Noticias del día 29 de octubre de 2012
Noticias / Local
PALMA. HOTELES . REFORMAS EN EL HOTEL EL CID. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 27-11-2011

Local

Las trabas municipales ponen en peligro obras por valor de 135 millones

La Asociación de Constructores de Balears y la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) denuncian las trabas administrativas que están planteando los municipios de la Isla en los expedientes de concesión de licencias de obras para modernizar hoteles durante este invierno.

J. L. Ruiz Collado

jubilados

Local

Los jubilados del IB-Salut gritan 'manos arriba, esto es un atraco'

Los jubilados del IB-Salut y sus familiares se concentraron ayer frente a la sede del Servei de Salut para dejar claro, un día más, que no están de acuerdo con la decisión del Govern de eliminar el complemento de sus pensiones.

S. Carbonell

Araceli Muñoz (Disfam) y José Bono, con los niños que compartieron su experiencia.

Local

Los niños, los protagonistas de la clausura del encuentro sobre dislexia

Nada menos que 16.000 estudiantes holandeses son marginados o apartados de sus colegios ya que las ayudas que reciben los centros escolares dependen del alto nivel académico. De tal manera, los hermanos Enrique y Hugo Claassen fueron apartados del colegio en Ámsterdam por su condición de disléxicos. «¡Caramba con los holandeses!», exclamó ayer José Bono tras escuchar el relato de estos hermanos durante la clausura del I Congreso Iberoamericano de Dificultades Específicas de Aprendizaje, celebrado en el Melià Victoria de Palma.

C.Agustín

VIsita a Capdepera.

Local

Voluntaris de Mallorca forman a cooperantes

La ONG Voluntaris de Mallorca ha realizado un curso teórico-práctico con la finalidad de efectivizar los proyectos de cooperación al desarrollo en El Quiché (Guatemala).

S. Carbonell

seminario

Local

Pere Sampol se rebela desde «las entrañas de un Estado fallido»

«Cuando los dos grandes partidos del nacionalismo español están amenazados, el enemigo es interior. Pero, desde las entrañas de un Estado fallido, solo puedo decir que una lengua, una cultura y una nación necesitan un Estado que lo ampare», apuntó ayer Pere Sampol

C.Agustín

Miquel Tomàs.

Dimisión de Mesquida

Miquel Tomàs, nuevo director del IB-Salut

El actual director médico del hospital Son Espases, Miquel Tomàs, será el nuevo director general del servicio de salud de Baleares, IB-Salut, a propuesta del conseller de Salud, Familia y Bienestar Social, Martí Sansaloni.

Efe

pequeños comercios

Local

Los comerciantes se concentrarán este martes frente a Cort y no descartan el cierre patronal

Pimeco y Afedeco y otras entidades, como la Asociación de Estaciones de Servicios, el Colegio Oficial de Agentes Comerciales, la Defensa y Facua han anunciado este lunes que se manifestarán este martes en Palma y no han descartado el cierre patronal si no hay respuesta por parte del Govern.

Europa Press

Mabel Cabrer

Caso Over

Cabrer pide a Matas que dé la cara y aclare si hubo financiación ilegal del PP

La actual portavoz del PP en el Parlament y ex consellera d’Obres Públiques en el último Govern de Jaume Matas (2003-2007) se desmarcó ayer de la supuesta trama de financiación ilegal del PP y afirmó que corresponde al ex president Matas «dar la cara» y responder a las acusaciones de Daniel Mercado, presidente de Over Marketing cuando se encargó de campañas electorales del PP balear y de contrarios publicitarios de varias conselleries.

Torres Blasco

María del Mar Bonet

Local

María del Mar Bonet, doctora honoris causa por la UIB

La Universidad de las Islas Baleares (UIB) ha nombrado doctora «honoris causa» a la cantante y compositora mallorquina Maria del Mar Bonet, de quien destaca su reivindicación de la lengua catalana y su difusión de la cultura balear.

Efe

Protesta de jubilados del IB-Salut

Local

Los jubilados del Ib-Salut ven posible una solución al conflicto tras el encuentro con Sansaloni

Los jubilados del Ib-Salut que mantienen un encierro en protesta por la eliminación de su complemento de pensión han mantenido un «breve pero intenso» encuentro con el conseller de Salud, Martí Sansaloni, que «hace vislumbrar una posible y cercana salida positiva» al conflicto.

Efe

Bauzá y Mas

Local

Bauzá asegura ante Mas que «son más los factores que nos unen que lo que nos separa»

«Son muchos más los factores y los conceptos que nos unen que lo que nos separa», ha señalado Bauzá durante la toma de posesión del nuevo presidente de la Eurorregión Pirineos-Mediterráneo en Barcelona, donde participan Baleares, Catalunya y las regiones francesas Languedoc Rousillon y Mydi-Pyréneés.

