Noticias del día 28 de septiembre de 2013
Noticias / Local
PALMA LOCAL MANIFESTACION DL SINDICATO DELS PAISOS

Las consecuencias del TIL

Los mismos trenes que un 'domingo normal'

Mañana será un 'domingo normal' para el Govern, del que depende Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), que gestiona los ferrocarriles de la Isla. Por eso no se ampliarán las frecuencias de los trenes. Las líneas de tren se reducen considerablemente de un día laborable a un festivo. De 22 líneas a 6.

J.t.b./j.j./m.r.

PALMA. POLITICA AUTONOMICA. VISTA GENERAL DEL EMICICLO EN UN PLENO DEL PARLAMENT BALEAR.

Local

El Govern extiende a los cargos políticos la nueva congelación salarial al funcionariado

El Govern extenderá a los cargos políticos la nueva congelación salarial que los Presupuestos Generales del Estado fijan el próximo 2014 para los empleados públicos: funcionariado y personal laboral.

Torres Blasco

Las consecuencias del TIL

Siete de cada diez municipios de Mallorca se oponen al TIL

El 70 por ciento de los municipios de Mallorca rechazan el TIL y apoyan la huelga indefinida de maestros y profesores convocada por los sindicatos y la asamblea de docentes.

Antoni Pol

INFANTA CRISTINA EN HOSPITAL QUIRÓN

Local

El juez espera más datos fiscales para decidir si imputa a la Infanta

El juez instructor del 'caso Nóos', José Castro, espera que los inspectores de la Agencia Tributaria completen el informe fiscal de la infanta Cristina antes de decidir si la cita como imputada en la causa.

P. Candia

palma local ple a cort y protestas contra el til foto miquel a.

Local

El PSOE afirma que Mateo Isern «ha doblado» la deuda de Cort en dos años

El grupo municipal PSIB-PSOE denuncia que «el gobierno Isern ha duplicado la deuda acumulada durante toda la historia democrática del Ajuntament de Palma, que era de 194 millones a 31 de diciembre de 2010, según datos de la Intervención General del Estado, y que en estos dos años de gobierno se ha incrementado en 238,6 millones de euros más».

F. Barrasa

Local

El PSIB asegura que los PGE de 2014 «empobrecerán aún más» a los ciudadanos de Baleares

El PSIB ha asegurado este sábado, tras conocer el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2014, que estos «empobrecerán aún más» a los ciudadanos de Baleares, les «ahogarán aún más en la crisis económica y no servirán para la recuperación».

Europa Press

Las consecuencias del TIL

La Policía Local cortará el tráfico en diferentes vías por la manifestación

La Policía Local ha anunciado que cortará el tráfico este domingo, a partir de las 17.00 horas, en diferentes vías de Palma por la manifestación de docentes y pondrá en marcha un dispositivo de 40 agentes destinados a regular y canalizar el tráfico.

Europa Press

Las consecuencias del TIL

Crida: «Esperamos que sea la más masiva de todas las que ha habido en Balears»

«Esperamos que la manifestación sea la más masiva de todas las que ha habido en Baleares», así se han expresado desde la Plataforma Crida en relación a la reivindicación que tendrá lugar este domingo para defender la educación pública, pedir la retirada completa del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y en apoyo a la huelga indefinida de docentes.

Europa Press

Manifestación

Las consecuencias del TIL

Palma se prepara para la manifestación contra el TIL y en apoyo a la huelga de docentes

Distintos colectivos han convocado para este domingo una manifestación que empezará en la Plaça d'Espanya de Palma a las 18.00 horas para defender la educación pública, pedir la retirada completa del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y en apoyo a la huelga indefinida de docentes.

Efe

Local

Los padres de cerca de 2.000 menores se han separado o divorciado en 2012, según el IPFB

Los padres de 1.979 menores se han separado o divorciado durante 2012, según los datos del Instituto Nacional de Estadística recogidos por el Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB).

Europa Press

La nueva red de interconexión eléctrica descarta un apagón total en Balears

Local

La nueva red de interconexión eléctrica descarta un apagón total en Balears

«Con la nueva red se descarta, en la práctica, un cero en el sistema eléctrico de Balears», asegura el director general de Energía, Jaime Ochogavía, al referirse al plan de inversiones que anunció la pasada semana el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, por un importe de 1.088 millones de euros.

