Noticias del día 28 de noviembre de 2012
Noticias / Local
Imagen del debate de Presupuestos de ayer, con todo el banco azul vacío a excepción del escaño del vicepresident Aguiló.

Impuestos verdes

Bauzá sigue adelante con los nuevos impuestos pese al rechazo de los empresarios

No habrá marcha atrás. El Govern desoyó ayer las quejas de todo el sector empresarial de las Islas y dio el primer paso para aprobar los Presupuestos de la Comunitat para 2013, unas cuentas que crean tres nuevos impuestos que afectan a los empresarios de las Islas. En el debate de ayer se rechazaron las enmiendas a la totalidad y se aceptaron a trámite.

Nekane Domblás

Carlos Delgado, al fondo, en un momento del pleno celebrado ayer.

Local

El PSIB lamenta la imagen del Govern por la foto de Delgado

La polémica por la imagen conseller Carlos Delgado con las criadillas de un venado en la cabeza tras una cacería llegó ayer al Parlament después de que el diputado socialista Cosme Bonet lamentara la imagen internacional que ha proyectado el Ejecutivo con esta fotografía.

Nekane Domblás

Impuestos verdes

Los nuevos impuestos provocan el rechazo absoluto de todas las patronales

CAEB, Cámara de Comercio de Mallorca, así como las asociaciones hoteleras, de grandes superficies, de coches de alquiler y transporte rechazan de plano la reforma fiscal verde del Ejecutivo autonómico en los Presupuestos Generales de la CAIB para 2013, de ahí que en los contactos mantenidos con el vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, le han mostrado su absoluta oposición por no entender esta presión fiscal para cuadrar el déficit autonómico.

J. L. Ruiz Collado

PALMA.

Local

El Govern ocultó al Parlament en 2005 las facturas que se pagaron a Urdangarin

En diciembre de 2005, el Grup Parlamentari Socialista formuló dos preguntas por escrito al Parlament, ambas relacionadas con el Foro sobre Turismo y Deporte.

P. Matas

palma local reunion pp foto joanm torres

Local

Preocupación en el PP balear por el enfrentamiento entre Bauzá e Isern

Lejos de aproximar posturas, la brecha entre José Ramón Bauzá y Mateo Isern se agranda. La pugna preocupa entre los dirigentes del PP balear, los cuales intuyen que de este abierto enfrentamiento no se puede esperar nada bueno.

Germà Ventayol

palma LOCAL CHOCOLATE Y CIENCIA EN LA UIB foto miquel a.

Local

Componentes naturales del chocolate contribuyen a la sensación de alivio del dolor

Ninguna sustancia natural ni fármaco se opone con eficacia al dolor crónico, pero alimentos como el chocolate por su capacidad de liberación de sustancias como las endorfinas tienen un efecto de euforia hacia estados anímicos positivos de los pacientes.

F. Barrasa

Local

Encierros en más de cien centros

Ya supera el centenar el número de centros educativos que hoy se sumarán a la acción de protesta convocada por la Plataforma Crida (integrada por padres y madres, docentes y alumnos) en defensa de la educación pública de calidad. A lo largo del día de ayer la cifra de adhesiones fue subiendo, por lo que hasta esta tarde no se conocerá el número exacto de centros participantes.

M.g.

Local

El IB-Salut aplicará las 37,5 horas semanales a todo su personal

La Mesa Sectorial de Sanitat debatirá hoy una propuesta del IB-Salut sobre los criterios generales a tener en cuenta tanto en atención primaria como en especializada para la aplicación de la nueva jornada ordinaria de trabajo de 37,5 horas semanales.

S. Carbonell

PALMA. CAMPOS DE FUTBOL. CORT QUIERE DERRIBAR EL CAMPO LLUIS SITJAR Y LOS PROPIETARIOS SE OPONEN.

Local

Cort dice que no está justificado recalificar la zona verde del Lluís Sitjar

«A día de hoy no está justificada la recalificación de la zona verde del Lluís Sitjar». Así respondió ayer el teniente de alcalde d'Urbanisme a las preguntas sobre el futuro del Lluís Sitjar.

Alicia Mateos

Local

Aguiló dice que será una buena noticia si se cumplen las estimaciones sobre el déficit

El vicepresidente económico, de Promoción Empresarial y Empleo, Josep Ignasi Aguiló, ha asegurado que «será una buena noticia para todos» si se cumplen las estimaciones de la FEDEA según las cuales Baleares cumplirá con el objetivo del déficit del 1,5 % fijado por el Gobierno central para este año.

