Noticias del día 28 de junio de 2011
Noticias / Local
PB070611056.jpg

Local

El Consell de Salom 'entierra' la reivindicación ante el Govern y opta por la gestión y el día a día

Se acabó la reivinidicación ante el Govern balear y la lucha por obtener nuevas competencias. Ni hay dinero, ni voluntad política de que la principal institución de Mallorca, el Consell, se convierta en un 'contrapoder' del Ejecutivo.

Torres Blasco

El Govern quiere atajar la polémica de los sueldos y dice que ahorrará 6,6 millones al año

Local

El Govern quiere atajar la polémica de los sueldos y dice que ahorrará 6,6 millones al año

El Govern calcula que ahorrará 6,6 millones cada año con la reducción de siete conselleries y 35 direcciones generales y que esta cifra «sería mucho mayor si se contara la reducción de otros gastos inherentes al cargo, como dietas y gastos de representación».

J.t.b.

Local

La brigada exprés de mantenimiento se pondrá en marcha a principios de julio

La brigada exprés del Ajuntament de Palma, que tendrán que solucionar los problemas de mantenimiento de la ciudad en un máximo de 72 horas, entrará en funcionamiento durante los primeros días del mes de julio.

Juan Mestre/Alicia Mateos

TA260611241.jpg

Local

Valoración positiva de la vuelta de Cort al Corpus

Arca y las asociaciones de vecinos valoran positivamente que el Ajuntament de Palma haya vuelto a participar activamente en la fiesta del Corpus.

Alicia Mateos

Rafael Bosch, en su despacho de la Conselleria d'Educació, del que tomó posesión recientemente.

Local

Bosch: «No vamos a arrasar con la política lingüística»

El conseller d´Educació, Cultura i Universitats, Rafael Bosch (Palma, 1959), va a dedicar los próximos seis meses a reuniones que propicien el pacto educativo en las Islas y el consenso en las reformas pendientes.

Mónica González

MIQUEL NADAL

caso Ibatur

Nadal y Sastre pasarán mañana a disposición judicial

Los fiscales Anticorrupción Pedro Horrach y Miguel Angel Subirán han decidido esta noche que Miquel Nadal y Joan Sastre pasen mañana a disposición judicial, tras tomarles declaración a lo largo del día de hoy. Será su segunda noche en el calabozo por esta causa relacionada con el caso Ibatur. Esta mañana también ha sido interrogada la exadministradora de Vídeo U Luisa Almiñana, que ha quedado en libertad.

Patricio Candia/Víctor Malagón/EFE

palma los indignados paran el deshaucio de una vivienda en la calle a

15-M

Los 'indignados' evitan un segundo desahucio en Palma, el de una mujer de 83 años

El Movimiento 15-M consiguió ayer su segunda victoria al frenar otro desahucio en Palma. Si hace unos quince días evitaron que el Ibavi expulsara de una casa de la calle Flassaders a una madre y su hija menor, la causa social de ayer fue más escandalosa.

Laura Morral

Local

Salut se compromete a pagar la deuda a las agencias de viajes por el traslado de enfermos

La consellera de Salut, Família i Benestar Social, Carmen Castro, se comprometió ayer a abonar 500.000 euros a la Asociación de Agencias de Viajes de Balears (Aviba), que preside Sylvia Riera, correspondientes al pago de la deuda del traslado de enfermos entre islas y entre las Islas y la Península.

S. Carbonell

Serra de Tramuntana, patrimonio de la Humanidad

Entidades sociales, políticas y económicas se congratulan por la declaración de la Serra

Entidades como la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca, la Obra Cultural Balear o el PSIB se han congratulado hoy de la declaración de la Serra de Tramuntana como Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco en la categoría de paisaje cultural.

Efe

Local

Fernando Abril-Martorell se incorpora al consejo de administración de Banca March

La junta general de accionistas de Banca March ha decidido hoy nombrar consejero independiente a Fernando Abril-Martorell y ha aceptado además la dimisión de Leonor y Gloria March que dejan el consejo tras los nombramientos de sus hijos Javier Vilardell March y Juan Carlos Villalonga March.

