Noticias del día 29 de abril de 2012
Noticias / Local
José Ramón Bauzá

Local

Bauzá presentará hoy su plan de ajuste para ahorrar 350 millones

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, presentará este lunes el Plan para el Equilibrio Económico de Baleares, que será aprobado en una sesión extraordinaria del Consell de Govern.

Europa Press

Local

El IES Josep Maria Llompart realiza actos ante la «persecución programada y consentida» al catalán

El IES Josep Maria Llompart de Palma ha llevado a cabo una serie de actos en el marco de su Semana Cultural y de la campaña 'Per Sant Jordi enllaçats per la llengua' con los que han querido mostrar su rechazo a la «persecución programada y consentida» que, según su opinión, sufre el catalán actualmente.

Europa Press

Protesta en Palma contra «los recortes y los retrocesos sociales»

Local

Unas 1.500 personas se manifiestan en Palma por la Sanidad y la Educación

Bajo el lema ‘Con la Educación y la Sanidad no se juega’, unas 1.500 personas se manifestaron ayer en Palma contra los recortes en Sanidad y Educación. La protesta estuvo convocada por el Consell de la Societat Civil, con el apoyo de los sindicatos UGT, CCOO y STEI-i.

C.Agustín

Local

División sindical en Balears ante un Primero de Mayo marcado por la reforma laboral

La división sindical marcará, un año más, la conmemoración del Primero de Mayo en Balears, que éste año, además, está marcada por la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy.

S. Carbonell

SOIB

Local

Una de cada cuatro personas que busca un empleo en las Islas es extranjera

Una de cada cuatro personas que busca un puesto de trabajo en las Islas es de nacionalidad extranjera, según los datos que baraja el Servei d´Ocupació de les Illes Balears (SOIB) en el registro de marzo.

S. Carbonell

Noticias / Part Forana
En 1812, Búger logró la independencia de Campanet , municipio al que pertenecía desde el año 1368.

Búger

Búger, el municipio más pequeño de Mallorca, celebra 200 años de independencia

Decía el artículo 310 de la Constitución Española de 1812: «Se pondrá ayuntamiento en los pueblos que no le tengan, y en que convenga le haya, no pudiendo dejar de haberle en los que por sí o con su comarca lleguen a mil almas, y también se les señalará término correspondiente».

Elena Ballestero

PSOE

Inca

Xavier Ramis cede el testigo a Virgilio Moreno al frente del PSOE local

Xavier Ramis cede el liderazgo del PSOE local al hasta ahora secretario de organización de los socialistas de Inca, Virgilio Moreno, único candidato a la Secretaría General del PSOE de Inca.

Elena Ballestero

El pleno aprobó la nueva normativa.

Artà

Las conductas que molesten a los vecinos podrán ser penadas con hasta 600 euros

Las conductas que molesten y perturben el descanso y tranquilidad de los vecinos, como ruidos producidos por animales domésticos, explosión de petardos, utilizar aparatos de música a elevado volumen, entre otros comportamientos que atenten contra la buena convivencia, podrán ser sancionados con multas de hasta 600 euros.

Assumpta Bassa

SON SERVERA - LOS ALCALDES DEL LLEVANT REIVINDICAN LA LLEGADA DEL TREN TRAM COMO "REVULSIVO"

Comarcas

Los alcaldes del Llevant se ponen en marcha para unificar servicios municipales

Los alcaldes de Artà, Capdepera, Sant Llorenç y Son Servera junto con los técnicos y regidores de diferentes áreas de los cuatro municipios se reunieron esta semana en Son Servera para perfilar los servicios que se pretenden mancomunar en el Llevant con el objetivo de racionalizar el gasto municipal e impulsar políticas de ahorro.

Assumpta Bassa

Fira de Santa Maria

Part Forana

Miles de personas visitan la Fira de Santa María que este año competía con la de Son Ferriol

Tiene un siglo de historia y sin embargo ayer le tocó competir con la vecina Fira de Son Ferriol. La Fira de Santa Maria superó el reto con creces y acompañada por un sol espléndido tras una tarde noche de intensas lluvias, atrajo a varios miles de personas a la localidad.

Elena Ballestero

Cadena Humana

Part Forana

Una marea humana para «salvar sa Ràpita»

Una cadena humana formada por unas 15.000 personas, según la organización, y 5.500 según la Guardia Civil, enlazó los cuatro kilómetros que separan sa Ràpita y es Trenc.