Efe

Local

Balears cumplirá con el objetivo de déficit 1,5%, según FEDEA

La Comunidad Autónoma de las Islas Baleares cumplirá con el objetivo de déficit del 1,5% del PIB fijado para este año por el Gobierno, según el cuarto informe del Observatorio Fiscal y Financiero de las comunidades autónomas, de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA).

Efe

CONSELLERA DE SANIDAD AINA CASTILLO.

Caso Over

Imputan a la exconsellera de Salut y a dos exaltos cargos de Matas en el ‘caso Over’

El juez instructor de esta causa ha citado a declarar en calidad de inculpados el próximo 12 de diciembre a la exconsellera de Salut i Consum Aina Castillo, al exdirector de Comunicació Joan Martorell y a la exsecretaria general técnica Jane King.

P. CANDIA/G. VENTAYOL

Nieve

Local

Nevada otoñal en la Serra

La precipitación blanca se produjo de madrugada acumulándose unos pocos centímetros en la cara norte del Puig Major llegando a los embalses de Cúber y el Gorg Blau y hasta la altura de la iglesia de Sant Pere d’Escorca.

LL.G/EFE

PLENO DEL PARLAMENT BALEAR

Local

El PSIB pide a Rotger que muestre su apoyo a la lengua catalana

La portavoz del PSIB, Francina Armengol, ha pedido este miércoles al presidente del Parlament, Pere Rotger, que haga alegaciones al escrito del Tribunal Constitucional sobre la Ley de Función Pública del Govern.

Europa Press

Julio Martínez

Local

Martínez dice que Isern no hace «política a la antigua»

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palma, Julio Martínez, ha afirmado que tendría que ser el presidente del PP de Palma porque es «uno de los políticos que está en primera línea con más apoyo ciudadano y sobre todo de los votantes del PP».

Europa Press

Local

Govern, patronales y sindicatos se reúnen por primera vez en la Mesa Social

Govern, patronales y sindicatos se han reunido hoy por primera vez para constituir la Mesa Social Tripartita, que para el ejecutivo autonómico es fruto de «un largo proceso» y para los representantes de los trabajadores «llega tarde».

Efe

Local

Las ventas del comercio minorista fueron de 246 millones en octubre, nueve menos que en 2011

El volumen de las ventas del comercio minorista de Mallorca fue durante el pasado mes de octubre de 246 millones de euros, una cifra nueve millones inferior a la registrada en el mismo periodo del año anterior y de ocho millones menos respecto al septiembre de 2012.

Europa Press

JUEZ INSTRUCTOR

Caso Nóos

El juez Castro decidirá sobre la fianza de Urdangarin a partir del 15 de enero

El titular del juzgado de instrucción número 3 de Palma, José Castro, decidirá a partir del 15 de enero sobre la solicitud de fianza civil de 8.189.448 euros para Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres planteada por la Fiscalía Anticorrupción.

Efe

Local

El PSM-IV-ExM pedirá a Cort que los aparcamientos públicos destinen espacio para las bicicletas

El PSM-IniciativaVerds-Entesa presentará una propuesta en el pleno del Ayuntamiento del Palma del 29 de noviembre para que los usuarios de bicicleta dispongan de oferta de aparcamientos públicos para estos vehículos porque consideran que el gobierno municipal «no puede ser ajeno» al «importante» aumento del parque de bicicletas privadas.

Europa Press

Encierro

Local

La comunidad educativa «ocupa» 118 colegios públicos contra los recortes

Fue ayer según cientos de sus protagonistas «el primer día de otros muchos que se avecinan» en los que la comunidad educativa de 118 centros de enseñanza de Mallorca celebró una Diada per l’Educació Pública.

F. Barrasa

Noticias / Part Forana
POLLENÇA - BARTOMEU CIFRE , REPRESENTANTE DE LA ASOCIACION DE COMERCIANTES DE POLLENÇA.

Part Forana

El TSJB condena al Govern a pagar 1.600.006 euros a un propietario del Vilar de Pollença

El Tribunal Superior de Justicia de las Balears condena al Govern de les Illes a indemnizar con 1.600.006 euros al propietario de tres de los solares de la urbanización del Vilar de Pollença desclasificados por la Ley 4/2008 de 14 de mayo de medidas urgentes para un desarrollo territorial sostenible en las Illes Balears.