Efe

León marino

Local

Nace una cría hembra de león marino en Marineland Mallorca

El alumbramiento se produjo el pasado 17 de junio, cuando Buba dio a luz «en un parto rápido y sin complicaciones» a la nueva cría, que pesó al nacer 4,2 kilogramos, ha informado el parque marino en una nota de prensa.

Efe

Noticias / Part Forana
DESCENSO AL TORRENT DEL MIRACLE EN LA SERRA DE TRAMUNTANA.

Serra de Tramuntana, patrimonio de la Humanidad

La Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad

La Serra de la Tramuntana ya forma parte de la Lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad. Todo el trabajo realizado durante estos tres años finalmente ha conseguido su objetivo.

Enric Elosúa Mir

MANACOR. MANIFESTACIÓ PONT DEL RIUET

Part Forana

Porto Cristo se opone a la demolición del puente en pleno verano

Porto Cristo está en pie de guerra y está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias si el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) persiste en la demolición del puente en plena temporada turística.

G. MAS / M. POQUET

Part Forana

Salom asegura que Es Guix «se quedará tal cual está ahora»

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, ha asegurado hoy que Es Guix «quedará tal cual está ahora» porque la construcción de una urbanización en esta zona de la Serra de Tramuntana «está en vía judicial» y el actual gobierno insular esperará a que la causa se resuelva.

Efe

El gobierno del Consell saliente y el entrante, presidido por María Salom, celebraron ayer, junto a los alcaldes de Tramuntana, la declaración de la Unesco.

Serra de Tramuntana, patrimonio de la Humanidad

Los propietarios de fincas recelan: «Puede ser el fin de la Serra tal como la conocemos»

Los representantes de los propietarios de fincas de la Serra de Tramuntana recelan de la declaración de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

P.A.M.

Serra de Tramuntana, patrimonio de la Humanidad

González-Sinde cree que la declaración de la Serra es una «garantía de preservación»

La ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, considera que la declaración de la Serra de Tramuntana como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco supone una «garantía de preservación» de los valores medioambientales y culturales de la zona, que calificó como «una joya del paisaje del Mediterráneo».

Europa Press

Noticias / Nacional

Nacional

La presión sobre la deuda española se relaja tras rozar máximos la prima de riesgo

Las dudas sobre el futuro de Grecia, que debate desde un nuevo plan de ajustes con más medidas de austeridad, siguen manteniendo la presión sobre la deuda española.

OTR Press

OBISPOS PERMANENTE

Nacional

Los obispos piden desobediencia a la ley de muerte digna porque 'legaliza la eutanasia'

La Conferencia Episcopal Española dice que el proyecto de ley conduce a 'verdaderos homicidios'.

Efe

Manifestación que ha recorrido las calles de Elgoibar (Guipúzcoa) en contra del proceso "Bateragune", en el que son juzgados ocho miembros de la izquierda abertzale, entre ellos Arnaldo Otegi, por intentar refundar Batasuna.

Nacional

Otegi: «Si ETA atenta, la izquierda abertzale se suicida políticamente»

El exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi trató de convencer al tribunal de la Audiencia Nacional que le juzga de que la nueva estrategia de la izquierda abertzale que él apadrinó se adoptó con la oposición de ETA.

Efe

Nacional

La reforma de las pensiones sigue adelante

La reforma de las pensiones que retrasa la edad de jubilación hasta los 67 años continuará su trámite parlamentario en el Senado para estar lista en julio, según aprobó el Congreso que incluyó una enmienda a última hora para integrar en el Régimen General de la Seguridad Social a los empleados del hogar.

Efe

DEBATE NACIÓN

Nacional

Zapatero anuncia que propondrá un techo de gasto para las CCAA

El jefe del Gobierno ha asegurado hoy durante el Debate sobre el Estado de la Nación que el objetivo de reducción del déficit público en 2011 es «muy exigente» y debe ser compartido por el conjunto de las administraciones.

