Noticias del día 29 de noviembre de 2010
Noticias / Local
TURISMO. SEGUNDO DIA DE LA FERIA TURISTICA DE LONDRES . Wold Travel Market.

Local

El número de plazas hoteleras de 'todo incluido' en Mallorca se duplicará en el verano 2011

El número de plazas hoteleras de todo incluido en Mallorca se duplicará en la próxima temporada de verano.

J. L. Ruiz Collado

PALMA LOCAL REPORTAJE TRANSPORTE DE MALETAS EN SON SANT JOAN FOTO MI

Local

Son Sant Joan mueve más de 9 millones de maletas al año

Hasta 70.000 equipajes al día, como sucedió en agosto de 2008, y de 60.000 maletas en 2010, son trasladados a través de cintas transportadoras y bandejas de alta velocidad por debajo del Edificio Terminal de Son Sant Joan mediante el Sistema Automatizado de Tratamiento de Equipajes (SATE).

J. L. Ruiz Collado

Bartomeu Nadal

Local

Fallece en Palma el empresario Bartomeu Nadal Bestard, 'Tito Minaco'

El empresario Bartomeu Nadal Bestard falleció ayer en Palma a la edad de 75 años, a consecuencia de una larga enfermedad. Era el padre de Miquel Nadal, ex conseller de Turisme, ex concejal del Ajuntament de Palma y ex presidente de UM.

Redacción Local

PALMA UH DB OBRES DEL PONT DE SON ESPASES CARRETERA DE VALLDEMOSSA. F

Traslado a Son Espases

Cortado un tramo de Camí des Reis para acabar de hormigonar el puente de Son Espases

Los trabajos de hormigonado del puente de Son Espases obligaron ayer por la mañana a cortar de nuevo un tramo de Camí dels Reis y a dejar sólo parte de la rotonda operativa al tráfico.

Carmen Ruiz/C.A.

jaume santandreu

Local

Jaume Santandreu deja el sacerdocio a los 50 años de su primera misa

Jaume Santandreu, de forma voluntaria, colgará los hábitos el próximo 18 de diciembre, tras una misa en la parroquia de Cristo Rey, de Manacor, donde dijo la primera hace de ello 50 años, tras haber sido nombrado sacerdote.

P.Prieto

manel carmona

Elecciones catalanas 2010

EU celebra que la «derecha nacionalista» no tenga mayoría absoluta en Catalunya

El coordinador de Esquerra Unida en Balears, Manel Carmona, ha celebrado que «la derecha nacionalista (CiU)» no haya obtenido la mayoría absoluta en el Parlament catalán, lo que en su opinión demuestra «que la ciudadanía catalana no quiere mayorías absolutas».

Efe

Vicenç Thomàs

Local

El 80% de los nuevos diagnósticos de infección por VIH en Balears se produce por vía sexual

Según ha informado el conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs, durante la inauguración 'Recordar per prevenir' que recoge una selección de las campañas de prevención del VIH con motivo de la celebración el próximo día 1 del Día Mundial frente al Sida.

Europa Press

Antoni Pastor

Elecciones catalanas 2010

Pastor afirma que los resultados marcan la tendencia del fracaso socialista

El portavoz del grupo parlamentario popular dice que los resultados eran previsibles «ante un fracaso total de la política socialista en todo el Estado».

Efe

Francesc Antich, durante la rueda de prensa

Elecciones catalanas 2010

Antich cree que los resultados de Catalunya no son «extrapolables» a Balears

El presidente del Govern, Francesc Antich, ha admitido que los ciudadanos de Catalunya han ejercido un voto de castigo, en clara referencia al PSC, que ha perdido nueve escaños en relación a las elecciones de 2006.

Efe

Parc de les Vies

Local

Cort aprueba con la abstención del PP la continuidad del Parc de les Vies

El pleno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado hoy, con el apoyo de los votos del equipo de gobierno y UM y con la abstención del PP, la modificación puntual del Plan General de Urbanismo que garantiza la continuidad del Parc de les Vies.

Efe

Local

El Govern invierte 656 millones de euros en salud, la mayor cifra en la historia de Balears

El presidente balear, Francesc Antich, ha informado hoy de que su Govern ha invertido en cuatro años 656 millones de euros en materia de salud, lo que supone la mayor cifra destinada a este ámbito en una legislatura en la historia democrática de Balears.

