Noticias del día 28 de diciembre de 2010
Noticias / Local
Jaume Carbonero

Local

Carbonero pide que se «abra» el crédito hipotecario

El conseller de Vivienda ha lamentado que la banca «obstaculice algunas promociones de vivienda pública» ya que, según ha dicho, hay más de 1.200 inmuebles protegidos cualificados «a la espera de recibir financiación» en Balears.

Europa Press

La próxima entrada en vigor de la Ley Antitabaco recibe críticas de parte de los restauradores.

Ley Antitabaco

Los restauradores de Mallorca avisan que no harán «de policías» con la Ley Antitabaco

La presidenta de Restauración de Mallorca-CAEB, Pilar Carbonell, ha avisado de que los responsables de los bares y restaurantes no harán «de policías», ni tampoco se pueden hacer «responsables» de los actos de otros, una vez entre en vigor la Ley Antitabaco el próximo 2 de enero, que prohibirá fumar en todos los establecimientos cerrados.

Europa Press

Local

Culmina la reforma del aparcamiento del Parc de la Mar con 25 plazas nuevas

La reforma del aparcamiento del Parc de la Mar, cuyo presupuesto fue de 789.329 euros, ha concluido con la creación de 25 nuevas plazas, que se suman a las 325 existentes, gracias al derribo de la antigua cabina de control que estaba en desuso.

Europa Press

El conseller Gabriel Vicens ha comprobado en Madrid que el Gobierno Central no está dispuesto a ceder en este asunto.

Local

Fomento sigue sin contemplar la privatización de los aeropuertos de Baleares

El Govern ha informado hoy de que la Secretaría de Estado de Transportes no contempla la entrada de concesionarios privados en los aeropuertos de Baleares, a la que se opone el Ejecutivo autonómico, aunque sí en Barajas (Madrid) y El Prat (Barcelona).

Efe

Los jardineros de Cort no han llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento.

Local

Los jardineros de Palma irán a la huelga

Los trabajadores de la empresa Azahar Jardines y Riegos, encargada del mantenimiento y gestión de la jardinería en la ciudad de Palma, inician mañana una huelga indefinida, después de que la reunión mantenida hoy para desconvocar el paro no haya permitido llegar a un acuerdo.

PALMA RP ANTICH MEDIDAS ACUPACION - INSERCION LABORAL FOTO JAUME M

Local

Antich anuncia una inversión de 24 millones para dar empleo a 10.000 parados

El Govern invertirá 24 millones en la puesta en marcha de tres programas de fomento de la ocupación con el objetivo de dar empleo a 10.000 parados en Balears, principalmente mayores de 45 años que hayan agotado sus prestaciones y también jóvenes, según anunciaron ayer el president del Govern, Francesc Antich, y la consellera de Treball y Turisme, Joana Barceló. Los programas comenzarán en febrero.

M.Juncosa

Nájera se ha reunido esta tarde en Madrid con el ministro del ramo.

Local

Nájera intenta que Madrid se implique más en la Platja de Palma

La gerente para el Consorcio de Playa de Palma, Margarita Nájera, ha asegurado que el «compromiso» del Gobierno central con la reforma es «claro» y que la voluntad es que el «liderazgo político» aumente la confianza del sector sobre este proyecto.

Europa Press

Los Reyes Magos ultiman el dispositivo para llegar a todas las casas.

Local

Un total de 16 carrozas y más de 400 personas se preparan para la Cabalgata de Reyes 2011

Un total de 16 carrozas, 13 comparsas y más de 400 personas participarán en la Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero, que destacará por contar con una organización y vistosidad en sintonía con la acogida del público, según el regidor Eberhard Grosske.

Europa Press

Noticias / Part Forana
Jardín botánico en Alaró

Alaró

El Ajuntament creará un jardín botánico de 5.000 metros de especies endémicas

Alaró dispondrá a partir del 2010 de un jardín botánico de 5.000 metros. El Ajuntament en colaboración con la dirección técnica del jardín botánico de Sóller está trabajando para convertir parte del actual jardín del Casal de Son Tugores en un espacio donde se enseñe al público las especies propias de las Islas.