Assumpta Bassa

Noticias / Nacional
XV CONGRESO DEL PARTIDO POPULAR DE MADRID

Nacional

El Gobierno intenta tapar la subida del IVA y prefiere hablar de una pronta recuperación

Una política basada en las reformas y en la aplicación del liberalismo es la guía que el PP defiende para el inmediato futuro, con la previsión de que el crecimiento llegue en 2013.

Efe/epr

PRESENTACIîN DE LA INICIATIVA ECONOMISTAS FRENTE A LA CRISIS

Nacional

Rubalcaba acusa a Rajoy de mentir sobre las medidas contra la crisis

Alfredo Pérez Rubalcaba ha acusado al presidente del Gobierno de mentir sobre las medidas de ajuste contra ala crisis económica. Ha subrayado que «la primera consecuencia de la reforma laboral se llama 400.000 españoles que han perdido el empleo».

Europa Press

Emisiones de CO2

Nacional

España gastó 770 millones la pasada legislatura por emisiones extra de CO2

El Estado español se gastó 770 millones de euros en comprar derechos de emisión de CO2 durante la pasada legislatura, y se convirtió en el segundo país, tras Japón, que más derechos de emisión de dióxido de carbono ha comprado debido al alto consumo energético de su transporte, ciudadanos y hogares.

Efe

Nacional

55 marchas contra los recortes

El llamamiento de la denominada Plataforma Social en Defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos, contra las medidas de recorte presupuestario y subida de impuestos del Gobierno de Rajoy, de la que UGT y CC OO forman parte, se expresó ayer en medio centenar de manifestaciones en las principales ciudades españolas.

V.A.

Nacional

Rajoy : «Cada viernes habrá reformas, aunque no gusten a los electores»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, realizó ayer una cerrada defensa de las reformas que está afrontando el Ejecutivo y las que va a seguir adoptando, pues anunció que habrá más en cada reunión del consejo de ministros de «todos los viernes».

Agencias

Nacional

El PNV llama a los abertzales a «valorar» el paso del Gobierno con los presos etarras

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, opina que «la izquierda abertzale debería valorar el paso del Gobierno con los presos de ETA», tras al plan integral de reinserción de reclusos terroristas anunciado esta semana por el Ministerio de Interior.

Efe

Noticias / Internacional
German Chancellor Merkel arrives to lead the 100th cabinet meeting of her government in Berlin

Internacional

Merkel da un paso adelante y anuncia una «agenda del crecimiento» para la UE

La canciller alemana, Angela Merkel, ha anunciado la redacción de una «agenda del crecimiento» para la Unión Europea que deberá estar lista para la cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la UE el próximo mes de junio.

Efe

Internacional

Un documento libio prueba que Gadafi financió una campaña de Sarkozy

Un documento de los servicios secretos libios prueba que el exdictador libio Muamar el Gadafi financió la campaña presidencial de Nicolas Sarkozy en 2007, según reveló ayer el medio digital de investigación «Mediapart.fr».

Efe

Internacional

La ONU y la UE suman esfuerzos para alentar la democracia en Birmania

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, inició ayer una visita oficial de tres días a Birmania (Myanmar) dirigida a alentar y consolidar el proceso de reformas que impulsa el Gobierno del presidente Thein Sein.

Efe

Nicolas Sarkozy

Internacional

Aumenta la inquietud en el partido de Sarkozy por sus guiños a la ultraderecha

Destacados miembros del partido conservador UMP del actual presidente, Nicolas Sarkozy, están cada vez más inquietos debido al giro del mandatario hacia la ultraderecha para conquistar a seguidores de la líder anti-inmigración Marine Le Pen, una semana antes de la segunda ronda de las elecciones francesas.

Reuters

Noticias / Cultura

Cultura

Serrat y Sabina ‘contraatacan’ con un gran concierto en julio en Palma

Dentro de una gira que les ha llevado y les llevará a recorrer los principales escenarios de Iberoamerica y España, los cantautores Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina regresarán a Mallorca para presentar su nuevo espectáculo, Dos pájaros contraatacan.

A.L.