Germà Ventayol

Asamblea

Las consecuencias del TIL

La Asamblea de Docentes no presentará ninguna propuesta alternativa del TIL

La Asamblea de Docentes mantiene su postura de que no se aplique el decreto de trilingüismo este curso y ha acordado no realizar ninguna nueva propuesta para no «entrar en el juego» de la Conselleria de Educación, que ha pedido a los comités de huelga una contraoferta del TIL para negociar el próximo lunes.

G. Mas / EFE

Noticias / Part Forana
El diputado Antoni Alorda junto al alcalde de Artà, Jaume Alzamora, y representantes políticos en la comarca.

Comarcas

Més denuncia que sustituir la línea de tren Manacor-Artà por una vía verde es «ilegal»

Més per Mallorca ha denunciado que la intención del Govern de transformar la linea de tren entre Manacor y Artà en una vía verde es «ilegal», a la vez que ha reclamado al Ejecutivo de José Ramón Bauzá que «escuche» la reclamación unánime de la comarca del Llevant a favor de este transporte público.

G.Mas

LAS MONJAS AGUSTINAS CEDERAN ESTE AÑO LA GESTION DE LA GUARDERIA AL AYUNTAMIENTO.

Santa Margalida

El alcalde pide mantener el apoyo a los niños con necesidades especiales

El alcalde de Santa Margalida, Antoni Reus, remitió ayer una misiva al director general de Planificació, Infraestructures Educatives i Recursos Humans, Bartomeu Isern, instándole a mantener el servicio de apoyo educativo a los niños de entre 0 y 3 años con Necesidades Educativas Especiales (NESE) que están escolarizados en la guardería municipal de Can Picafort.

Antoni Pol

20130927_pins_can_torres_1.jpg

Marratxí

Alertan de la tala masiva de pinos en una zona ANEI en sa Cabaneta

El grupo municipal de Més Marratxí ha denunciado que el conseller de Agricultura, Medi Ambient i Territori, Biel Company, ha dado permiso para realizar una tala masiva en una amplia zona forestal de pinar ubicada en un Àrea Natural d'Especial Interés (ANEI) en Can Torres, situada en sa Cabaneta.

Enric Elosúa Mir

Las consecuencias del TIL

FECCOO prevé «vaciar los pueblos de Mallorca» para la manifestación

La Federación de Enseñanza de CCOO prevé que la manifestación de mañana en Palma -convocada por los organizadores de la huelga de docentes y diversas entidades sociales- en apoyo al paro sea «masiva», por lo que se espera «vaciar los pueblos de Mallorca».

Efe

Noticias / Nacional
Spanish Economy Minister Luis de Guindos, Deputy Prime Minister Soraya Saenz de Santamaria and Finance Minister Cristobal Montor

Nacional

El Gobierno elude concretar cuánto subirán las pensiones el próximo año

El Gobierno eludió ayer concretar cuánto subirán las pensiones el año que viene, porque la fórmula para revalorizarlas está «abierta» a las aportaciones de la oposición y de los agentes sociales (sindicatos y patronal).

Efe

Narcís Serra.

Nacional

Mas da un plazo de tres meses a Rajoy para acordar la consulta soberanista

El Parlament aprobó ayer la resolución de CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP (86 diputados, 63,7% de la cámara) que urge llevar al Congreso la reclamación de una consulta en Cataluña y fijar antes de final de año la fecha y la pregunta del referendo, lo que ha rechazado un PSC favorable no obstante al derecho a decidir, el PPC y Ciutadans (47).

Efe

Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

Rubalcaba ve al Rey «muy bien» de ánimo y con «muchísima fuerza»

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha visto este sábado al Rey «muy bien» y con «muchísima fuerza de voluntad» al ser consciente de que tiene que «volver a empezar» tras la operación de la cadera izquierda a la que se sometió el pasado martes en el Hospital Quirón de Pozuelo.

Europa Press

Nacional

El Rey presenta evolución satisfactoria e intensifica los paseos con andador

El Rey presenta una «evolución satisfactoria», con «muy buen estado de ánimo», y «ha intensificado sus paseos por la habitación» del Hospital Quirón Madrid «con la ayuda de un andador», según el parte médico leído este sábado por la gerente del centro sanitario, Lucía Alonso.

