Noticias del día 29 de noviembre de 2013
Noticias / Local
IES Josep Sureda i Blanes

Local

Familias y profesores reflexionan y buscan una salida al conflicto educativo

Más de un centenar de centros en Mallorca –102 según la Plataforma Crida– más varias decenas en Menorca, Eivissa y Formentera abrieron ayer por la tarde sus puertas para que padres, madres, docentes y también algunos alumnos participaran en reuniones, talleres y asambleas para hablar de educación, hacer balance de la situación de crispación y analizar qué pasos se pueden dar a partir de ahora.

Mónica González

Local

La Audiencia archiva la querella de UGT contra Bauzá y Gómez

La Sección Segunda de la Audiencia de Palma estima el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Fiscal contra el auto que admitía a trámite la querella de UGT contra José Ramón Bauzá y Antoni Gómez por utilizar los servicios de la Abogacía de la CAIB en un procedimiento judicial. La oposición respeta el archivo de la querella pero apunta que es una falta de ética

Efe

INFANTA CRISTINA EN HOSPITAL QUIRÓN

Caso Nóos

La Audiencia mantiene la imputación del secretario de las Infantas

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, denegó en su día el sobreseimiento de las pesquisas para el encausado.

Europa Press

Local

El Govern anuncia el calendario de apertura de los comercios en días festivos para 2014

Los días aprobados han sido: 5 de enero; 1 de marzo; 17 de abril; 15 de agosto; 12 de octubre; 1 de noviembre; y los días 6, 14, 21 y 28 de diciembre.

Efe

Nuria Riera

Local

El Govern se ha reunido unas 60 veces para reclamar las inversiones de Balears

El Govern ha señalado este viernes que «no dejará de luchar» para conseguir «las cuantías que corresponden a Balears».

Europa Press

MALLORCA - NIEVE - PRIMERA NEVADA DEL OTOÑO EN LA SERRA.

Local

Diciembre arrancará con lluvia, viento y frío en Balears

El intenso frío que congela media España con temperaturas mínimas de hasta 8 grados bajo cero se prolongará a lo largo del fin de semana acompañado de fuertes vientos con rachas de hasta 100 km/h en Balears, donde también harán acto de presencia las precipitaciones.

Efe

Local

Camps pide disculpas por haber llamado «trepitja» al informe PISA

La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, ha pedido hoy disculpas por haber llamado por error «trepitja» al informe educativo PISA, durante una comparecencia en comisión en el Parlament.

Efe

LA INFANTA CRISTINA, IMPUTADA EN EL CASO NÓOS

Caso Nóos

Los Duques pagaron a través de Aizoon 6.672€ por clases de 'coaching' y 700 por un curso de salsa

La Infanta Cristina pagó a través de Aizoon, empresa investigada por presuntamente haber servido de 'tapadera' para blanquear fondos procedentes del Instituto Nóos, servicios de 'coaching', mientras que su marido cargó a la ecompañía un curso de salsa y merengue, entre otros gastos.

Europa Press

Encendido del alumbrado navideño en Palma

Local

Palma da la bienvenida a la Navidad con el encendido de luces

El Ajuntament de Palma ha dado el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas con el tradicional encendido de las luces y con la inauguración del belén de los Oficios Artesanos en el vestíbulo de Cort.

Europa Press

Noticias / Nacional
CIERRE RADIOTELEVISIÓN VALENCIANA

Nacional

La televisión valenciana se funde a negro a las 12.19 horas

Televisión Valenciana ha apagado sus emisiones a las 12.19 horas de este viernes, mientras ofrecía una programación especial que ha narrado en directo desde la medianoche los últimos momentos de la televisión autonómica, cuyo cierre ha decretado el Gobierno autonómico.

Efe

Nacional

S&P eleva la perspectiva de España a estable por el incipiente crecimiento

Standard & Poor's ha elevado hoy la perspectiva de la deuda soberana española de negativa a estable, por la mejora en su posición exterior y la gradual reanudación de su crecimiento económico, aunque mantiene su calificación en BBB-/A-3', calidad media aceptable dentro del grado de inversión.

