Noticias del día 28 de junio de 2012
Noticias / Local

Local

La subida del IVA supondrá el cierre de 700 empresas en Balears

El incremento del IVA del 8 al 18%, tal y como tiene previsto aprobar en breve el Gobierno central, provocará una disminución de más de 14.000 trabajadores en el sector de hostelería en las Islas, una reducción del PIB en 1.315 millones de euros y un descenso de la recaudación del IVA.

J. L. Ruiz Collado

EL GOVERN VENDE EL EDIFICIO DE CAN FABREGUES QUE ACTUALMENTE ESTA EN UN LAMENTABLE ESTADO

Local

El Govern se queda sin compradores en su primera subasta de inmuebles

El plazo acaba mañana pero, hasta la fecha, el Govern no ha encontrado compradores para los dos primeros inmuebles que ha sacado a subasta: el edificio de Can Fàbregues, en el centro de Palma, y un solar del Parc-BIT por los que esperaba obtener más de dos millones de euros. Se trata de la primera subasta de patrimonio aprobada por el Consell de Govern para poder obtener liquidez que sumar a sus presupuestos.

Germà Ventayol/nekane Domblás

CENTENARES DE PERSONAS RECLAMAN AL GOVERN QUE PAGUE LAS AYUDAS A LOS DISCAPACITADOS .

Local

Los proveedores del Govern empiezan a cobrar los 842 millones que les deben

Un total de 3.859 proveedores del Govern cobrarán antes de mañana los 842,5 millones de euros que el Ejecutivo les debe de facturas anteriores al 31 de diciembre de 2011. La inyección de esta importante cantidad económica supondrá un 'respiro' para numerosas empresas, asociaciones y entidades que llevan meses reclamando al Govern que les pague lo que les debe, ya que muchas de ellas se encuentran al borde de la asfixia económica.

Nekane Domblás

La carta fechada el día 25 incluye un nuevo plazo, al final y entre paréntesis.

Local

Educació amplía al 13 de julio la elección de lengua para los alumnos de 3 años

La Conselleria d´Educació sigue ampliando el plazo para que los padres puedan elegir o cambiar la lengua de primera enseñanza para sus hijos y ahora para los alumnos de 3 años la fecha límite es el 13 de julio.

Mónica González

Palma local uh farmacias nuevas recetas fotos Teresa Ayuga

Local

Las farmacias inician el domingo el nuevo copago sanitario «sin información»

Los titulares de las farmacias de Palma confiesan estar «faltos de información» sobre el decreto que entra en vigor el próximo domingo y que lleva consigo tanto el porcentaje de aportación de cada ciudadano al adquirir medicamentos con receta como los 465 productos que quedan fuera de financiación pública.

F. Barrasa

Cristóbal Sbert.

Local

El coronel Fernández-Roca sustituye a Sbert en Defensa

El próximo día 15 de julio Cristóbal Sbert Portell cesará como delegado del Ministerio de Defensa en Balears, cargo que ha desempeñado de manera ininterrumpida desde el año 1999.

Redacción Local

Protesta en defensa de la educación pública

Local

Defensores de la escuela pública no quieren «pasar por el embudo»

Cerca de un millar de personas, convocadas por la Plataforma ciudadana ‘CRIDA, per una escola pública de qualitat’ escenificaron ayer una más de sus protestas contra la política del Govern que recorta las inversiones en el ámbito de la enseñanza.

Mónica González

Local

Castro sigue en Barcelona con los interrogatorios sobre el caso Nóos

El juez José Castro prosigue hoy en Barcelona la ronda de interrogatorios a una treintena de testigos del «caso Nóos», entre ellos el portavoz de Compromís, Enric Morera, el exjugador de baloncesto José Antonio Montero y el director general de Salud Pública catalán, Antoni Plasencia.

Efe

Local

Emaya responsabiliza a la empresa de recogida neumática de las perdidas y del mal servicio

La dirección de Emaya ha enviado un burofax a la empresa de recogida neumática responsabilizándola de la avería en el servicio y de las cuantiosas pérdidas que ha supuesto su gestión.

Alicia Mateos

PALMA. CALOR. OLA DE CALOR EN MALLORCA.

