Noticias del día 28 de mayo de 2012
Noticias / Local
Álvaro Llompart

Caso Video U

El excontable de UM afirma que Munar tenía el control del «dinero B» del partido

El excontable de Unió Mallorquina (UM) Álvaro Llompart ha testificado hoy en el juicio del caso Maquillaje que la expresidenta del partido y del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, tenía «el control» del «dinero B» que se manejaba en la extinta formación nacionalista.

Efe

Juicio video U

Caso Video U

Los chóferes de Munar ponen en entredicho el relato de la entrega de dinero que hizo Nadal

En el Consell Insular consta que el coche oficial de su entonces presidenta, Maria Antònia Munar, no hizo ningún viaje el domingo 21 de noviembre de 2004. Se trata de la fecha en la que el que era en ese momento vicepresidente de la institución, Miquel Nadal, afirmó en el juicio que recibió un sobre con 300.000 euros de Munar para comprar la productora televisiva Vídeo U. La empresa recibió después dos subvenciones del Consell por valor de 240.000 euros.

Víctor Malagón

Cosme Bonet

Local

El Govern ha iniciado «el proceso de entrada de capital privado en IB3», según el PSIB

El diputado socialista Cosme Bonet ha destacado que su grupo tiene la «seguridad» de que «ha empezado el proceso de entrada de capital privado en IB3» puesto que hay numerosos rumores sobre los supuestos contactos del Ejecutivo con empresas y, además, se está modificando una ley estatal para permitir dicha entrada.

Europa Press

Local

Acuerdo para el convenio de comercio tras más de un año de negociaciones

Después de más de quince meses de negociaciones, ayer se firmó el preacuerdo, que se ha de plasmar en el plazo de 20 días, del texto del nuevo convenio colectivo para el comercio de Balears.

J. L. Ruiz Collado

Local

Bauzá afirma que no se puede «dar un paso atrás» en las reformas

El presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, ha afirmado este lunes que España no puede «dar un paso atrás» en la puesta en marcha de las reformas que está acometiendo el Gobierno, ya que las considera «absolutamente necesarias».

Europa Press

Local

La sentencia del 'caso Palma Arena' ya es firme para Joan Martorell y Miguel Romero

La Audiencia de Palma ha notificado hoy al ex director general de Comunicación del Govern, Joan Martorell, y al dueño de la empresa Nimbus, Miguel Romero, la ejecución de la sentencia del 'caso Palma Arena' que les condena a 1 año y 6 meses y a 1 año y 1 mes de cárcel, respectivamente.

Efe

Diego González

Local

Dimite Diego González, secretario general del PSOE-Palma

Diego González, exdirector general de Consumo y posteriormente de Deportes en el último govern de Francesc Antich, ha presentado su dimisión como secretario general del PSOE-Palma.

Alicia Mateos

protesta

Local

Protesta en la UIB contra los recortes en la sanidad pública

Medio centenar de estudiantes y profesores de Enfermería y Fisioterapiase han concentrado en el edificio Guillem Cifre de Colonya, donde han colgado un lazo negro y un cartel reivindicativo a favor de la sanidad pública.

Europa Press

Local

Una testigo apunta que Cerdó medió en su contratación en una empresa vinculada a UM

Una excolaboradora de UM que ha declarado como testigo en el juicio por un presunto desvío de 240.000 euros desde el Consell de Mallorca, ha apuntado a la exnúmero dos del partido en Palma, Cristina Cerdó, como la persona que medió para su contratación en una de las empresas vinculadas a esta formación, Ambbit Digital -relacionada con la productora Vídeo U- pese a que en realidad únicamente prestó servicios para el partido.

Europa Press

Noticias / Part Forana
Joana Lluïsa Mascaró

Part Forana

Joana Lluïsa Mascaró abandona su cargo de regidora en Llucmajor tras 17 años en el Ayuntamiento

Mascaró, regidora del PSM-Entesa y también diputada al Parlament balear, ha explicado que abandona el cargo «porque es necesario dar paso a más personas dispuestas a trabajar por el municipio y por Mallorca».

Europa Press

HOSPITAL DE MANACOR

Part Forana

La directora médica del hospital de Manacor presenta su renuncia

Pese a que ha alegado motivos personales, su decisión podría haber sido motivada por los continuos recortes en materia sanitaria y que, en el caso de Manacor han contado con una contundente oposición de los profesionales.

E. Elosua/EP

protestas contra Bauzá

Abucheos a Bauzá

Cuatro detenidos en Bunyola acusados de desorden público en las protestas contra Bauzá

Ambiente desigual en la ronda de visitas de ayer del president José Ramón Bauzá a las juntas locales del PP. Si en Mancor las protestas brillaron por su ausencia, en Bunyola las manifestaciones contra la política del Govern acabaron con cuatro detenidos.