Elena Ballestero

Imagen de un tramo del paseo Antoni Estarellas.

Bunyola

Residentes y discapacitados quedan exentos de pagar por aparcar en el centro

Conductores discapacitados y propietarios de automóviles que pagan el impuesto de circulación en Bunyola quedan finalmente exentos de cumplir con la nueva ordenanza de regulación de estacionamiento (ORA), a cuya tasa sí deberán hacer frente el resto de conductores que, a partir de ahora, decidan aparcar en algunas de las principales calles del casco urbano.

Pedro Aguiló Mora

SANTA MARGALIDA - CENTRO DE DIA PARA MAYORES DE SANTA MARGALIDA.

Santa Margalida

El Govern reduce su aportación al centro de día con carácter retroactivo

El Govern balear sólo pagará al Ajuntament de Santa Margalida la mitad de lo que tenía pactado por el mantenimiento en 2012 de las plazas concertadas en el centro de día que están vacantes o bien ocupadas pero pendientes de que se evalúe el grado de dependencia del usuario. El cambio en las condiciones del convenio generará un déficit de 19.000 euros en los Presupuestos municipales de este año.

Elena Ballestero

Rafel Valls, Bartomeu Gili, Margalida Vives, Nicolau Bordal y Víctor Valencia.

Comarca

Artà, Sant Llorenç y Son Servera se unen para impulsar la creación de empleo

Los ayuntamientos de Artà, Sant Llorenç y Son Servera han decidido hacer un frente común ante la grave crisis económica y han puesto en marcha una iniciativa conjunta para impulsar en la comarca la creación de empresas emprendedoras o ayudar a proyectos ya consolidados que quieren innovar en el sector. El objetivo es promover la auto ocupación.

Assumpta Bassa

LA ANTIGUA ESCUELA DE SANT FELIP NERI ACOGERA EL NUEVO CENTRO DE DIA.

Porreres

El Ajuntament pide una respuesta del Govern sobre el centro de día

El pleno del Ajuntament de Porreres con la unanimidad de todos los grupos municipales, Convergència, Partido Popular, PSM-IV y PSOE, reclamó al Govern una respuesta referente a la realización de un centro de día en el localidad, tal y como ya estaba firmado con el anterior Govern en marzo de 2011.

J.s.

Derribo en ses Covetes

El TSJB rechaza la primera maniobra del Ajuntament para no tirar los chalés de ses Covetes

El primer intento del Ajuntament de Campos de evitar cumplir el auto del TSJB que le ordena tirar los chalés de ses Covetes antes de mayo termina en fracaso. La Sala de lo Contencioso dictó ayer un auto en el que rechaza una petición municipal que señalaba que le resulta imposible tirar las obras.

Víctor Malagón

Noticias / Nacional
MAS REÚNE POR PRIMERA VEZ AL GOVERN TRAS LAS ELECCIONES CATALANAS DEL 25N

Nacional

La Generalitat catalana avisa a ERC de que en 2013 toca recortar lo que correspondería hacer en dos años

CiU apuesta por un Gobierno «fuerte» y para conseguirlo tiene como prioridad a ERC, aunque le ha advertido de que deberá asumir también el desgaste que supondrá tener que recortar al menos 4.000 millones en el presupuesto de la Generalitat en 2013.

Agencias

File photo of the Banco de Valencia's headquarters in Valencia

Nacional

El FROB vende Banco de Valencia a La Caixa por el precio simbólico de un euro

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) inyectará al Banco de Valencia 4.500 millones de euros antes de venderlo a Caixabank, de acuerdo con un comunicado del FROB.

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy dice que la reforma laboral hubiera evitado tres millones de parados desde 2008

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considerado hoy que si la reforma laboral aprobada en febrero pasado hubiera estado en vigor ya en 2008 no se hubieran destruido tres millones de puestos de trabajo desde entonces.

Efe

SESIÓN DE CONTROL

Nacional

Las víctimas de violencia de género y de terrorismo tendrán la justicia gratuita

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado que las víctimas, tanto de violencia de género, como de terrorismo, tráfico de seres humanos, menores y discapacitados, estarán «no sólo exentos de tasas sino de todo el coste judicial», en virtud de la nueva ley de justicia gratuita.

