Noticias del día 30 de enero de 2011
Noticias / Local

Local

Drets Humans de Mallorca se compromete con la causa del pueblo saharaui

El presidente de la Associació Drets Humans de Mallorca, Bernat Vicens, y la miembro activista de esta ONG Aina Calafat viajaron del 14 al 22 de este mes a los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf, invitados por el Gobierno de la República Àrabe Saharaui Democrática (RASD).

Mónica González

Local

Las aulas de Balears siguen perdiendo alumnos este curso, sobre todo marroquíes y ecuatorianos

En estos momentos hay en las aulas de Balears 202 alumnos extranjeros menos que al comienzo del curso. Este es el balance del primer trimestre de año académico 2010-2011.

Mónica González

Ley antitabaco

Local

Bares y restaurantes pierden ventas en el primer mes de la ley antitabaco

Cafeterías, restaurantes y bares de copas se han visto afectados por un descenso de la afluencia de público y de la facturación este mes de enero.

Redacción Local

PSOE

Local

Antich, satisfecho porque «el PSOE entiende que cada territorio tiene su proyecto»

Antich se fue contento de Zaragoza. Las conclusiones del cónclave del PSOE constituyen un claro espaldarazo a la España plural. La principal conclusión, afirmó el president ante los periodistas, «es que cada territorio tiene su proyecto propio».

Joan Riera

Local

Son Rapinya se vuelca con Rafael Pons

La Associació de Veïns de Son Rapinya organizó ayer un homenaje al líder vecinal Rafael Enrique Pons García, entidad de la que fue presidente y que ahora promueve su candidatura para el premio Batle Emili Darder la convivencia y al civismo 2011.

C.Agustín

Noticias / Part Forana
Pacto de Gobierno

Ses Salines

La Fiscalía Anticorrupción investiga una trama de facturas hinchadas en ses Salines

La Fiscalía Anticorrupción y la Guardia Civil están investigando una trama para el engorde de facturas en el Ajuntament de ses Salines desde 2005 y que afectarían al ex alcalde Antoni Caldentey (UM), al actual regidor de Medio Ambiente, Joan Salvà (UM) y al ex delegado de la Colònia de Sant Jordi, Joan Bauzà (SU).

G.Mas

Andratx

Tradicionales 'matances'

Unas 300 personas acudieron ayer a las ya tradicionales jornadas de matanzas organizadas por UM en Andratx. Asistió el presidente de la formación Josep Melià, junto a la alcaldesa, Isabel Alemany, la regidora de Comercio y Turismo, Katia Rouarch, y la presidenta de UM de la localidad, Marga Calafat.

Michel's

Alcúdia

Pioneros del golf en Mallorca

El primer campo de golf de las Balears se inauguró en el Port d'Alcúdia en el año 1934, treinta años antes de que se jugara la primera bola en el emblemático campo de golf de Son Vida en Palma.

Elena Ballestero

Noticias / Nacional
José Luis Rodríguez Zapatero

Nacional

Zapatero agradece los apoyos del PSOE y pide relegar los debates internos

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha agradecido hoy a sus compañeros socialistas su «apoyo incondicional y permanente», les ha emplazado a relegar los asuntos internos del PSOE, como su sucesión, y les ha pedido que encaren las elecciones de mayo con más convicción que preocupación.

Efe

Nacional

Perder la casa y seguir pagando la hipoteca al banco, ¿o ya no?

Las resoluciones judiciales que se han conocido la pasada semana y que han determinado que devolver el piso hipotecado es suficiente para saldar la deuda con el banco, han sacudido algunas conciencias.

Efe

Angela Merkel

Nacional

El Gobierno de Alemania ofrece trabajo cualificado en hostelería y turismo

La Embajada de Alemania en España ha colgado información en su web respecto a la posibilidad de encontrar trabajo, tal y como contempla el acuerdo de colaboración iniciado el 27 de enero entre ambos los servicios públicos de empleo de ambos países.

Agencias

Nacional

El ministro de Trabajo espera anunciar hoy un nuevo plan de choque para crear empleo

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha anunciado que se está trabajando en un nuevo plan de choque que «trate de adelantar decisiones de contratación por parte de las empresas», en el marco del pacto social en el que trabajan empresarios, sindicatos y Gobierno.

Europa Press

Partdo Popular

Nacional

El PP celebra el acuerdo sobre pensiones, «pero no abriremos el champán»

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, aseguró ayer que se alegran de que haya un acuerdo sobre reforma de las pensiones, porque celebran todos los acuerdos, pero no abren «el champán, porque nadie tiene por qué celebrar» que va a trabajar más y se va a jubilar más tarde.