Efe

Nacional

La mortalidad por cáncer es menor en los países con más gasto sanitario

La mortalidad por cáncer es menor en los países de la Unión Europea con más gasto sanitario, especialmente en los casos de cáncer de mama, según un estudio presentado este sábado en el Congreso Europeo de Cáncer 2013, que se celebra en Ámsterdam.

Efe

Nacional

El Gobierno defiende los presupuestos frente al rechazo de la oposición

El Gobierno ha defendido este sábado los presupuestos generales del Estado de 2014 y ha insistido en que son los de la recuperación, frente al rechazo de otros grupos políticos como el PSOE e IU.

Efe

Partido Popular

Nacional

Cospedal: «Cataluña no merece un Gobierno que solo habla de fronteras»

La secretaria general PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado este sábado que Cataluña «no merece un Gobierno que solo habla de fronteras», ha emplazado a la Generalitat a presentar una «hoja de ruta económica» con unos presupuestos «creíbles» y ha abogado por «la unidad desde la pluralidad».

Efe

Nacional

El Gobierno y los partidos, salvo Bildu, exigen a ETA hablar de disolución

El Gobierno y los partidos políticos, excepto EH Bildu, han expresado este sábado su rechazo a los argumentos expuestos por ETA en su último comunicado y han instado a la banda terrorista a dejar de hablar de política y a entregar de una vez las armas y disolverse.

Efe

Noticias / Internacional
EL CANDIDATO SOCIALDEMÓCRATA ALEMÁN DIMITE A CONSECUENCIA DE LAS ELECCIONES

Internacional

El líder del Partido Socialdemócrata alemán dimite de todos sus cargos

El candidato del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) en las elecciones del pasado domingo, Peer Steinbrück, dimitió ayer de todos sus cargos en la segunda mayor fuerza política del país.

Efe

LA INSPECCIÓN DE ARMAS QUÍMICAS EN SIRIA EMPEZARÁ ANTES DEL PRÓXIMO MARTES

Internacional

La ONU da luz verde a la inspección de armas químicas en Siria antes del martes

Las inspecciones internacionales del arsenal químico sirio comenzarán como muy tarde el próximo martes, según el borrador de resolución que tenía previsto aprobar anoche la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

Efe

Grecia

Internacional

La Policía detiene a 14 miembros de Amanecer Dorado, incluido su líder

La Policía griega ha detenido a catorce miembros de la formación ultraderechista Amanecer Dorado en relación con el asesinato del rapero y activista antifascista Pavlos Fyssas, perpetrado el pasado 17 de septiembre por un hombre que se confesó simpatizante de este partido, según han informado las autoridades.

Europa Press

Noticias / Cultura
PALMA. LIBROS. LA LIBRERIA AGAPEA SE INSTALA EN EL CENTRO DE CIUTAT.

Cultura

Documenta Balear y El Gall se suman al grupo de «promoción» Llegir en Català

Ser independientes, publicar sus libros en catalán y centrarse exclusivamente en la narrativa «seria y para adultos». Estos tres requisitos son fundamentales para poder formar parte del grupo de «promoción y visibilidad» Llegir en Català, una alianza de sellos de Catalunya, Valencia y, ahora, con la inclusión de Documenta Balear y El Gall Editor, también Balears.

Nacho Jiménez

El Gran Wyoming, rock and roll y una actitud desenfadada.

Cultura

El Gran Wyoming exhibe su faceta musical más rockera en Alcúdia

José Miguel Monzón, El Gran Wyoming, dejó de ejercer la medicina porque no le daba para vivir. Aseguran que le aburre hablar de sí mismo, prefiere airear su disidencia con el poder en alguno de los espacios televisivos más ácidos que han asomado por el medio.

Xavi Solà

LA ORQUESTRA SIMFONICA SE UNE A LA PROTESTA NACIONAL CONTRA EL IVA CULTURAL Y LOS RECORTES.

Cultura

El Govern dice que la Simfònica cobrará las nóminas «lo antes posible»

El Consell de Govern autorizó ayer una partida extraordinaria de 1.683.847 euros «con cargo al presupuesto de 2013» para el Consorci per a la Música de les Illes Balears. Con esta medida, los músicos de la Orquestra Simfònica de Balears podrán cobrar las nóminas atrasadas -julio y agosto- «lo antes posible», afirmó ayer la portavoz del Govern, Núria Riera.