Efe

Nacional

El Gobierno espera que fluya el crédito al terminar la reestructuración bancaria

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha confiado hoy en que el crédito vuelva a fluir en España cuando se culmine la reestructuración bancaria y mejore la eficiencia y solidez de las entidades, que deben cumplir los nuevos requisitos de recapitalización exigidos antes del 30 de septiembre.

Efe

Nacional

ZP anuncia nuevas medidas de protección para los que afrontan ejecuciones hipotecarias

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que en las próximas semanas se aprobarán nuevas medidas de protección para las personas sujetas a procedimientos de ejecución hipotecaria por la imposibilidad de atender a sus compromisos.

Europa Press

Nacional

Rajoy pide elecciones ya en un Debate sobre la Nación con tono de despedida de Zapatero

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, se enfrentaron con dureza en el último Debate del Estado de la Nación del presidente.

Efe

Noticias / Internacional
MANIFESTACIÓN CONTRA EL PROGRAMA DE AUSTERIDAD PLANTEADO POR EL GOBIERNO HELENO

Internacional

Los bancos franceses y alemanes, dispuestos a contribuir al rescate de Grecia

Los bancos más expuestos a la deuda helena, los franceses y alemanes, están dispuestos a contribuir al segundo rescate de Grecia.

Efe

LA CORTE PENAL INTERNACIONAL PIDE EL ARRESTO DE GADAFI, SU HIJO Y SU CUÑADO

Internacional

La Corte Penal Internacional ordena el arresto de Gadafi, su hijo y su cuñado

La Corte Internacional Penal (CPI) ordenó la detención de líder libio Muamar el Gadafi, su segundo hijo, Saif el Islam, y su cuñado Abdulá el Senusi, acusados de crímenes contra la humanidad por la Fiscalía de dicho tribunal.

Efe

France's Finance Minister Lagarde attendS the questions to the government session at the National Assembly in Paris

Internacional

La francesa Christine Lagarde, nueva directora del FMI

Lagarde sustituye al también francés Dominique Strauss-Kahn, quien dimitió el mes pasado y permanece a la espera de juicio tras ser acusado de intento de violación por una empleada de hotel en Nueva York.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

Un estudio revaloriza la colección de esculturas del cardenal Despuig

«La colección del cardenal Despuig fue muy importante y aún falta que nos la acabemos de creer», señaló hace unos días en Sabadell (Barcelona) la historiadora del arte Manuela Domínguez, dedicada a «la clasificación, análisis e interpretación» de las esculturas que Despuig trajo de Italia y que se exhiben en el Castillo de Bellver.

C. Domènec

Cultura

San Sebastián, elegida Capital Europea de la Cultura 2016

San Sebastián será Capital Europea de la Cultura en 2016, título que compartirá con la ciudad polaca de Wroclaw, ha anunciado hoy el presidente del comité de selección, Manfred Gaulhofer, tras las deliberaciones de los expertos.

Efe

Deportes / Real Mallorca
PALMA - ENTRENAMIENTO DEL REAL MALLORCA.

Real Mallorca

Pep Lluís Martí renueva por un año

El centrocampista Pep Lluís Martí ha renovado su contrato con el Real Mallorca por un año, cumpliendo así su deseo de permanecer en el equipo al que regresó en 2008.

Redacción Digital

Deportes / Tenis
RAFAEL NADAL VS JUAN MARTIN DEL POTRO

Wimbledon 2011

Nadal entrena tras descartar una lesión grave

El mallorquín confirmó hoy que se entrenará esta tarde y jugará mañana los cuartos de final del torneo de Wimbledon contra Mardy Fish, después de que las pruebas médicas descartaran anoche una lesión grave en el pie izquierdo.

Efe

Deportes / Motor
CARRERA MOTO GP

Motociclismo

Lorenzo promete dar un «gran espectáculo» en Italia

El piloto mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha) declaró hoy que asistirá este fin de semana al Gran Premio de Italia a ofrecer un «gran espectáculo» y con el objetivo de obtener su primera victoria en el circuito transalpino en la categoría reina del motociclismo mundial.

