Noticias del día 28 de agosto de 2011
Noticias / Local
Carril bici

Local

Este lunes comienzan las obras de asfaltado del antiguo carril bici de Avenidas

Este lunes comenzarán las obras de asfaltado de dos carriles de las Avenidas, el del antiguo carril bici y el del bus, los cuales se volverán a habilitar para el paso de vehículos después de que se haya cambiado el trazado del carril bici, y cuyos trabajos se prevé que se alarguen hasta el 1 de septiembre.

Europa Press

Secundaria

Local

Los alumnos de Secundaria de Balears, entre los últimos en volver a clase

Los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato de Balears se encuentran entre los últimos de España que volverán a clase, ya que se incorporarán el 14 de septiembre.

Efe

Desempleo

Local

Uno de cada diez hogares de Balears tiene a todos sus miembros en situación de desempleo

Uno de cada diez hogares de Balears tiene a todos sus miembros en paro, en concreto el 10,9%, 0,8 puntos por encima de la media nacional que en 2010 se situó en el 10,1% de los hogares españoles, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) recogidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

S. Carbonell

Policías, identificando a una mujer que se dedica a la prostitución en una zona costera.

Local

El 90% de las prostitutas atendidas por Metges del Món son inmigrantes

El 90% de las mujeres que se dedican al mundo de la prostitución y piden ayuda a la ONG Metges del Món son inmigrantes, especialmente proceden de Brasil, Nigeria y Rumania.

S. Carbonell

Agustinas

Local

Las Agustinas Hermanas del Amparo celebran la festividad de Sant Agustí

La comunidad de Agustinas Hermanas del Amparo celebró ayer la festividad de Sant Agustí, acto que revistió carácter de solemnidad en la iglesia del monasterio de la Concepción de Palma, que ofreció una exquisita ornamentación floral.

Amalia Estabén

Noticias / Part Forana
Protestas

Part Forana

La protesta contra el Correbou se hizo sin espectadores

Fornalutx parecía ayer un pueblo sin habitantes. Salvo algunos turistas, algún vecino y tres o cuatro menores que se acercaron hasta el polideportivo de Sa Rutllana. La inmensa mayoría de los fornalutxencs hizo caso al edicto del alcalde y 'pasó' de la manifestación organizada por Anima Naturalis contra el Correbou.

Ll. Garcia

Vermadora Major

Binissalem

Xisca Morell es elegida Vermadora Major en unas votaciones muy reñidas

La Vermadora Major de Binissalem será representada por Xisca Morey. Morey, quien consiguió 362 votos, estará acompañada durante las Festes del Vermar, por Catalina Maria Mascaró y por Joana Maria Vicens.

El palio de El Coso

Part Forana

El Govern condena los actos «vandálicos» de las fiestas de Sant Agustí en Felanitx

El portavoz del Govern, Rafel Bosch, fue ayer uno de los primeros en mostrar, en nombre del ejecutivo autonómico «el rechazo contundente» por los actos ocurridos el pasado domingo tras la salida del Ofici en Felanitx.

J.Socies/Europa Press

Noticias / Nacional
José Blanco

Nacional

Blanco reta al PP a incluir en su programa electoral una subida de impuestos a los ricos

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, retó al Partido Popular (PP) a que incluya en su programa electoral, de cara a las elecciones del 20 de noviembre, una subida de impuestos para los ricos como lo hará en el suyo el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba.

OTR Press

El Corte Inglés

Nacional

El Corte Inglés logró unos beneficios en 2010 de 319,4 millones de euros

El presidente del grupo El Corte Inglés, Isidoro Àlvarez, defendió la vigencia de los grandes almacenes ante la crisis y ha asegurado que su compañía está en condiciones de responder a las continuas dificultades que afronta el sector de la distribución por la caída del consumo.

Efe

Movimiento 15-M

Nacional

El Movimiento 15-M protesta contra la reforma de la Constitución

Seguidores del Movimiento 15-M se manifestaron por las calles del centro de Madrid en protesta por la reforma de la Constitución acordada por PSOE y PP, que se aprobará en el Congreso la próxima semana, y para exigir que se someta a referéndum.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Anna Hazare, un «indignado» contra la corrupción existente en la India

El activista Anna Hazare rompió ayer el ayuno que mantenía desde hace doce días en Nueva Delhi tras el anuncio de que Parlamento indio asumirá su exigencia de reforzar la lucha contra la corrupción, algo sin precedentes en este país.

