Noticias del día 29 de julio de 2012
Noticias / Local
homenaje victimas terrorismo

Local

Un centenar de personas homenajea en Palma a Diego Salvà, Carlos Sáenz de Tejada y Toni Planas

La Associació Catalana de Víctimas d’Organitzacions Terroristes (ACVOT) organizó ayer un emotivo homenaje a las víctimas del terrorismo, con especial atención a los guardias civiles Diego Salvá y Carlos Sáenz asesinados el 30 de julio de 2009 en la casa cuartel de Palma Nova por la banda terrorista ETA y Antoni Planas, piloto asesinado en atentado terrorista en Kabul, Afganistán, en junio de 2011.

C.Agustín

Local

Los trabajadores de Emaya decidirán este lunes las fechas de las huelgas

Los trabajadores de Emaya acordarán este lunes -a las 08.00 horas en primera convocatoria y a las 08.15 horas en segunda- los días concretos en los que llevarán a cabo la huelga con la que pretenden mostrar su rechazo a los recortes aplicados por el Ayuntamiento de Palma en la empresa pública que, según dicen, supondrán la eliminación de entre 120 y 130 empleos.

Europa Press

Local

La Reina, la Infanta Elena y sus hijos, y los de los Duques de Palma ya se encuentran en Marivent

La Reina Doña Sofía, la Infanta Elena, así como los dos hijos de ésta y los de los Duques de Palma llegaron ayer al mediodía a Palma para pasar como todos los años las vacaciones de verano en el Palacio de Marivent, según han informado fuentes de la Casa Real.

Europa Press

Obras

Local

El Govern reserva 100 millones del Presupuesto para pagar indemnizaciones por sentencias judiciales

El Govern ha decidido reservar un remanente de 100 millones de euros de los Presupuestos para poder hacer frente al pago de indemnizaciones derivadas de sentencias judiciales adversas a los intereses del Ejecutivo.

Nekane Domblás

Noticias / Part Forana
Moscari

Part Forana

Moscari se vuelca en la celebración de los 30 años de la recuperación de la Festa des Fadrí

La población de Moscari, en el municipio de Selva, se vistió ayer de gala para celebrar la tradicional y peculiar Festa des Fadrí, que este año cumple 30 años desde su recuperación, y que se celebra cada año con motivo de las fiestas de Santa Anna.

Maria Nadal

Calvià

El Ajuntament aprueba una subida del agua potable en Peguera del 14 por ciento

La Corporación Municipal aprobó en la última sesión plenaria una revisión de las tarifas del suministro de agua en la zona de Peguera que gestiona la empresa concesionaria Compañía de Aguas de Peguera SL.

Josep Roselló

Fiestas

Ariany

La Fira Nocturna llena las calles de aromas y productos tradicionales

Con el paso de los años, Ariany ha conseguido que su Fira Nocturna sea un auténtico éxito de participantes y de visitantes.A los pocos minutos de haberse inaugurado por parte de las autoridades, los xeremiers y los Gegants; las calles del pueblo se llenaron de vecinos y visitantes interesados en una amplia oferta de productos.

G.M.

Noticias / Nacional
Manifestación

Nacional

Movilización por el rechazo a la reforma de la Ley de interrupción voluntaria del embarazo

Más de un centenar de personas se han concentrado en la madrileña Plaza de Tirso de Molina para mostrar su rechazo a las intenciones del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, de reformar la actual Ley de interrupción voluntaria del embarazo y devolverla a un modelo de supuestos.

Europa Press

Nacional

El delegado del Polisario pide al Gobierno que concrete las nuevas amenazas

El delegado del Frente Polisario en España, Bucharaya Beyun, ha pedido al Gobierno que concrete «esa amenaza inminente que pesa sobre los campamentos» por la que ha decidido repatriar a los cooperantes españoles, que -considera- va a perjudicar política y humanitariamente al pueblo saharaui.

Efe

Manifestación

Nacional

La crisis obliga a Gobierno y líderes políticos a quedarse sin vacaciones

La incertidumbre sobre la evolución de la situación económica va a obligar este año a los miembros del Gobierno y a los dirigentes de los partidos a quedarse sin vacaciones de verano y, a lo sumo, intentar disfrutar de alguna escapada de pocos días y sin alejarse en exceso de Madrid.

Efe

Noticias / Internacional
Siria

Internacional

La Liga Arabe considera que en Siria se están perpetrando crímenes de guerra

El secretario general de la Liga Arabe, Nabil Elaraby, ha afirmado este domingo que lo que está ocurriendo en Siria, en particular en Alepo, constituyen crímenes de guerra y podrían ser objeto de una investigación y un juicio en instancias internacionales.

Agencias

Política

Internacional

Merkel y Monti se comprometen a hacer todo lo posible para proteger la eurozona

La canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro italiano, Mario Monti, se han comprometido a hacer «todo lo posible» para proteger la eurozona y a aplicar con rapidez las medidas acordadas en junio por los líderes europeos.

Europa Press

Noticias / Cultura
Libros

Cultura

El desembarco de los zombies de Dolmen en México sale victorioso

Antes de apostar por México, Vicente García, director de la editorial Dolmen, tenía un presentimiento. Sabedor de que la cultura de allá es devota de temas como la muerte, los libros de zombies como Apocalipsis Island, Diario de un zombie o Caminantes podrían ser bienvenidos.