Efe

MADRID. BANCA. Luis Maria Linde, gobernador del Banco de España.-

Nacional

El Banco de España prevé que la economía siga cayendo a final de año

La economía española continuará con su caída en los meses finales del año debido al efecto que tiene todavía la anticipación del gasto por la subida del IVA en septiembre, según recoge el último boletín del Banco de España.

Efe

Monitores informativos hoy en la bolsa de Madrid.

Nacional

La banca nacionalizada recibirá 37.000 millones y Bankia absorberá la mitad

Los cuatro bancos españoles nacionalizados recibirán 36.965 millones de euros en ayudas europeas, de los que casi la mitad será absorbida por Bankia, informó hoy la Comisión Europea (CE).

Efe

Nacional

El Rey se quedará unos días más en el hospital para hacer fisioterapia intensiva

El Rey don Juan Carlos permanecerá unos días más en el Hospital Quirón San José de Madrid para que se someta a un tratamiento de fisioterapia intensiva, si bien su estado cinco días después de su operación de cadera le permitiría recibir ya el alta médica.

Europa Press

Nacional

Un hombre en proceso de desahucio por impago del alquiler se suicida en Navarra

Un hombre de 59 años que se encontraba en proceso de desahucio por impago del alquiler se ha suicidado hoy en la localidad de Santesteban, en el norte de Navarra, según han informado fuentes judiciales

Europa Press

Nacional

El FMI prevé que España salga de la recesión en 2014 con un crecimiento del 1 por ciento

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confía en que España salga de la recesión en 2014 con un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 1 % y una progresiva aceleración hasta el 1,6 % en 2015.

Efe

PRIMA DE RIESGO

Nacional

La prima de riesgo baja de 400 puntos por primera vez en más de un mes

La prima de riesgo de España, que mide el grado de confianza de los inversores en la deuda española, ha caído hoy por primera vez en un mes por debajo de los 400 puntos, y ha cerrado en 396 puntos.

Efe

Noticias / Internacional
LA OCDE REBAJA SU PREVISIÓN DE CRECIMIENTO PARA LA ZONA EURO

Internacional

OCDE: España sufrirá en 2013 lo peor de la crisis y el paro llegará a los 6 millones en 2014

La recesión va a intensificarse en España, con una caída del 1,4 % el año próximo y una tímida recuperación del 0,5 % en 2014, según la OCDE, que pide que no se apliquen recortes suplementarios, aunque se van a incumplir los objetivos de reducción del déficit, por los efectos negativos que ya tiene el ajuste.

Efe

Internacional

Muere el director de Le Monde tras sufrir un infarto en la redacción

El director del vespertino francés «Le Monde», Erik Izraelewicz, falleció a los 58 años víctima de un infarto, indicó el propio rotativo. El periodista, tras sentirse indispuesto en la redacción en la tarde de ayer, fue trasladado a un hospital donde quedó ingresado y en el que falleció horas más tarde.

Efe

Noticias / Cultura
PALMA - EL GREMIO DE LIBREROS CELEBRA EL DIA DE LAS LIBRERIAS .

Cultura

Las librerías reivindican su «papel en la sociedad» en una jornada festiva

Poner de manifiesto «su papel en la sociedad» es lo que el Gremi de Llibreters de Balears reivindicará en Palma este viernes 30 con motivo del segundo Dia de les Llibreries -el año pasado tuvo lugar el día 25 de noviembre-.

Nacho Jiménez

EL ESCULTOR JAUME PLENSA , TRANSFORMA EL ALJUB DEL MUSEU ES BALUARD EN UNA EXPERIENCIA POETICA

Cultura

Jaume Plensa, Premio Nacional de Artes Plásticas

Jaume Plensa, uno de los representantes contemporáneos más consagrados de la nueva escultura y con obras en espacios públicos de todo el mundo, obtuvo ayer el Premio Nacional de Artes Plásticas 2012, en reconocimiento a su preocupación por la humanización del espacio urbano. Plensa ha expuesto en numerosas ocasiones en Mallorca y su último gran proyecto en la Isla fue la instalación Jerusalem , que ocupó el Aljub del museo Es Baluard en 2006.

Efe/r.c.

Gustavo posó ayer junto a uno de los muchos libros que se han editado sobre su pintura.

