Noticias del día 30 de mayo de 2010
Noticias / Local

Local

El Gobierno otorga a Sampol autorización como distribuidor de energía y rompe el monopolio de Gesa

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha otorgado a Sampol, Ingenierías y Obras autorización como distribuidor de energía en el territorio de Balears en una resolución fechada el pasado 19 de mayo, circunstancia que supone la ruptura del monopolio de Endesa en este segmento del mercado eléctrico.

M.Juncosa

Francesc Antich

Local

Antich se reúne hoy con Bauzá y Melià

El presidente del Govern, Francesc Antich, se reúne esta mañana con el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, y su homólogo en Unió Mallorquina (UM), Josep Melià, para tratar las medidas de austeridad que está preparando el Govern para hacer frente al déficit público.

Europa Press

tabaco

Local

Más de 83.000 personas reciben ayuda para dejar de fumar en los centros de salud

En el Día Mundial sin Tabaco, la Conselleria de Salut i Consum ha puesto en marcha una página web para lanzar la campaña 'Alíate por un mundo sin humo'.

S. Carbonell

Cola de parados

Local

Más de 121.500 personas buscan trabajo en las Islas al inicio de la temporada turística

Un total de 121.550 personas estaban inscritas, a 30 de abril de 2010, como demandantes de empleo en Balears, 16.314 más que en el mismo mes de 2009 (15,50%), aunque eran 12.844 menos que en marzo de este mismo año (-9,55%).

S. Carbonell

Local

El Ejército del Aire investiga a 15 militares por el uso de dos aeronaves del SAR en una boda

El Ejercito del Aire está investigando a quince militares por su supuesta implicación en el «uso indebido» de dos aeronaves del 801 Escuadrón de Fuerzas Aéreas en la boda de un oficial piloto el pasado fin de semana en Formentera, informaron fuentes próximas a las indagaciones oficiales.

Europa Press

Noticias / Part Forana
Fira Manacor

Part Forana

Manacor saca a la venta todo su potencial

Manacor da para mucho y su feria grande lo demostró durante toda la jornada de ayer. La gente salió a disfrutar de la Fira de Primavera, el potente sol hacía buenas las sombras, no aflojaba y, en la calle una impresionante oferta de productos de todo tipo llenaba los cerca de cuatro kilómetros que daban al visitante la posibilidad de adquirir tanto un tractor como una greixonera.

Joan Socies

Multitud de productos llenaron el municipio.

Binissalem

La piedra, protagonista en Binissalem

Por séptimo año consecutivo el municipio ha celebrado la Fira de la Pedra, una buena oportunidad para que los artesanos de la piedra muestren al público los productos que pueden surgir de este material.

Árboles en las vías de llevant

Part Forana

Un millar de árboles de las antiguas vías del tren se replantará en zonas públicas del Llevant

Desde Serveis Ferroviaris de Mallorca se ha apostado por salvar esta vegetación, en la medida de lo posible, y trasplantarla a espacios o zonas públicas, como jardines, calles, parques de la comarca del Llevant. Son las raíces del futuro que comienzan a crecer.

Assumpta Bassa

Noticias / Nacional
Día de las Fuerzas Armadas

Nacional

Ovación a los Reyes y abucheos al Gobierno en el Día de las Fuerzas Armadas

El Rey reapareció ayer en público, tras la operación a la que fue sometido el pasado 8 de mayo, en el acto central del Día de las Fuerzas Armadas en Badajoz, donde ha sido recibido con una gran ovación del público.

Europa Press

Nacional

CiU ve a Zapatero como un «cadáver político que debe donar sus órganos»

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, presumió ayer de haber «salvado el euro» al permitir la aprobación del plan de ajuste del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, a quien tildó de «cadáver político que debe donar sus órganos, que debe sacrificarse por el bien de España».

Efe

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, durante una de sus intervenciones

Nacional

El Gobierno reconoce que el pacto laboral es «complicado y difícil»

El Gobierno, la patronal y los sindicatos volverán a reunirse hoy, previsiblemente, para encarar la fase final de la reforma laboral e intentar llegar a un acuerdo o, de lo contrario, el Ejecutivo establecerá por decreto la suya.

Efe

Noticias / Internacional
Tormenta tropical 'Agatha'

Internacional

La tormenta tropical 'Agatha' deja 16 muertos, decenas de desaparecidos y miles de evacuados

Al menos 13 personas han muerto, otras 24 continúan desaparecidas y 74.000 han sido evacuadas en Guatemala, mientras que en El Salvador tres personas fallecieron y otras 5.000 permanecen en albergues por los efectos de la tormenta tropical 'Agatha', según informaron este domingo las autoridades de ambos países centroamericanos.