Local

Alerta amarilla por el calor hasta el sábado

La Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia de la Conselleria de Administraciones Públicas ha decretado la alerta amarilla (Indice de Gravedad Cero) del Plan Especial de Fenómenos Meteorológicos Adversos por altas temperaturas en Mallorca, Eivissa y Formentera, que se mantendrá hasta el próximo sábado.

Europa Press

Local

La instalación de baños públicos en Palma, a consulta

El Ajuntament de Palma convocará una reunión del consejo asesor de la Fundació de Turisme para decidir si se hacen o no finalmente los anunciados baños públicos, cuya instalación ha provocado oposición en distintos sectores de la ciudadanía.

Alicia Mateos

Joana Maria Camps

Local

PSM-IV-EXM pide la dimisión de la directora de Trabajo por los despidos en Educación

El portavoz del grupo parlamentario PSM-IV-ExM, Biel Barceló, ha pedido hoy la dimisión de Joana Maria Camps, ya que según los cálculos de los de los sindicatos, los interinos que despedirán en Educación serán 1.000, y no 600 como afirma el Govern.

Efe

Local

Los usuarios podrán ver su aportación farmacéutica en la web del Ib-Salut

El Govern ha anunciado hoy que el nuevo modelo de aportación farmacéutica se aplicará, a partir del 1 de julio, según el nivel de renta de cada usuario y ha informado de que los usuario podrán consultar desde el día 2 qué aportación les corresponde accediendo al portal del Ib-Salut.

Efe

MABEL CABRER, PORTAVOZ DEL PP EN EL PARLAMENT BALEAR.

Local

El PP balear considera que sería un error subir el IVA turístico

La portavoz del grupo parlamentario popular en Baleares, Mabel Cabrer, ha pedido al Govern balear que dedique «todo el esfuerzo» a dejar claro al Gobierno central que esto perjudicaría a Baleares.

Efe

Local

Cierran un vivero ilegal de langostas en Menorca

El Servicio para la Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) ha clausurado un vivero ilegal de langostas descubierto en una nave de la cantera de San Esteban, en la localidad menorquina de Ciutadella.

Efe

Local

Pimem se plantea medidas legales contra el Govern por impago

La federación de la pequeña y la media empresa de Mallorca (Pimem) estudia emprender medidas legales contra el Govern por incumplimiento en el pago de la deuda a la patronal en concepto de programas de formación y de prevención de riesgos laborales ya ejecutados.

Efe

Cort

Local

Los empleados de Cort consideran que no se les pueden aplicar los recortes del Govern

Funcionarios y empleados públicos del Ayuntamiento de Palma han celebrado hoy una asamblea acerca de los recortes dictados por el Govern sobre el personal de la administración y han concluido que dichas medidas no son de aplicación directa para la plantilla del consistorio.

Efe

Local

CxI dice que el aumento de IVA es otro incumplimiento del PP

Convergència per les Illes ha afirmado hoy que un incremento del IVA turístico se convertiría en un nuevo «flagrante incumplimiento del PP balear», y ha pedido que se mantenga el tipo actual del impuesto.

Efe

SON BONET

Local

Fomento reduce el horario de Son Bonet

El Ministerio de Fomento ha anunciado hoy un plan de eficiencia aeroportuaria que reduce los horarios semanales de 17 aeropuertos y 2 helipuertos de 2.002 a 725 horas, entre ellos el de Son Bonet, con el objetivo de adecuar la oferta de servicios a la demanda real y evitar su cierre.

Efe

Caso Nóos

Una asistenta afirma que Urdangarin le exigió cobrar en negro

Una empleada doméstica de los duques de Palma ha asegurado hoy ante el juez del caso Nóos que Iñaki Urdangarin le exigió cobrar en negro y sin contrato.

Efe

Noticias / Part Forana
VISTA GENERAL DE LA IGLESIA DE SANT SALVADOR DE ARTA

Part Forana

El Ajuntament d'Artà aplica restricciones de agua a los vecinos ante la falta de lluvias

El Ajuntament d'Artà aplicará, a partir del día 2 de julio, una serie de restricciones de agua a los vecinos de la localidad. Se trata de una medida necesaria para garantizar el servicio por la falta de lluvias.

Assumpta Bassa

ALCUDIA - POLITICA MUNICIPAL - PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE ALCUDIA.