A.P./E.B/J.G

Noticias / Nacional

Nacional

La prima de riesgo marca su máximo histórico mientras la banca hunde la bolsa

La prima de riesgo española se ha disparado hoy hasta su máximo histórico desde la entrada en el euro, 511 puntos básicos, mientras que las pérdidas de la banca arrastraban a la bolsa a su nivel más bajo desde mayo de 2003.

Efe

RP RAJOY

Nacional

Rajoy descarta que la banca española necesite el rescate de Europa

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha descartado de plano que la banca española necesite el rescate de fondos europeos, y ha desvinculado el nivel de la prima de riesgo de España con la desconfianza de los inversores por la entrada de dinero público en Bankia.

Efe

CONCIERTO DE ISABEL PANTOJA

Nacional

Isabel Pantoja: «Yo soy como la Infanta... pero yo no tengo una sociedad al 50% con nadie»

Cada vez queda menos para que Isabel Pantoja se siente en el banquillo para declarar como acusada por el Caso Malaya. Sin embargo, antes de que esto suceda, Antena 3 ha decidido emitir la entrevista que hicieron hace ya cuatro meses.

OTR Press

Deportes / Deporte balear
PALMA DEPORTES UH-DB CONSTANCIA- VILLARROBLEDO.

Deporte balear

El Constància vuela hacia la Segunda B

El Constància, a base de esfuerzo, tesón y fe, apartó del camino al Villarrobledo para volver a tocar el bronce un cuarto de siglo después. (2-1)

Pere Castelló

Deportes / Tenis
semifinales del torneo Masters 1000 de Roma

Roland Garros 2012

Nadal comienza hoy la lucha por su séptimo Roland Garros

Rafael Nadal comienza hoy su lucha por el séptimo título en Roland Garros ante el italiano Simone Bolelli, en una jornada en la que también debutan David Ferrer y Nicolás Almagro.

Efe

Deportes / Otros deportes
PALMA ATH BALEARES - MIRANDES FASE

Otros deportes

Lugo, próxima escala del Atlètic hacia el ascenso

Tras el sorteo de la segunda fase de ascenso a Segunda División, el Atlètic Balears ha quedado emparejado con el Lugo. El conjunto blanquiazul visitará tierras gallegas el domingo día 3 de junio, mientras que el partido de vuelta en el Estadi Balear se celebrará el domingo día 10. El horario inicialmente previsto para ambos compromisos es las 12.00.

Tolo Jaume

Sucesos / Noticias

Sucesos

Un ciclista muere cuando circulaba por Montuïri

El hombre cayó al suelo a la altura del kilómetro 2 de la carretera de Montuïri a Lloret y todavía no se sabe si falleció a causa de la caída o porque sufriera algún infarto.

Efe

Firefighters attempt to extinguish a fire at the Villagio Mall in Doha

Sucesos

Cuatro niños españoles, entre los 19 fallecidos en un incendio en un centro comercial en Catar

Cuatro niños españoles, tres de ellos hermanos, han muerto en un incendio ocurrido ayer en una guardería de un centro comercial de Doha, la capital de Catar, en el que han fallecido 19 personas.

Efe

Vips / Eventos
PALMAPREMIOS GOLF SON TERMENS AMICS DE L'INFÁNCIA FOTO EUGENIA PL

Eventos

Son Termens acoge el VII Torneo de Golf Vall de Sóller

Son Termens acogió  el VII Torneo de Golf Vall de Sóller, un campeonato de golf solidario a beneficio de la ong Amics de l’Infància y del Hogar Ayne-Wasi, en Lima.

E. Planas

Rotarios

Eventos

Encuentro de rotarios en Lluc

El objeto del encuentro, en un lugar tan especial,  era, además de compartir una jornada de compañerismo, inaugurar un monumento de piedra que rinde homenaje al Santuari como símbolo de espiritualidad e identidad de todo un pueblo.

Elena Ballestero

Vips / Quiosco Rosa
BODA CIVIL DEL PRÍNCIPE ALBERTO Y CHARLENE

Quiosco Rosa

Rumores de embarazo en Mónaco

Los rumores sobre un posible embarazo en la pareja real no han  cesado en las últimas semanas. Aunque ellos aún no lo han confirmado,  el cambio de vestuario de la ex nadadora luciendo ropa más holgada  sumado a las interrupciones en su agenda oficial han hecho saltar  todas las alarmas. 

Europa Press

Vips / Televisión
Antonio Resines

Televisión

Antonio Resines protagoniza ‘Gemelos absurdos’

El actor Antonio Resines regresará a la pequeña pantalla para  protagonizar en Telecinco, cadena con la que tiene un contrato de  exclusividad, una nueva ficción en la que dará vida a dos «Gemelos absurdos».

Edición del 28 de mayo de 2012
Portada