Noticias del día 29 de marzo de 2010
Noticias / Local
Domingo de Ramos

Semana Santa 2010

El Domingo de Ramos llena de fieles el Palau Episcopal y la Catedral

eles de todas las nacionalidades abarrotaron ayer el Palau Episcopal y la Seu, donde tuvieron lugar las celebraciones de un soleado Domingo de Ramos.

C.Agustín

Via Crucis

Semana Santa 2010

Via Crucis en el Año Sacerdotal en la parroquia de Santa Catalina Thomàs

La parroquia de Santa Catalina Thomàs celebró ayer el rezo del Via Crucis en los jardines de las Hermanitas de los Pobres. Un año más, fueron muchos los fieles que se sumaron a la oración en la que también participaron buena parte de los grupos parroquiales. Ramón Lladó, rector de Santa Catalina Thomàs, dedicó la oración al Año Sacerdotal que conmemora el 150 aniversario de la muerte del santo cura de Ars, Juan María Vianney.

C.Agustín

Caso Palma Arena

Rajoy acepta la baja temporal del PP solicitada por Matas

El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció hoy que su partido aceptará la baja temporal como militante del ex presidente del Gobierno de Baleares, Jaume Matas, imputado en el caso «Palma Arena».

Efe

Palmer y Morente

Local

Los regidores sustitutos de Nadal y Durán en el Ayuntamiento toman posesión de sus cargos

Cort celebró hoy una breve sesión plenaria de carácter extraordinario en la que tomaron posesión de sus cargos Llorenç Palmer y Francisco Javier Morente, quienes pasan a formar parte de los grupos municipales de UM y PP, respectivamente.

Europa Press

Local

Charo Calbarro se suma a la huelga de hambre "en defensa de la sanidad pública"

Tras cinco días de huelga iniciada por Isabel Pascual, secretaria general de la Federación de Sanidad de CCOO de Baleares, se suma la delegada Charo Galbarro.

Efe

Noticias / Part Forana

Santa Margalida

La feria se extiende para adaptarse a la demanda de 150 nuevos expositores

feria de Santa Margalida abrió ayer la temporada de ferias del Nord de Mallorca y lo hizo con 150 expositores más que en ediciones anteriores. Y es que parece que la crisis económica ha tenido un efecto reclamo este año y son muchas las empresas, comerciantes y artesanos, que eligen este popular espacio de exposición como escaparate para sus productos.

Elena Ballestero

Santa Maria

El Ajuntament tarda un año y medio en pintar una línea para señalizar un vado de minusválidos

Un año y medio. Éste es el tiempo que habrá tardado el Ajuntament de Santa Maria en pintar una raya amarilla que prohíba aparcar ante el domicilio de una vecina a quien amputaron una pierna, que sufre un 76 por ciento de discapacidad y que se desplaza en silla de ruedas.

Antoni Pol

Noticias / Internacional

Internacional

Visita sorpresa de Obama al presidente de Afganistán

El presidente estadounidense, Barack Obama, pidió ayer a su homólogo afgano, Hamid Karzai, que intensifique las medidas contra la corrupción y el tráfico de drogas en Afganistán durante su primera visita al país desde su elección presidencial.

Efe

Internacional

La salud del disidente cubano Fariñas se deteriora por una infección

La salud del disidente cubano Guillermo Fariñas ha empeorado por una «infección severa» que ha contraído debido al catéter por el que era alimentado, dijo ayer a Efe su esposa, Clara Pérez.

Efe

Deportes / Deporte balear

Fútbol Sala / División de Plata

El Fisiomedia logra una valiosa goleada ante el Antequera

El Fisiomedia Manacor firmó ayer una goleada con valor doble, ya que el triunfo sobre el UMA Antequera permitirá al conjunto mallorquín disponer del factor cancha en las series de ascenso a la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Redacción Digital

Deportes / Otros deportes
ATHLETIC CLUB DE BILBAO - RACING DE SANTANDER

Fútbol

El Athletic Club supera al Racing (4-3)

El Athletic de Bilbao venció (4-3) con dos goles de Llorente al Racing de Santander y se colocó a dos puntos del cuarto puesto en el partido que cerraba este lunes la vigésimo novena jornada de la Liga

Efe

Sucesos / Noticias
Haití

Sucesos

Haití, no te olvidamos

Mallorca demostró, una vez más, su solidaridad con el pueblo de Haití. Bajo la organización de la Asociación de Vecinos 'Tots a una', des Molinar de Palma y la colaboración de la comandancia de la Guardia Civil, un gran número de personas participaron activamente de la primera torrada solidaria a favor de la ONG 'Acoger y Compartir'.