ENTREVISTA

«Mi ironía se centra ahora en los banqueros, lo que hacen es inhumano»

Con su incansable optimismo y vitalidad, que le han llevado a crear una obra colorista e «irónica» cargada de simbolismo, el pintor Gustavo (Cartagena, 1939) cumplirá próximamente cincuenta años en el mundo del arte y piensa celebrarlo con una exposición en la Isla, a donde llegó con seis años.

M.Díaz

Queen Symphonic Raphsody

Cultura

«‘Queen Symphonic Raphsody’ es para los amantes de la música en directo»

En la concurrida historia del rock pocas bandas han destacado como Queen. La refrescante combinación entre la voz de barítono rockero de Freddy Mercury y el virtuosismo técnico del guitarrista Brian May sigue levantando polvareda.

Xavi Solà

Deportes / Real Mallorca
PALMA. FUTBOL. JOSE CARLOS NUNES , JUGADOR PORTUGUES DEL REAL MALLORCA.

Real Mallorca

Nunes divisa su reaparición tras ocho semanas en la enfermería

José Carlos Nunes y Javi Márquez se asoman a la competición. Después de varias semanas en la enfermería, de jornadas de trabajo en silencio y con el sudor como única compañía, el central portugués y el pivote catalán se preparan para volver a vestirse de corto.

Carlos Montes de Oca

Real Mallorca

La directiva de la Federació de Penyes cesa "por la propiedad"

La junta directiva saliente de la Federació de Penyes Mallorquinistes cerró ayer su etapa al frente del organismo, y lo hizo desgranando los duros argumentos que les han llevado a tomar una decisión que abre un nuevo período en el seno de la hinchada rojilla.

Fernando Fernández

PALMA. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN SON MOIX ENTRE EL REAL MALLORCA Y EL F.C. BARCELONA, (2-4).

Real Mallorca

Caparrós aboga por cambiar el chip ante el Depor

El entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós, ha afirmado hoy que la Copa del Rey «puede ser un punto de inflexión en el tema anímico» para su equipo tras dos meses sin ganar.

Efe

Deportes / Baloncesto
SCARIOLO ANUNCIA HOY QUE DEJA EL CARGO DE SELECCIONADOR ESPAÑOL

Baloncesto

Scariolo abandona la selección: «Es la decisión adecuada para pasar más tiempo con mi familia»

El entrenador italiano Sergio Scariolo ha anunciado este miércoles que no continuará al frente de la selección española de baloncesto, a la que llegó en febrero de 2009 y que ha guiado al triunfo en dos ediciones del Eurobasket (2009 y 2011), así como a la plata olímpica en los recientes Juegos Olímpicos de Londres.

Efe

Deportes / Otros deportes
FORMACION DEL CONSTANCIA QUE JUGO EN CHAMARTIN LA PROMOCION A PRIMERA DIVISION EN EL AÑO 1944

Otros deportes

El Constància, orgulloso de su pasado

El Constància celebrará este domingo día 2 de diciembre el noventa aniversario de su fundación. Y lo hará en el Nou Camp de Inca con una Jornada de Puertas Abiertas. A las nueve de la mañana, los aficionados acudirán al recinto blanquinegro para dar comienzo a una larga serie de actos y reconocimientos.

César Miralles Boronat

n Éxito. Anastasiya Sokolovska posa con la medalla de bronce lograda en el pasado Europeo júnior, representando a Ucrania. Un resultado al que quiere dar continuidad con el equipo español.

Otros deportes

El sueño español de Anastasiya

El boxeo femenino balear y español pueden estar a las puertas de dar la bienvenida a un valor de futuro que podría abrir un nuevo horizonte a una modalidad que tiene una cuenta pendiente con los Juegos Olímpicos, en los que se estrenó dentro del programa hace unos meses. Anastasiya Sokolovska (Rivne, Ucrania, 1994) viste y representa los colores de su país natal, pero desde los cinco años reside con su familia en Mallorca y tiene una ilusión: poder tener la nacionalidad española y representar a nuestro país a nivel internacional.

Fernando Fernández

EL REAL ZARAGOZA LLEGA A UN ACUERDO PARA RESCINDIR EL CONTRATO A AGUIRRE

Otros deportes

El Espanyol anuncia a Aguirre como nuevo entrenador hasta junio

El Espanyol ha anunciado a Javier Aguirre como nuevo entrenador del primer equipo blanquiazul, a falta de la firma de su contrato para lo que resta de temporada, que se producirá en las próximas horas, después del adiós del ya extécnico Mauricio Pochettino tras casi cuatro años al frente de la plantilla.

