Noticias del día 28 de noviembre de 2010
Noticias / Local

Local

El Govern admite que Balears tiene el índice más alto de accidentes laborales

La directora general de Salud Laboral, Paula Liñán, ha admitido que desde 1999, Baleares tiene el índice de siniestralidad más alto de todas las Comunidades Autónomas (2.372,2 por cada 100.000 trabajadores), superior a la media nacional, mientras que, por otro lado, ha señalado que es la segunda región con un mayor índice de accidentes 'in itinere' (trayectos desde o hacia el puesto de trabajo).

Europa Press

Local

Gabriel Torrens es reelegido secretario general de Unió de Pagesos

Gabriel Torrens Llabrés ha sido reelegido secretario general de Unió de Pagesos, así como la permanente del sindicato que ha sido ampliada con nuevo seis miembros.

C.Agustín

Noticias / Part Forana
CASA LLUCALCARI LLGARCIA 101127 (5).jpg

Part Forana

Un afectado por las demoliciones de Llucalcari advierte que hay 700 casas en la misma situación

Axel Ball, un ciudadano alemán que lleva 35 años viviendo en Mallorca y es muy conocido en Sóller y Deià es uno de los cuatro afectados por la sentencia que este mes de diciembre acabará con dos de las cuatro casas de Llucalcari construidas entre 1987 y 1989.

Ll. Garcia

Capdepera

El Govern detecta deficiencias en el vertedero de Son Barbassa

La Conselleria de Medi Ambient del Govern balear ha detectado una serie de deficiencias en el proyecto de clausura del vertedero de Son Barbassa de Capdepera.

Assumpta Bassa

Estellencs

Reanudadas las obras de s'Arraval

Los vecinos de s'Arraval han visto estas últimas semanas cómo se reanudaban las obras de embellecimiento de la zona alta del municipio.

C. Ruiz de Galarreta

Fires de Sa Pobla y Mancor

Sa Pobla

El arroz 'bombeta', el gran reclamo de la multitudinaria feria de Tardor

Sa Pobla se llenó de arroz. Durante toda la jornada de ayer, el municipio de la zona norte vivió su tradicional Fira de Tardor que este año se ha dedicado al arroz de la variedad 'bombeta' que se cultiva desde hace más de un siglo en las tierras cercanas al pueblo.

Maria Nadal

Noticias / Nacional
Mas

Elecciones catalanas 2010

CiU aplasta al tripartito

La federación de CiU que lidera Artur Mas volverá al poder en la Generalitat con 62 escaños, siete años después del último ejecutivo de Jordi Pujol, dejando atrás el gobierno tripartito tras el castigo electoral al PSC -obtiene sus peores resultados con 28 diputados-, y el descalabro de ERC (10).

Europa Press

Montilla

Elecciones catalanas 2010

Montilla abandonará el liderazgo del PSC

El presidente de la Generalitat y líder del PSC, José Montilla, ha anunciado este domingo que no volverá a optar a la secretaría general del partido en el próximo congreso. Montilla, que ya anunció al principio de la campaña que no volvería a ser candidato, ha dado por hecha su derrota y ha felicitado personalmente a Artur Mas.

Europa Press

Noticias / Internacional
Julian Assange

Internacional

Wikileaks sufre un ciberataque horas antes de filtrar más de 250.000 secretos de EEUU

Wikileaks ha vuelto a sacudir a la comunidad internacional con una nueva y masiva filtración de más de un cuarto de millón de documentos de la diplomacia estadounidense que describen en términos francos a los principales líderes internacionales y revelan graves irregularidades cometidas por el Departamento de Estado norteamericano.

Efe

Internacional

Alemania afirma que «no puede ayudar a salvar» más países de la UE

El ministro de Economía alemán, Rainer Brüderle, asegura que los casos de Grecia e Irlanda son «el límite» para Alemania, que «no puede ayudar a salvar a ningún otro país» en caso de emergencia, según una entrevista que publica el periódico Bild am Sonntag.

Agencias

Noticias / Cultura
Maldita Nerea

Cultura

«Entendemos que nos llamen grupo revelación aunque llevemos 10 años»

La primera toma de contacto de Maldita Nerea con la música fue en 2003 con Cuarto creciente , disco al que le seguiría El secreto de las tortugas (2007) y con el que la banda comenzó a despuntar.

Nacho Jiménez

Deportes / Real Mallorca
Mallorca - Málaga

Real Mallorca

Castro y Webó elevan al Mallorca al cielo europeo

A pesar de vivir permanentemente envuelto por la bruma y de estar obligado a reinventarse cada verano, el Mallorca reposa otra vez sobre suelo europeo.