Agencias

Libia

Internacional

Los rebeldes podrían tomar la ciudad natal de Gadafi

Los rebeldes libios estiman que en 10 días tomarán Sirte, la ciudad natal del coronel, Muamar Gadafi. Aunque, para evitar el derramamiento de sangre de la población civil en la ciudad, los comandantes rebeldes están intentando negociar la rendición de la misma, pero no «darán marcha atrás».

OTR Press

Noticias / Cultura
Excavaciones

Cultura

Las excavaciones en Cabrera concluyen más cerca del monasterio bizantino

Poco a poco se van resolviendo los interrogantes sobre la historia de la vida monacal en Cabrera. La campaña que dirigen los arqueólogos Mateu Riera y Magdalena Riera finaliza hoy tras acabar la excavación de una habitación localizada hace unos años en el Pla de ses Figueres.

Francesca Marí

Deportes / Real Mallorca
Mallorca - Espanyol

Real Mallorca

De Guzman le indica el camino al Mallorca

Agarrado a un golpe de fortuna y elevado por el juego de su futbolista más perseguido, el Mallorca ha resuelto con éxito el primer objetivo de su nueva agenda

Carlos Román

Mallorca - Espanyol

Real Mallorca

Laudrup: «No se puede pedir el máximo desde el primer día»

Michael Laudrup compareció ayer por vez primera en la temporada en la sala de prensa del estadio Iberostar tras la victoria frente al RCD Espanyol. El inmejorable debut de su equipo propició que el técnico danés atendiese a los escasos medios presentes, se notó muy mucho la ausencia de los inalámbircos radiofónicos, realmente contento y abierto a comentar sobre casi todos los temas candentes de la entidad.

Lázaro Rios

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

El Mallorca B sucumbe ante el Huracán Valencia

El Mallorca B se estrenó en casa con una preocupante derrota ante el Huracán Valencia.

Lluc Alemany

Deporte balear

El Manacor, con la miel en los labios

El Manacor se quedó a un paso de la gloria y tuvo que conformarse con un empate ante el Olímpic de Xátiva en el Campo de la Murta.

Félix Lluc

Deporte balear

Tercera División: Partidos de la jornada

Partidos correspondientes a la segunda jornada de la Tercera División.

Redacción Digital

XI Torneo Ultima Hora

Deporte balear

El gran homenaje a los campeones

El director general de Esports, Javier Morente, y el concejal de Esports de Cort, Fernando Gilet, junto a los representantes del Club de Tenis La Salle Máximo Ojeda, José María Cabrer y Juan Rojas y el hermano Fidel fueron los encargados de entregar los premios a ganadores y finalistas del Torneo Última Hora.

Tolo Jaume

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal afronta la defensa de su título en Flushing Meadows

El tenista español Rafa Nadal afronta la defensa de su título en el US Open, cuarto y último 'grande' de la temporada, inmerso en las dudas sobre su estado físico y el de sus principales rivales, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, por lo que se amplía la nómina de candidatos al triunfo final en Flushing Meadows

Europa Press

Deportes / Motor
Gran Premio de Bélgica

Fórmula 1

Vettel más líder tras ganar en Spa, donde Alonso fue cuarto

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) reforzó aún más su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar la duodécima prueba, el Gran Premio de Bélgica, disputada en el circuito de Spa-Francorchamps, en una carrera en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) acabó cuarto.

Efe

Gran Premio de Bélgica

Fórmula 1

Alonso: «Necesitamos una debacle de Vettel para conseguir el Mundial»

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se ha mostrado «contento» tras finalizar cuarto en el Gran Premio de Bélgica en el que ganó Vettel (Red Bull) del que el piloto asturiano solo espera una «debacle» que le pueda permitir luchar por el Mundial.