Alcúdia

El Ajuntament se despide del secretario con un regalo y una comida de 900 euros

El Ajuntament d'Alcúdia ha gastado cerca de 900 euros de las arcas municipales en un regalo y una comida para despedirse del secretario municipal, Nicolau Conti, que deja su cargo para trasladarse al Consell de Mallorca.

Elena Ballestero

CRISTINA TUGORES Y VICTOR HERNANDEZ, CONCEJALES DEL PP DEL AYUNTAMIENTO DE CALVIA .

Calvià

El traspaso de los recibos de la basura a Calvià 2000 ahorrará al Ajuntament más de medio millón

La primera teniente de alcalde y presidenta de la empresa municipal Calvià 2000, Cristina Tugores (PP), ha manifestado a este periódico que «el Ajuntament siempre ha pagado el IVA por las basuras aunque no lo cargara en los recibos a los contribuyentes». Tugores se refiere al IVA que debía pagar el Ajuntament a la empresa Tirme SA por la eliminación de los residuos sólidos urbanos.

Josep Rosselló

UNAS 500 PERSONAS PROTESTAN CONTRA EL CIERRE DE LA RESIDENCIA DE LA TERCERA EDAD.

Llucmajor

La residencia seguirá abierta pero el Ajuntament modificará precios

El Ajuntament de Llucmajor mantendrá de momento abierta la residencia de la tercera edad. Eso sí, modificará tarifas y no descarta en un futuro revisar también el modelo de gestión del centro geriátrico.

Pedro Aguiló Mora

Antoni Pastor

Part Forana

Pastor destituye a los tres ediles fieles a Bauzá y abre una nueva etapa en Manacor

El alcalde Antoni Pastor anunció ayer la que es la segunda reorganización de su equipo de gobierno, gracias al pacto con la Agrupació Independent de Porto Cristo (AIPC) y Alternativa Liberal de Manacor (ALM).

G.Mas

Noticias / Nacional
EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO EXPLICA PLANES PARA LA CUMBRE EUROPEA

Nacional

Bankia vale -13.635 millones de euros

Las siete cajas que fundaron Bankia se quedarán fuera del accionariado de la entidad y el Estado se hará con el cien por ciento de la matriz del grupo, Banco Financiero y de Ahorro (BFA), al tener éste un valor negativo de 13.635 millones de euros, según la valoración encargada por el Estado.

Efe

Spain's Economy Minister Luis de Guindos and Spain's Industry, Commerce and Tourism Minister Jose Manuel Soria enters a bar near

Nacional

El Banco de España alerta de que nos hundimos más deprisa de lo previsto

El Banco de España detecta una caída de PIB «más intensa» de lo previsto en el segundo trimestre que la observada entre enero y marzo de este año (0,3% en tasa intertrimestral y 0,4% en tasa interanual), tal y como se desprende del último boletín económico del supervisor financiero relativo al mes de junio.

Europa Press

Nacional

Por primera vez el 'sí' a la independencia se impondría en Catalunya

El 51,1% de los catalanes votaría a favor de la independencia de Catalunya si mañana mismo se convocara un referéndum de autodeterminación, mientras que crecen los partidarios de un Estado propio, en el que el 55,5% cree que «vivirían mejor», según indica una encuesta de la Generalitat.

Efe

JULIAN MUÑOZ E ISABEL PANTOJA

Nacional

Pantoja, Muñoz y Zaldívar comparten banquillo y críticas por la actuación judicial en el 'caso Malaya'

La tonadillera Isabel Pantoja, su expareja y exalcalde de Marbella Julián Muñoz y la exesposa de éste Maite Zaldívar han compartido hoy el banquillo de los acusados en el juicio por una causa de blanqueo de capitales derivada del «Caso Malaya» y han coincidido en criticar la actuación judicial llevada a cabo.

Europa Press

Rajoy

Rescate a España

Rajoy admite que España paga intereses «demasiado elevados»

El presidente del Gobierno ha insistido en que espera que se tome «alguna decisión» en la cumbre europea que arranca hoy quecontribuya a garantizar la sostenibilidad de la deuda de los países del euro.