Efe

Sucesos / Noticias
08.jpg

Sucesos

Una mujer y su hijo, hospitalizados tras un incendio en un piso de Joan Crespí, en Palma

Un niño de ocho años y su madre resultaron intoxicados en la tarde de ayer en un incendio que se declaró en un sexto piso de la calle Joan Crespí de Palma, cerca del cuartel de San Fernando. Los bomberos desalojaron el edificio como medida de precaución.

Javier Jiménez

Accidente de un camión al salir de la Vía de Cintura

Sucesos

Accidente de un tráiler en Palma

Un aparatoso accidente de tráfico registrado en la salida de la autopista de Son Hugo provocó, al mediodía de ayer, el corte del citado tramo ocasionando importantes retenciones en la vía de cintura.

Julio Bastida

marihuana control Inca2.jpg

Sucesos

Caen dos narcos en un control en Lloret porque llevaban una luz rota del coche

Si es un narcotraficante revise siempre las luces de su coche. La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de Maria de la Salut que fueron interceptados en un control en Lloret con un alijo de marihuana.

Javier Jiménez

PALMA. ORDEN PUBLICO. LA POLICIA NACIONAL BLINDA SON GOTLEU .

Operación claveleras

Detenidas 21 personas en una operación contra un grupo dedicado a cometer hurtos

El Cuerpo Nacional de Policía de Palma (CNP) realizó ayer una destacada operación contra un grupo que se dedicaba a cometer hurtos en la ciudad. Los agentes realizaron 15 registros a partir de las siete de la mañana en viviendas de la Soledat, es Rafal, Son Gotleu y Son Ferriol, y arrestaron a 21 personas, entre las que figuraban diversas 'claveleras'.

G.Picó

Sucesos

Detenido un joven por dos robos con violencia y una agresión sexual en Manacor

Un joven de 24 años ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de dos delitos de robo con violencia y uno de agresión sexual en Manacor, después de sustraerle el móvil a dos personas y realizarle tocamientos a una de ellas, a la que también le propinó un fuerte golpe en la cabeza.

Efe

Sucesos

Detenido en Menorca un hombre por fotografiar a adolescentes desnudas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Menorca a un hombre de 59 años, de nacionalidad española y que ha sido acusado de un delito de corrupción de menores, por fotografiar a chicas con edades comprendidas entre 14 y 17 años, desnudas y en actitudes eróticas. También ha sido detenida una mujer de 31 años que presuntamente captaba a las menores.

Josep Pons Fraga

LA POLICÍA APUNTA AL ORGANIZADOR Y LA SEGURIDAD POR NO AVISAR DE INCIDENCIAS

Caso Madrid Arena

Concluye el recuento de entradas del Madrid Arena con un 58% más del aforo permitido

El recuento judicial de las entradas vendidas en la fiesta de Halloween celebrada en el Madrid Arena en la que murieron cuatro jóvenes ha concluido este miércoles con la apertura de las ocho cajas, que contenían un total de 16.791 entradas vendidas, un 58 por ciento más del aforo permitido.

Europa Press

Vips / Eventos
Kiko Veneno

Eventos

Kiko Veneno, galardonado con el Premio Nacional de Músicas Actuales 2012

 Kiko Veneno ha sido galardonado hoy con el Premio Nacional de Músicas Actuales 2012, dotado con 30.000 euros, por «su contribución decisiva durante más de tres décadas y media a la integración de tradiciones musicales internacionales e hispanas».

Vips / Quiosco Rosa
Manolo Blahnik

Quiosco Rosa

Manolo Blahnik, Premio Nacional de Diseño de Moda

El diseñador de zapatos canario Manolo Blahnik (Santa Cruz de la Palma, 1942), ha sido galardonado hoy con el Premio Nacional de Diseño de Moda, dotado con 30.000 euros.

Efe

Vips / Televisión
Tony Leblanc

Televisión

TVE homenajea a Toni Leblanc

Televisión Española rinde tributo esta semana a Tony Leblanc,  actor y cómico fallecido este fin de semana y uno de los rostros más  reconocidos de TVE durante décadas.

Edición del 28 de noviembre de 2012
Portada