Europa Press

Motociclismo

El español Márquez suma su quinta victoria y recorta la ventaja de Bradl

El español Marc Márquez (Suter) sumó su quinta victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Indianápolis de Moto2 y ello, unido a la sexta plaza del alemán Stefan Bradl (Kalex), le permitió recortar una importante cantidad de puntos en la tabla del mundial.

Efe

Gran Premio de Indianápolis

Motociclismo

Stoner suma una nueva victoria con un claro triunfo sobre Lorenzo

El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) sumó su séptima victoria de la temporada al obtener un claro triunfo en el Gran Premio de Indianápolis de MotoGP que se disputó en el circuito Brickyard de esta ciudad estadounidense.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Natalia Rodríguez y Nuria Fernández logran el pase a las semifinales de 1.500 metros

Las españolas Natalia Rodríguez y Nuria Fernández han logrado el pase a semifinales de 1.500 metros del Mundial de Daegu, en una prueba en la que Isabel Macías no ha podido clasificarse para la siguiente ronda, mientras que Anna María Pinero ha quedado eliminada en pértiga tras realizar tres nulos.

Europa Press

Otros deportes

Blake, nuevo rey de los 100 metros tras la descalificación de Bolt

El atleta jamaicano Usain Bolt fue eliminado de la final de los 100 metros lisos por salida nula en una prueba que se adjudicó su compatriota Yohan Blake con una marca de 9.92 por delante de Walter Dix (10.08), que se llevó la plata, y de Kim Collins (10.09), que se adjudicó el bronce.

Europa Press

Vuelta ciclista a España

Vuelta a España 2011

Purito revienta en la Covatilla, Mollema nuevo líder

El irlandés Daniel Martin (Garmin) sorprendió a los favoritos de la Vuelta al adjudicarse la novena etapa disputada entre Villacastín y el Alto de La Covatilla, de 183 kilómetros, en la que el holandés Bauke Mollema (Rabobank) se puso líder tras el hundimiento de Joaquim Purito Rodríguez, gran derrotado de la jornada.

Efe

Otros deportes

El español Terol logra una contundente victoria en Indianápolis

El español Nicolás Terol (Aprilia) consiguió una contundente victoria, la sexta de la temporada, en el Gran Premio de Indianápolis de 125 c.c. que se disputó hoy en el circuito Brickyard y con ello logró aumentar su ventaja en la clasificación provisional del mundial.

Efe

Deportes / Atlético Baleares
Ariel Ibagaza

Atlético Baleares

Ibagaza puede ser la útima bomba

El proyecto del Atlètic Balears podría multiplicar su tamaño en los próximos días con una última bomba. Después de forrar el vestuario de Gustavo Siviero con hasta seis exfutbolistas con experiencia en Primera División, el club blanquiazul negocia ahora la llegada de Ariel Ibagaza.

Albert Orfila / Carlos Román

Atlètic Balears

Atlético Baleares

El Atlètic Balears toma impulso a balón parado

Con efectividad y oficio resolvió el Atlètic Balears su segundo compromiso del curso ante el Llagostera en la puesta de largo oficial del proyecto blanquiazul ante su afición. Dos saques de esquina botados por David Sánchez que culminó Jesús Perera dejaron los tres puntos en el Estadi Balear y convirtieron en colíderes a los blanquiazules, cuya pizarra suplió la falta de fluidez en un juego local que fue de menos a más.

Tolo Jaume

Deportes / Fútbol

Fútbol

El Atlético suspende en gol

El Atlético de Madrid suspendió en puntería en el primer partido de la Liga 2011-12, en el que su superioridad en fútbol y ocasiones no fue suficiente para sumar el triunfo ante un Osasuna conformista y con los porteros Asier Riesgo, primero, y Andrés Fernández, después, como figuras de su equipo.

Efe

Athletic - Rayo Vallecano

Fútbol

Sandoval deja en gris el estreno liguero de Bielsa

El nuevo Athletic Club de Marcelo Bielsa ha protagonizado un gris estreno liguero ante el recién ascendido Rayo Vallecano, un rival, dirigido por José Antonio Sandoval, que ha completado un partido encomiable y ha sido capaz de igualar con un tanto Movilla un choque que le complicó el gol de Iturraspe que había abierto el marcador ya en la segunda mitad.