Reuters

Vertido de crudo

Internacional

La Casa Blanca , «preparada para lo peor» tras el fracaso de BP de frenar el vertido

La Casa Blanca ha advertido de que la brecha del pozo de extracción en el Golfo de México podría seguir expulsando crudo hasta el próximo mes de agosto, según advirtió la experta del presidente Obama en energía y cambio climático, Carol Browner.

OTR Press

Elecciones en Colombia

Internacional

Las elecciones más ajustadas de Colombia

Las elecciones presidenciales más ajustadas de Colombia transcurrieron ayer en calma en la mayor parte del país, sobre todo en las ciudades, aunque con incidentes en áreas rurales apartadas a causa de acciones guerrilleras y combates del Ejército.

Efe

Noticias / Cultura
Pintores

Cultura

El arte 'toma' el Parc de ses Estacions

La asociación Art Viu congregó a 214 artistas de una quincena de disciplinas que exhibieron su trabajo en el parque de ses Estacions de Palma.

M.Díaz

Deportes / Deporte balear
Maria Jose Martinez Sánchez y Nuria Llagostera

Tenis / Roland Garros

Nuria Llagostera y María José Martínez a cuartos

Las españolas Maria José Martínez y Nuria Llagostera se colocaron en cuartos de final del torneo de dobles, con una victoria sobre la bielorrusa Olga Govortosa y la rusa Alla Kudryavtseva, por 6-0 y 6-4, y ya aspiran a llegar a la final donde les «encantaría» encontrarse, y vencer, a las hermanas Williams.

Efe

Fútbol / Segunda B

El Constància se atasca en el peor momento

El Constància dejó escapar la oportunidad de encarrilar la eliminatoria ante La Muela, sorprendiendo Nico López dando el mando del balón y el poderío en la medular a un rival que supo aprovechar sus ocasiones para llevarse una victoria (0-1) que pone cuesta arriba el camino del ascenso a los inquers.

Pere Castelló

El Menorca firma un bajo porcentaje desde el perímetro, lo que también repercute en la derrota.

Baloncesto / Burgos - ViveMenorca

Burgos frena la euforia del ViveMenorca (65-69)

El Menorca firma un bajo porcentaje desde el perímetro, lo que también repercute en la derrota

Lluís Orfila

Atlètic Balears

Deporte balear

El Atlètic Balearsnegocia el fichaje de Milojevic

Tras no poderse concretar el fichaje del director deportivo Toni Torres, que finalmente seguirá en el Alcoyano y tras confirmarse que Pep Sansó no será el entrenador del primer equipo, las gestiones que lleva a cabo el club van encaminadas hacia la búsqueda de un entrenador al que intentará 'atar' esta misma semana.

Miquel Alzamora

Deportes / Tenis
Thomas Bellucci

Roland Garros 2010

Bellucci y su sueño de ganar a Nadal

Thomaz Bellucci, primer brasileño en alcanzar los octavos de Roland Garros desde 2004, tiene una espina clavada cuando perdió contra el español Rafael Nadal en primera ronda en París, y ahora con más ambición y más curtido en el circuito cree que la empresa puede ser más accesible, mañana, lunes.

Efe

Deportes / Motor
Fernando Alonso

Fórmula 1

Alonso: «Red Bull y McLaren están muy, muy lejos»

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se resignó con su octavo puesto en el Gran Premio de Turquía porque quería «más» en la séptima prueba del año, aunque considera que «Red Bull y McLaren-Mercedes están muy, muy lejos» respecto a las posibilidades de la escudería italiana.

Europa Press

Gran Premio de Turquía

Fórmula 1

Red Bull pone en bandeja el doblete a MacLaren-Mercedes

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) logró hacerse con su primera victoria de la temporada tras ser primero en el Gran Premio de Turquía, séptima prueba de la temporada, y junto con su compañero de equipo, el también británico Jenson Button, lograron el primer doblete del año para la escudería inglesa mientras que Mark Webber (Red Bull) terminó tercero y Fernando Alonso (Ferrari), octavo.

Europa Press

PRIMERA SESIÓN DE ENTRENAMIENTOS LIBRES

Fórmula 1 / G.P. Turquía

De la Rosa: «Estoy contento por acabar, pero queremos más»

El piloto Pedro Martínez de la Rosa (Sauber) ha asegurado hoy, a la conclusión del Gran Premio de Turquía de Fórmula Uno, que aunque está satisfecho por haber podido acabar la carrera, quiere alcanzar objetivos más ambiciosos.