Julio Bastida

Delincuencia en LLucmajor

Sucesos

La policía busca a un acusado de pinchar centenares de ruedas en Llucmajor

Es sigiloso y, por lo que se aprecia, todo un maestro del camuflaje. Estamos hablando de un hombre que, desde hace años, está ocasionando grandes dolores de cabeza a la Policía Local y a la Guardia Civil del municipio.

Julio Bastida

Sucesos

Un niño de 12 años resulta herido al caerle encima parte de una pared en Palma

El menor ha sufrido un traumatismo craneoencefálico de carácter leve al caerle encima torzos de piedra que se han desprendido de la fachada de una finca.

Europa Press

Vips / Eventos
Bicifiesta

Eventos

Sobre ruedas

Tercera Bicifiesta en lo que llevamos de año con un pequeño inconveniente ya que al coincidir con el cambio de horario, algunos llegaron tarde, tanto que hasta se perdieron el paseo en bici.

P.Prieto

Vips / Quiosco Rosa
Kate Winslet y Leonardo DiCaprio

Quiosco Rosa

Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, ¿amantes?

El amor de Kate Winslet por Leonardo DiCaprio podría haber sido verdadera razón de la ruptura de la actriz y Sam Mendes. Según varios medios estadounidenses los protagonistas de 'Titanic' se hicieron muy amigos durante el rodaje de la película y de su amistad han aflorado sentimientos más profundos...

OTR Press

BAILE DE LA ROSA EN MÓNACO

Quiosco Rosa

Un baile de la rosa al estilo marroquí

Un año más, Mónaco fue el escenario del tradicional baile de la rosa, que se celebró el sábado por la noche. En esta ocasión se inspiró en la cultura marroquí. El baile estuvo presidido por la princesa Carolina y el príncipe Alberto, que asistió en compañía de su novia, Charlene Wittstock.

Redacción Digital

ANTONIO BANDERAS

Quiosco Rosa

Melanie, en la Semana Santa

Un año más Antonio Banderas ha viajado hasta su Málaga natal para vivir la Semana Santa ante la atenta mirada de su esposa Melanie.

Rihanna

Quiosco Rosa

Rihanna: «No puedo dar a mis fans canciones de pop corrientes»

La cantante ha mostrado su lado más sensual en un reportaje para 'Sunday Telegraph', donde ha desvelado además lo mucho que le cuesta ser un modelo a seguir, teniendo en cuenta que es «una estrella del rock», y su intento de ofrecer a sus fans canciones que rompan con lo esperado.

OTR Press

Beyonce

Quiosco Rosa

Beyoncé desmiente su embarazo

Si hace tan sólo dos días que la noticia de que la reina del R & B podría estar esperando su primer hijo, ahora fuentes cercanas a la cantante se han encargado de desmentir rotundamente los rumores asegurando que toda esta historia "no es cierta".

Europa Press

LINDSAY LOHAN

Quiosco Rosa

Los medios y la policía, preocupados por la salud de Lindsay Lohan

Varios medios estadounidenses se hacen eco estos días del grave estado de salud por el que podría estar pasando la actriz, relacionado con su adición a las drogas.

Europa Press

RACHEL WEISZ

Quiosco Rosa

Rachel Weisz podría ser la mala de la próxima entrega de James Bond

La protagonista de Agora podría convertirse en la "mala" de la próxima entrega de Bond, en la que estarán, además de Daniel Craig, Frieda Pinto y Olivia Wilde.

Europa Press

Edición del 29 de marzo de 2010
Portada