Carlos Román

Mallorca - Málaga

Real Mallorca

Laudrup: «Esta victoria nos da media permanencia»

Michael Laudrup se mostró feliz por la victoria conseguida ante el Málaga y recordó que también es positivo no jugar un buen partido, pero ganar.

Miquel Alzamora

Deportes / Deporte balear
Carlos Moyá

Deporte balear

Tributo a un grande

Mallorca se prepara para despedir como se merece a uno de sus iconos deportivos, el tenista Carlos Moyà. El próximo miércoles día 1 de diciembre en el Teatro Trui del Colegio La Salle de Palma, el que fuera número 1 del tenis mundial y ganador de Roland Garros en 1998, recibirá un homenaje en mayúsculas que servirá para poner el broche de oro a una carrera larga y anclada en la élite del tenis mundial.

Miquel Alzamora

Deporte balear

Melquiades Àlvarez, a la final de 200 braza con la mejor marca (2.06.40); Melanie Costa, Alan Cabello y Duane da Rocha, también finalistas

Cuarta y última mañana de competición en los XIV Campeonatos de Europa LEN de Natación en piscina corta Eindhoven 2010. Después de las dos medallas días atrás de Duane da Rocha en los 100 metros espalda (bronce) y Melanie Costa en los 400 metros libre (plata), la sesión deparó finalmente cuatro españoles clasificados para las finales de esta tarde: Melanie Costa, Duane da Rocha, Alan Cabello y Melquiades Àlvarez.

Redacción Digital

Deporte balear

El Atlètic da la cara ante el líder

El Atlètic Balears consiguió un punto importante en su visita al líder, el Orihuela, en un partido que no tuvo goles. El resultado mantiene en primera posición al cuadro alicantino, aunque le alcanza con los mismos puntos el Alcoyano y el Atlètic Balears es cuarto por la cola.

Geca Sport

Deporte balear

Un error de Yeray condena al Mallorca B

El Mallorca B no pudo con el Alcoyano, pero supo plantarle cara al colíder del grupo. Los locales se adelantaban en el minuto 15 por parte de Fabiani con el único tanto del partido.

Alberto Belmonte

Caja Laboral - Menorca Bàsquet

Deporte balear

El Caja Laboral lidera la ACB tras vencer con facilidad a Menorca Basquet

El Caja Laboral ha logrado un cómodo triunfo ante el Menorca Basquet, 79-61, que le deja en el liderato en solitario de la ACB, en un partido en el que los vitorianos han apretado el paso en el final del segundo cuarto y principio del tercero para asegurarse la victoria.

Efe

Deportes / Tenis
Rafael Nadal - Roger Federer

Copa de Maestros 2010

Un gran Nadal cae ante un magistral Federer

Las vitrinas de Rafael Nadal seguirán teniendo un hueco. La corona de maestro se mantiene, de momento, como el único gran título que falta en su palmarés, porque el O2 Arena bajó ayer el telón de la temporada 2010 en Londres con Roger Federer brindando una sesión de su mejor tenis.

Tolo Jaume

Rafael Nadal - Roger Federer

Copa de Maestros 2010

Nadal: «La semana ha sido fantástica y la temporada, irrepetible»

El gran partido de Roger Federer dejó una lectura muy sencilla para Rafael Nadal: «Cuando el rival juega mejor que tu solo puedes felicitarle». El mallorquín admitió la superioridad del suizo y aseguró que «no es el momento» de tratar el cansancio acumulado en las semifinales.

Tolo Jaume

Deportes / Motor
Fernando Alonso

Fórmula 1

Alonso (Ferrari): «La decepción se ha transformado en ganas de vencer»

El piloto de Ferrari Fernando Alonso ha asegurado durante su presencia en la Finales Mundiales de Ferrari que se disputan el Circuito Ricardo Tormo de Cheste que «la decepción de no ganar el Mundial se ha transformado en ganas de vencer» la próxima temporada.

Europa Press

Fernando Alonso

Fórmula 1

Alonso y Massa cierran las Finales Mundiales de Ferrari

Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, pilotos de la escudería Ferrari de Fórmula Uno, han sido los protagonistas principales de la exhibición que ha servido de cierre de las Finales Mundiales de la firma automovilística italiana que ha tenido como sede el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia).