Noticias / Nacional

Nacional

ETA está preparada para abandonar la violencia, según Arnaldo Otegi

El grupo terrorista ETA está preparado para «abandonar la violencia y perseguir una estrategia pacífica para crear un estado vasco independiente», según informa la edición digital de The Wall Street Journal, que publica unas declaraciones de Arnaldo Otegi.

Efe

Nacional

Rajoy se ve ganador y «da igual» si es ante Zapatero, Rubalcaba o «la Chacón»

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha anticipado hoy que habrá cambio político en España porque su partido está preparado para gobernar, y «da igual» quien sea el candidato del PSOE en las próximas elecciones generales, «si Zapatero, Rubalcaba, Pepiño o la Chacón».

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

Neus Asensi: «No creo que hacer cine en nuestra lengua, el catalán, sea antinatural»

El papel de pescadera en Torrente, el brazo tonto de la ley, de Santiago Segura, marcó un antes y un después en la carrera de Neus Asensi (Barcelona, 1965), especialista en papeles de mujer explosiva para comedias, pero sin caer en clichés. Ahora, en Karaoke, el nuevo montaje de Juan Luis Iborra, la actriz catalana cambia de registro y se sube al escenario de un pub para aficionados a la canción. El espectáculo se puede ver hasta el 30 de diciembre, a las 21.00, en el Auditòrium de Palma.

Nacho Jiménez

El poeta menorquín Ponç Pons.

Cultura

El poeta menorquín Ponç Pons, reconocido como el Escritor del Año 2011 en Balears

El conseller de Educación y Cultura, Bartomeu Llinàs, ha anunciado que el poeta menorquín Ponç Pons (Alaior, 1956) se ha designado como Escritor del Año 2011.

Deportes / Baloncesto
LOS TRAIL BLAZERS DE PORTLAND- MAVERICKS DE DALLAS

Baloncesto

Aldridge y Matthews se vengaron de los Jazz; Fernández anotó 13 puntos

El ala-pívot LaMarcus Aldridge se reencontró con su eficacia encestadora y lideró a los Trail Blazers de Portland para que derrotasen por 91-96 a los Jazz de Utah, en el duelo de equipos de la División Noroeste.

Efe

Sucesos / Noticias
PALMA - CASO SON BANYA - MAS DE 100 AÑOS DE CARCEL PARA LOS ACUSADOS EN EL "CASO SON BANYA"

Sucesos

El Supremo baja las penas a 'La Paca', 'Pepote' y su novia

El 'caso Son Banya' ya no suma cien años de cárcel para sus 26 condenados. Ahora son 84. El Tribunal Supremo ha aplicado importantes rebajas en las penas para siete de los implicados, entre ellos 'La Paca', el ex jefe de atracos del Cuerpo Nacional de Policía, José Gómez, 'Pepote', y la abogada María de los Àngeles López Calderón.

Víctor Malagón

Sucesos

Fallece una niña de 23 meses por parada cardiorespiratoria en Menorca

Una niña de 23 meses ha fallecido por parada cardiorespiratoria en el domicilio de su familia, de origen marroquí, ubicado en la calle Sant Jordi, en Es Castell (Menorca), según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112.

Vips / Quiosco Rosa
Carles Puyol y Malena Costa

Quiosco Rosa

Malena Costa se trae a Mallorca a su novio, Carles Puyol

Malena Costa y su novio, el futbolista del Barça y de 'La Roja', Carles Puyol, han estado en Mallorca, en Alcúdia, pasando unos días de descanso y, de paso, él conociendo a la familia de ella.

P.Prieto

NATALIE PORTMAN ESTÀ COMPROMETIDA Y EMBARAZADA, SEGÚN REVISTA PEOPLE

Quiosco Rosa

La actriz Natalie Portman está comprometida y embarazada

La actriz Natalie Portman y el coreógrafo Benjamin Millepied han decidido comprometerse y están esperando su primer hijo, informa en su edición digital la revista «People».

Efe

elton john

Quiosco Rosa

Elton John y su pareja se convierten en padres de un bebé

Elton John y su pareja, el cineasta canadiense David Furnish, se han convertido en los orgullosos padres de un hijo nacido a través de una madre de alquier en California el día de Navidad, según la publicación US Weekly.

Reuters

Edición del 28 de diciembre de 2010
Portada