Agencias

Noticias / Internacional
el Cairo

Internacional

Los soldados se despliegan en Egipto para hacer frente a los actos de pillaje

Los soldados egipcios comenzaron a desplegarse anoche por las calles de El Cairo y de otras ciudades para hacer frente a las acciones de pillaje que están empañando la revuelta popular que estalló el martes.

Efe

El Baradei

Internacional

El Baradei exige a Mubarak que abandone el poder «para salvar el país»

El dirigente de la oposición egipcia Mohamed El Baradei, premio Nobel de la Paz en 2005, exigió ayer al presidente Hosni Mubarak que se rinda al clamor popular que pide su salida del poder y «abandone hoy para salvar el país».

Efe

Noticias / Cultura
Jaume Anglada

Cultura

«En el rock and roll que creo, no hay diferencias de sexo, raza ni religión»

Quince años amasando canciones le granjean una angulosa perspectiva acerca del rock and roll. Si sumamos la paternidad de uno de los directos más excitantes del contexto local, nadie dudará que el artista en liza no es otro más que Jaime Anglada.

Xavi Solà

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

Bardolet araña un empate en el descuento

El Mallorca B sumó un punto en el que, probablemente, es el mejor partido jugado por el filial rojillo en esta temporada. Pese al buen juego y al cambio mostrado por los pupilos de Vicente Engonga, la mala suerte acompañó a los locales, teniendo que superar el marcador en contra en dos ocasiones.

Lluc Alemany

Deporte balear

El Atlètic suma tres puntos de oro ante el líder

El Atlètic Balears consiguió una excelente victoria ante el líder de la clasificación en un partido para enmarcar. El cuadro de Siviero controló el encuentro en la primera mitad y maniató al Badalona en la segunda.

Redacción Digital

Murcia frustra otra vez el sueño de la Copa

Voleibol/Copa de la Reina

Murcia frustra otra vez el sueño de la Copa

El Valeriano Allés sucumbe en la lotería del 'tie break' tras luchar hasta el último suspiro por el título (3-2)

S. Servera

Trote

Deporte balear

'Ready Cash' se corona en París

Los dos grandes favoritos se vieron las caras en la llegada de la 90ª edición del Prix d'Amérique. Ready Cash y Maharajah batallaron en la última recta y fue el caballo francés quien le ganó la partida.

Jaume Gomila

Deporte balear

Fernández impone su fuerza en Artà

La primera edición del Duatlón de carretera Vila d'Artà, organizado por el Club Ciclista Artanenc, con la colaboración del Ajuntament d'Artà y el club Aigua Esport, resultó un éxito.

Fernando Fernández

Deporte balear

Simplemente Mola

Los mallorquines Mario Mola (ADA Calvià) y Bel Duran (CA Manacor) se proclamaron nuevos campeones de Balears de campo a través, tras imponerse en sus categorías en el circuito del Golf Son Parc, en Es Mercadal (Menorca).

D.Espada

Deporte balear

Los grandes favoritos marcan su terreno y toman posiciones

La semana pasada comenzó la prueba reina del ajedrez insular, el Campeonato de Mallorca por equipos, siendo la concentración donde mayor participación existe de ajedrecistas, y tras la segunda ronda los favoritos de Preferente cosecharon los esperados resultados.

Redacción Digital

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal, con rotura de «dos centímetros», califica de «no muy favorable» su comienzo de año

El tenista español Rafael Nadal ha confirmado que padece «una rotura» de fibras «de dos centímetros» tras lesionarse ante David Ferrer en los cuartos de final del Abierto de Australia, y ha calificado de «no muy favorable» su comienzo de curso.

Europa Press

Deportes / Baloncesto

Baloncesto

Turquía, Lituania, Gran Bretaña, complicado camino para España en la defensa del título

La selección española de baloncesto, vigente campeona de Europa, iniciará la defensa del cetro continental logrado en Katowice en el 'grupo de la muerte' al quedar encuadrado con Turquía, Lituania, Gran Bretaña, Polonia y el clasificado 2 (Hungría, Portugal o Finlandia) en el Europeo que se disputará en Lituania del 31 de agosto al 18 de septiembre.

Europa Press

Baloncesto

Scariolo: «La dureza del grupo nos reafirma en que hay que empezar al máximo»

El seleccionador español, Sergio Scariolo, manifestó hoy, tras conocer el resultado del sorteo del Eurobasket de Lituania 2011, que la dureza del grupo le reafirma en que hay que empezar al máximo desde el primer partido.