Europa Press

ZAPATERO DEBATE CON CAÑIZARES

Nacional

Zapatero, recibido con abucheos en el debate con Cañizares

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha sido recibido hoy entre abucheos por los asistentes a su debate con el cardenal Antonio Cañizares, organizado por la Universidad Católica de Ávila (UCAv).

Efe

Noticias / Internacional
ANGELA MERKEL VISITA PARÍS

Internacional

Hollande y Merkel apuestan por una mayor unión económica y monetaria europea

El presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, subrayaron ayer en París la «seriedad» de la situación que atraviesa la eurozona y la necesidad de profundizar en la unión económica y monetaria.

Efe

SALUDO A MCGUINESS EN LA VISITA DE LA REINA ISABEL II A BELFAST

Internacional

Apretón de manos histórico en el Ulster

En un proceso de paz como el norirlandés, cargado de momentos históricos, el apretón de manos protagonizado ayer en Belfast por la reina Isabel II y el excomandante del IRA Martin McGuinness pasará a la posteridad como un acto clave para la reconciliación en la provincia británica.

Javier Aja

Noticias / Cultura
El violinista Ara Malikian tocará en agosto.

Cultura

El festival 'Sent el Patrimoni' de Artà «sobrevive» pese a la crisis

En verano aflora la oferta cultural en la Part Forana, pero la crisis ha mermado sus propuestas, lo que ha puesto en peligro algunos eventos, como el festival Sent el Patrimoni , que ha «sobrevivido» pese a las dificultades. Organizado por el Teatre d'Artà, la cuarta edición de este festival, que comenzará el 8 de julio y concluirá en diciembre con Cool Days Festival, cuenta con un cartel «de mucha calidad», asegura su responsable.

Miguel Ángel Antich

palma presentacion exp.

EXPOSICIÓN

'Citystories and Global Cities' traza en Palma una visión «crítica» sobre la Asia emergente

Citystories and Global Cities. Asian Urban Shapes es una exposición «poco habitual», indica la comisaria del proyecto, Menene Gras. Aquí, las ciudades emergentes del continente asiático son las protagonistas, y sus habitantes son los sujetos que narran las experiencias que allí suceden, casi siempre en el anonimato.

Nacho Jiménez

La escritora y cineasta estadounidense Nora Ephron.

MÚSICA

Joan Valent pone música al último filme de Villaronga, 'Carta a Eva'

Las bandas sonoras son uno de los pilares de cualquier película, algo que sabe el compositor Joan Valent, quien ha trabajado en diversos largometrajes. Una de sus últimas aportaciones al mundo del celuloide es la banda sonora de Carta a Eva , basada en la visita a España de Eva Perón, un filme de Agustí Villaronga.

Miguel Ángel Antich

Una colección de platos inspirados en la tauromaquia como la subastada forma parte del fondo de Es Baluard. Derecha, la pieza que se vendió más cara en la subasta, 'Grand vase aux femmes voilées', adquirida por 914.413 euros.

PUJA

Una subasta de cerámicas de Picasso recauda 10 millones de euros

Las cerámicas de Picasso de la Colección Madoura se han subastado esta semana en Christie's de Londres alcanzando, en algunos casos, precios muy superiores a los estimados y en total los 10 millones de euros. Así ha sucedido con la pieza que consiguió la mejor venta, un jarrón de 1950, del que se editó una serie de 25, que fue adquirida por 914.413 euros (735.650 libras, cuando se ofrecía por un precio máximo de 100.00). La obra se titula Grand vase aux femmes voilées y mide 68 cms de alto.

C.mateu/m.díaz

Deportes / Real Mallorca
PALMA. FUTBOL. PRIMER ENTRENAMIENTO DEL REAL MALLORCA EN SON BIBILONI - TEMPORADA 2011-2012.

Real Mallorca

El Mallorca disputará cuatro amistosos en la pretemporada

El Mallorca se enfrentará al Standard de Lieja, Fenerbahçe, Feyernoord y AZ Alkmaar durante la concentración de la pretemporada que desde el 16 al 29 de julio realizará en Oosterbeek, Holanda, según ha anunciado hoy el club balear.

Efe

MARVIN OGUNJIMI

Real Mallorca

El Mallorca cede a Ogunjimi al Standard de Lieja

El Mallorca ha anunciado hoy la cesión por una temporada y con opción de compra del delantero nigeriano con pasaporte belga Marvin Ogunjimi al Royal Standard de Lieja.