Ana Largo

Deportes / Real Mallorca
José Luis Oltra, durante una reciente sesión preparatoria en Son Bibiloni.

Real Mallorca

En busca del pleno

En plena escalada, el Mallorca ha fijado su siguiente objetivo en la continuidad. El conjunto bermellón, que pese a sus problemas para hilvanar un fútbol solvente lleva tres jornadas seguidas sumando (7 de 9), necesita quemar otra etapa en su proceso rehabilitación y protegerse frente a una posible recaída.

Carlos Román

Real Mallorca

Real Mallorca

El filial azulgrana examina al Mallorca de Oltra

El Mallorca se enfrentará este domingo (17.00 horas, Miniestadi) al Barcelona B con el objetivo de sumar, por primera vez en la temporada, su segunda victoria consecutiva en la Liga Adelante y confirmar la mejoría experimentada en los últimos partidos.

Efe

Real Mallorca

Real Mallorca

Oltra: «El Barça B tiene un estilo similar al del primer equipo»

El entrenador del Mallorca, José Luis Oltra, ha afirmado este sábado que el Barcelona B, que el domingo espera al conjunto balear en el Miniestadi, «tiene un estilo similar al del primer equipo, con argumentos y gente joven».

Efe

Deportes / Tenis
EL TENISTA ESPAÑOL RAFAEL NADAL EN SEÚL

Rafa Nadal

En el nombre de Lee

Rafael Nadal calificó en Seúl como «inspiradora» la historia de Lee Duck-hee, el tenista surcoreano con discapacidad auditiva que a sus 15 años es uno de los mejores jugadores júnior del mundo. Nadal y Lee intercambiaron algunos golpes con la raqueta y el mallorquín elogió la agilidad y la rapidez de movimientos del joven surcoreano, al que animó a seguir trabajando duro y disfrutar del tenis.

Efe

Deportes / Motor
Moto3

Motociclismo

Rins pulveriza todos los récords y se aleja de sus rivales, Salom saldrá octavo

El español Alex Rins (Estrella Galicia 0'0 KTM) pulverizó todos los récords de la categoría de Moto3 en la única sesión oficial de entrenamientos para el Gran Premio de Aragón de la categoría, en la que dejó a todos sus rivales a una preocupante distancia.

Efe

MotoGP

Motociclismo

Márquez resuelve el duelo con Lorenzo por diez milésimas de segundo

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) resolvió a su favor el duelo con Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) para conseguir el mejor lugar de la formación de salida del Gran Premio de Aragón de MotoGP por apenas diez milésimas de segundo y ambos en su última vuelta rápida.

Efe

Motociclismo

Salom: «Podría haber ido más rápido»

El piloto español de Moto3 Luis Salom (KTM) ha reconocido que la jornada de este sábado ha sido «un poco complicada» y que podría «haber ido más rápido» en la sesión de clasificación del Gran Premio de Aragón, en la que ha finalizado en octava posición a más de un segundo y medio del 'poleman' del día, el también español Alex Rins.

Europa Press

MotoGP

Motociclismo

Lorenzo: «Me he equivocado en la primera curva»

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) ha reconocido que no ha «podido batir» el tiempo de Marc Márquez en la sesión de calificación del Gran Premio de Aragón debido a que se ha «equivocado» en «la primera curva» y eso le ha hecho perder «una o dos décimas» que han resultado fundamentales para acabar segundo.

Europa Press

Deportes / Fútbol

Fútbol

Valladolid y Málaga empatan un partido agitado que pudo ganar cualquiera

El Real Valladolid y el Málaga empataron un partido de alternativas en el que pudo pasar cualquier cosa, ya que el carrusel de oportunidades giró sin control a favor de uno y otro equipo aunque, finalmente, se detuvo en el definitivo 2-2.

Efe

Fútbol

Fútbol

Jonas oxigena al Valencia ante un Rayo que fue de menos a más

Jonas Gonçalves, con un gol marcado en el primer periodo, ha dado un partido más oxígeno al Valencia, que ganó al Rayo Vallecano, que se mantiene en la cola de la tabla a pesar de haber ido de menos a más y de haber jugado mejor que los locales en el tramo final del partido.