Efe

Caso Maquillaje

Un imputado afirma que le presionaron en UM antes de declarar ante la policía

Un imputado en el «caso Maquillaje» ha afirmado ante el juez que cuando recibió la citación de la policía por esta causa le presionaron en Unió Mallorquina (UM) para que dijera que no trabajó para el partido en la campaña de 2007, cuando realmente sí lo hizo contratado por la productora Ambit Digital.

Efe

Local

Thomàs asegura que el traslado de enfermos a Son Espases se hará el 18 y 19 de diciembre

El conseller de Salut ha reiterado que el calendario seguirá el plan previsto y que el centro dispondrá de licencia de apertura a tiempo.

Efe

Noticias / Part Forana
manifestació camí del cabàs

Part Forana

Doscientas personas reivindican en Santa Maria la titularidad pública del Camí del Cabàs

La estación de tren de Santa Maria del Camí se convirtió ayer en el punto de encuentro donde cerca doscientas personas se reunieron de manera pacífica para reivindicar que el Camí des Cabàs es público y exigir que «se eliminen las barreras actuales que dificultan el acceso y el libre paso a la vía».

Noticias / Nacional

Nacional

El Gobierno destinará unos 1.100 millones a compensar a los pensionistas

La Seguridad Social destinará entre 1.080 y 1.200 millones de euros a compensar a los pensionistas por la pérdida de poder adquisitivo en 2011 si el IPC de diciembre coincide con el indicador avanzado publicado hoy, que sitúa el alza de los precios en el 2,2%.

Efe

Nacional

Los accionistas de British Airways aprueban la fusión con Iberia

Los accionistas de British Airways (BA) aprobaron hoy en Londres la fusión con Iberia, el último paso por parte de la aerolínea británica para crear la nueva compañía conjunta con el nombre de International Airlines Group (IAG).

Efe

gerardo díaz ferran

Nacional

Díaz Ferrán entra en concurso de acreedores y pierde el control de su patrimonio

El Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid ha declarado en concurso necesario de acreedores al todavía presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, que además ha perdido el control de su patrimonio, sobre el que tomarán decisiones los administradores concursales.

Efe

artur mas

Elecciones catalanas 2010

Montilla anuncia que deja su escaño en el Parlament

El secretario genereal de CiU, Josep Antoni Duran, ha asegurado este lunes que la primera medida del nuevo Govern presidido por Artur Mas será la «austeridad», y ha avanzado que reducirá el número de consejerías, secretarias generales y organismos públicos, así como que suprimirá el impuesto de sucesiones.

Europa Press

MARIANO RAJOY SE REÚNE CON LOS PRESIDENTES REGIONALES DEL PARTIDO.

Nacional

Bauzá: Las elecciones catalanas demuestran que "los pactos de progreso dan malos resultados"

El presidente del PP de Balears José Ramón Bauzá, ha afirmado que el resultado de las elecciones catalanas confirman que «la patente de los «pactos de progres» dan «malos resultados» allá donde se producen.

Efe

Noticias / Internacional
Suiza

Internacional

Suiza expulsará automáticamente a los extranjeros que delincan

Los suizos se pronunciaron ayer a favor de expulsar de forma automática a los extranjeros que hayan sido condenados por delitos graves en un referéndum que fue aprobado con un 52,9 por ciento de los sufragios, y que obtuvo, sin embargo, menos apoyo del que inicialmente le daban las encuestas.

Efe

José Luis Rodríguez Zapatero

Internacional

EEUU ve a ZP como un político «cortoplacista» que supedita los intereses comunes al cálculo electoral

Los documentos filtrados por la página web aseguran que «ya desde el inicio de su mandato» Zapatero es «un problema para algunas líneas maestras de la política exterior estadounidense».

Europa Press

Internacional

Estados Unidos abre una investigación penal a Wikileaks

El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, informó hoy de que su departamento ha abierto una investigación penal por la filtración masiva de documentos diplomáticos por parte de Wikileaks.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

El Consell propone nuevas vías de gestión en el Espai Mallorca

Retrasos en los pagos de las nóminas de los empleados, en el alquiler del local o a los proveedores. Desde hace más de un año, éstos son algunos de los problemas a los que se enfrenta a diario el Espai Mallorca de Barcelona, que gestiona el Gremi d'Editors, debido al retraso en el cobro de la subvención anual de 250.000 euros que le concede el Consell de Mallorca a través de un convenio.

Ana Largo

LESLIE NIELSEN MUERE A LOS 84 AÑOS DE EDAD

Cultura

Muere el actor cómico Leslie Nielsen

El actor canadiense, protagonista de comedias disparatadas tan conocidas como «Airplane!» o la saga «The Naked Gun», falleció en un hospital a causa de complicaciones derivadas de una neumonía.

