Noticias del día 30 de enero de 2012
Noticias / Local

Local

Hoy, nieve en la sierra de Mallorca en la cota de 500 metros

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, nieve en la sierra de Mallorca en la cota situada en los 500 metros de altitud al principio del día, subiendo hasta los 800 al final de la jornada.

Efe

Local

Todas las carreteras de la Serra de Tramuntana están abiertas, aunque se recomienda precaución

Todas las carreteras de la Serra de Tramuntana, en Mallorca, están hoy abiertas tras el cierre ayer de algunos de sus tramos, aunque se recomienda circular con precaución debido a las placas de hielo que hay en la zona de Esporles, Valldemossa, Deià y Sòller.

Efe

Local

El Consell de Mallorca aprueba sus presupuestos para 2012 por 365 millones

El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado hoy, con la mayoría del PP y la oposición del PSIB-PSOE y el PSM-IV-ExM, los presupuestos definitivos del organismo insular para 2012 por un total de 365.018.621,54 euros.

Efe

Bauza

Quiebra de Spanair

El Govern confía en que otras aerolíneas asuman las rutas que deja Spanair

El Govern balear confía en que otras compañías aéreas asuman las rutas que hasta ahora operaba Spanair, tras el cierre de dicha compañía, para garantizar la conectividad de las islas, según ha explicado hoy la gerente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Inma de Benito.

Efe

Operación Cloaca

Melchor Mascaró critica la vulneración del principio de igualdad de armas en el caso Cloaca

La defensa de Melchor Mascaró, una de las empresas que integraban la UTE concesionaria de los servicios de recogida selectiva del Consell cuya sobrefacturación se investiga en el caso Cloaca, ha presentado un escrito en el que recrimina la vulneración del principio de igualdad de armas.

Europa Press

Concentración de trabajadores de Spanair en Son Sant Joan

Quiebra de Spanair

Los empleados de Spanair en las Islas no descartan demandar a Artur Mas por el cierre

Los trabajadores de Spanair en Balears no descartan demandar ante los tribunales al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, por el cese de operaciones, según anunciaron ayer representantes sindicales de la aerolínea en la concentración de empleados que realizaron en el aeropuerto de Palma.

RUIZ COLLADO/F. BARRASA

Pleno de Cort

Local

El pleno de Cort aprueba los estatutos de la Fundación Turismo Palma 365

El Pleno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado hoy por unanimidad los estatutos de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, que se encargará de gestionar la promoción turística de la ciudad.

Efe

CAMPANET - IMAGEN DE SES FONT UFANES.

Local

La nieve hace brotar las Fonts Ufanes por primera vez este año

Las precipitaciones en forma de nieve caídas ayer han hecho brotar hoy las Fonts Ufanes, por primera vez en 2012, y se prevé que continúen brotando al menos hasta mañana.

Efe

Quiebra de Spanair

Baleària saca una tarifa especial para los afectados por Spanair

La naviera Baleària ha puesto una tarifa especial -que incluye coche gratis- para todos los clientes de Spanair que disponían de billete para viajar a o desde Baleares. De esta forma, la compañía de barcos pretende ayudar a los afectados ofreciendo una vía alternativa para viajar a los diferentes trayectos en los que opera.

Europa Press

Quiebra de Spanair

La Cámara de Mallorca aboga por la descentralización de la gestión de Son Sant Joan

El presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca, Joan Gual de Torrella, ha asegurado hoy que la desaparición de Spanair hace «más necesaria que nunca la descentralización de la gestión aeroportuaria» de Son Sant Joan.

Efe

Quiebra de Spanair

El PP solicitará una hoja de ruta para paliar la pérdida del 20% de conectividad que supone el cese de Spanair

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mabel Cabrer, ha reconocido que el cese de operaciones de Spanair «afecta de pleno a Baleares», ya que supone «la pérdida del 20% de conectividad» aérea por lo que ha asegurado que solicitarán a Fomento «una hoja de ruta para paliar esta situación y saber cómo se cubrirá esta perdida y en qué condiciones».