Efe

Fútbol

El Lugo se consolida con una goleada cómoda a un dócil Las Palmas

El Lugo se ha consolidado en la zona privilegiada de la clasificación con una goleada cómoda (3-0) a la Unión Deportiva Las Palmas, un rival dócil, desconocido, que había dejado su portería a cero en los dos anteriores compromisos y que encajó su segunda derrota de la temporada, como la primera, ante un equipo gallego, pero esta vez fuera de casa.

Efe

Fútbol

El Sabadell golea al Real Jaén, con Tamudo de estrella

Dos goles de Raúl Tamudo y uno de Aníbal, de penalti, permitieron al Sabadell derrotar a un Real Jaén (3-0) que fue desinflándose con el paso de los minutos y acabó encajando un correctivo demasiado severo.

Efe

Fútbol

Prendes e Iribas dan una cómoda victoria al Alcorcón sobre el Alavés

Dos tantos de Sergio Prendes y Mikel Iribas, ambos titulares por primera vez en lo que va de temporada, permitieron al Alcorcón lograr una cómoda victoria (2-0) sobre un Alavés que se mostró permisivo en defensa y poco incisivo en ataque.

Efe

Fútbol

Fútbol

El Barça firma un nuevo récord, pero pierde a Messi

El Barcelona del Tata Martino logró el mejor arranque de la historia del club en la Liga, al sumar su séptima victoria, por 0-2 ante el Almería, un triunfo marcado por la lesión de Leo Messi, que se retiró con una dolencia en el bíceps femoral derecho poco después de anotar el primer gol.

Efe

Fútbol

Tres goles de Scepovic dan el triunfo a un Sporting que acabó sufriendo

Tres goles de Scepovic dieron una nueva victoria al Sporting ante un Éibar que luchó hasta el final y fue capaz de marcar dos goles y acabar agobiando al conjunto rojiblanco, que se complicó el partido por sí solo.

Efe

Sucesos / Noticias
06.jpg

Sucesos

Un turista alemán muere atropellado cuando cruzaba la autopista, junto a la Platja de Palma

Muerto en el acto. Un turista desorientado fue arrollado ayer de madrugada cuando cruzaba la autopista de Llucmajor, a la altura de la Platja de Palma.

Javier Jiménez

La Guardia Civil introduce a los dos imputados en el juzgado.

Sucesos

El parricida de Alaró y su amigo destruyeron 'whatsapps' incriminatorios

De la inspección realizada a sus conversaciones a través del programa de mensajería Whatsapp los investigadores deducen que ambos borraron distintas conversaciones que podrían aportar más detalles a cómo terminaron con la vida del padre del primero, el empresario Andreu Coll el pasado mes de julio.

Cristóbal Muñoz

La agresión al conductor se produjo en una parada de Plaza de España.

Sucesos

La policía busca a tres jóvenes por agredir a un conductor de la EMT y a un joven

Media hora de locura. La policía busca en Palma a tres jóvenes de apariencia marroquí sospechosos de propinar sendas palizas sin motivo aparente a un joven que caminaba por la plaza de Pere Garau y después a un conductor de autobús de la EMT en Plaça de Espanya.

Víctor Malagón

Vips / Eventos
Exposición de Francesc Lacomba

Eventos

Exposición de Francesc Lacomba en la galería Nuu de Inca

Francesc Lacomba, hijo de otro artista, Joan Lacomba, inauguró su primera exposición en la galería Nuu de Inca, en la que será la primera muestra de su nueva temporada.

Curro Viera

Certamen Arts Plástiques Binissalem 2013

Eventos

Exposiciones en Can Gelabert con motivo del Certamen d'Arts Plàstiques 2013

La artista mallorquina Bel Fullana se ha hecho merecedora del primer premio de la XXXV edición del Certamen d’Arts Plàstiques i Visuals Vila de Binissalem 201.

Curro Viera

Acto de apertura del curso en la UIB

Eventos

Apertura del nuevo curso académico en la Universitat de les Illes Balears.

Un año más se celebró el acto de apertura oficial de curso de la UIB. La lección inaugural del año académico corrió a cargo de Mercé Gambús , profesora titular de Historia del Arte, bajo el título "La centralidad del historiador del arte en la transversalidad del conocimiento aplicado al patrimonio cultural".