Efe

Cultura

Aparecen en Francia un total de 271 «picassos» desconocidos

Una colección de 271 obras del pintor español Pablo Picasso, hasta ahora desconocidas, han salido a la luz después de que un electricista francés jubilado tratara de obtener los certificados de autenticidad de los herederos del artista, según revela hoy el rotativo «Libération».

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Federer: «Vencer al número uno en la final hace más especial este título»

El suizo Roger Federer aseguró ayer que haber ganado su quinto título en un Masters ante el número uno del mundo y su eterno rival en la pista durante los últimos años, el mallorquín Rafael Nadal, «hace aún más especial» el premio. «Estoy muy feliz con la forma en que fui capaz de terminar la temporada por el estilo, mi mejor tenis y guardando lo mejor para el final.

Tolo Jaume

LAKERS DE LOS ÀNGELES-PACERS DE INDIANA

Otros deportes

Indiana sorprende a los Lakers a domicilio por primera vez desde 1999

Los Indiana Pacers dieron el campanazo y vencieron por primera vez a domicilio a Los Angeles Lakers desde febrero de 1999, en un partido falto de brillantez y resuelto en los últimos segundos, marcado por la actuación del pívot Roy Hibbert.

Efe

Barcelona's Xavi scores against Real Madrid during their Spanish first division soccer match in Barcelona

Otros deportes

Fiesta azulgrana

La mejor versión del Barça, la del fútbol en mayúsculas, la de la estética por encima de todo, destrozó al Real Madrid (5-0) y dio un golpe de autoridad ante el mundo del fútbol.

Efe

Sucesos / Noticias
Andratx

Andratx

Denuncian el asalto y agresión sexual de una joven británica de 20 años en Andratx

Agentes de la Policía Local de Andratx y la Guardia Civil han abierto una exhaustiva investigación para tratar de aclarar el supuesto asalto, robo y agresión sexual sufrida por una británica de 20 años en Andratx.

Julio Bastida/Michels

Menorca

Parricidio en Menorca

La madre del niño hallado en una maleta iba a dejar su casa antes de ser detenida

La madre del niño de la maleta, Mónica Juanatey, pasa hoy a disposición judicial a tenor de la acusación inicial de la policía, que conforme a los primeros resultados de la investigación considera que es la presunta autora de un delito de homicidio doloso por haber matado al niño de forma voluntaria y a sabiendas de que su conducta le podía producir la muerte.

J.G.A./ Uh

muerto

Parricidio en Menorca

La madre del 'niño de la maleta' confiesa que lo ahogó en la bañera

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Maó ordenó el ingreso en prisión incondicional y sin fianza para Mónica J.F., la madre del menor cuyo cadáver fue encontrado la semana pasada en el interior de una maleta, tras confesar la progenitora que lo mató ahogándolo en la bañera.

Julio Bastida

Sucesos

Desalojan un edificio en la Plaza del Progreso por un incendio

Los vecinos de un edificio de tres plantas de Palma, ubicado en la Plaza Progreso, han sido desalojados tras producirse un incendio en una vivienda del primer piso, según han informado fuentes del 061 a Europa Press.

Europa Press

Vips / Eventos
Vips / Quiosco Rosa
NUEVAS FOTOGRAFÍAS OFICIALES PRÍNCIPES DE ASTURIAS

Quiosco Rosa

Sara Carbonero, Letizia Ortiz y Penélope Cruz, las españolas mejor vestidas

Sara Carbonero, la Princesa de Asturias y la actriz Penélope Cruz han sido elegidas las mujeres mejor vestidas.

Efe

La artista manchega Sara Montiel durante la presentación de su gira "Doña Sara de la Mancha",

Quiosco Rosa

Sara Montiel ha tenido "muchos no, muchísimos" amantes

Pese a que la actriz ha confesado que amantes y admiradores no le han faltado a lo largo de su vida, ha asegurado que su mayor pasión ha sido y es el cine, y que no está retirada "en absoluto".

Efe

MADRID. SOCIEDAD. NORMA DUVAL Y MATTHIAS KUHN EN LAS REVISTAS DEL CORAZON.

Quiosco Rosa

Norma Duval hace oídos sordos a las críticas

La ex vedette asegura que la entrevista concedida a la revista ¡Hola!, en al que hablaba sobre los últimos días de su hermana Carla antes de que ésta falleceria de cáncer, fue un homenaje «con mucho amor,mucho cariño y mucho respeto».

Europa Press

Edición del 29 de noviembre de 2010
Portada