Efe

Deportes / Otros deportes
El joven jugador mallorquín en una de sus apariciones con la selección.

Otros deportes

Nsue: «Estar en esta selección es un orgullo»

Su nombre está grabado en el libro de oro del fútbol español como integrante de una generación que marcará una época.

Carlos Montes de Oca

MALLORCA COBIJA EL PRIMER CEAR - CENTRO ESPECIFICO DE ALTO RENDIMIENTO DE CICLISMO EN PISTA

Otros deportes

La UCI inspecciona el Palma Arena para homologarlo

El coordinador de pistas de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Gilles Peruzzi, ha visitado hoy el velódromo del Palma Arena para revisar los trabajos de reforma de esa instalación para homologarla con el objetivo de que en un futuro pueda albergar competiciones internacionales.

Efe

Sucesos / Noticias
PALMA. SUCESOS. JUICIO EN LA AUDIENCIA POR ASESINATO EN IBIZA. FOTOS: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

Sucesos

Juzgado en Palma por degollar a un hombre al que conoció en un avión

«El cuchillo estaba volando, los dos estábamos de pie y todo estaba lleno de sangre». Alvaar Pass, el estonio juzgado ayer en Palma por degollar a un hombre al que había conocido en el vuelo que le llevó de Londres a Eivissa en 2008, aseguró ayer ante el jurado que actuó en defensa propia.

Cristóbal Muñoz

PALMA. SUCESOS. DETENIDO EN PALMA POR VIOLACION. FOTOS: VASIL VASILEV

Sucesos

Detenido un hombre por violar a un chico de 18 en Palma tras emborracharlo

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de un hombre de 42 años de edad acusado de un delito de agresión sexual. Los hechos, según consta en la denuncia interpuesta se produjeron en la madrugada del sábado.

Julio Bastida

Imágenes como ésta han sido remitidas a las Autoridades, que ya han realizado alguna detención.

Sucesos

Dos detenidos por agresiones sexuales en masa en las fiestas de Sant Joan en Menorca

La Policía Local de Ciutadella ha detenido a dos jóvenes por participar junto a otros en ataques sexuales en grupo a mujeres aprovechando las aglomeraciones de las fiestas de Sant Joan en Menorca.

Redacción Digital

Sucesos

Herido de gravedad un hombre de 32 años al chocar con un autobús en Illetes

Un hombre de 32 años ha resultado herido de gravedad esta mañana, cuando el vehículo que conducía ha chocado contra un autobús en un accidente que ha tenido lugar en el Paseo de Illetes de Calvià.

Agencias

Sucesos

Detenido en Mallorca el líder de una red de distribución de películas por internet

Una operación desarrollada por las policías de España, Alemania, Francia, Holanda y Rusia ha permitido desarticular una red internacional dedicada a la distribución ilegal de obras audiovisuales por internet. Se han detenido 13 personas, incluído el líder de la organización, en Mallorca.

PLAÇA D'ESPANYA.

Sucesos

Agresión neonazi a un indigente en Palma

Un indigente de nacionalidad alemana se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Son Espases tras haber sido víctima del ataque de un grupo de jóvenes de madrugada en la Plaça d'Espanya de Palma. .

Julio Bastida

Sucesos

Un alemán de 42 años muere ahogado en Cala Millor

Un hombre de 42 años y de nacionalidad alemana ha muerto hoy ahogado en la playa de Cala Millor, según han informado fuentes del 112.

Redacción Digital

Vips / Quiosco Rosa
INAUGURACIÓN DE LA CALLE DE LAS ESTRELLAS EN MADRID

Quiosco Rosa

Penélope Cruz y Javier Bardem inauguran el 'paseo de la fama' de Madrid

Figuras del cine español, entre ellas la pareja de actores formada por Penélope Cruz y Javier Bardem, inauguraron ayer la calle de las Estrellas, el «paseo de la fama» español, que cuenta con 25 estrellas dedicadas a personalidades del cine patrio.

Efe

Edición del 28 de junio de 2011
Portada