Efe

FRANCISCO JOSE HERNANDO SANTIAGO, PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPREMO

Nacional

Muere Francisco José Hernando, magistrado del Constitucional

El magistrado del Tribunal Constitucional (TC) Francisco José Hernando falleció la pasada madrugada en Madrid a los 77 años tras una larga enfermedad, han confirmado fuentes de esta institución.

Efe

Nacional

Un total de 100 banqueros españoles gana más de un millón de euros al año

La cifra coloca a España como el quinto país de la UE con mayor número de directivos de banca millonarios, por detrás de Reino Unido (donde hay 2.714), Alemania (212), Francia (177) e Italia (109).

Efe

CIERRE RADIOTELEVISIÓN VALENCIANA

Nacional

Los periodistas plantan al vicepresidente en protesta por el cierre de Canal 9

Los periodistas han plantado al vicepresidente del Consell, José Císcar, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell que ha ofrecido en Alicante, en protesta por el cierre de Radiotelevisión Valenciana efectuado a las 12.19 horas.

Efe

Nacional

¿Qué sanciona la nueva ley de Seguridad Ciudadana?

El anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana aprobado hoy por el Consejo de Ministros establece siete tipo de infracciones muy graves sancionadas con multas de 30.001 a 600.000 euros.

Efe

Noticias / Cultura
PALMABOTACUL UH.

Cultura

Actrices y cantantes ponen voz a grandes creadoras en formato ‘micro’

Noemí Garcies, Adela Peraita, Maria Bauçà y Maria Rosselló son cuatro de las ocho artistas mallorquinas que participarán en el ciclo de microrrecitales Somia la dona-peix, que se estrena hoy, a partir de las 20.00 horas, en Can Alcover. Junto a ellas, Jane Rose, Poli Bauçà, Natàlia Gómez y Mary Ramírez completan el grupo.

JENNIFER MUNAR

Cultura

El centro Pompidou abrirá en Málaga su primera sede fuera de Francia

El centro nacional de arte Georges Pompidou abrirá en Málaga su primera sede fuera de Francia, según ha anunciado hoy el alcalde de la capital malagueña, Francisco de la Torre.

Efe

Noticias / El Económico
Los carteles de “se vende” se han convertido en un elemento más de las fachadas de muchos edificios.

El Económico

La venta de pisos mitiga los malos resultados

El mercado inmobiliario de las Illes Balears continua ajustándose a la nueva realidad económica.

J. Serrano

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Económico

Manel Cortés Cifre: “El 80% de la vivienda en Balears está por encima del precio de demanda”

Desde su puesto como presidente de ABSI, Manel Cortés Cifre tiene una perspectiva privilegiada para observar la evolución del mercado inmobiliario de las Islas

J. Serrano

Germán G. Lama

El Económico

El patrimonio de Eivissa, un valor añadido

Hoteles de lujo, palacetes que salen al mercado por nueve millones de euros y restaurantes no aptos para todos los bolsillos.

L. Aversa

El Económico

Abarcas en la pasarela

Desde Ferreries hasta Nueva York, Calzados Ria exporta con éxito el calzado tradicional de Menorca con suelas de neumático por casi todo el mundo.

David Baret

Pascal dejó su Burdeos natal y vino a las Islas a hace negocio.

El Económico

Pascal García: “Abrir un McDonald’s es como hacer la mili”

Pascal García trabajaba en el sector de la restauración en Burdeos, cuando un día, allá por 1997, decidió que lo que quería era abrir un McDonalds en Balears.

Pilar Lillo

Deportes / Real Mallorca
PALMA. FUTBOL. ENTRENO DEL REAL MALLORCA EN LA CIUDAD DEPORTIVA DE SON BIBILONI.

Real Mallorca

El Mallorca buscará un nuevo triunfo a domicilio en Eibar

Los bermellones buscan estatarde un nuevo triunfo a domicilio ante un Eibar que quiere la victoria en Ipurúa para seguir en lo más algo de la clasificación de la Liga Adelante.