Efe

Getafe - Levante

Fútbol

Getafe y Levante sellan con un empate su poco fútbol

El Getafe y Levante sellaron un empate que hizo justicia a la falta de pegada de ambos y al poco fútbol demostrado, en un partido en el que la ventaja lograda por los locales en el segundo tiempo no duró más que un cuarto de hora.

Efe

Fútbol

Pochettino: «Perdimos por una jugada desafortunada»

El técnico del RCD Espanyol, Mauricio Pochettino, ha admitido que se marcha del Iberostar Estadi «triste» por la derrota (1-0) ante el Mallorca, y ha subrayado que su equipo ha perdido «por una jugada desafortunada».

Efe

Zaragoza - Real Madrid

Fútbol

El Real Madrid vive un plácido debut y Ronaldo firma su primer «triplete»

El Real Madrid vivió un plácido debut en la Liga 2011-12, que comenzó con una goleada a domicilio y tres tantos de Cristiano Ronaldo, en un partido en el que no dio opción al Real Zaragoza, al que solo la actuación de su portero Roberto le evitó un resultado todavía más abultado.

Efe

Sevilla - Málaga

Fútbol

Negredo le devuelve la sonrisa al Sevilla y genera dudas al Málaga

El delantero internacional Àlvaro Negredo le devolvió la sonrisa al Sevilla, tras el varapalo de la eliminación europea, y con sus dos goles su equipo sumó los tres primeros puntos de la Liga ante un Málaga que estuvo a remolque del rival y que genera las primeras dudas de su ambicioso proyecto.

Efe

Fútbol

Cristiano: «No ganaremos nada si no estamos juntos»

Cristiano Ronaldo, internacional portugués del Real Madrid, agradeció el trabajo de sus compañeros para marcar tres tantos en la goleada en La Romareda (0-6) , y aseguró que no ganarán nada si no están juntos.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

El Ibanat da por extinguido el incendio forestal de Costa de'n Blanes

El Instituto Balear de la Natura (Ibanat) ha dado por extinguido el incendio forestal que ha afectado a 32 hectáreas de superficie de la Costa de'n Blanes, en Calvià, según han informado fuentes de este organismo.

Europa Press

Sucesos

Permanece en los calabozos de la Policía Nacional la pareja sentimental del hombre degollado en Cala Major

La pareja sentimental del hombre que fue hallado este sábado por la noche degollado en el apartamento en el que residía en Cala Mayor permanece retenida en los calabozos de la Policía Nacional de Palma por su posible relación con el suceso, según han informado fuentes de la investigación.

Europa Press

Detenida

Sucesos

La detenida por el 'crimen de los Pullman' insiste en que no fue ella

Ni pelea ni accidende: Verónica D.M., la joven de 26 años detenida por degollar a su novio, Francisco Coll, en los apartamentos Pullman el pasado sábado defiende su inocencia.

Víctor Malagón

Huracán Irene

Sucesos

El huracán 'Irene' se convierte en tormenta tropical tras causar 14 muertos

El paso del huracán «Irene» por EEUU, convertido ya en una tormenta tropical al atravesar Nueva York, causó ayer cinco muertos en Connecticut, Nueva Jersey, Maryland, Florida y Virginia, que se suman a los nueve fallecidos el sábado en Carolina del Norte, según las autoridades.

Agencias

Vips / Quién es quién
David Bowie

Quién es quién

¿Cuánto dura un año sabático, Mr Bowie?

En mayo de 2006, David Bowie dijo que estaba «harto» de la industria musical y anunció que se tomaba un año sabático. Han pasado más de cinco años sin apenas noticias del «Duque Blanco» y millones de seguidores se preguntan qué ha sido de uno de los artistas más influyentes de nuestro tiempo.

Efe

Vips / Televisión
Amar en tiempos revueltos

Televisión

"Amar en tiempos revueltos" se renueva con 17 actores

Juanjo Puigcorbé y Natalia Millán son algunas de las incorporaciones a la séptima temporada de Amar en tiempos revueltos, que comenzará a emitirse el próximo 5 de septiembre en La 1 de TVE.

Redacción Digital

Edición del 28 de agosto de 2011
Portada