Efe

Deportes / Tenis
PRIMERA RONDA DEL TORNEO DE TENIS DE WIMBLEDON

Wimbledon 2012

Nadal juega hoy en el tercer turno de la pista central

El español Rafael Nadal, número dos del mundo, disputará hoy el encuentro de segunda ronda de Wimbledon frente al checo Lukas Rosol, número 100 de la ATP, en el tercer turno de la pista central del All England Club.

Efe

Nadal

Rafa Nadal

Nadal cae en segunda ronda de Wimbledon ante un debutante Rosol

El guión previsto este año en Wimbledon quedó hoy descartado al caer en segunda ronda el número dos del mundo, el español Rafael Nadal, que claudicó ante el checo Lukas Rosol, debutante en el torneo, por 6-7(9), 6-4, 6-4, 2-6 y 6-4 en tres horas y 18 minutos.

Efe

Deportes / Motor
ENTRENAMIENTOS LIBRES

Motociclismo

Lorenzo rompe la relación con su representante, Marcos Hirsch

El mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), campeón del mundo de MotoGP en 2010 y líder del mundial de la categoría, ha roto la relación profesional que le unía a su representante, Marcos Hirsch.

Efe

Deportes / Baloncesto
Garbajosa

Baloncesto

Garbajosa se retira

El ala-pívot Jorge Garbajosa, que en la última campaña ha militado en el Unicaja de Málaga y medalla de oro con la selección en el mundial de Japón 2006, ha anunciado a los 34 años su retirada como jugador en activo.

Efe

Deportes / Otros deportes
Reynés durante la rueda de prensa de ayer.

Otros deportes

El Menorca desaparece

El Menorca anunció ayer que desaparece. De no mediar un milagro, de esos que no suceden, y alguien consiga 900 mil euros en seis días para que la SAD pueda afrontar la LEB, el proyecto de baloncesto de élite en la Isla ha llegado a su final.

Lluís Orfila

SEMIFINAL DE LA EUROCOPA 2012

Otros deportes

El Barcelona confirma el fichaje de Jordi Alba por cinco temporadas

El Barcelona ha anunciado oficialmente la contratación del lateral Jordi Alba, procedente del Valencia, a cambio de 14 millones de euros y para los próximas cinco temporadas.

Efe

ATLETISMO MARTA DOMÍNGUEZ

Otros deportes

Una lesión en el bíceps femoral complica los Juegos para Marta Domínguez

Un agravamiento en la lesión del bíceps femoral izquierdo, que experimentó hoy Marta Domínguez en las series de 3.000 metros obstáculos de los campeonatos de Europa, pone en peligro su participación en los Juegos de Londres a la vista del parte médico facilitado por el jefe de los servicios médicos de la Federación Española, Juan Manuel Alonso.

Efe

Deportes / Eurocopa
Eurocopa 2012

Eurocopa 2016

Cesc: «Me ha dicho Toni que tirara el segundo penalti, pero he dicho que no, que el quinto»

El jugador de la selección española Cesc Fábregas ha confesado que Toni Grande, el ayudante de Vicente del Bosque, le había reservado tirar «el segundo penalti», pero que se ha negado para tirar «el quinto» lanzamiento desde los once metros que sirvió para certificar la presencia de España en la final, tras haber eliminado por penalties a Portugal en las semifinales de la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Efe

Eurocopa 2012

Eurocopa 2016

Casillas: «España ya ha hecho historia y la seguimos haciendo»

El capitán de la selección española, Iker Casillas, no pudo ocultar su satisfacción por la clasificación para la final de la Eurocopa, lo que permite a España «seguir haciendo historia».

Efe

Eurocopa 2012

Eurocopa 2016

Ramos: «Para nada tenía miedo, ya tenía ganas tras lo del Bayern»

El defensa español Sergio Ramos aseguró que no tuvo ninguna duda en el lanzamiento que anotó en la tanda de penaltis, pese al error que tuvo en esa misma suerte en las semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich alemán.

Efe

Eurocopa 2016

Los penaltis del España-Portugal, la emisión más vista de la historia

Los trece minutos que duraron los penaltis en la semifinal de la Eurocopa disputada por España y Portugal se han convertido en la emisión televisiva más vista de la historia, ya que unió delante de la pantalla a 18.141.000 espectadores, con un 83,3 por ciento de cuota de pantalla.