Europa Press

Quiebra de Spanair

Un total de 12.245 pasajeros de Baleares de Spanair consiguen viajar a sus destinos con otras compañías

Un total de 12.245 pasajeros de Spanair han canjeado en Baleares hasta las 20.00 horas del domingo sus billetes con cuatro compañías diferentes en las que han logrado recolocarse para llegar a sus destinos y, de ellos, 4.145 lo hicieron con Vueling; 5.000 con Iberia; 2.600 con Air Europa y 500 con Lufthansa.

Europa Press

Noticias / Nacional
Spanair passengers fill in complaint forms at an Spanair ticket office at Madrid's Barajas airport

Quiebra de Spanair

Spanair paga parte de la nómina y ultima las devoluciones a los pasajeros

Spanair ha pagado parte de la nómina de enero a los trabajadores mientras que está ultimando un acuerdo con la Asociación Internacional del Transporte Aéreo.

Efe

CENA DE DESPEDIDA DE LA EJECUTIVA FEDERAL DEL PSOE

Nacional

Rubalcaba: La cena de despedida de Zapatero fue muy emotiva tras 4 años duros

El candidato socialista a la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy que la cena de despedida de Zapatero, que se celebró anoche, fue «muy emotiva» tras cuatro años «muy duros».

Europa Press

Nacional

El INE confirma que la economía española cayó el 0,3% en el cuarto trimestre

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha confirmado hoy que la economía española cayó el 0,3% en el cuarto trimestre de 2011, mientras que en el conjunto del año creció el 0,7%.

Efe

Spanair aircraft are seen parked on the tarmac at Barcelona's airport

Quiebra de Spanair

Spanair presenta concurso de acreedores con un pasivo de 300 millones

La aerolínea Spanair ha presentado a primera hora de hoy el concurso voluntario de acreedores con un pasivo que supera los 300 millones de euros, según ha confirmado una fuente judicial.

Agencias

Quiebra de Spanair

Vueling dará prioridad a empleados de Spanair en las contrataciones

El consejero delegado de Vueling, Alex Cruz, ha afirmado este lunes que la aerolínea presidida por Josep Piqué dará «prioridad en las entrevistas de trabajo -para ampliar plantilla- a empleados de Spanair».

Europa Press

Quiebra de Spanair

Spanair presentará un ERE de extinción para sus más de 2.000 trabajadores

El juzgado mercantil número 10 de Barcelona será en el encargado de tramitar el concurso, después de que esta mañana su presidente, Ferran Soriano, confirmara que el fin de semana han recabado el material, asesorados por el bufete Roca Junyent, para presentar el concurso tras el cese de operaciones.

Europa Press

Quiebra de Spanair

Fuci recomienda a los pasajeros de Spanair que guarden documentos para poder efectuar reclamaciones

La Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI) ha recomendado a los usuarios afectados por el cese de actividad de Spanair que guarden todos los documentos acreditativos de compra de sus vuelos para poder efectuar las reclamaciones oportunas.

Europa Press

Nacional

Las comunidades autónomas deberán informar cada mes a Hacienda de sus gastos

Las comunidades autónomas deberán informar al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de forma mensual, y no trimestral como hasta ahora, de sus liquidaciones de ingresos y gastos, según recoge el anteproyecto de ley de Estabilidad Presupuestaria.

Efe

CUMBRE DE JEFES DE ESTADO Y GOBIERNO DE LA UNIÓN EUROPEA

Nacional

Rajoy: «La reforma laboral me va a costar una huelga»

«La reforma laboral me va a costar una huelga», le confiesa Rajoy al primer ministro finlandés, Jirky Katainen, antes del inicio del Consejo Europeo, según se puede escuchar en las imágenes recogidas por las televisiones. «Ahora viene lo más duro», le dice en otro momento al primer ministro holandés, Mark Rutte. «Es que nos dejan una herencia muy mala», se justifica.

Agencias

Caso Palma Arena

Compromís pide a la Fiscalía balear que investigue a Francisco Camps

El portavoz de Compromís en Les Corts Valencianes, Enric Morera, ha remitido un escrito a la Fiscalía de Baleares para que investigue el papel del expresident de la Generalitat Francisco Camps en la firma de un convenio con el Instituto Noós para celebrar unos Juegos Europeos en Valencia.

