' ya está en la calle

A partir de hoy, ya se encuentra a la venta en los kioscos y puntos habituales de venta del semanario 'Sóller' la edición especial conmemorativa de los 125 años de esta publicación, que se han cumplido este mes de julio. Esta edición continúa con la tradición de este medio de conmemorar cada 25 años su trayectoria, con un número especial abierto a todo tipo de colaboraciones.

R.P.F.

SA POBLA. LOCUTORIS

SA POBLA

El Ajuntament quiere regular los locales de servicios de telecomunicaciones

Con el objetivo de regular los establecimientos de servicios de telecomunicaciones, el Ajuntament prevé aprobar en el plenario de hoy una ordenanza para poner orden en los locales que prestan servicios en materia de telecomunicaciones, internet, fax, comunicación telefónica o locutorios telefónicos.

M. Poquet

Noticias / Nacional
C.MADRID Y BANCAJA SE FUSIONAN

Nacional

Los beneficios de la gran banca caen por quinto semestre

El deterioro de los márgenes y las medidas para hacer frente a las insolvencias provocaron que el beneficio neto de las cinco grandes entidades financieras españolas cayera por quinto semestre consecutivo al reducirse el 9,5% entre enero y junio y bajar así de la cota de 9.000 millones de euros. Según los datos recopilados, el Santander, el BBVA, La Caixa, Caja Madrid y Banco Popular registraron unos beneficios conjuntos de 8.423,28 millones de euros, frente a los 9.311,1 millones del primer semestre de 2009.

Efe

Nacional

'La Tigresa', una de las etarras más sanguinarias, trasladada al País Vasco

El Ministerio del Interior ha trasladado a la presa etarra Idoia López Riaño, «La Tigresa», considerada una de las más sanguinarias en la historia de ETA, a la prisión de Nanclares de Oca, en Alava, al igual que al recluso de ETA Joseba Arizmendi Oiartzabal, también con varios asesinatos a sus espaldas.

Efe

PALMA - PARO - COLA DE PARADOS EN LAS OFICINAS DEL INEM EN LA PORTA D'ES CAMP.

Nacional

Balears cierra junio con 120.700 parados y una tasa de desempleo del 19,94 por ciento

Las Islas cerraron el segundo trimestre de este año con un total de 120.700 personas en situación de desempleo y una tasa del paro del 19,94 por ciento, lo que supone un incremento interanual del paro de 12.900 personas (11,93%), según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

S. Carbonell

Noticias / Internacional
PROTESTA CONTRA

Internacional

El movimiento hispano se moviliza contra Obama

El estado de Arizona apeló ante un tribunal federal contra el bloqueo de las provisiones más polémicas de su ley de inmigración conocida como SB1070, mientras más de 40 activistas que protestaban contra la medida fueron arrestados en Phoenix.

Efe

Italy's PM Berlusconi talks with Minister of Equal Opportunities Carfagna during a debate at Italy's upper house of Parliament i

Internacional

Berlusconi, al borde de la ruptura con Fini, su socio parlamentario

El partido de Silvio Berlusconi, Pueblo de la Libertad (PDL), está al borde de la ruptura debido al enfrentamiento entre el primer ministro y el cofundador del grupo, Gianfranco Fini.

Efe

Noticias / Cultura
NIÑOS GRANDES

Cultura

Graciosos de Hollywood, en Palma

El Hotel Maricel de Palma fue el lugar elegido para la presentación del filme estadounidense Niños grandes - que se estrena hoy en las salas españolas - , protagonizado, escrito y producido por Adam Sandler. El actor norteamericano aterrizó en la Isla junto a sus compañeros de reparto Kevin James, Chris Rock y David Spade. En la rueda de prensa, los actores transmitieron el mismo 'buen rollo' que demuestran en la gran pantalla. «Nunca habíamos estado en Mallorca y nos encanta», dijo James. «David está encantado porque está enamorado de Michael Douglas», bromeó Sandler.

Nacho Jiménez

PALMA CONCIERTO RAIXA FOTO AMENGUAL

Cultura

El patio de Raixa, escenario para la música en las noches de verano

En la noche de los jueves, el patio de Raixa se convertirá en escenario para la música con un programa que comenzó ayer y finalizará el próximo 26 de agosto. El primer artista invitado fue Pere Janer.

M.Díaz

Imagen del grupo Riders, que actuarán mañana junto a The Cranberries, en Palma

Cultura

Riders, teloneros de The Cranberries en la plaza de toros de Palma

Manolo Martínez, Sergio Revert, Borja Andreu y Nacho Vegas, quienes alcanzaron el éxito con la banda The Winona´s en los años 90, regresan con un nuevo proyecto, Riders. El grupo debutará en directo junto a The Cranberries en el concierto de mañana en la plaza de toros de Palma, a las 22.00 horas.

Nacho Jiménez

ELTON JOHN

Cultura

Turisme promocionará el concierto de Elton John y Bocelli en el mercado internacional

La Conselleria de Turisme del Govern promocionará, a través de los canales de la Agència de Turisme de les Illes Balears, el concierto que Elton John y Andrea Bocelli ofrecerán el próximo 4 de septiembre en Son Moix.