Efe

Eurocopa 2012

Eurocopa 2016

Una afición de bandera

Alemania e Italia disputarán hoy la segunda semifinal de la Eurocopa 2012 pero el partido ya ha empezado a ‘jugarse’ en los enclaves típicos del turismo germano en Mallorca.

P.C.

Eurocopa 2012

Eurocopa 2016

Histórica cita en el duelo de la eterna revancha

De Bonisegna a Beckenbauer, de Tardelli a Müller, de Schnellinger a «Gigi» Riva, de Ballack a Pirlo. Son nombres en la historia de un duelo mítico que revivirán en semifinales de la Eurocopa Italia y Alemania en uno de los partidos que más alegrías ha dado al mundo del fútbol.

Efe

POLONIA - CELEBRACION DE LA EUROCOPA DE FUTBOL 2012 DISPUTADA EN POLONIA Y UCRANIA.

Eurocopa 2016

El príncipe Felipe y Rajoy asistirán a la final de la Eurocopa en Kiev

El príncipe Felipe y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asistirán a la final de la Eurocopa de fútbol que disputará España el próximo domingo en el estadio Olímpico de Kiev (Ucrania).

Efe

Sara Carbonero

Eurocopa 2016

Sara Carbonero se toma con humor su lapsus con Iniesta

Era el peor momento para cometer un error, pero Sara Carbonero, como todo mortal, es humana. La reportera, centro de las dianas en Twitter, se tomó con humor su lapsus en su entrevista a Andrés Iniesta en la Eurocopa, al que llegó a preguntar si le hubiera gustado lanzar un penalti.

OTR Press

Eurocopa 2016

Una sola acertante en la porra del Portugal - España

Ya tenemos ganadora de la porra organizada por Ultimahora.es para el partido de Eurocopa entre Portugal y España.

Redacción Digital

Eurocopa 2016

¿Ganará España la Eurocopa? Participa en la porra de la final España - Italia

Rellena este formulario con tus datos de contacto y tu pronóstico para el partido de la final de la Eurocopa entre España e Italia. Los diez primeros acertantes ganarán, cada uno, un almuerzo para dos personas en el restaurante Asadito de la Playa de Palma.

Redacción Digital

partido

Eurocopa 2016

España contra Italia y su brillante renovación en la final de la Eurocopa

Italia, ganadora hoy de su semifinal frente a Alemania (1-2), será el rival de España en la final de la Eurocopa 2012 del próximo domingo en el Olímpico de Kiev, el lugar de reencuentro entre dos equipos que empataron en la primera fase en un duelo que mostró la brillante renovación de estilo de la 'azzurra'.

Efe

Sucesos / Noticias
06.jpg

Sucesos

El coche que volcó en la carretera del Cap Blanc lo conducía el hijo del fallecido

La Guardia Civil ha confirmado que el coche que volcó en la noche del martes en la carretera del Cap Blanc lo conducía el hijo del fallecido, según informó ayer un portavoz de la Comandancia palmesana.

Javier Jiménez

Las llamas en el edificio más alto de Inca alarmaron al centenar de vecinos, que tuvieron que ser desalojados. Fotos: ALBERT MARTÍN

Sucesos

Los bomberos sofocan un incendio en el piso catorce de la Torre de Inca

Fuego en las alturas en la capital des Raiguer. Aproximadamente sobre la una de la madrugada de ayer, los equipos de emergencia fueron alertados de que se estaba produciendo un aparatoso incendio en el piso número catorce de la popular Torre de Inca.

Julio Bastida

ASS260612006.jpg

Sucesos

La Policía Local patrulla a pie el centro de Palma y desciende la venta ambulante

La Policía Local de Palma ha puesto en marcha una importante campaña de seguridad ciudadana en el centro de Palma.

Julio Bastida

Sucesos

Desmantelan en Ibiza una red dedicada a la explotación sexual de mujeres

La Policía Nacional de Ibiza ha detenido a siete personas, tras desarticular una organización dedicada a la explotación sexual de mujeres.