Guillermo Esteban

Deportes / Motor
GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS

Motociclismo

Lorenzo doblega a Stoner en un apretado y espectacular final

El español Jorge Lorenzo se adjudicó el mejor tiempo de entrenamientos para el Gran Premio de Estados Unidos que mañana se va a disputar en el circuito de Laguna Seca al doblegar en el último momento y de forma espectacular al australiano Casey Stoner.

Efe

Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Alonso: «Hemos salvado un fin de semana complicado»

Fernando Alonso se mostró «contento» con su quinto puesto en el Gran Premio de Hungría después de haber salvado «un fin de semana complicado», y que calificó como «perfecto» por haber aumentado su renta sobre el australiano Mark Webber.

Efe

Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Hamilton gana en Hungría, pero Alonso mantiene el liderato del Mundial

El inglés Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Hungría, la undécima prueba del Mundial de Fórmula Uno, disputada en el circuito de Hungaroring y en la que el español Fernando Alonso, líder del campeonato, acabó en quinta posición.

Europa Press

MotoGP

Motociclismo

Stoner se impone en Laguna Seca por delante de Lorenzo

El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) logró su cuarta victoria de la temporada en el Gran Premio de Estados Unidos de MotoGP que se disputó en el circuito de Laguna Seca, en el que Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), segundo, aumentó su ventaja en la clasificación provisional del mundial.

Efe

Deportes / Río 2016
Juegos Olímpicos

Londres 2012

La historia cita a Melanie

«Los de Londres serán mis Juegos». Con esa frase cerraba Melanie Costa Schmid (Palma, 1989) su concurso en Pekín 2008. Su juventud y falta de experiencia en grandes citas absolutas le permitieron extraer conclusiones positivas que hoy, cuatro años después, le permiten ser una de las firmes aspirantes a meterse en la final de los 400 libre.

Fernando Fernández

Juegos Olímpicos

Río 2016

Melanie Costa acaricia la final

Un segundo y cien metros le faltaron y sobraron a la vez a Melanie Costa para hacer realidad su sueño de nadar una final olímpica. Y en la distancia que más a conciencia había preparado, los 400 metros libre.

Fernando Fernández

Juegos Olímpicos

Río 2016

Presidente para todo

Hace años que Mallorca dejó de ser su residencia fija, pero en la Isla, Fernando Carpena Pérez (Palma, 1955) guarda amigos, familia e incontables recuerdos en el lo que a la natación respecta le trasladan hasta las emblemáticas, y hoy abandonadas, instalaciones de s’Aigo Dolça.

Fernando Fernández

Juegos Olímpicos

Londres 2012

España pierde los papeles y cae eliminada

La selección olímpica española ha perdido hoy ante Honduras (0-1) su segundo partido y ha quedado eliminada del torneo olímpico masculino de fútbol, donde ni ha puntuado ni ha marcado ningún en los dos primeros encuentros.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Un niño crítico y una niña grave tras estar a punto de ahogarse en piscinas de s’Illot y Peguera

Una niña de 8 años y un niño de 7 han sido hospitalizados en las últimas horas en estado grave tras estar a punto de ahogarse en sendas piscinas de Peguera (Calvià) y s’Illot (Sant Llorenç). El caso más grave es el segundo, ya que el menor se encuentra en estado crítico en la UCI de Son Espases.

Javier Jiménez

Rescate

Sucesos

Laborioso rescate nocturno de una mujer que cayó en un precipicio en Sant Elm

Bomberos, policías y guardias civiles participaron en la madrugada de ayer en un laborioso rescate de una mujer que cayó por un precipicio en Sant Elm (Algar). Milagrosamente, la víctima no impactó contra el mar y las rocas porque unos arbustos le sirvieron de colchón.

Javier Jiménez

Vips / Eventos
PALMAANIVERSARIO DISFAM Y CUMPLE IÑAKI MUÑOZFOTOS:EUGENIA PLANAS

Eventos

Fiesta de verano de Disfam

El  pasado sábado, en el  IO Lounge de Palma, la asociación Disfam -Dislexia y Familia- celebró una amena fiesta de verano con motivo de su 10º aniversario. Más de cien invitados, entre los que se encontraban muchos representantes de asociaciones de desarrollo y atención infantil y juvenil

E. Planas

Entrega de los Premis Pare Colom de literatura en Inca

Eventos

Entrega de los Premis Pare Colom de literatura en Inca

El claustro de Santo Domingo, en pleno corazón de Inca, fue el lugar ideal para la entrega de los Premis Pare Colom de Teatro, Narrativa y Poesía que este año han recaído, respectivamente, en Jordi Miralles

Curro Viera

Vips / Quiosco Rosa
Valldemossa

Valldemossa

Desfile triunfal

Valldemossa vivió ayer su noche más esperada durante las fiestas en honor a la beata Santa Catalina Thomàs. La fiesta empezó como es tradición con una misa en la iglesia parroquial de San Mateu por la mañana y continuó, por la noche, con un concierto a cargo de la Banda de Música de Montuïri en la Plaça de la Cartoixa, a donde poco después llegaría el desfile de la beata.

Amalia Estabén

Actor

Quiosco Rosa

Arnold Schwarzenegger cumple los 65 en el año de su regreso al cine

Sumido en pleno divorcio, con más arrugas y algo menos de músculo, Arnold Schwarzenegger celebra su 65 cumpleaños el 30 de julio alistado de nuevo en las filas de Hollywood, donde regresa con ganas de guerra tras siete años de desgaste político.

Efe

Edición del 29 de julio de 2012
Portada