Noticias del día 28 de junio de 2010
Noticias / Local
Vicente Ferrer durante una visita a su Fundación en La India.

Local

La candidatura al Nobel de Vicente Ferrer se presenta hoy en Bruselas

La candidatura al Premio Nobel de la Paz 2010 de la Fundación Vicente Ferrer se presentará hoy en Bruselas en un acto al que asistirá el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos.

Efe

Joan Flaquer

caso Ibatur

El juez del 'caso Ibatur' investiga a empresas madrileñas subvencionadas por Turisme

La 'operación Pasarela', pieza separada del caso, se ha desarrollado bajo secreto durante 14 meses.

P.Candia/G.Ventayol

Local

El IMAS contrata a cuatro personas con renta mínima para contribuir a reducir el paro

El Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) ha licitado los dos primeros contratos que incorporan una cláusula «social» mediante la que dará empleo a cuatro personas que se encuentran en riesgo de exclusión.

Europa Press

Hipotecas

Local

Aumenta un 5,6 por ciento anual el número de hipotecas sobre viviendas en Balears

El número de hipotecas sobre viviendas constituidas en abril en Balears fue de 1.842, el 5,6 por ciento más que en el mismo mes del año anterior, una subida que contrasta con el estancamiento del 0,2 por ciento registrado en el conjunto de España en este periodo.

Efe

Rebajas

Local

El gasto medio en rebajas desciende un 22% respecto a 2009 hasta los 70 euros

El gasto medio de los baleares en las rebajas de este año será de 70 euros por persona, el 22,2 por ciento menos que el año pasado.

Efe

Local

El juzgado no admite la querella contra la junta electoral del Colegio Médicos

El Comib informa hoy en un comunicado de la inadmisión de la citada querella, interpuesta por García Romanos a raíz de que, el pasado día 11, el doctor Antonio Bennasar Arbós ganara las elecciones del Colegio.

Efe

Local

El Govern transferirá pesca al Consell de Mallorca en las próximas semanas

La transferencia por parte del Govern al Consell de Mallorca de las funciones y servicios en materia de pesca se pueden hacer efectivas «en las próxima semanas», según ha informado hoy el conseller de Presidència, Albert Moragues.

Efe

Huelga

Local

Los sindicatos se manifestarán por separado en Palma contra la reforma laboral

Los sindicatos UGT, CCOO y STEI-i, por un lado, y CGT, CNT y CTA, por el otro, han convocado para el próximo 30 de junio sendas movilizaciones en Balears para protestar contra la reforma laboral.

Europa Press

Local

Nueve matrimonios se rompieron cada día en Baleares durante el primer trimestre del año

Nueve matrimonios se rompieron cada día en Baleares durante el primer trimestre del 2010, una quinta parte de los que se contrajeron en el 2009. Así, el 61 por ciento de las rupturas fueron en Palma, manteniéndose la cifra de dos rupturas familiares por cada matrimonio celebrado del 2009.

Europa Press

Caso Palma Arena

El juez trocea el 'caso Palma Arena' en 24 piezas para agilizar su salida a juicio

Los contratos de Jaume Matas y Maite Areal y los gastos electorales del PP forman tres de las causas, separadas por el juez Castro para agilizar su tramitación.

G.V./P.C./V.M.

Noticias / Part Forana
La Monumental

Part Forana

La terna sale a hombros de La Monumental

Ocho apéndices se cortaron ayer en la corrida de toros patronal de Muro, perpetuando la tradición de La Monumental. Tarde triunfal pues, con algunos matices.

Amalia Estabén

Montuïri

Part Forana

Jaume Bauçà recoge de Matas la vara de alcalde de Montïri

Once años después de coger la vara de alcalde de Montuïri, el 'popular' Gabriel Matas pasa el relevo al que durante los últimos siete años ha sido un hombre importante en su equipo de gobierno y quien en los últimos años ya ejercía como alcalde en la sombra, Jaume Bauçà.

Joan Socies

Noticias / Nacional

Nacional

Se reanudan hoy las deliberaciones sobre el Estatut y se podría dictar sentencia esta semana

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) retoma sus deliberaciones sobre el Estatut de Catalunya en un Pleno que ha sido convocado para hoy, lunes, y los días sucesivos, «para votación y fallo» de la sentencia, cuya ponente es la presidenta del tribunal, María Emilia Casas.

Europa Press

EL TC APRUEBA UNA SENTENCIA DEL ESTATUT BASADA EN LA PONENCIA DE CASAS

Nacional

Varapalo del Tribunal Constitucional al Estatut de Catalunya

El pleno del Tribunal Constitucional ha aprobado hoy por seis votos a cuatro la sentencia sobre el Estatuto de Cataluña, que avala la mayoría de los artículos impugnados por el PP, han informado fuentes del tribunal

Efe

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

Serra espera la dimisión de Nando Pons y su equipo

La nueva propiedad del Real Mallorca, cuyo cabeza más visible es Llorenç Serra Ferrer, confía en que la secretaría técnica al completo ponga sus cargos a disposición de los que serán nuevos accionistas del club balear.