Efe

PALMA. FUTBOL. REUNION DE LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DEL REAL MALLORCA EN SON MOIX.

Real Mallorca

Cerdà y Serra escenifican su ruptura total

El consejo de administración del Real Mallorca ha escenificado esta mañana su división más absoluta después de que el presidente del órgano de poder del club, Biel Cerdà y el vicepresidente Llorenç Serra Ferrer, -ambos apoderados también de la SAD Balear- protagonizaran momentos de gran tensión.

Miquel Alzamora

Deportes / Tenis
BALEARES GOLF

Rafa Nadal

Nadal defiende la inocencia de Nuria Llagostera

El tenista Rafa Nadal cree que el positivo de la jugadora balear Nuria Llagostera, quien anunció recientemente su retirada después de ser sancionada por dos años por la Federación Internacional (ITF), fue «involuntario», ya que, según él, para jugar en los dobles «no necesitas doparte».

Europa Press

Deportes / Fútbol
ENTRENAMIENTO

Fútbol

Cristiano no pasa la prueba y no jugará ante el Valladolid

Cristiano Ronaldo no superó la prueba que le realizó el cuerpo técnico en el último entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas y tuvo malas sensaciones en su sesión con el grupo, lo que ha llevado al técnico Carlo Ancelotti a descartarle para jugar ante el Real Valladolid.

Efe

Sucesos / Noticias
Borja Rupérez

Exgerente de IB3 detenido

El exgerente de IB3 lleva más de un mes en la cárcel por riesgo de fuga

El exgerente de IB3, Borja Rupérez, lleva más de un mes en prisión provisional por el asalto al chalet de la abuela de su mujer

Víctor Malagón

DECLARACIÓN ROSARIO PORTO

Asesinato de Asunta

Declarará el hombre cuyo ADN coincide con el semen de la camiseta de Asunta

El juez que instruye el caso del asesinato de la niña Asunta ha aceptado, a petición del abogado de la madre la víctima, interrogar al hombre cuyo ADN concuerda con el de la mancha que se localizó en la camiseta de la menor y que se identificó como semen.

Efe

Exgerente de IB3 detenido

El Govern no valora la entrada en prisión del exgerente de IB3

La portavoz del Govern balear, Nuria Riera, ha señalado hoy que el ejecutivo autonómico no valora, por tratarse de un asunto personal, el encarcelamiento del que fuera gerente de IB3 en esta legislatura Borja Rupérez por participar presuntamente en el asalto a la vivienda de un familiar para robarle.

Efe

Sucesos

Detenido en Palma un hombre por obligar a una mujer a ejercer la prostitución

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la 'Operación Casa amarilla', han detenido en Palma de Mallorca a un hombre de 32 años y nacionalidad rumana, como presunto autor de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, delito relativo a la prostitución y violencia de género.

Europa Press

MIGUEL RICART SALE DE LA CÁRCEL DE HERRERA DE LA MANCHA

Sucesos

Miquel Ricart, condenado por el crimen de 'las niñas de Alcàsser', sale de la cárcel

Miguel Ricart, el único condenado por el triple crimen de Alcàsser, ha salido de la prisión de Herrera de La Mancha, en Ciudad Real, pasadas las 17.39 horas.

Efe

Atropello de un joven por el tren de Sóller

Sucesos

Un joven, crítico tras ser atropellado por el tren de Sóller a su paso por Son Oliva

Un joven fue atropellado este viernes por el Tren de Sóller a su paso por la calle Tomàs Villanueva i Cortès, en la barriada palmesana de Son Oliva. El joven continúa este sábado en estado crítico.

I. Martín

Vips / Quiosco Rosa
Jennifer López

Quiosco Rosa

Jennifer López, desnuda y sin Photoshop

Al parecer, se trataría de una sesión fotográfica que la también actriz realizó para el lanzamiento de su disco 'Rebirth' en el año 2005 pero que en su momento habrían sido descartadas por no ser del agrado de la diva.

Edición del 29 de noviembre de 2013
Portada