Europa Press

Local

Cort habilitará aparcamientos gratuitos para facilitar el acceso a los cementerios en Todos los Santos

El Ayuntamiento de Palma habilitará varios aparcamientos gratuitos y establecerá un dispositivo de control y seguridad a cargo de 50 agentes de la Policía Local durante los próximos 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, con motivo de la festividad de Todos los Santos.

Europa Press

Noticias / Part Forana
Las autoridades cortan la cinta inaugural del nuevo circuito Territori 100 Emocions. A la derecha, el alcalde Torres prueba una moto en la feria.

Part Forana

Inca calienta motores en su segunda feria

El motor gana terreno a la infancia en la segunda de las tres ferias que preceden al Dijous Bo. Inca se convirtió ayer en centro de peregrinaje para los amantes del mundo del motor. Los nostálgicos (había extensas exposiciones de coches y motos con carácter) y los amantes del riesgo y de la velocidad (había circuitos y exhibiciones variadas) tomaron ayer por entero la ciudad.

Elena Ballestero

CAN PICAFORT. FINCAS RUSTICAS. - SON REAL , FINCA RUSTICA DEL GOVERN BALEAR.

Santa Margalida

Se cumplen diez años de la compra de la finca pública de Son Real

Han pasado diez años desde que la finca de Son Real abrió por primera vez sus puertas al público convertida en un emblema de la ecotasa. Era la primera gran adquisición patrimonial que realizaba el Govern balear financiada a través del impuesto ecoturístico.

Elena Ballestero

Petra

El pueblo muestra todo su potencial

Los empresarios y comerciantes de Petra siempre han destacado por su constancia y su apuesta por la innovación. Y la Mostra d'Art i Empresa es el vivo reflejo de un sector perseverante que desafía esta dura crisis económica que padecemos.

G.Mas

FIRA DE PORRERES

Porreres

Los productos locales y de temporada centran un concurrida Fira d'Octubre

La bajada en picado de las temperaturas y el viento no fue impedimento para que miles de personas llenaran, ayer, las calles de Porreres para disfrutar de la Fira.

Gori Vicens

Noticias / Nacional
FÁTIMA BÁÑEZ

Nacional

Báñez: «Estamos saliendo ya de la crisis»

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado este lunes que España «está saliendo ya de la crisis», a lo que ha añadido que «no es un optimismo vano», puesto que el país cuenta en estos momentos con indicadores que apuntan a la recuperación.

Europa Press

Nacional

Las ventas del comercio minorista cayeron un 12,6 por ciento en septiembre por la subida del IVA

La entrada en vigor de la subida del IVA en septiembre ha lastrado las ventas del comercio minorista, que se han desplomado un 12,6 % con respecto al mismo mes de 2011 y han registrado la mayor caída desde el inicio de la serie histórica en 2003.

Efe

Noticias / Internacional
Huracán sandy

Huracán Sandy

El huracán Sandy cierra la Bolsa de Nueva York por primera vez desde el 11-S

El mercado de valores estadounidense permanecerá cerrado hoy lunes, y probablemente el martes, ante la inminente llegada del huracán 'Sandy' a Nueva York. Un hecho que no sucedía desde los atentados del 11-S.

Europa Press

Internacional

Obama avisa de que no se puede permitir que España «se derrumbe»

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha asegurado que no se puede dejar que España «se derrumbe» y ha señalado que está trabajando para que todos los países, incluido Alemania, apoyen los esfuerzos que está realizando España para reformar su economía.

Europa Press

A man watches rising waters on the East River from Brooklyn as Hurricane Sandy made its approach in New York

Huracán Sandy

'Sandy' tocará tierra hoy en Nueva Jersey con vientos de 150 kilómetros/hora

El huracán «Sandy» se encuentra a 180 kilómetros en el sudeste de Atlantic City, en Nueva Jersey, donde tocará tierra «pronto esta tarde», advirtió hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

Efe

Noticias / Cultura
La escritora María Dueñas, en una imagen promocional de su segunda novela, 'Misión Olvido'.

Cultura

«En California, la huella de fray Junípero Serra está muy presente»

Escritora tardía, la filóloga y profesora María Dueñas (Puertollano, 1964), cuya primera novela, El tiempo entre costuras , fue best seller durante una par de años y pronto será serie de televisión, regresa con su segundo título, Misión Olvido , del que dice que trata de las segundas oportunidades.

M.Díaz

LITERATURA

La 'fireta'de libros y tebeos divierte a todos los públicos en Manacor

Niños y mayores por igual fueron los auténticos protagonistas de la Fireta de Butxaca de Manacor, dedicada íntegramente a la promoción de los libros y tebeos.

G.Mas

Bayona sigue arrasando con su nuevo filme.