Carlos Montes de Oca / Miquel Alzamora

Llorenç Serra Ferrer

Real Mallorca

El 'pobler' medita adquirir entre un 25 y un 30%

Serra Ferrer entrará en el Mallorca como mánager general y medita también adquirir entre un 25 y un 30% del accionariado del Real Mallorca.

Carlos Montes de Oca / Miquel Alzamora

MALLORCA

Real Mallorca

Alemany deja el Mallorca en manos de Serra Ferrer

Mateo Alemany ha anunciado hoy su decisión de traspasar la mayoría del capital social del Mallorca a un grupo encabezado por el entrenador Lorenzo Serra Ferrer, ex técnico del propio club balear, por una cantidad que no ha precisado pero que algunas fuentes sitúan en torno a los dos millones de euros.

Carlos Montes de Oca/Miquel Alzamora

Deportes / Deporte balear
Deportes / Tenis
DAVID FERRER-ROBIN SODERLING

Wimbledon 2010

Nadal supera a Mathieu y se cita con Soderling

Rafael Nadal, número uno del mundo, impuso hoy su calidad en la pista 1 ante el francés Paul-Henri Mathieu, al que tumbó en tres sets, por 6-4, 6-2 y 6-2, para convertirse en rival del sueco Robin Soderling en los cuartos de final de Wimbledon.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

«Safran» se impone en la bahía de Palma y sentencia materialmente la prueba

El IMOCA Open 60 francés «Safran» de Marc Guillemot se ha impuesto en la quinta etapa de la vuelta a España 2010 entre Calpe (Alicante) y Palma al cruzar la línea de meta a las 08.53 horas de esta mañana, logrando su cuarta victoria de etapa.

Efe

Holanda

Mundial Sudáfrica 2010

Brasil será el rival de Holanda en cuartos

Brasil, cinco veces campeón mundial, se enfrentará el viernes próximo a Holanda, dos veces finalista, en los cuartos de final de la Copa del Mundo, después de las respectivas victorias de ambos equipos sobre Chile (3-0) y Eslovaquia (2-1).

Efe

Maria

Otros deportes

Di María, seis temporadas al Madrid

Angel Di María, internacional argentino que militaba en el Benfica, llegó hoy a un acuerdo con el Real Madrid para las próximas seis temporadas, anunció el club. Di María, quien se encuentra concentrado con Argentina en el Mundial de Sudáfrica, es titular en la selección que dirige Diego Armando Maradona.

Efe

Deportes / Fútbol
Aficionados argentinos

Fútbol

La hinchada albiceleste se echa a la calle en Palma

La selección argentina sigue reforzando su candidatura al título Mundial y sus aficionados siguen vibrando con las apariciones de los suyos en el gran evento sudafricano. La 'plaza de las tortugas' se tiñó ayer de albiceleste una vez que los hinchas sudamericanos salieron a la calle para festejar la clasificación para los cuartos de final.

Redacción Digital

Vips / Eventos
Miss

Eventos

Cita con la belleza

Anteanoche las aspirantes a miss Baleares, junto con los candidatos a míster Baleares, giraron visita al Zhan Lounge del Club de Golf de Pollença. Antes, por la mañana, habían visitado el Palma Aquarium, donde tuvieron sesión fotográfica.

Aviación

Eventos

Cien años con alas

Los actos conmemorativos del centenario del primer vuelo realizado en Mallorca alcanzaron ayer su punto álgido con la jornada de puertas abiertas en Son Bonet y la demostración aérea en Festival Park,

Gabriel Alomar

Moto Rock

Eventos

A golpe de rueda

Alrededor de mil quinientas motos se dieron cita en la mañana de ayer en Jaime III, de Palma, para participar en la Moto Rock Mallorca, que va ya por su 14 edición.

P.Prieto

Pacha Mallorca

Eventos

El nuevo Pachá abre sus puertas en Calvià

La discoteca Pachá Mallorca celebró una gran gala de apertura con numerosos invitados. El edificio Pachá Mallorca, con tres pisos de altura, acoge, además de un amplio restaurante, diferentes salas y ambientes de música.

Julián Aguirre

Vips / Quiosco Rosa
Joe Jackson

Quiosco Rosa

El padre de Michael Jackson presenta una demanda contra su médico

Joe Jackson presentó el viernes una demanda por homicidio en contra del doctor Conrad Murray, acusándolo de administrar el poderoso medicamento que le causó la muerte a su hijo.

OTR Press

JUEZ SENTENCIA A CAMERON DOUGLAS A CINCO AÑOS DE CÀRCEL

Quiosco Rosa

Diandra Douglas demanda a su ex por los ingresos de Wall Street 2

Diandra Luker, ex esposa de Michael Douglas, ha demandado al artista por los ingresos de la segunda parte de «Wall Street», pues considera que tiene derecho a recibir la mitad de las ganancias.

Efe

Edición del 28 de junio de 2010
Portada