Efe

Deportes / Baloncesto
Los Angeles Lakers

Baloncesto / NBA

Bryant y Artest pusieron a los Lakers en las Finales

El escolta estrella Kobe Bryant y el polémico alero Ron Artest se convirtieron en las figuras que guiaron a Los Angeles Lakers al triunfo de 103-111 ante los Suns de Phoenix en el sexto partido de las finales de la Conferencia Oeste, que ganaron por 4-2 al mejor de siete.

Efe

Caja Laboral - Real Madrid

Baloncesto / ACB

El Caja Laboral supera en la prórroga al Real Madrid

El Caja Laboral encarrila la serie de semifinales después de lograr el segundo punto tras ganar de nuevo al Real Madrid después de una prórroga, 85-80.

Efe

Deportes / Otros deportes
Giro d'Italia

Ciclismo / Giro d'Italia

David Arroyo confirma el segundo puesto e Ivan Basso gana su segundo Giro

El italiano Ivan Basso (Liquigas) se coronó campeón del Giro de Italia por delante del español David Arroyo (Caisse d'Epargne), que se tuvo que conformar con el segundo puesto, tras la contrarreloj disputada en la localidad de Verona, en la que el sueco Gustav Larsson (Saxo Bank) se llevó el triunfo.

Europa Press

Roger Federer

Tenis / Roland Garros

Federer y Soderling, cita anticipada en París

El checo Tomas Berdych logró por primera vez su clasificación para los cuartos de final al vencer al británico Andy Murray, por 6-4, 7-5 y 6-3. Jo-Wilfried Tsonga, el último de los representantes franceses que quedaba en los cuadros individuales se retiró contra el ruso Mijail Youznhy debido a un problema en el abductor.

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol / Sub-17

El físico inglés fulmina la calidad de la selección espalola sub-17 en la final

España, con el jugador mallorquín Sergi Darder, cayó en la final del Europeo sub'17 en un partido que dominó y en el que mostró su calidad técnica, pero que decidió el físico del equipo inglés (1-2), que remontó un gol de Gerard Deulofeu.

Efe

Vicente Del Bosque

Fútbol

Del Bosque: «El fútbol es puñetero y cruel, pueden llegar momentos malos y espero estar a la altura»

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente Del Bosque, reitera en cada ocasión que puede que España no puede considerarse favorita, pese a que entienda la ilusión con la que la afición aguarde el Mundial de Sudáfrica.

Europa Press

Sucesos / Noticias
Son Sant Joan

Sucesos

Intoxicadas dos azafatas de un avión con destino a Palma por problemas de despresurización en la cabina

Dos azafatas tuvieron que ser atendidas médicamente en tierra a raíz de la despresurización de cabina de un vuelo de Air Berlin que aterrizó a las 18.45 horas en el aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma.El avión, un Airbús 320 que cubría la ruta entre Valencia- Palma con 150 pasajeros a bordo, sufrió, por causas que se desconoce y que están siendo investigadas por expertos, una despresurización de la cabina trasera y las auxiliares de vuelo tuvieron que hacer uso de las mascarillas de oxigeno.

Julio Bastida

Sucesos

Dos heridos al ser arrollada su moto en la autopista de Inca

Una pareja de extranjeros que circulaba en moto por la autopista de Inca resultó herida de diversa consideración al ser arrollada por un vehículo, cuyo conductor resultó ileso.

G.Picó

Derrumbe

Sucesos

«He descubierto que Dios me quiere mucho»

Josefa del Moral, una vecina de 79 años de Porto Cristo, sale ilesa del derrumbe del techo de su vivienda sobre su habitación.

Assumpta Bassa

Punta Ballena

Sucesos

Arrestado un portero de un bar de Punta Ballena tras dar una paliza a un británico

La Policía Local de Calvià detuvo, en la madrugada de ayer, a un portero de un establecimiento de ocio de Punta Ballena por propinar una paliza a un joven británico.

Michel's

Sucesos

Detenido un joven por atacar a otro con una escopeta de pesca submarina en Palma

El juez de guardia de Palma envió ayer a prisión a un joven que fue detenido por atacar a un conocido con una escopeta de pesca submarina. El arrestado, Vicente L.S., había sido juzgado hace un mes por partirle la boca al mismo hombre y la sentencia en su contra fue notificada el pasado día 18.

G.Picó

Edición del 30 de mayo de 2010
Portada