Cultura

«Mallorca es un lugar tranquilo donde uno siente que es menos duro morir»

Los almendros que decoran el paisaje durante el trayecto en tren entre Manacor y Palma inspiraron al escritor italoargentino Antonio Dal Masseto para elaborar el relato Los almendros.

Nacho Jiménez

Danza

Cultura

Palma celebra el Día de la Danza

En el Día Internacional de la Danza, ayer, los escenarios de Ciutat no resultaron indiferentes a esta celebración, que desde hace unos años cuenta con un programa cultural específico, Palma amb la Dansa, patrocinado por el Ajuntament.

M.D.

Deportes / Deporte balear
Fisiomedia Manacor

Deporte balear

Paso atrás del Fisiomedia

El Fisiomedia Manacor se dejó buena parte de sus opciones de acceder a las posiciones que permiten disputar al playoff por el título al caer ayer en su visita a la pista del Carnicer Torrejón, que prácticamente apalabró su presencia entre los mejores con la victoria.

Redacción Digital

Gimnasia artística

Deporte balear

El Xelska se hace fuerte en el cajón

El Campeonato de España volvió a poner de relieve el gran nivel de la gimnasia artística de Balears. Las medallas de plata conseguidas por el Xelska en categoría alevín y open dieron forma a un nuevo éxito del club palmesano en la cita celebrada en Guadalajara, donde también brilló con luz propia el mallorquín Fabián González al adjudicarse la Copa de España de gimnasia artística masculina.

Tolo Jaume

Los aficionados reciben al Atlètic Balears en Son Sant Joan

Deporte balear

El Atlètic Balears certifica su hegemonía

El Atlètic Balears logró ayer una trabajada victoria en Teruel que le convierte en campeón del grupo tercero. Los blanquiazules neutralizaron la ventaja inicial del Teruel rubricando una gran segunda mitad en la que un tanto de David Sánchez le dio la victoria para habilitar una doble oportunidad a los blanquiazules conseguir el ascenso.

Luis Pérez

Deporte balear

Nueva derrota del filial en Reus

El Mallorca B no pudo con el Reus, pese a adelantarse al inicio de la segunda parte con un gol de Páez.

Redacción Digital

Deporte balear

Tercera División: Partidos de la jornada

Partidos correspondientes a la jornada 35 de Tercera División.

Redacción Digital

Deportes / Tenis
El tenista Rafa Nadal celebra su victoria en el trofeo Conde de Godó tras vencer en la final a David Ferrer .

Rafa Nadal

Nadal prolonga su reinado en Barcelona con una nueva victoria ante Ferrer

El español Rafael Nadal, número dos mundial, prolongó su reinado en Barcelona al alzarse con su séptimo Godó consecutivo, tras vencer una vez más a su compatriota David Ferrer, por 7-6 (1) y 7-5, en dos horas y cuarenta minutos.

Efe

Deportes / Motor
MotoGP

Motociclismo

Lorenzo: «Optamos por el neumático blanco y nos equivocamos»

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) habló tras lograr la segunda posición en el Gran Premio de España disputado este domingo en el circuito de Jerez, prueba accidentada debido a una lluvia que llevó al equipo Yamaha a optar por un «neumático blando», decisión que finalmente fue un error.

Europa Press

MotoGP

Motociclismo

Salom acaba segundo tras una accidentada carrera en Jerez

Luis Salom acabó segundo, por detrás de Romano Fenati, en el Gran Premio de España en la categoría de Moto3. Una carrera en la que se produjeron diversos accidentes y que solo 17 pilotos concluyeron.

Europa Press

MotoGP

Motociclismo

Lorenzo termina segundo y se mantiene líder del mundial

El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) supo aguantar la presión a la que le sometió en el último tercio de la carrera el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y se adjudicó su primera victoria de la temporada en el Gran Premio de España de MotoGP disputado en el circuito de Jerez.

Efe

Motociclismo

Pol Espargaró vence en Jerez gracias a una bandera roja a falta de nueve vueltas

El piloto español Pol Espargaró (Kalex) ha conseguido la victoria en la categoría de Moto2 del Gran Premio de España que se disputa en el circuito de Jerez, prueba marcada por una lluvia que apareció en mitad de una carrera que terminó nueve vueltas antes de lo marcado, con una bandera roja que le dio al piloto catalán su primera victoria en esta categoría, seguido de Marc Márquez (Suter) y Thomas Luthi (Suter).