E. Planas

Almuerzo en el Xino's

Eventos

Delicias de atún en el restaurante Xino's

En el restaurante Xino's, de Pedro Mesquida , se reunieron para celebrar un almuerzo empresarial y posterior debate treinta amigos entre los que se encontraban empresarios, arquitectos y abogados así como representantes de Grupo Peralada, Túnel, Grup Ferrer, Dyreco, Metalúrgicas Torrens y Grupo Vial.

E. Planas

Exposición por el bicentenario de la muerte del Cardenal Despuig

Eventos

Exposición con motivo del bicentenario de la muerte del Cardenal Despuig

En el Arxiu Municipal de Palma, con sede en Can Bordils, se inauguró una exposición que profundiza en la figura del Cardenal Despuig y con la que el Ajuntament de Palma conmemora el bicentenario de su fallecimiento.

E. Planas

Inauguración de la librería Come in

Eventos

Inauguración de la librería Come In Palma

Tras una trayectoria de 30 años de experiencia en Barcelona, Come In celebró su fiesta de inauguración en Palma con música y canapés.

E. Planas

Cena de compañerismo de exalumnas de Madre Alberta

Eventos

Cena de compañerismo de exalumnas de Madre Alberta

Doce exalumnas de Madre Alberta que estudiaron juntas durante todo su periplo escolar y desde que eran unas párvulas, se reencontraron pasados muchos años. María Oliver , quien fue modélica alumna, fue la organizadora del evento.

E. Planas

Domi Brezmes expone sus bicicletas en Inca

Eventos

Domi Brezmes expone sus bicicletas en Inca

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, Domi Brezmes expuso en Inca sus pequeñas obras maestras. Este leonés afincado en Mallorca convirtió una afición en pasión y de ahí a la categoría de arte no pasó demasiado.

Curro Viera

El RCD Mallorca, solidario con la Serra

Eventos

El RCD Mallorca, solidario con la Serra

El RCD Mallorca ha hecho entrega a la comisión Tot(s) per la Serra de un cheque valorado en 7.670 euros recaudados en el partido del Trofeu Ciutat de Palma-Reciclajes Pérez que en su octava edición fue de carácter benéfico. Este año, el partido se celebró días después del incendio que asoló parte de la Serra de Tramuntana.

R.B.

Inauguración del proyecto UrbArt

Eventos

Inauguración del proyecto UrbArt

Una nueva propuesta cultural se ha puesto en marcha en Palma de la mano del chef Santi Taura .

Curro Viera

Embajador DO Oli.

Eventos

La DO Oli de Mallorca nombra a Fernando Pérez Arellano como su embajador

El Consell Regulador Oli de Mallorca ha nombrado como Embajador Oli de Mallorca al chef con estrella Michelín Fernando Pérez Arellano, en el transcurso de un acto que tuvo lugar el pasado martes en el hotel Castell Son Claret, lugar donde tiene ubicado su restaurante Zaranda.

Lydia E. Larrey

Un pozo para Ositeti.

Eventos

Arte solidario a beneficio de Ositeti.

El pasado miércoles 18 de septiembre el Palma Café Gallery de Porto Pí se convirtió en improvisado taller de los artistas Carlos Prieto , María José Salas , Rafael Manera y Alfonso Boadas que trabajaron in situ en obras de arte, los beneficios de cuya venta irán destinados a la Asociación de Amigos de Ositeti.

Lydia E. Larrey

Vips / Fiestas
Vips / Quiosco Rosa
Entierro

Quiosco Rosa

Entierran las cenizas de Margaret Thatcher en un hospital de Londres

Las cenizas de la exprimera ministra británica Margaret Thatcher, fallecida el pasado 8 de abril a los 87 años, fueron enterradas este sábado en los terrenos del Royal Hospital Chelsea de Londres, en una ceremonia privada.

Efe

Connexió juníper.

Quiosco Rosa

Presentación de la serie 'Connexió Juníper' en el Centre de Cultura sa Nostra

La televisión autonómica presentó la semana pasada en el Centre de Cultura sa Nostra de la calle Concepció Connexió Juníper, un programa en el que se seguirán los pasos del fraile franciscano fundador de California.

Lydia E. Larrey

Edición del 28 de septiembre de 2013
Portada