Efe

Deportes / Baloncesto
Meridiano Alocante - DKV Joventut

Baloncesto

El Real Madrid pierde el paso y deja al Caja Laboral como líder en solitario

El Caja Laboral se ha situado líder en solitario de la ACB tras la disputa de la novena jornada después de su victoria ante el Menorca Basket y el tropiezo del Real Madrid en Gran Canaria, que ahora es tercero por detrás del Regal Barcelona, que también ganó este domingo.

Europa Press

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Da Rocha gana la final de los 200 espalda

La nadadora española Duane da Rocha ganó hoy en Eindhoven (Holanda) la final de los 200 metros espalda y dio al equipo español la primera medalla de oro en estos campeonatos europeos de piscina corta. La mallorquina Melanie Costa acabó séptima en la final de los 200m libres.

Efe

Deportes / Fútbol
Real Madrid

Fútbol

Barcelona y Real Madrid llegan pletóricos al clásico

El césped del Camp Nou acogerá este lunes un nuevo partido del siglo, el 'clásico' por excelencia del fútbol español, que en esta ocasión sí parece muy igualado atendiendo a la marcha de ambos clubes en la competición doméstica, separados por un punto en la clasificación y con un muchos de los mejores jugadores del mundo en sus filas.

Europa Press

José Mourinho

Fútbol

Mourinho: «El Barça es más feliz con Iturralde que el Madrid»

José Mourinho deseó un clásico en el que sus jugadores y los del Barcelona colaboren con los árbitros, y sobre la designación del colegiado vasco Eduardo Iturralde González, aseguró, basándose en las estadísticas, que «el Barça es feliz, el Real Madrid menos».

Efe

Mallorca - Málaga

Fútbol

«No podemos relajarnos por haber sumado 21 puntos»

Los futbolistas del Real Mallorca aseguraron a la conclusión del partido que ahora es imprescindible no relajarse y seguir sumando puntos. Así lo reconoció Dudu Aouate que señaló al término del encuentro que «no podemos relajarnos por haber sumado 21 puntos, aunque es cierto que tenemos una distancia ya bastante importante con los equipos que están situados en las zonas de descenso de la clasificación», comentó.

Carlos Montes de Oca

Fútbol

Guardiola: «Será un partido previsible y no habrá muchas sorpresas»

«No tengo nada que esconder a Mourinho; sabe que iremos a atacar», manifestó el técnico del Barcelona, Josep Guardiola sobre el partido de Liga que su equipo disputará hoy ante el Real Madrid, «un rival espectacular, potente, rápido, con muy buenos jugadores y muy bien organizado».

Efe

Camp Nou

Fútbol

El Camp Nou levanta el telón del clásico más igualado

Barcelona y Real Madrid se juegan el liderato de Primera división, una parte del título en una Liga de desigualdad con el resto, en un Camp Nou que exhibe el clásico más igualado de las últimas temporadas de absoluto dominio azulgrana, que se ve amenazado por la visita del enemigo número uno: José Mourinho. El último invitado a la fiesta.

Efe

Sucesos / Noticias
Pollença

Sucesos

El vídeo del crimen de Pollença

El crimen de Anne Wanjiru, la keniata atropellada por su esposo en Pollença, se esclareció gracias a una cámara de seguridad que el propio acusado -Miquel Llodrà- había instalado meses atrás en el chalet, por miedo a los robos.

Javier Jiménez

Llucmajor

Hallada muerta una mujer de 74 años que había desaparecido en Algaida

Un vecino localizó sobre las cinco de la tarde de ayer el cadáver de Francisca Munar Colomar, una mujer de 74 años de edad desaparecida desde el pasado sábado. El cuerpo sin vida apareció en el camino viejo que une las localidades de Algaida y Montuïri.

Julio Bastida

Vips / Eventos
XX Concurso Jóvenes Diseñadores de Baleares

Eventos

Diseño con acento mallorquín

Jessica Conzen, alumna de la Escola Superior de Disseny de les Illes Balears, ha sido la ganadora del XX Concurso Jóvenes diseñadores de Baleares. Será la representante de la comunidad de les Illes Balears en el certamen de ámbito nacional que tendrá lugar en Madrid el próximo mes de febrero.

N.Salazar

Vips / Quiosco Rosa
Robert Pattinson

Quiosco Rosa

Robert Pattinson, a subasta

Robert Pattinson, actor de la saga 'Crepúsculo' se ha ofrecido para ser subastado con fines benéficos. El ganador de la puja pasará un día en el set de rodaje de 'Amanacer'.

OTR Press

Edición del 28 de noviembre de 2010
Portada