Ana Largo

Deportes / Real Mallorca
ENTRENO HOLANDA REAL MALLORCA

Real Mallorca

Laudrup: «Estamos muy unidos contra la injusticia de la UEFA»

Además de ejercer como líder en el proyecto de Serra, se ha erigido también en el nuevo icono del Mallorca. En menos de un mes, Michael Laudrup ha devuelto al conjunto isleño a la primera fila del escaparate europeo.

Carlos Román

Platini

Real Mallorca

La UEFA cierra de nuevo la puerta de Europa al Mallorca

El Comité de Apelación de la UEFA confirmó ayer su propio fraude y ratificó la decisión inicial de excluir al Mallorca de las competiciones europeas sin exponer ningún argumento convincente. De hecho esto es lo que más ha irritado al club, que vio como ayer este organismo expuso en su página web oficial, un comunicado que no hacía más que confirmar que la decisión de expulsar al Mallorca de la Europa League es una clara injusticia.

Miquel Alzamora/Nuria Àlvarez

Deportes / Motor
PREPARATIVOS DEL GRAN PREMIO DE HUNGRÍA DE FÓRMULA UNO

Fórmula 1

Alonso busca otro fin de semana perfecto en un circuito especial

Fernando Alonso (Ferrari), después de su victoria del pasado domingo en el circuito de Hockenheim, afronta un nuevo desafío en el Gran Premio de Hungría, en el que espera hacer otro fin de semana perfecto, en un circuito en el que hace siete años logró su primera victoria en Fórmula Uno.

Efe Hungaroring

Deportes / Otros deportes
Roig

Otros deportes

La deuda del Villarreal supera los 240 millones

El Villarreal acumula una deuda que supera los 240 millones de euros, es decir prácticamente cuadriplica la que arrastra el Real Mallorca y que ahora trata de reducir a través del concurso de acreedores.

Albert Orfila/M.Alzamora

El reto de las 30.000 millas

Otros deportes

El reto de las 30.000 millas

Mallorca será el punto de partida de la edición 2011-12 de la Global Ocean Race, una prestigiosa regata que se disputa alrededor del Mundo que visitará cuatro continentes.

Nuria Alvarez

copa del rey

Otros deportes

La Copa del Rey de vela arranca el lunes con la participación de 90 embarcaciones

La XXIX Copa del Rey Audi Mapfre reunirá a partir del lunes y hasta el sábado 7 de agosto un total de 90 barcos y tripulaciones procedentes de 18 países, con una importantísima flota distribuida en cinco clases en el campo de regatas de la bahía de Palma.

Efe

Marta Domínguez

Otros deportes

Marta Domínguez consigue la primera medalla española en los Europeos de Atletismo

Marta Domínguez, la mejor atleta española de todos los tiempos, dio a España la primera medalla en los Europeos de Barcelona y la número 100 de la historia en alta competición tras conseguir plata en la final de 3.000 metros obstáculos.

Efe

Sucesos / Noticias
La vivienda fue vaciada tras el fuego. Fotos: MICHELS

Andratx

Arde una vivienda en Andratx

Los Bombers de Mallorca extinguieron ayer por la tarde un incendio en un domicilio de la calle General Bernat Riera, en Andratx, frente al antiguo Ajuntament, que provocó cuantiosos daños materiales en el domicilio, aunque no hubo que lamentar heridos.

G.Picó

Accidente mortal en la vía Cintura

Sucesos

Accidente mortal en la Vía de Cintura

Un hombre de nacionalidad suiza y 43 años de edad ha fallecido después de que su vehículo chocara contra un camión en la vía Cintura de Palma. Una mujer de la misma nacionalidad ha resultado herida en el siniestro.

Europa Press

Ana Niculai

Ana Niculai

Las acusaciones estudian denunciar al Estado por negligencia en el asesinato de Ana Niculai

Las acusaciones particulares que representan al novio y a la familia de Ana Niculai estudian reclamar algún tipo de responsabilidad al Estado, ya que consideran que se pudieron producir negligencias que permitieron a Alejandro de Abarca terminar con su vida.

Víctor Malagón

Cascada de Tamul

Sucesos

Una mallorquina sobrevive en México a una desgracia

Cuatro jóvenes catalanes han desaparecido cuando la balsa en la que trataban de cruzar el río Gallinas, en la localidad mexicana de Aquismón, volcó. Dos de los seis ocupantes de la lancha, uno de ellos la mallorquina Aina Frau, consiguieron llegar a la orilla a nado.

Agencias

Vips / Eventos
Concierto de Felipe Campuzano

Eventos

Concierto de Felipe Campuzano Jr. en Bunyola

La noche del viernes día 22 fue Felipe Campuzano (hijo del famoso músico) el invitado de honor en «Sa Caseta des Capellans», la finca de Bunyola del artista Joan Gayá y de su mujer, Ingrid Woznica.

E. Planas

Vips / Nos han visitado
Ana Obregón

Nos han visitado

Ana Obregón ya está en Mallorca

Al mediodía de ayer, con treinta minutos de retraso sobre el horario previsto, llegó a Palma Ana Obregón, acompañada de su hijo, Alex, que ha cumplido los 18 años.

P.Prieto

Edición del 30 de julio de 2010
Portada