Efe

Nacional

Álvarez-Cascos convoca elecciones anticipadas en Asturias para el 25 de marzo

El presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ha anunciado hoy el adelanto de las elecciones autonómicas en Asturias al 25 de marzo próximo después de que el Parlamento rechazara la pasada semana su proyecto de presupuestos para 2012.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

La UE acuerda dedicar los fondos disponibles a las pymes y al empleo juvenil

Los líderes de la UE respaldaron hoy destinar los fondos comunitarios disponibles a apoyar a las pymes y a programas de fomento del empleo juvenil, en un texto de conclusiones destinadas a compaginar el ajuste fiscal con el crecimiento económico y la creación de empleo.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

Los trabajadores del Teatro Principal rechazan la propuesta de reestructuración de la empresa

UGT ha informado de que los trabajadores de la Fundación Teatro Principal de Palma han acordado en asamblea rechazar la totalidad de la 'Propuesta de reestructuración' de la empresa -que destruiría «17 puestos de trabajo» y ha pedido su «retirada inmediata».

Europa Press

Deportes / Real Mallorca
palma deportes mallorca fotos teresa ayuga

Real Mallorca

El Mallorca "ignora" a Classen y reta a la administración concursal

De un tiempo a esta parte el Mallorca anda echando el guante con excesiva facilidad a todo el que tiene cerca. Ahora se lo acaba de echar a los administradores concursales del club, José Miguel Cregenzán, Sebastià Frau y Pedro Mir, casi nada.

Miquel Alzamora

Real Mallorca

El Mallorca recurrirá la tarjeta roja al meta Aouate

El Mallorca ha decidido presentar un recurso ante el Comité de Competición por la expulsión con tarjeta roja directa del meta israelí Dudú Aouate en el inicio de la segunda parte en el partido disputado ante el RCD Espanyol en el campo de Cornellà-El Prat, según han confirmado fuentes del club balear.

Efe

Deportes / Tenis
FINAL: NOVAK DJOKOVIC VS. RAFA NADAL

Open Australia 2012

Nadal recorta 840 puntos a Djokovic

El serbio Novak Djokovic, campeón del Abierto de Australia en una épica final contra Rafael Nadal, se mantiene al frente de la clasificación mundial de tenis con los mismos 13.630 puntos de hace dos semanas, aunque el español, que el año anterior sólo llegó a cuartos, le ha recortado 840.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Se aplaza una semana más la decisión sobre el «caso Contador»

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció hoy que aplaza al menos hasta el próximo 6 de febrero su decisión sobre el positivo por consumo de clenbuterol del ciclista español Alberto Contador durante el Tour de Francia 2010.

Efe

Sucesos / Noticias
Hachís

Sucesos

Detenido en Son Sant Joan un marroquí con 149 dátiles de hachís en su organismo

La Guardia Civil detuvo el pasado 26 de enero en un punto de verificación de pasajeros en el Aeropuerto de Palma al marroquí Ali M.A., de 47 años, tras comprobar mediante examen radiológico que el mismo portaba cuerpos extraños en el interior de su organismo, que resultaron ser 149 dátiles de hachís, con un peso total de 1,5 kilos.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
PAULINA RUBIO

Quiosco Rosa

Paulina Rubio podría ser embargada

Mientras los rumores de ruptura con su marido, Colate, se van apaciguando, a Paulina se le abre un nuevo frente. Este problemilla  nada tiene que ver con amor, sino más bien con dinero. Al parecer, la  chica dorada no ha pagado los impuestos correspondientes a 2010 y  2011.

Europa Press

PREMIOS DEL SINDICATO DE ACTORES

Quiosco Rosa

«The Help» triunfa en los SAG que dejan sin premio a los actores latinos

La película «The Help» y la serie «Boardwalk Empire» fueron los grandes vencedores en los premios anuales del sindicato de actores estadounidense Screen Actors Guild (SAG) en una ceremonia celebrada ayer en Los Ángeles en la que la suerte fue esquiva para los candidatos latinos.

Efe

Vips / Televisión
‘The Walking Dead’

Televisión

‘Walking Dead’, lo más visto de la Fox

¿Cuáles son las series y programas más populares de la televisión de pago en España? El portal FormulaTV ha empezado a dar respuesta a esta pregunta analizando los espacios más vistos en las principales cadenas de pago de nuestro país a lo largo del pasado año.

Edición del 30 de enero de 2012
Portada