Efe

Regal Barcelona

Baloncesto

El Regal FC Barcelona se deshace del colista y mantiene el liderato (75-64)

El Regal FC Barcelona se ha impuesto al colista (75-64), el CB Granada, y continúa al frente de la clasificación de la Liga ACB tras la disputa de la decimonovena jornada, en la que el Real Madrid sufrió más de lo esperado para derrotar al Assignia Manresa (61-62).

Europa Press

Deportes / Otros deportes
Djokovic - Murray

Otros deportes

Djokovic conquista Australia y arruina la esperanza británica

El serbio Novak Djokovic, tercer favorito, conquistó el Abierto de Australia y derrumbó las esperanzas británicas depositadas en el escocés Andy Murray, incapaz de deshacerse del maleficio que le acosa en cada acometida de triunfo en un Grand Slam (6-4, 6-2 y 6-3)

Efe

Balonmano

Otros deportes

España premia su excelente Mundial con una medalla de bronce

Pese al sorprendente equipo que presentó Valero Rivera, el conjunto español evidenció desde el inicio, que ni el varapalo que supuso la derrota sufrida ante Dinamarca en semifinales, iba a mermar la ambición por cerrar el Mundial con una medalla.

Efe

Otros deportes

Francia se lleva el Mundial

La selección francesa de balonmano ratificó su condición de mejor equipo mundial y posiblemente de la historia, tras sumar su cuarta corona universal con un ajustado 37-35 en la prórroga sobre Dinamarca, que también se estrelló en el muro defensivo francés.

Efe

Deportes / Fútbol
Atlético - Athletic

Fútbol

Toquero intensifica la crisis del Atlético

El Atlético de Madrid añadió un nuevo capítulo a su crisis de las últimas semanas con una derrota frente al Athletic, que aprovechó la inferioridad numérica del equipo madrileño desde el minuto 39 con dos goles de Gaizka Toquero y que reforzó su candidatura europea con su tercer triunfo consecutivo.

Efe

Osasuna - Real Madrid

Fútbol

El Real Madrid se deja media Liga en el Reyno

El Real Madrid no aguantó el pulso al Barcelona, al perder en Pamplona ante Osasuna, que llevaba ocho jornadas sin ganar, por un gol en la segunda parte del madrileño Javier Camuñas, con lo que el equipo de José Mourinho se deja media liga, al quedarse a 7 puntos del conjunto azulgrana.

Efe

Fútbol

Mourinho: «No merecimos perder pero el adversario trabajó al límite»

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, aseguró que su equipo no mereció perder en Pamplona ante Osasuna (1-0) y, sobre su situación en la Liga, a 7 puntos del Barcelona, dijo que «está más difícil», aunque precisó que los campeonatos se pierden en varias jornadas.

Efe

Espanyol - Villarreal

Fútbol

Una maravilla de Rossi corta las alas al Espanyol

El Espanyol y el Villarreal protagonizaron el partido más emocionante de la temporada en Cornellá-El Prat, donde decidió una maravilla imparable del italiano Giuseppe Rossi, que sorprendió a Kameni con un tiro por la escuadra casi sin ángulo para el disparo.

Efe

Sucesos / Noticias
Accidente de tráfico

Sucesos

Las placas de hielo provocan una colisión múltiple en Palma

Doce personas heridas que precisaron ser trasladadas a diferentes centros hospitalarios de Palma, seis vehículos implicados y un conductor detenido es el balance de una madrugada de accidentes de Palma.

Julio Bastida

Sucesos

Bombers de Palma y personal sanitario realizan prácticas conjuntas sobre accidentes de tráfico

Bombers de Palma y el GIS (Grup d'Intervenció Sanitaria), es decir, médicos, enfermeros y sanitarios especializados en emergencias realizaron una práctica conjunta sobre accidentes de tráfico.

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
Justin Bieber

Quiosco Rosa

Justin Bieber: «Hailee Steinfeld es muy joven para mi»

Son ya casi tantas las jóvenes suspirando por la estrella de la música como el número de 'novias' que los medios de comunicación le han atribuido. La última ha sido Hailee Steinfeld pero, esta vez, el mismo Bieber, ha desmentido los rumores alegando que, la diferencia de edad entre ambos, es «demasiado grande».

OTR Press

Opinión / Tribuna
Edición del 30 de enero de 2011
Portada