Europa Press

Personas ahogadas en 2012

Fallece ahogado un hombre de 73 años en una playa del Port de Alcúdia

Un hombre de 73 años ha fallecido esta mañana tras ahogarse en una playa situada entre Sa Marina y Cap de Bou en el Puerto de la localidad mallorquina de Alcúdia, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias del 061.

Europa Press

Sucesos

Un motorista de 26 años resulta herido grave tras chocar contra un coche en Cala Rajada

El accidente ha tenido lugar a las 11.10 horas en la calle San Andreu de Cala Rajada, cuando por causas que se desconocen, el motorista colisionó contra un vehículo, lo que le causó heridas graves, hasta el punto de que sufrió una parada cardiorespiratoria.

Europa Press

Vips / Eventos
PALMACOACHING NETWORK SON VIDA

Eventos

Encuentro de empresarios en el Castillo Hotel Son Vida

Empresarios, directivos y profesionales de diversas empresas de la Isla participaron en el  Encuentro del Foro Innova +, una apuesta para la reactivación económica.

E. Planas

DONANTES DE SANGRE

Eventos

Homenaje a donantes de sangre

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, acompañado del presidente de la Germandat de Donants de Sang, Llorenç Vallori, y de Martín Sansaloni, vicepresidente de servicios generales del Servei de Salut del Govern y gerente del Banc de Sang, entregó los diplomas que acreditaban como Grands Donants de Sang a varones que han donado sangre más de 70 veces al año, y mujeres que lo han hecho más de sesenta.

E. Planas

Visita a Can Prunera

Eventos

Visita al Museu Modernista Can Prunera

Un nutrido grupo de miembros de la promoción número 32 de la Academia General Militar y sus acompañantes visitaron en días pasados el Museu Modernista Can Prunera, en Sóller, y disfrutaron de las distintas exposiciones y de la magnífica arquitectura del edificio.

R.B.

INAUGURACIÓN CLUB DE MAR

Eventos

Inauguración de Lounge Club de Mar

Más de un centenar de invitados, entre los que se encontraban caras conocidas de la sociedad isleña, asistieron al almuerzo de inauguración del  Lounge Club de Mar, un nuevo espacio de referencia para Palma.

E. Planas

Verbena club Elsa

Eventos

Verbena solidaria de verano del Club Elsa en el hotel Melià Palas Atenea

El Club Elsa celebró su tradicional verbena estival en el hotel Palas Atenea, por gentileza del grupo Melià. La presidenta del Club Elsa, Rafi Córdoba, y la socia fundadora, Juana Walker, compartieron mesa con el delegado del Gobierno, José María Rodríguez, y con la regidora de Benestar Social de Palma, Sandra Fernández.

E. Planas

Clausura del curso 2011/2012 en la Escola Superior de Disseny de Balears

Eventos

Clausura del curso 2011/2012 en la Escola Superior de Disseny de Balears

Con pasarela de moda, interesantes exposiciones y premios de fin de carrera, se celebró la clausura del curso 2011/12 de la Escola Superior de Disseny de Balears.

E. Planas

Vips / Fiestas
dia des be comitiva bienni

Fiestas

‘Berenar des diumenge des Be’ en Ciutadella con motivo de la fiesta de Sant Joan

El Ajuntament de Ciutadella organizó el desayuno del Diumenge des Be tras haber recibido en el Salón Gótico la Junta de Caixers del bienio y s’homo des Be.

Josep Pons Fraga

CENTENARIO ESCOLA GRADUADA

Fiestas

La Escuela Graduada de Palma celebra su centenario

La Escola Graduada celebró su centenario con un acto conmemorativo que tuvo lugar en el patio de la escuela. La Graduada fue inaugurada en 1912 en un edificio construido por el arquitecto Gaspar Bennàssar tras el derribo de las Murallas de Palma. Fue la primera escuela graduada de Baleares y una de las primeras de España. 

E. Planas

PALMA FIESTA INAUGURACION NIKKI BEACH

Fiestas

Gran fiesta blanca de inauguración de Nikki Beach Mallorca

La primera gran fiesta del verano reunió en Magalluf a más de mil invitados, todos vestidos de riguroso color blanco. Gabriel Escarrer y Jack Penrod son los impulsores de este proyecto de calidad.

Edición del 28 de junio de 2012
Portada