Cultura

'Lo imposible' amasa 20 millones en apenas 10 días de proyección

Convertida, en apenas 10 días en cartel, en la película que más dinero ha recaudado a lo largo del año en los cines españoles, Lo imposible va camino de pulverizar todos los récords.

Pau Rosselló

Cultura

Juan Cruz gana el Premio Nacional de Periodismo Cultural 2012

El periodista y escritor Juan Cruz fue galardonado ayer con el Premio Nacional de Periodismo Cultural 2012, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y que está dotado con 20.000 euros.

Deportes / Real Mallorca
PALMA - RUEDA DE PRENSA DEL JUGADOR DEL REAL MALLORCA, PEP LLUIS MARTI.

Real Mallorca

Martí: «Todos estamos tristes»

El capitán del Mallorca Josep Lluís Martí ha admitido hoy tras la sesión de entrenamiento en las instalaciones de Son Bibiloni que el 0-5 encajado ante el Real Madrid en el Iberostar Estadio ha supuesto un duro golpe para la plantilla, y ha subrayado que todos están tristes.

Efe

Deportes / Otros deportes
Xabi Alonso

Otros deportes

Siete jugadores españoles, nominados al 'FIFA Balón de Oro'

Los jugadores de la selección española Iker Casillas, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Xabi Alonso y Sergio Busquets figuran en la lista de 23 nominados al 'FIFA Balón de Oro', según ha anunciado la FIFA este lunes.

Europa Press

Sucesos / Noticias
ataque a un empresario

Andratx

Una deuda de un millón de euros, posible causa de la paliza de Andratx

Un millón de euros de deuda pudo ser el motivo de la brutal agresión que sufrió un empresario del Port d’ Andratx hace algunos días, según baraja la Policía Judicial de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo del caso.

Javier Jiménez

PALMA SUCESOS ARBOL CAIDO EN CALLE MRLA DE SON ESPAÑOLET

Sucesos

El viento derriba árboles, ramas y algunos letreros en calles de Palma

El viento que sopló con fuerza ayer en Palma provocó una decena de incidentes, la mayoría de ellos relacionados con la caída de árboles o de ramas sobre la calzada.

Javier Jiménez

Former British pop star Gary Glitter returns to his home in London

Sucesos

Detenido el cantante Gary Glitter por los abusos a niñas del presentador de la BBC

El cantante de pop británico Gary Glitter, de 68 años, fue detenido ayer en Londres en relación con la investigación policial sobre los abusos de menores del presentador de la BBC Jimmy Savile.

Efe

Sucesos

Un hombre de 85 años, en estado grave tras ser atropellado por un coche en Palma

Un hombre de 85 años ha sido ingresado en el hospital de Son Espases tras ser atropellado por un coche en el camino de la Vileta, en Palma.

Efe

ACCIDENTE MORTAL EN LA AUTOPISTA A LA ALTURA DEL TUNEL DE GENOVA DONDE MURIO BARTOLOME BONAFE.

Sucesos

La Audiencia zanja el accidente en el que murió un exconcejal de Calvià

La Audiencia Provincial zanja la larga historia del accidente de tráfico que terminó con la vida del exconcejal de Calvià Bartolomé Bonafé (padre). La Sección Segunda ha rechazado el recurso que interpuso contra la absolución del único acusado la propia compañía de seguros que le reprentaba: es decir, la inédita situación es que una defensa ha recurrido una sentencia absolutoria. El Tribunal asegura que carece de legitimidad para recurrir.

Víctor Malagón

CABRERA - VISTA GENERAL DEL PARQUE NACIONAL DE CABRERA.

Sucesos

Una bióloga resulta herida grave cuando realizaba una inmersión en aguas de Cabrera

Una bióloga que realizaba una inmersión en aguas de Cabrera ha resultado herida grave por un accidente en la descompresión y ha sido trasladada de urgencia a la clínica Juaneda de Palma para ser tratada en una cámara hiperbárica.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
ENTREGA DE LOS AMERICAN MUSIC AWARDS

Quiosco Rosa

Jennifer López y Casper Smart celebran su primer año de amor

Tras haber roto estrepitosamente su matrimonio con Marc Anthony y  haber encontrado a este bomboncito 24 años más joven que ella, nadie  apostaba un duro por esta relación, pero ya ha pasado 1 año desde que  comenzaron su tórrido romance y demuestran a través de la mayor red  de microbloggin que su amor es verdadero.

Europa Press

Vips / Televisión
MADRID. TELEVISION. MARILO MONTERO, PRESENTADORA DE TVE1.

Televisión

TVE prescinde del editorial de Mariló Montero en "La Mañana de la 1"

RTVE ha decidido prescindir del editorial que la presentadora Mariló Montero tenía en el programa «La Mañana de la 1» a consecuencia de un «reajuste en la estructura» de este espacio, según han señalado hoy a Efe fuentes del ente público.

Efe

Edición del 29 de octubre de 2012
Portada