Europa Press

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Doce millas separan a 'Puma', 'Camper' y 'Telefónica' en la cabeza

El 'Puma' conserva el liderato de la Volvo Ocean Race 2012, aunque sus más inmediatos perseguidores, el 'Camper' y el 'Telefónica', navegan pegados a sólo doce millas del líder de la prueba en la octava jornada de la sexta etapa.

Europa Press

Deportes / Fútbol

Fútbol

El Osasuna empata en el Madrigal y mete al Villarreal en un lío

El Villarreal sigue sin ganar en el Madrigal y con un nuevo empate (1-1), en esta ocasión ante el Osasuna, se mete en un buen lío con vistas a salvar la categoría.

Efe

Fútbol

Fútbol

Reacción de campeón

El Real Madrid goleó a un Sevilla frágil de carácter, para acariciar el título de Liga, que esta noche puede conseguir matemáticamente si el Barcelona no gana en Vallecas, con una reacción de campeón para superar el disgusto de quedarse a puertas de la 'Décima' Copa de Europa.

Efe

Fútbol

El Zaragoza sigue creyendo en el milagro con cómodo triunfo ante Athletic

El Real Zaragoza ganó ante un Athletic, domesticado por alcanzar la final de la Liga Europa, la primera de las cuatro finales que le quedan para saber si será capaz de alcanzar por tercera temporada consecutiva el milagro de lograr la permanencia en Primera División.

Efe

Fútbol

Valencia y Málaga siguen en 'Champions' pero uno «tocado» y otro en alza

El Málaga ganó hoy 1-0 al Valencia, rival directo por los puestos de Liga de Campeones, aunque ambos siguen en esa zona de privilegio y ahora igualados a puntos: los valencianos, que salen «tocados» tras otra derrota, terceros -por la diferencia particular de goles-; y los malagueños, cuartos y en alza.

Efe

Fútbol

Fútbol

El colombiano Falcao recupera un punto para el Atlético en partido «loco»

El ariete colombiano Radamel Falcao, con un gol en el tiempo de prolongación, recuperó un punto para el Atlético de Madrid ante el Real Betis Balompié (2-2) en un partido «loco» en el que cualquiera de los dos equipos pudo llevarse el triunfo.

Efe

Fútbol

Fútbol

El Barcelona pospone con una goleada el alirón del Real Madrid

El Barcelona logró una cómoda victoria sobre el Rayo Vallecano (0-7), gracias a los dobletes de Pedro y Messi, y los tantos de Keita, Thiago y Rober en propia puerta, que le permiten olvidar sus dos últimos tropiezos en Europa y en Liga, y posponen una jornada el alirón por el título del Real Madrid.

Efe

Sucesos / Noticias
Rescate

Sucesos

Rescatan a los dos tripulantes de un barco que volcó en aguas de Porto Cristo

El mal tiempo en el mar dio ayer un susto a los equipos de emergencia, que se movilizaron para rescatar a los dos ocupantes de un barco que volcó en aguas de Porto Cristo. Afortunadamente, pudieron ser rescatados en perfecto estado.

Javier Jiménez

Accidente de tráfico

Sucesos

Un motorista de 27 años fallece en Eivissa al chocar contra un coche

Un joven de nacionalidad española de 27 años falleció ayer en un accidente de moto ocurrido alrededor de las tres y media de la tarde en la carretera de Santa Eulària, en Eivissa.

UH Eivissa

Robo

Sucesos

Andratx y la zona del Port sufren una oleada de robos nocturnos en bares, negocios y casas

En los últimos días la localidad de Andratx y del Port están sufriendo una oleada de robos en el interior de bares, locales y viviendas particulares. Los asaltos, casi siempre, se producen por las noches y las fuerzas de seguridad están extremando la vigilancia para detener a los implicados.

Javier Jiménez

Vips / Quiosco Rosa
Boda

Quiosco Rosa

Boda con distinción

El enlace entre la hija mayor de Miguel Fluxá, presidente de Iberostar, y Alfonso Fierro March, hijo de Alfonso Fierro y Marita March, ayer por la mañana en la basílica de Sant Francesc reunió a gente del mundo empresarial y social.

Opinión / Tribuna
Edición del 29 de abril de 2012
Portada